puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

¿Cómo te van a juzgar estando muerto?

Tu cuerpo está muerto pero tu alma es inmortal. Hay un debate sobre si ese juicio ocurre inmediatamente después de morir o si el alma se queda dormida esperando la resurección y la segunda venida de Cristo. De todos modos esto ocurrirá después de nuestra muerte física. Creo que los adventistas se inclinan a creer esa teoría del alma dormida mientras que la mayoría de cristianos evangélicos creen que el Juicio de Hebreos 9:27 ocurre inmediatamente después de la muerte. Las experiencias cercanas a la muerte de algunas personas que han tenido visiones de un tunel con una luz o visiones de un lugar de tormento, parecen sugerir que el Juicio de Hebreos 9:27 ocurre inmediatamente después de morir.

¿No ves que dice "dando testimonio su conciencia, acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos"?

Claro que lo veo. Sin embargo la clave ahí está en el versículo 16. El versículo 16 dice que Dios juzgará... POR JESUCRISTO, los motivos que movieron a las personas a actuar.... "conforme el evangelio". En otras palabras, para estar en un juicio en el que tengas chance de ser encontrado inocente, TIENES QUE CREER EN JESUCRISTO, y lo que hay que creer es su "evangelio".

¿Además, para qué te van a resucitar si en el jucio fuiste condenado?

Pues obvio que para mandar a la persona con todo y cuerpo y alma al Cielo o al Infierno después haber sido declarados inocentes o culpables respectivamente. Este puede ser un segundo juicio que simplemente será una confirmación del Juicio de Hebreos 9:27.

Además, se ve que ya te olvidaste de esto:

¿Ves? Van a ser resucitados para el juicio.

Mejor dicho para la confirmación del Juicio de Hebreos 9:27. También podría ser que las almas perdidas estén en el Hades que era el lugar donde estaba el rico y las almas que confiaron estén en el seno de Abraham donde estaba Lázaro. Ambos grupos de almas esperando la segunda venida, resurección y el consecuente envío al Cielo o al Infierno.

Aparte estando muerto nadie puede ni reconoce ni hacer absolutamente nada. Está muerto.

Exacto. Por eso es que el nuevo nacimiento de experimentarse cuando uno está vivo físicamente.

Para poder hacer algo necesita estar vivo, no muerto. Para eso justamente va a ser resucitado.

Esa resurección es para recibir premio o castigo, no para ofrecerle a la persona la opción del Cielo o el Infierno. Ya resucitado tú crees que habría alguien tan tonto como para escoger el Infierno?

Tu cuerpo está muerto pero tu alma es inmortal.

Bíblicamente (y realmente) no es así.
Esa idea la metieron desde la filosofía griega.
Ya la explicaré en detalle alguna vez en un epígrafe.

Hay un debate sobre si ese juicio ocurre inmediatamente después de morir

El juicio ocurre al final de Apocalipsis, eso está claro, es para todos juntos.

o si el alma se queda dormida esperando la resurección

Dios usa una figura Eufemismo para referirse a la muerte. "Los que duermen" no es literal, es para decir "los que están muertos". El uso de la figura Eufemismo es para decir algo feo de una manera más decorosa o menos fea.
El no entender el uso de figuras es que los lleva a pensar esas cosas raras.

y la segunda venida de Cristo. De todos modos esto ocurrirá después de nuestra muerte física. Creo que los adventistas se inclinan a creer esa teoría del alma dormida mientras que la mayoría de cristianos evangélicos creen que el Juicio de Hebreos 9:27 ocurre inmediatamente después de la muerte. Las experiencias cercanas a la muerte de algunas personas que han tenido visiones de un tunel con una luz o visiones de un lugar de tormento, parecen sugerir que el Juicio de Hebreos 9:27 ocurre inmediatamente después de morir.

Las "experiencias cercanas a la muerte" no son más que fraudes del adversario.

No, la supuesta trinidad no existe.

Depende de cómo lo quieras ver. Lo que sí es cierto es que la Biblia nos habla de un Dios trino.

Eso es otra cosa. Tal vez no lo expliqué muy bien.
Claro que el nuevo necimiento es en esta vida. Yo ya dije que esa era la mejor elección.
Renaciendo ahora ya somos jutificados, no vamos a tener que estar en ese juicio de la segunda resurrección.
Al contrario: vamos a estar juzgando.

Medio de acuerdo con esto. Sin embargo, creo que el único Juez supremo y absoluto va a ser Jesucristo.

