puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Lo dudo mucho, sobre todo cuando he visto su presencia y su poder en mi vida y en la de otros. Además, si vamos a ver quién tiene más que perder, definitivamente los ateos salen perdiendo.

Si no hay nada los que más pierden son los creyentes, pero como no se enterarían...
En cambio, si hay un Dios y los ateos han sido buena gente, ganarán mucho: la vida eterna.

Lo dudo mucho, sobre todo cuando he visto su presencia y su poder en mi vida y en la de otros. Además, si vamos a ver quién tiene más que perder, definitivamente los ateos salen perdiendo.

No lo creo.. si tu estas viviendo en una mentira y por la razon que haya sido crees en la existencia de una divinidad como lo marcan los textos judios-helenicos y mueres y despues de morir no hay nada, toda tu vida habras vivido en ese enganio asi que puede ser que nunca sepas que estuviste equivocado.... si un ateo muere y resulta que el dios verdadero es Akenaton entonces no perdio nada, si el dios verdadero es Mitra igual, o si el verdadero es la feurza espiritual de los chinos, o alguna divinidad japonesa o mesomericana... tampoco habra perdido nada... ahora si un cristiano llega a la post-muerte y resluta que tiene que darle cuentas a Anubis, entonces el golpe va a ser mas duro

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria;

¿TU DIFUNTO MARIDO ERA ATEO?

Manuel sm; Bendiciones a Todos , Paz a Vosotros Hermanos. :angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing

No gracias amigo. Ya me doy cuenta de que estás errado en muchas cosas. Sinceramente no necesito que me expliques nada. Enseñas un evangelio diferente.

Sin embargo, creo que ya nos desviamos del tema. Aquí se discute si un ateo (sin renunciar nunca a su condición de ateo) puede ir al Cielo y la respuesta es un rotundo NO. Así de sencillo.

Pero no digas tonterías.
Un ateo es ateo PORQUE NO TIENE PRUEBAS DE QUE DIOS EXISTA. Si cuando muera se encuentra con Dios, YO NO PODRÁ seguir siendo ateo porque TENDRÁ la certeza de que Dios es real. Y entonces Dios YA NO PODRÁ condenarle por ateo, puesto que ha dejado de serlo y le juzgará según sus obras.

¿Que no? ¿Y cómo llamas a esto?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Santísima_Virgen

Solo puede haber un mediador que interceda. En el cielo no hay cabida para dos intercesores.

Pues María intercedió en la tierra, por qué no en el cielo?

¿Y por qué no va a haber más de un intercesor? ¿Por celos, por envidia?
¿Qué le importa a Dios que sea María, Jesús o los santos, quienes le presenten las peticiones?

Martamaria;

¿TU DIFUNTO MARIDO ERA ATEO?

Manuel sm; Bendiciones a Todos , Paz a Vosotros Hermanos. :angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing

Yo no soy atea.
Mi marido era catequista. Toda mi familia y la mayoría de mis amigos son creyentes practicantes. Tuve una tía-abuela monja misionera, y una tía carnal moja misionera y tengo una hermana monja misionera y un tío sacerdote en tierras de misión. Todos ellos pidieron hasta que murieron y piden los que viven, para que yo recupere la fe. Pero ya ves el caso que les hace Dios.

La tuya, pero tú no eres la que pone las reglas. El que manda es Dios.

Tú tampoco las pones. Y los que escribieron la biblia tampoco. Las pone Dios y en el más allá sabremos quienes Sí y quienes NO. Pero si creemos que Dios es AMOR, más cerca estaré yo que tú de que Dios actuará como pensamos.

Y entonces Dios YA NO PODRÁ condenarle por ateo, puesto que ha dejado de serlo y le juzgará según sus obras.

Claro que Dios podrá condenarlo por no haber creído en él mientras ESTABA VIVO. Las obras de todos empiezan con la aceptación o el rechazo del nuevo nacimiento.

Además, qué buenas obras va a poder hacer un ateo? Imitar la bondad podrá pero nunca igualarla.

Yo no soy atea.
Mi marido era catequista. Toda mi familia y la mayoría de mis amigos son creyentes practicantes. Tuve una tía-abuela monja misionera, y una tía carnal moja misionera y tengo una hermana monja misionera y un tío sacerdote en tierras de misión. Todos ellos pidieron hasta que murieron y piden los que viven, para que yo recupere la fe. Pero ya ves el caso que les hace Dios.
Martamaria;

Gracias Martamaria; siento mucho tu situación Espiritual.

Todo lo que conoces de la Biblia, es a Partir de la iglesia católica, Y DIOS está castigando tu soberbia.

Tu crees que tu esposo estaba haciendo méritos suficientes para obtener la aprobación de DIOS.

Pero eso no puede ser: Te propongo que compares Los 10 Mandamientos en Éxodo 20 en la Biblia, con los 10 Mandamientos en el catecismo católico, y por un momento ponte en el lugar de DIOS, ¿Que dices por esta deslealtad? ayudarías a alguien que te hizo tal traición.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

Gracias Martamaria; siento mucho tu situación Espiritual.

Todo lo que conoces de la Biblia, es a Partir de la iglesia católica, Y DIOS está castigando tu soberbia.

Tu crees que tu esposo estaba haciendo méritos suficientes para obtener la aprobación de DIOS.

Pero eso no puede ser: Te propongo que compares Los 10 Mandamientos en Éxodo 20 en la Biblia, con los 10 Mandamientos en el catecismo católico, y por un momento ponte en el lugar de DIOS, ¿Que dices por esta deslealtad? ayudarías a alguien que te hizo tal traición.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

Excelente aporte.

El Diablo vive sin hacer daño a nadie y ayudando a los demás, y compartiendo su tiempo, su alegría , su amistad, siendo responsable en su trabajo, fiel a sus amigos, buen esposo y padre??

Segun tengo entendido asi no es el.

pero segun esto el Diablo si cree en Jesus y Dios por lo tanto si iria al cielo :)

saludos

Una cosa es creer en alguien y otra es creerle a ese alguien-