puede un ateo ir al cielo?

25 Marzo 2010
3
0
Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Un ateo puede ir al cielo siempre y cuando no haya negado conscientemente a Dios, o sea lo ignore por que no ha tenido oportunidad de conocerle, y haya llevado su vida conforme a preceptos cristianos básicos.

Pero un "buen ateo" que no quiera creer en Dios, habiéndosele predicado se pierde.

La salvación no es por méritos el exceso de bondad por el simple hecho de ser altruísta no gana el cielo.

La fé en el Señor que te lleva a portarte bien, eso si te conduce a la Salvación.

En el infierno no están solamente los asesinos, psicópatas ni pecadores notorios, están los mediocres, los tibios, también la gente que saludas a diario y cree en un dios a su manera, o no cree en el, también estan los que dicen "cuando llegue a viejo me convierto".

Por eso hay que andar con cuidado. Yo he tenido la oportunidad de conocer cuando algunas almas van al cielo y cuando algunas van al infierno, y creeme bastantes van al infierno, ese conocimiento opaca la felicidad infantil que puedas tener acerca de un mundo rosa y multicolor.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias
Saludos en el nombre de Cristo:
Este tipo de preguntas siempre generan controversias espero que tu pregunta sea honesta;
De acuerdo con la Biblia la salvacion es por fe por la gracia de Cristo, no por obras para que nadie se glorie. dice que nuestras mejores obras son como trapos de inmundicia, como trapos sucios,
pero en cambio si alguien tiene fe y no hace buenas obras su fe viene a ser vana.
Te recomiendo leer el libro de Santiago todo el capitulo 2 ahi te explica claro.
Es muy bueno y loable que una persona sea misericordiosa, pero es mas importante que crea en Dios.
Dios te guarde. Lee la Biblia ahi esta la respuesta a muchas de las interrogantes de la vida, si no le as entregado tu vida a Cristo hazlo hoy, solo tienes que pedir perdon por tus pecados y pedirle que venga a tu corazon, bendiciones!
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Si ser honesto salvara pues la ley judía fuera entonces suficiente pues castiga duramente lo que no sea correcto y ensena a vivir haciendo el bien.Que Dios enviara a su Hijo demuestra que el vivir correctamente no es suficiente y que se necesita algo mas grande y este algo es la fe.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

HAY ALGO CLARO QUE SE DEBE TENER, que se dice sobre los supuestos ateos en la biblia, y esto va a dejar todo claro y no da lugar a excepciones.

solo tienes que leer la carta a los romanos, que es la primera de las cartas de pablo que aparece en la biblia. PORQUE ES LA GRAN CARTA DOCTRINAL, ES DECIR EN ESTA SE EXPONE LA VERDAD(CASI DE MANERA ORDENADA).

Rom 1:18 En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia;
Rom 1:19 pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;


LEANLO BIEN, INEXCUSABLESSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dios se ha dado a conocer a TODOSSSS y por tanto nadie tiene excusa NI NADIE PUEDE DECIR YO NO CREO EN DIOS. y si lo dicen es porque no lo quieren seguir.

aca el apostol da a entender que no es responsabiblidad de Dios el hecho que algunos no crean en él.ES CULPA DE CADA UNO Y NADIE TIENE EXCUSAS.

ahora, te digo algo que me quedo claro. NADIE, LEELO BIEN, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE MERECE LA SALVACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, DIOS PODRIA MANDARNOS A TODOS NOSOTROS AHORA MISMO AL INFIERNO, Y NO ESTARIA SIENDO INJUSTO NI MALO. NISIQUIERA UN CREYENTE YA CONSAGRADO, NI SIQUIERA PABLO NI PEDRO NI DAVID, NI NINGUN PROFETA se merece la salvacion. DIOS PODRIA NO haber salvado a ninguno y haberlos mandado a todos al infierno, y despues de haber recibido el castigo de Dios, la justicia de Dios, la ira de Dios, SOLO DOBLARIAMOS RODILLAS Y AUNQUE FUERAMOS AL INFIERNO ALABARIAMOS LA GLORIA DE DIOS, LA MAJESTAD DE DIOS, SU SANTIDAD, SU BONDAD Y JUESTICIA. eso es lo que en el cristianismo actual no se entiende, DIOS NO TENIA LA OBLIGACION DE SALVAR A NADIE PORMAS BUENITOS(SUPUESTAMENTE) QUE FUERAMOS, y si lo hizo fue por una misericordia EXTRAORDINARIA QUE SOLO DIOS PUEDE DAR.

