puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Porque sin fe es imposible agradar a Dios y si no crees en Dios menos vas a creer en Jesús y si no crees en Jesús la Biblia dice que ya fuiste condenado (Juan 3:18).

¿Y a ti quién te ha dicho que los que no tienen fe intentan agradar a Dios?
Si no tiene fe, creen que Dios no existe, y si no existe ¿cómo le van a gradar? ¿Es que no ves que es una tontería.

Cita Originalmente enviado por Espada de Luz Ver Mensaje
Perfecto. Sigamos con el tema:

¿Puede un ateo (sin dejar de ser ateo) ir al Cielo?

RESPUESTA: NO.

Pero vamos a ver.

Un ateo es ateo porque no tiene pruebas de que Dios exista.
Si se muere y llega ante Dios, ya ve que sí existe e instantáneamente deja de ser ateo porque tiene a Dios delante de sí. Tiene la certeza de que es real. Luego ya no puede ser ateo.
Y si ha sido buena persona y ha amado al prójimo, ¿por qué no va a entrar en el cielo?

En la biblia no, desde luego. Porque el Dios de la biblia no da segundas oportunidades.

No lo he leído, lo deduzco de la bondad y misericordias de Dios que son infinitas.

¿Y de dónde vas a deducir eso, se te ocurrió a ti solita? Seguro que nunca lo habías escuchado... sí, seguro.
¡Es que eres una genia! Eso es para premio Nobel, haber descubierto eso sola.

Sí, pero mientras haya vida. Después de la muerte ya Dios no da oportunidades. Después de la muerte viene el Juicio con su respectivo premio o castigo.

Esa es tu idea sacada de un libro.
Pero si la bondad y la misericordia de Dios son infinitas lo serán durante esta vida y por siempre.
¿O cuando lleguen ante él, porque sean muertos, ya no será bondadoso ni misericordioso? ¿Acaso crees que los que se encuentren frente a Dios, van a seguir pensando y sintiendo lo mismo que en este mundo? ¡Pues no! La presencia de Dios los cambiará y Dios aceptará ese cambio.

¿Y de dónde vas a deducir eso, se te ocurrió a ti solita? Seguro que nunca lo habías escuchado... sí, seguro.
¡Es que eres una genia! Eso es para premio Nobel, haber descubierto eso sola.

Pues no. No se me ha ocurrido a mí sola, es algo que hemos debatido en grupo, personas que creen que la misericordia de Dios estará por encima de todo y que la sola presencia de Dios hará que los que lleguen a él y que en el mundo no le tuvieron en cuenta, cambien de pensar y de sentir y Dios acepte ese cambio.

Pues no. No se me ha ocurrido a mí sola, es algo que hemos debatido en grupo, personas que creen que la misericordia de Dios estará por encima de todo y que la sola presencia de Dios hará que los que lleguen a él y que en el mundo no le tuvieron en cuenta, cambien de pensar y de sentir y Dios acepte ese cambio.

Ahhh, en grupo... ¿y de dónde habrán sacado esa idea los de el grupo ese? ¿Había algún genio que se le ocurrió solito? ¿O será que lo habían leído en algún lado?

¡Y yo que pensé que lo habías descubierto sola! Al final, no sabes ni de dónde sacaste la idea. Un desastre.

Todos los demás, lo leímos en la Biblia, por eso lo sabemos.
Pero claro, tú tienes amigos genios, fuera de serie, únicos en la historia. Ellos deben saber sobre Dios de todo.

¿Qué más te dijeron tus amigos? Revélanos algo Martamaría...

Re: Sabias palabras. No las olvides.

Re: Sabias palabras. No las olvides.

"Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Romanos 3:10-12)

¡Qué pena tan grande! Todos malos, malísimos...

En esto del juicio de Dios, también hay que destacar que a los inimputables no se les puede llevar a juicio.

No te parece curioso que en el mensaje anterior a este niegas la existencia del ser que aquí apliques facultades y formas de ser. ?
Me parece poco cuerdo. ....

Eso es porque sigues sin entenderme. Si entendieras lo que escribo sabrías por qué unas veces digo que no sé si Dios existe, porque negarlo no lo he negado nunca, y otras me refiero a su existencia y a sus atributos. Y por eso no hay contradicción.

