puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaria; No dices más que tonterías.
Tu religión y todas las que se basan en la biblia la interpretan como mejor les convienen. Incluso hay una que ya sabe el número exacto de los que SÍ van a ir al cielo: 144.000. Y los demás, según ellos, se quedarán en la tierra, menos los que manden al infierno, a la destrucción o donde Su religión diga.

Yo he estudiado la biblia por varias veces y debido a ello acabé de perder la fe. Así que no me hables de la biblia.

Lo de 144000 personas señaladas por DIOS, no lo inventaron los T.J. es una profecía anunciada por DIOS: Apocalipsis 7:4-8; y Apocalipsis 14:1-5; y se trata de 144000 personas que fueron ganadas para DIOS, mediante la predicación del SEÑOR JESÚS Y sus Apóstoles que duró 7 años; hasta allí se cumplió el pacto con Israel toda la NACIÓN DE ISRAEL; lo cual se inició en lo que dice Éxodo 19:4-6; solo y nada más el pueblo de Israel era pueblo de DIOS, y a partir de lo que narra Hechos 10; empezaron a participar todos los pueblos que no son Israelitas; lo que inventaron los T.J. es que esos 144000 son de ellos. no se dan cuenta que en caso de que haya elegidos de DIOS de los T.J. están enlistados aquí: Apocalipsis 7:9-10; estos de la compañía que son tantos que nadie puede contarlos, más los 144000 de Israel y los hombres fieles del pasado: van a ser el equipo de trabajo, con los cuales EL SEÑOR JESÚS va a gobernar durante 1,000 años esta tierra donde hoy habitamos.

¡Una ciudad cúbica de 2.600 Km.! ¡Vaya fantasía!
¿Y qué habrá en ellas? ¿ Solo casitas, o también tiendas, cines, bibliotecas, museos, etc.?
No es una fantasía es real: Apocalipsis 21; por medio de este capítulo DIOS está revelando que va a destruir esta tierra que hoy habitamos, y que hará una nueva tierra mas grande, y en ella va a poner la ciudad llamada por DIOS mismo LA NUEVA JERUSALEM, y que en el resto de esa tierra van a habitar millones y millones de personas inmortales de todos los pueblos de la tierra, que creyeron en DIOS y le creyeron a DIOS.

¿Y cómo se van a reunir las familias? ¿Con que marido o mujer se van a quedar los que se hayan casado más de una vez?
Simplemente eres como una niña caprichosa, que porque DIOS NO TE DIÓ LO QUE QUERÍAS, HOY LE HACES ESCENAS TRATANDO DE PERSUADIRLO, no podrás prevalecer en contra de DIOS, DEBIERAS DE SER PRUDENTE, SI TIENES HIJOS: te pido que consideres esto Éxodo 20:5; en la Biblia católica dice: cuando se revelan contra mi; hoy estás en contra de DIOS y su palabra, tiras contra el, tu y tus descendientes van a pagar las consecuencías, DIOS lo dijo y no es invento de ninguna religión; y no puedes evadirte de la Biblia, porque la religión que practicas tiene origen a partir del contenido de la Biblia, Y esa religión es fundada por satanás, como quieres que DIOS te oíga si estás del lado de su acerrimo enemigo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:

Yo te estoy explicando las cosas por tu bien. Yo ya las sé. No necesito convencer a nadie.

No gracias amigo. Ya me doy cuenta de que estás errado en muchas cosas. Sinceramente no necesito que me expliques nada. Enseñas un evangelio diferente.

Sin embargo, creo que ya nos desviamos del tema. Aquí se discute si un ateo (sin renunciar nunca a su condición de ateo) puede ir al Cielo y la respuesta es un rotundo NO. Así de sencillo.

Créele a los teólogos entonces. Así está el mundo por creer a "teólogos".

Eso hago y eso seguiré haciendo. Dudo mucho que tengas las credenciales de alguien como John MacArthur, Dawlin Ureña, Neil T. Anderson, David Hunt o Hank Hanegraaff.

Sin embargo, igual te agradezco porque tus errores doctrinales me hacen ver que estoy en lo correcto.

Ah, y te recuerdo, el alma es inmortal.