SI TE DAS CUENTA, HASTA DONDE HE VISTO, EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DIOS DICE QUE QUE EL HOMBRE SEA BUENO o que tenga al menos un pedazito o una astilla de BUENO. mas bien dice el profeta isasias 64.6: "NUESTROS ACTOS DE JUSTICIA SON COMO TRAPOS DE INMUNDICIA DELANTE DE DIOS", deben entender esto, NADA, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE HAYAS HECHO ES BUENO DELANTE DE DIOS, es mas el mismo jesus dijo: "SI USTEDES SIENDO MALOS......", eso es lo que deberiamos saber,

CUANDO EL APOSTOL DICE QUE POR GRACIA somos SALVOS, NO LO DICE PARA HACER PARECER "mas buenito" LO HACE PARA QUE ENTENDAMOS CUAN MALOS SOMOS NOSOTROS Y CUAN VILES EN NUESTRA NATURALEZA HUMANA Y CORROMPIDA Y QUE NO MERECEMOS NADA, Y QUE AUNQUE LO SIGUIERAMOS FIELMENTE 20 0 30 AÑOS E INTENTARAMOS HACER LAS COSAS BIEN PARA EL, IGUAL NOS MERECERIAMOSSSSSSSSSS EL INFIERNO Y LA IRA DE DIOS, PERO QUE POR LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS EL NOS SALVA. eso es la gracia, un regalo absoluto, que nunca merecimos y nunca mereceremos.

POR ESO ES QUE NUNCA Y NADIE TIENE DERECHO A ABANDONAR LA GRACIA Y CREERSE SALVO, ES SOLO PORQUE ESTAS AFERRADO Y PEGADO A ESTE REGALO QUE ERES SALVO, PERO EN EL MOMENTO EN EL QUE CREAS QUE YA ERES DEMASIADO BUENITO PORQUE SEGUISTE A DIOS ALGUNOS AÑOS y te alejes de él, solo que quedara esperar su JUSTICIO, LO QUE ES JUSTO, SER CONDENADOS Y RECIBIR SU IRA.

ahora, despues de todo lo que acabo de decir, ¿Crees que alguien es BUENO o que HACE COSAS BUENAS? y que Dios podria tener en cuenta esto y llevarlo al cielo?????????????????????????? NISIQUIERA EL APOSTOL PABLO HACIENDO COSAS "BUENAS" alejado de Dios hubiese sido salvo, eso es entender la salvacion por gracia.

si vieras las cosas con la santidad de Dios y como lo ve Dios te darias cuenta que escuchar que alguien hace algo bueno o es bueno ES UN CHISTE, y antes yo pensaba de verdad que a veces eramos buenos, pero luego entendi que siempre, somos como trapo de inmundicia delante de el, SOLO LA JUSTIFICACION DE CRISTO Y EL ESTAR REVESTIDOS DE CRISTO HACE LA DIFERENCIA. dejame mostrarte lucas 13:

Luc 13:1 En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios.(LOS SACRIFICIOS QUE ESTABAN PRESENTANDO A DIOS)
Luc 13:2 Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas?
Luc 13:3 No, os lo aseguro; y si no se arrepienten, todos pereceréis del mismo modo.
Luc 13:4 O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?
Luc 13:5 No, os lo aseguro; y si no se arrepienten, todos pereceréis del mismo modo.»

QUE ESTA DICIENDO JESUS ACA???: la unica forma de que te salves, es que te arrepientas y te vuelvas a Dios y que por fe aceptes su gracia. NO ERES MAS BUENO QUE NINGUNO QUE PERECE Y VA AL INFIERNO, O MEJOR DICHO NINGUNO DE ELLOS ERA MAS MALO QUE NOSOTROS, ASI QUE LO UNICO QUE HACE LA DIFERENCIA ENTRE QUE PEREZCAS O NO, es que te arrepientas y que te vuelvas a Dios y busques su gracia.

cuando Jesus dice que ellos QUE PERECIERON no eran mas pecadores que los de galilea o los de jerusalen, CREO QUE ESTO INCLUIA A LOS APOSTOLES. asi que entiendo, que la diferencia entre que los apostoles se salvaran y los otros murieran, no era por que los apostoles eran mas buenos o los que perecieron fueran mas pecadores, o PORQUE LOS APOSTOLES TUVIERAN UN CORAZON MAS BUENO Y DISPUESTO A DIOS Y QUE ESTO LOS JUSTIFICABA O HACIA MERECEDORES DE LA SALVACION, NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, nisiquiera los apostoles. LO UNICO QUE LOS DIFERENCIO DEL OTRO GRUPO Y LOS SALVO es que se arrepintieron, se volvieron a Dios y por FE, BUSCARON Y APELARON A SU GRACIA, SOLO ESO.
ahora, no estoy diciendo que los apostoles no tuvieran un corazon dispuesto a Dios, claro que lo tenian fue por eso que siguieron a Dios y tuvieron fe y se arrepintieron, lo que quiero decir ES QUE EL SOLO HECHO DE TENER UN CORAZON ASI, NO TE HACE MERECEDOR DE LA SALVACION, NI TE HACE MAS BUENITO, NI TE JUSTIFICA DE TUS PECADOS O TE HACE PARECER JUSTO DELANTE DE DIOS. NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


