puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Entonces a ti solo te interesa la biblia y no dios? o solo el dios que la biblia dice o solo el dios bueno que se pinta en el NT?

No, a mí lo que me interesa es Dios.
Luego resulta que Dios es Espíritu. Y no se ve espíritu, no se ecucha, no se toca, nada que los sentidos del hombre puedan captar.
Por eso, para que lo podamos conocer, él ha dejado reveladas cosas. "Cosas reveladas" significa: información proveniente de Dios, habladas en términos humanos, que se las reveló a hombres y que la han dejado por escrito.

Yo creo que la Biblia contiene esa información proveniente de Dios.
No te lo puedo probar. Lo que sí te puedo decir, es que yo lo he comprobado, pero luego de interiorizarme y de ponerla en práctica.
De ahí mi interés en la Biblia. No es otra cosa.

veia al Cardenal George Pell...en un debate....al q le hacian esa pregunta......diciendo que los ateos si pueden ir al cielo

Pues en eso confío.

Pues está bien entonces, si eres ateo, no te parece coherente la existencia de un ser supremo y trascendente, por tanto prefieres vivir al máximo esta vida disfrutando todas sus cosas bellas y lo bueno que ofrece, sin menos interesarte vivir después de muerto, pues por qué no ser posible que Dios te conceda tal anhelo? Pues el que no quiso Dios, pues lo correcto es que no lo tenga después de muerto.

Salu2

¿Y a ti quién te ha dicho que los que no tienen fe intentan agradar a Dios?
Si no tiene fe, creen que Dios no existe, y si no existe ¿cómo le van a gradar? ¿Es que no ves que es una tontería.

La misma tontería que un ateo pregunte si va al Cielo cuando muera.

Salu2

Claro. Los homosexuales o fornicarios que mueren de SIDA. Los alcohólicos que mueren de cirrosis. Se cumple lo que dice la Biblia de que el salario o paga del pecado es la MUERTE.

Que pasa con los homosexuales o fornicarios que no mueren de sida? o los alcoholicos que no mueren de cirrosis? la biblia se equivoco?

y que acaso no todos morimos? o a que te refires?

No, a mí lo que me interesa es Dios.
Luego resulta que Dios es Espíritu. Y no se ve espíritu, no se ecucha, no se toca, nada que los sentidos del hombre puedan captar.
Por eso, para que lo podamos conocer, él ha dejado reveladas cosas. "Cosas reveladas" significa: información proveniente de Dios, habladas en términos humanos, que se las reveló a hombres y que la han dejado por escrito.

Yo creo que la Biblia contiene esa información proveniente de Dios.
No te lo puedo probar. Lo que sí te puedo decir, es que yo lo he comprobado, pero luego de interiorizarme y de ponerla en práctica.
De ahí mi interés en la Biblia. No es otra cosa.

Es interesante.. crees en la bilblia y buscas la verdad solo dentro de ese mismo libro.. obviamente no puede existir otra cosa mas que ese libro porque ahi esta todo lo que te interesa... no te interesa buscar la verdad, solo lo que esta escrito ahi porque alguien te dijo que esa era la verdad...

Es interesante.. crees en la bilblia y buscas la verdad solo dentro de ese mismo libro.. obviamente no puede existir otra cosa mas que ese libro porque ahi esta todo lo que te interesa... no te interesa buscar la verdad, solo lo que esta escrito ahi porque alguien te dijo que esa era la verdad...

No es que yo busque ciegamente en la Biblia porque sí.
En realidad Dios se acercó cuando yo buscaba la verdad (los detalles son personales).
Y me llevó a convencer que la Biblia era algo de él.
Luego me acercó gente que me ayudó a entenderla.
Yo hoy sé (no es que creo) que la Biblia es la Palabra de Dios. Y lo he comprobado.
Y sé que la verdad es la Palabra de Dios.
Así es la cosa. La verdad no es otra cosa. La verdad es espiritual, no algo de nuestros cinco sentidos. Pero bueno, eso es un tema largo.

Y no es que no me interesen otras cosas. Me interesan un montón de cosas. Pero me ubico para qué puede servir cada una.
Si es para conocer a Dios es esa. Si es para conocer de ciencia son otras. Si es para ver películas, es otra. Etc.

Veo que sos sumamente prejuicioso. Vos no tenés idea sobre mí, y sin embargo asumís un montón de cosas.

No es que yo busque ciegamente en la Biblia porque sí.
En realidad Dios se acercó cuando yo buscaba la verdad (los detalles son personales).
Y me llevó a convencer que la Biblia era algo de él.
Luego me acercó gente que me ayudó a entenderla.
Yo hoy sé (no es que creo) que la Biblia es la Palabra de Dios. Y lo he comprobado.
Y sé que la verdad es la Palabra de Dios.
Así es la cosa. La verdad no es otra cosa. La verdad es espiritual, no algo de nuestros cinco sentidos. Pero bueno, eso es un tema largo.