Ese es un pasaje alegórico, no realista.

No amigo. Muchos teólogos enseñan que ese pasaje refleja muy bien la realidad espiritual en el otro lado.

Eso lo enseña la religión por tradición. Verdad es otra cosa.

Esa es tu muy humana, falible y opinión después de que ya te dejaste contaminar de aquellos que predican un evangelio light. Si tienes pruebas que después de la muerte hay una oportunidad de salvación donde a las personas se le van a ofrecer las opciones del Cielo/Dios y el Infierno/Satanás, pues trae tus argumentos con su respectivo respaldo bíblico. Yo por tradiciones no creo nada. Creo en algo porque la Biblia lo dice.

Por supuesto que es mejor aceptar a Cristo ahora.

Claro que es lo mejor. De hecho, no sólo es lo mejor. Es la única opción que tenemos si queremos salvar nuestra alma y pasar la Eternidad con Dios en el Cielo.

Los hijos del diablo ni siqwuiera van a resucitar. Eso es "la blasfemia contra el espíritu santo", que es elegir espiritualmente al diablo como padre.

Yo creo que sí van a resucitar. Juan 5:29 lo deja muy claro.

Todo lo contrario: eres tú el que viene con ideas católicas y antibíblicas.

No lo creo amigo. Pero estoy dispuesto a que me señales qué o cuál idea católica he puesto sobre la mesa.

Aparte, yo te fui mostrando las cosas que decía con la Biblia, tú dices cosas por decir sin referencias en la Biblia.

Has puesto textos pero con tu propia interpretación o eiségesis. Por otro lado, con mucho gusto te voy a traer textos bíblicos que respalden mis palabras.

Bendiciones en Cristo.

Bíblicamente (y realmente) no es así.
Esa idea la metieron desde la filosofía griega.
Ya la explicaré en detalle alguna vez en un epígrafe.

El juicio ocurre al final de Apocalipsis, eso está claro, es para todos juntos.

Dios usa una figura Eufemismo para referirse a la muerte. "Los que duermen" no es literal, es para decir "los que están muertos". El uso de la figura Eufemismo es para decir algo feo de una manera más decorosa o menos fea.
El no entender el uso de figuras es que los lleva a pensar esas cosas raras.

Las "experiencias cercanas a la muerte" no son más que fraudes del adversario.

Creo que estás mal en muchos puntos. La Biblia habla de la inmortalidad del alma.

Feliz noche.

Mejor dicho para la confirmación del Juicio de Hebreos 9:27.

Es un único juicio, al final de todo. Hebreos 9 habla de ese único juicio. No dice "inmediatamente" después de morir el juicio. Habla de que Jesucristo murió una sola vez. De eso habla.

Eso es querer darle un significado que no tiene, por no estudiar seriamente la Biblia.

También podría ser que las almas perdidas estén en el Hades que era el lugar donde estaba el rico y las almas que confiaron estén en el seno de Abraham donde estaba Lázaro. Ambos grupos de almas esperando la segunda venida, resurección y el consecuente envío al Cielo o al Infierno.

Esos son relatos ficticios. Las almas no están en ningún lado literalmente.
Aparte "alma" significa vida. Mientras estás vivo tienes alma, muerto ya no. Alma es la animación, lo que te hace estar vivo. Está relacionado con respirar.

Toda esa idea viene simplemente porque los griegos creían en la inmortalidad del alma, y esa filosofía tuvo gran influencia y permeó dentro de las ideas del cristianismo en los siglos II a V. Pero no es revelación de Dios eso. No es REAL.

Yo sé que en nuestras sociedades fuimos enseñados así, y desde muy niños nos meten esas ideas, pero son mentiras.
Cuenta sacárselas de la cabeza, puedo dar fe de ello.

Esa resurección es para recibir premio o castigo, no para ofrecerle a la persona la opción del Cielo o el Infierno. Ya resucitado tú crees que habría alguien tan tonto como para escoger el Infierno?

¿Para qué va a haber juicio entonces, si no te puedes defender?
¿En qué clase de Dios crees tú, en uno bueno o en uno malo?
Y que si va a haber gente que no quiera estar con Dios, sí, seguramente sí, hoy ya no quieren muchos.

Depende de cómo lo quieras ver. Lo que sí es cierto es que la Biblia nos habla de un Dios trino.

No, la biblia no habla en ningún lado de ningún dios trino.
Habla muy claramente de un Dios único y de su hijo Jesucristo, el hombre Jesucristo.