ES SOLO LA GRACIA, lo que nos salva. ASI QUE ESPERO QUE HAYA SIDO UTIL MI RESPUESTA. no hay gente buena, no hay actos buenos para nada¡¡¡, Y SI NO ESTAS SUJETO AL RESCATE DE DIOS, A SU JUSTIFICACION DE PECADOS, Y A SU REVESTIMIENTO, OSEA NO ESTAS BAJO LA GRACIA. dejame decirte que solo te queda una expectacion(esperar) de justicia Y CREEME NO VAS A SALIR INOCENTE NI JUSTO DELANTE DE DIOS.
saludos
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

¿Como puede alguien ir a un lugar que no existe para él?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias
estimado intrangero,

Lamentablemente esta es la creencia popular que enseña el sistema religioso corrompido de este mundo, de que el cielo será despues de la muerte física! lee atentamente lo que Jesús dijo:

Lucas 17:20-21

"Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo iba a venir el reino de Dios, y él les respondió:
—La venida del reino de Dios no se puede someter a cálculos. No van a decir: "¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!" Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes."

DannyR: Amigo, el cielo y el infierno está aqui mismo en la tierra entre nosotros.....o sea, el que sigue a Dios y sus mandamientos está persona podrá entrar "espiritualmente" al reino de los Cielos y vivirá tranquilo en este mundo!....
.....pero quién anda en la lujuria, la homosexualidad, la mentira, la fornicación, el robo, la envidia, el adulterio, estos no pueden entrar al Reino de los Cielos, pues están en caminos de oscuridad que los llevará a las enfermedades y el sufrimiento producido por las malas obras de la carne, estos sufrimientos serán el llorar y el crujir de dientes "en esta misma tierra"....hasta que se arrepientan todos!!!!!!!

La oración dice: "venga a nosotros tu reino".....quiere decir que si usted invoca el Reino de los Cielos éste vendrá a usted "en este momento y ahora" si usted lo decide creer asi....el reino de los Cielos lo tiene que buscar dentro de usted mismo, encontrarse con Dios en su intimidad personal con él...ahora, que significa que venga el Reino? que usted declare por su boca las enseñanzas de Jesús, pues Jesús es el verbo hecho carne y si usted habla de Jesús, estas palabras que usted hable se hará VIVA en usted!!!

la pAZ de Jesus esté con usted! y recuerde: el Cielo está aqui y ahora, usted decide!
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Un ateo que halla escuchado de Jesus y no lo acepta es anatema.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

saludos hermano, a tu pregunta quiero agregar esto:
ATEO/a .- adj. y s. Que niega la existencia de Dios.
ENTONCES SI NIEGA A DIOS , COMO IRA A UN LUGAR QUE NO EXISTE PARA EL
SI LOS QUE CREEMOS EN DIOS, SERA DIFICIL LLEGAR, QUE SERA PARA EL QUE NO CREE.
SALUDOS , BYE
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Saludo a todos

Nadie va a ir al cielo aunque sea un creyente, sencillamente porque eso de “ir al cielo” es un invento católico y evangélico, al igual que el supuesto infierno el cual tampoco existe.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Creo que la pregunta es: Puede un incrédulo alcanzar la vida eterna?.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi respuesta es que muchos que nunca oyeron del evangelio pero que obraron de acuerdo a la ley escrita en su corazón persistiendo en hacer el bien buscando gloria e inmortalidad, ellos alcanzaran la vida eterna, cuando el señor les diga a los de su derecha venid venditos de mi Padre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En cuanto a los que se pierden deseo recalcar que se pierde quien REUSA a creer en el Hijo de Dios, y no el que nunca ha oído hacerca de ÉL como se grita en los pulpitos iglesieros, se pierde aquel que ha oído del evangelio y no quiere aceptarlo por su endurecimiento.<o:p></o:p>

Gracia y Paz de nuestro Padre y de su enviado el Señor Jesus.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

saludos hermano, a tu pregunta quiero agregar esto:
ATEO/a .- adj. y s. Que niega la existencia de Dios.
ENTONCES SI NIEGA A DIOS , COMO IRA A UN LUGAR QUE NO EXISTE PARA EL
SI LOS QUE CREEMOS EN DIOS, SERA DIFICIL LLEGAR, QUE SERA PARA EL QUE NO CREE.
SALUDOS , BYE