No necesitas defenderte. Si confiaste en Jesucristo ya ganaste el Juicio. Si, por el contrario, rechazaste a Cristo, ya perdiste el Juicio.

Tan fácil y no lo entiendes.

Que ridículo. Mira si se va a hacer un juicio para algo así.

Eso hago y eso seguiré haciendo. Dudo mucho que tengas las credenciales de alguien como John MacArthur, Dawlin Ureña, Neil T. Anderson, David Hunt o Hank Hanegraaff.

Sin embargo, igual te agradezco porque tus errores doctrinales me hacen ver que estoy en lo correcto.

Ah, y te recuerdo, el alma es inmortal.

¿El alma es inmortal?
¿Asi como Dios?
¿De donde sacaste esa idea?

Pues si decides no creer en Cristo ese será tu destino. La Biblia lo dice en Juan 3:18.

No leo "infierno" ahí.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Jua 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Jua 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Jua 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Está claro que cuando explica de qué condenación está hablando, se refiere a algo de esta vida.
Por eso en el 18 dice "ya ha sido condenado", porque ya está así desde antes.

No necesitas defenderte. Si confiaste en Jesucristo ya ganaste el Juicio. Si, por el contrario, rechazaste a Cristo, ya perdiste el Juicio.

Tan fácil y no lo entiendes.

Jesús no va a juicio.
Tampoco aquellos que estamos escondidos en él.

¿El alma es inmortal?
¿Asi como Dios?
¿De donde sacaste esa idea?

Dios es ETERNO (no tuvo principio ni fin). El alma humana es inmortal (seguirá viviendo después de la muerte física). No los tengo ahora pero hay varios textos bíblicos que sugieren fuertemente la inmortalidad del alma.

Sin embargo, creo que discutir eso es desviarse del tema. Sigamos con la discusión acerca de si un ateo puede ir al Cielo. Yo creo que NO. El único destino de un ateo después de morir es el Infierno.

Así es. La Biblia lo dice.

O sea, hay dos categorías bien definidas, A y B. Los que compraron entrada y los que no.
¿Juicio para determinar quién compró entrada y quién no?
Ridículo.

No leo "infierno" ahí.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Obvio que la condenación es el Infierno. ¿Qué otra cosa puede ser?

Insisto. Mejor regresemos al tema porque definitivamente predicas otro evangelio. Con todo respeto te digo que no me interesa escuchar tus explicaciones. Mezclas ideas católicas, con ideas de TDJ y con ideas de adventistas. Las tres religiones son famosas por enseñar disparates doctrinales.

Mejor sigamos con el tema. ¿Te parece?

No gracias amigo. Ya me doy cuenta de que estás errado en muchas cosas. Sinceramente no necesito que me expliques nada. Enseñas un evangelio diferente.

Sin embargo, creo que ya nos desviamos del tema. Aquí se discute si un ateo (sin renunciar nunca a su condición de ateo) puede ir al Cielo y la respuesta es un rotundo NO. Así de sencillo.

Bueno, entonces mejor deja de preguntar, así no me haces perder tiempo.
Muchas gracias.

Dios es ETERNO (no tuvo principio ni fin). El alma humana es inmortal (seguirá viviendo después de la muerte física). No los tengo ahora pero hay varios textos bíblicos que sugieren fuertemente la inmortalidad del alma.

Sin embargo, creo que discutir eso es desviarse del tema. Sigamos con la discusión acerca de si un ateo puede ir al Cielo. Yo creo que NO. El único destino de un ateo después de morir es el Infierno.

Yo no lo creó.
Y el alma no es inmortal, aunque puede ser sostenida por Dios eternamente.

O sea, hay dos categorías bien definidas, A y B. Los que compraron entrada y los que no.
¿Juicio para determinar quién compró entrada y quién no?
Ridículo.

Pues aunque te parezca ridículo así es. El que aceptó a Cristo como Señor y Salvador y nunca se desvió del camino ya ganó ese juicio. Esta persona va a pasar por otro Juicio (uno de bendición) donde recibirá una corona (o varias) o un galardón y vivirá en una mansión celestial. Los que rechazaron a Cristo y murieron en sus pecados enfrentarán el Juicio de Condenación y su destino final será el Infierno. Tan fácil y no lo entiendes.

Pero insisto, mejor volvamos al tema.