Ahhh, en grupo... ¿y de dónde habrán sacado esa idea los de el grupo ese? ¿Había algún genio que se le ocurrió solito? ¿O será que lo habían leído en algún lado?

¡Y yo que pensé que lo habías descubierto sola! Al final, no sabes ni de dónde sacaste la idea. Un desastre.

Todos los demás, lo leímos en la Biblia, por eso lo sabemos.
Pero claro, tú tienes amigos genios, fuera de serie, únicos en la historia. Ellos deben saber sobre Dios de todo.

¿Qué más te dijeron tus amigos? Revélanos algo Martamaría...

Para qué , para que te sigas riendo. Anda elige a alguno de tu familia que a lo mejor te ríen la gracia, porque yo no se la veo.

Martamaría ¿para qué sigues preguntando cosas de la Biblia si a ti no te interesa?
Tú sabes más, ¡qué digo más! ¡Mucho más! ¡Muchísimo más!
Enséñanos lo que sabes. Ayúdanos.

Nosotros lo poco que sabemos de Dios, lo necesitamos aprender de la Biblia.

Pero tú eres muy superior, no como nosotros. Sabes sin estudiar. No necesitas leer ni razonar, ni pensar siquiera.
Sabes por saber, así de simple.
Eso es algo maravilloso, yo nunca conocí a alguien así.
Todos los demás necesitamos pasar horas y horas estudiando algo, pensando, para poder entender alguna cosa. Tú no.

Pero en cuanto a preguntarnos a nosotros, tú solo deberías enseñarnos, no preguntarnos nada.

Y en cuanto a preguntar de la Biblia, tú no la crees, no te interesa, la descartas totalmente ¿O no es así?
Así que deja por favor de preguntar sobre la Biblia, porque es una total pérdida de tiempo para ti y para los demás responderte.

Este es un foro cristiano, y acá se enseña con la Biblia. Si no te interesa, no preguntes entonces ¿OK?

A ver con qué nos vas a maravillar ahora...

Martamaría ¿para qué sigues preguntando cosas de la Biblia si a ti no te interesa?
Tú sabes más, ¡qué digo más! ¡Mucho más! ¡Muchísimo más!
Enséñanos lo que sabes. Ayúdanos.

Nosotros lo poco que sabemos de Dios, lo necesitamos aprender de la Biblia.

Pero tú eres muy superior, no como nosotros. Sabes sin estudiar. No necesitas leer ni razonar, ni pensar siquiera.
Sabes por saber, así de simple.
Eso es algo maravilloso, yo nunca conocí a alguien así.
Todos los demás necesitamos pasar horas y horas estudiando algo, pensando, para poder entender alguna cosa. Tú no.

Pero en cuanto a preguntarnos a nosotros, tú solo deberías enseñarnos, no preguntarnos nada.

Y en cuanto a preguntar de la Biblia, tú no la crees, no te interesa, la descartas totalmente ¿O no es así?
Así que deja por favor de preguntar sobre la Biblia, porque es una total pérdida de tiempo para ti y para los demás responderte.

Este es un foro cristiano, y acá se enseña con la Biblia. Si no te interesa, no preguntes entonces ¿OK?

A ver con qué nos vas a maravillar ahora...

Entonces a ti solo te interesa la biblia y no dios? o solo el dios que la biblia dice o solo el dios bueno que se pinta en el NT?

¿Pero vos qué habías pedido? ¿Algo que no haya nada aparentemente similar en ningún otro libro? ¿Y cómo va uno a saber qué dicen todos los otros libros?

tu dices que lo escrito en la biblia se hace realidad y vienes con textos ambiguos con frases que parcen mas dichos populares que otra cosa...

tu dices que lo escrito en la biblia se hace realidad y vienes con textos ambiguos con frases que parcen mas dichos populares que otra cosa...

Eso que dice es totalmente exacto y real.
No veo ninguna ambigüedad.
Si no lo entiendes alguna cosa pregunta.
Tal vez no sepas lo que significa bíblicamente la palabra "corazón", por ejemplo, digo.
Porque no puedo adivinar qué parte no entendiste.