No amigo. Muchos teólogos enseñan que ese pasaje refleja muy bien la realidad espiritual en el otro lado.

Créele a los teólogos entonces. Así está el mundo por creer a "teólogos".

Bueno, lo lamento, tampoco puedo ponerme a enseñarte toda la Biblia ahora (son muchos temas diferentes). Menos si me contradices constantemente y sin más fundamento que tradiciones de hombres.

Yo cada tema te lo puedo explicar y fundamentar, pero cada cosa llevaría mucho tiempo.
Tú acá me vas contradiciendo, y entonces al final no puedo explicar nada.
Te tendría que desarrollar cada uno de los temas, uno por uno, todo bien explicado.
No lo puedo hacer en un mensaje ni en un epígrafe.

Creo que estás mal en muchos puntos. La Biblia habla de la inmortalidad del alma.

Feliz noche.

Yo te estoy explicando las cosas por tu bien. Yo ya las sé. No necesito convencer a nadie.

Yo no veo que nunca los discípulos ni creyentes del primer siglo hayan predicado el infierno.

Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

"Buenas nuevas" son "buenas noticias".

Te cuento una buena noticia: te vas al infierno.

¡Ah, qué buena noticia! ¡Me has hecho el día!

Y la llamada "cristiandad" en lugar de predicar la resurrección de los muertos, no, predicaron la filosofía griega: la inmortalidad del alma, lo cual es una mentira.

¿Para qué va a tener que haber "resurrección de muertos" si el alma puede vivir sola sin ningún problema, ¿para qué va a necesitar resucitar?

Simplemente les han mentido a todo el mundo.
Y así está la cosa, conforme al príncpipe de la potestad del aire, que gobierna este mundo y las religiones. Por eso impuso esas mentiras, porque él es el jefe de las religiones.

No, la biblia no habla en ningún lado de ningún dios trino.
Habla muy claramente de un Dios único y de su hijo Jesucristo, el hombre Jesucristo.

Créele a los teólogos entonces. Así está el mundo por creer a "teólogos".

Bueno, lo lamento, tampoco puedo ponerme a enseñarte toda la Biblia ahora (son muchos temas diferentes). Menos si me contradices constantemente y sin más fundamento que tradiciones de hombres.

Yo cada tema te lo puedo explicar y fundamentar, pero cada cosa llevaría mucho tiempo.
Tú acá me vas contradiciendo, y entonces al final no puedo explicar nada.
Te tendría que desarrollar cada uno de los temas, uno por uno, todo bien explicado.
No lo puedo hacer en un mensaje ni en un epígrafe.

Me sabes citar algunos casos donde Jesucristo dice que hay que bautizar (y se lo pide a los apóstoles )?
Si sabes de algun versículo que tiene un mandamiento de bautizar. ...me lo citas para que vemos en el nombre de quien hay que realizar eso?!
Gracias de antemano.

Me sabes citar algunos casos donde Jesucristo dice que hay que bautizar (y se lo pide a los apóstoles )?
Si sabes de algun versículo que tiene un mandamiento de bautizar. ...me lo citas para que vemos en el nombre de quien hay que realizar eso?!
Gracias de antemano.

¿Y tú me puedes citar como citaba Eusebio el evangelio en cuanto a bautizar, estando él en posesión de manuscritos antiguos?

De todas maneras, en el peor de los casos, sería solo una forma de bautizar y nada más.

¿Y tú me puedes citar como citaba Eusebio el evangelio en cuanto a bautizar, estando él en posesión de manuscritos antiguos?

No me lo citas ?
Bautizar en el nombre del Padre Hijo y Espiritu Santo. ..
No?
Creo acordarme de que dijiste en otro tema a un forista algo sobre ser deshonesto? !!
No?
Tampoco?

Solo una forma dices?
Te cito a Pablo cuando en sus cartas hace mención de la trinidad? ...ósea Padre Hijo y Espiritu Santo?
O traes tu las citas?

No me lo citas ?
Bautizar en el nombre del Padre Hijo y Espiritu Santo. ..
No?
Creo acordarme de que dijiste en otro tema a un forista algo sobre ser deshonesto? !!
No?
Tampoco?

Solo una forma dices?
Te cito a Pablo cuando en sus cartas hace mención de la trinidad? ...ósea Padre Hijo y Espiritu Santo?
O traes tu las citas?

¿Estás en plan de troll o qué?