puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Bueno, entonces mejor deja de preguntar, así no me haces perder tiempo.
Muchas gracias.
Siempre tan amoroso.
¿Adonde querés ir si tu target es el prójimo que Dios te pone enfrente?
Para Dios, uno es tan importante como 1000.
Si de gracia recibiste, de gracia tenés que dar.

Dios es ETERNO (no tuvo principio ni fin). El alma humana es inmortal (seguirá viviendo después de la muerte física). No los tengo ahora pero hay varios textos bíblicos que sugieren fuertemente la inmortalidad del alma.

Mateo 10:28Reina-Valera Antigua (RVA)

28 Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar:

temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

ASi es, la biblia lo dice.. si no es cierto no importa, la biblia lo dice

Lo que sucede es que sí es cierto porque uno mismo puede darse cuenta que todo lo que la Biblia menciona se cumple en la vida real. Es como si alguien te dice que mañana va a ocurrir un terremoto y efectivamente así ocurre, pues entonces le crees. Lo mismo pasa con la Biblia.

Muy respetable tu opinión pero no la comparto.

Bendiciones.
Está bien, pero tenés que saber que estás poniendo a las almas en un lugar que no tienen.
Las almas no se crearon así mismas.
Y reciben vida de Dios.
Estás poniendo a las almas en igualdad con Dios.

Perfecto. Sigamos con el tema:

¿Puede un ateo (sin dejar de ser ateo) ir al Cielo?

RESPUESTA: NO.

¿En eso si estamos de acuerdo verdad?

¿Porque no?

Las almas no se crearon así mismas.

¿Y eso qué tiene que ver? Dios las creó para ser inmortales.

Y reciben vida de Dios.

Así es.

Estás poniendo a las almas en igualdad con Dios.

Nada que ver porque nosotros no tenemos la omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia de Dios.

Mejor volvamos al tema. Sinceramente no quiero discutir esto de la inmortalidad del alma en este espacio en primer lugar porque no es el tema y en segundo porque no estoy preparado para defender mi postura.

Sigo creyendo que el alma es Inmortal.

Volviendo al tema:

¿Puede un ateo ir al Cielo sin dejar de ser ateo?

RESPUESTA CORTA: NO. ¿Estamos de acuerdo?

Porque sin fe es imposible agradar a Dios y si no crees en Dios menos vas a creer en Jesús y si no crees en Jesús la Biblia dice que ya fuiste condenado (Juan 3:18).
Seguro...
Pero sólo Dios conoce los corazones.
No digo que la regla cambie si no que el juicio nuestro no sea el mismo que el de Dios.
La última palabra siempre la tendrá él.

¿Y eso qué tiene que ver? Dios las creó para ser inmortales.

Así es.

Nada que ver porque nosotros no tenemos la omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia de Dios.

Mejor volvamos al tema. Sinceramente no quiero discutir esto de la inmortalidad del alma en este espacio en primer lugar porque no es el tema y en segundo porque no estoy preparado para defender mi postura.

Sigo creyendo que el alma es Inmortal.

Volviendo al tema:

¿Puede un ateo ir al Cielo sin dejar de ser ateo?

RESPUESTA CORTA: NO. ¿Estamos de acuerdo?

Bueno... Esa es otra cosa. Vos crees que el alma es creada por Dios, para ser sostenida eternamente.

Lo que sucede es que sí es cierto porque uno mismo puede darse cuenta que todo lo que la Biblia menciona se cumple en la vida real. Es como si alguien te dice que mañana va a ocurrir un terremoto y efectivamente así ocurre, pues entonces le crees. Lo mismo pasa con la Biblia.

Puedes dar un ejemplo de algo que diga la biblia y que efectivamente ocurra?

Puedes dar un ejemplo de algo que diga la biblia y que efectivamente ocurra?

Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

??????... ese tipo de frases existen en cualquier libro sagrado.. entonces el pophol vu es verdadero porque ahi tambien existen ese tipo de frases

??????... ese tipo de frases existen en cualquier libro sagrado.. entonces el pophol vu es verdadero porque ahi tambien existen ese tipo de frases

¿Pero vos qué habías pedido? ¿Algo que no haya nada aparentemente similar en ningún otro libro? ¿Y cómo va uno a saber qué dicen todos los otros libros?

Bueno, te pongo otra, a ver si el pophol vu no dice nada parecido:

1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

No el dinero, sino el amor al dinero. No que sea malo tener dinero o querer tener dinero.

La raíz es lo que alimenta, les da sustento.

Esa no la sabías ¿no?

Lo que sí, todos van a necesitar reconocer a Jesucristo, sino, no entran.

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Rebeldes y contumaces no van a entrar.

¿Pero qué sabrás tú de lo que va a hacer Dios con cada uno que llegue ante él? Te fías de lo que pone en un libro, pero no puedes saberlo.

Seguro...
Pero sólo Dios conoce los corazones.
No digo que la regla cambie si no que el juicio nuestro no sea el mismo que el de Dios.
La última palabra siempre la tendrá él.

Exactamente. La última palabra es de Dios y solo él sabe lo que va a hacer con cada uno que llegue ante él, porque lee en los corazones y conoce las intenciones.