Y no es que no me interesen otras cosas. Me interesan un montón de cosas. Pero me ubico para qué puede servir cada una.
Si es para conocer a Dios es esa. Si es para conocer de ciencia son otras. Si es para ver películas, es otra. Etc.

Veo que sos sumamente prejuicioso. Vos no tenés idea sobre mí, y sin embargo asumís un montón de cosas.

Yo soy prejuicioso? estas seguro de eso? por hacer un comentario sobre lo que tu mismo escribiste?

que son ese "monton" de cosas que asumi?

Yo soy prejuicioso? estas seguro de eso? por hacer un comentario sobre lo que tu mismo escribiste?

que son ese "monton" de cosas que asumi?

Y sí. Me doy cuenta. Vos pensás que yo soy un fanático que cree con fe ciega en un libro (random) que no me funciona con cosas reales. Y no es así.

Que pasa con los homosexuales o fornicarios que no mueren de sida? o los alcoholicos que no mueren de cirrosis? la biblia se equivoco?

y que acaso no todos morimos? o a que te refires?

Mueren espiritualmente y su destino final es el Infierno.

Y sí es cierto que todos morimos físicamente. Sin embargo, la Biblia nos dice que el pecado mata más rápido nuestro cuerpo y lo peor es que también nos mata espiritualmente o sea apartándonos de Dios en la Eternidad y si somos apartados de Dios en la Eternidad, el único lugar donde vamos a estar es el Infierno.

Cita Originalmente enviado por Espada de Luz Ver Mensaje
Perfecto. Sigamos con el tema:

¿Puede un ateo (sin dejar de ser ateo) ir al Cielo?

RESPUESTA: NO.

Pero vamos a ver.

Un ateo es ateo porque no tiene pruebas de que Dios exista.
Si se muere y llega ante Dios, ya ve que sí existe e instantáneamente deja de ser ateo porque tiene a Dios delante de sí. Tiene la certeza de que es real. Luego ya no puede ser ateo.
Y si ha sido buena persona y ha amado al prójimo, ¿por qué no va a entrar en el cielo?

Lo siento. Tuvo que haber creído en Dios mientras estaba vivo. Después de la muerte ya es muy tarde. De Dios nadie se burla.

Lo que pase después no lo sabe tú. Dios puede darles otra oportunidad o un millón, porque su misericordia ES INFINITA.

Por supuesto que se lo que pasa después porque la Biblia lo dice. Dios de hecho da muchas oportunidades pero únicamente mientras ESTAMOS VIVOS. Después de la muerte ya no hay oportunidades porque viene un JUICIO. Entonces es mejor creer en Dios (y en Jesús) mientras estamos vivos que esperar una oportunidad que nunca llegará.

¿Para qué va a haber juicio entonces, si no te puedes defender?
¿En qué clase de Dios crees tú, en uno bueno o en uno malo?
Y que si va a haber gente que no quiera estar con Dios, sí, seguramente sí, hoy ya no quieren muchos.

¿Pero de verdad crees que va a haber un tribunal y que cada uno va pasar por un juicio con acusaciones y defensas?

Tampoco es creíble que la gente vaya a poder escoger si cielo o infierno.

En realidad nadie sabe qué va a pasar por muy escrito que esté en un libro. Entonces todo son especulaciones según la idea que se tenga de Dios y del más allá.

Yo parto de que no sé si Dios existe ni sé hay otra vida. Pero si Dios existe y es de verdad infinitamente bueno y misericordioso, pues NO PUEDO CREER EN EL INFIERNO. Y si es justo, pues ya se las arreglará para dar cada uno lo que se merezca o lo que su misericordia decida aunque no se lo merezca, porque lo que le dé a uno no se lo va a quitar a otro.

Por otro lado, no es lo mismo OÍR hablar de Dios en este mundo, cuando no se experimenta su presencia, que verlo frente a frente y sentir su amor.
Nadie que experimente el amor de Dios, puede dejar de amarlo y si Dios ve que le aman se lo perdonará todo, porque verá que se arrepienten y lamentan el mal que hayan hecho durante su vida mortal.

Yo así lo pienso. Que luego no es así, y resulta que Dios está sentado en un trono juzgando y condenando, pues lo lamentaré mucho. Y hasta es posible que desee morir del todo, porque a ver quién soporta saber que hay unos desgraciados que no dejarán jamás de sufrir horribles tormentos. Si solo de pensarlo ya es insufrible.