Saludo Mendez, es de aclarar que aunque alguien no crea en el lago de fuego escapara de él, porque es un sitio real que no depende de la imaginación, y por otra parte si alguien cree que va a ir a un cielo pero dicho cielo es falso de seguro no llegara a ese cielo porque ese lugar solo existe en su mente.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si alguien no cree en la resurrección, de seguro que también resucitara porque la resurrección no depende de su creencia; la resurrección es una promesa y aunque no creamos en ella no escaparemos de resucitar para ser juzgados.
<o:p></o:p>
<o:p>Gracia y Paz</o:p>
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

estimado intrangero,

Lamentablemente esta es la creencia popular que enseña el sistema religioso corrompido de este mundo, de que el cielo será despues de la muerte física! lee atentamente lo que Jesús dijo:

Lucas 17:20-21

"Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo iba a venir el reino de Dios, y él les respondió:
—La venida del reino de Dios no se puede someter a cálculos. No van a decir: "¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!" Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes."

DannyR: Amigo, el cielo y el infierno está aqui mismo en la tierra entre nosotros.....o sea, el que sigue a Dios y sus mandamientos está persona podrá entrar "espiritualmente" al reino de los Cielos y vivirá tranquilo en este mundo!....
.

Perdon PERO Y ENTONCES DONDE DEJAS TODO EL RESTO DEL EVANGELIO, TU CITAS SOLO UN VERSICULO(EL CUAL NISIQUIERA DICE LO QUE TU INTERPRETAS) TOMAS ESTE VERSICULO, PERO DEJAS TODO EL RESTO DE LA ESCRITURA DE LADO, QUE HABLA DE CONDENACION ETERNA Y ETC, ETC, ETC.

no crees que estas haciendo una mala interpretacion de las escrituras y ESTAS PREDICANDO OTRO EVANGELIO????, cuidado con esoo¡¡¡¡ TU ME DICES QUE SOLO QUEDA LO DE ESTA VIDA Y QUE ACA SE SUFRE,y etc. y donde quedan las palabras en las que jesus dice :

Mar 10:30 quedará sin recibir el ciento por uno: ahora al presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna.

tu tomas un versiculo y das una enseñanza erronera y te olvidas de las decenas y decenas de veces enque Dios deja evidencia de la condenacion eterna. y que no todo se trata de este mundo si no mas bien del que viene.

TEN CUIDADO CON LO QUE ENSEÑAS.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Un ateo que halla escuchado de Jesus y no lo acepta es anatema.

Una persona que escuche hablar de Dios y no pueda creer lo que le dicen sin pruebas, no es anatema, es una persona que usa su raznamiento.
Martamaría
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias
¿Y qué es vivir "correctamente"?
Lo correcto para unos puede ser incorrecto para otros. Solo Dios sabe qué es lo correcto y lo incorrecto... lo bueno y lo malo. Pero bíblicamente hablando, solo Dios sabe qué es lo justo y lo injusto.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Un ateo que halla escuchado de Jesus y no lo acepta es anatema.


Anatema suena hasta bonito, aunque sabemos muy bien lo que quieres decir: "que somos unos malditos los que no aceptamos a Jesús"

¿Soy maldito por atreverme a creer que Jesús no era Dios?

Si a ti te dicen que mahoma es Dios hecho carne ¿lo creerías? Si plocamo ante el mundo que soy Dios hecho hombre, ¿me creerías? Me imagino que no; entonces, por qué yo debo creer que Jesús sí lo fue.


¿Creerías tú que Osiris, el dios egipcio, es el verdadero dios? Asumo que no; entonces, por qué tengo que creer que Jehová sí lo es.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Porque el lugar existe, aunque no lo crea. Otra cosa es que le dejen o no entrar...
Martamaría

Si existe el cielo y el infierno me declaro culpable de mis pecados. Pero nadie me a demostrado que existe. Es como el ejemplo de los cerdos voladores; de nada me serviría que yo haga proselitismo mundial declarando que los cerdos voladores existen en una galaxia muy distante, y que si somos malos con el projimo ellos vendrán a destruirnos en el castigo final. :confundid:ladys-man.

mmm... aunque quién sabe. Tal ves me crean, ya que somos tan crédulos y tenemos tanta fe.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

¿Y qué es vivir "correctamente"?
Lo correcto para unos puede ser incorrecto para otros. Solo Dios sabe qué es lo correcto y lo incorrecto... lo bueno y lo malo. Pero bíblicamente hablando, solo Dios sabe qué es lo justo y lo injusto.

Lo que quiere decir es que si vive sin hacer daño a nadie y ayudando a los demás, y compartiendo su tiempo, su alegría , su amistad, siendo responsable en su trabajo, fiel a sus amigos, buen esposo y padre, etc...si hay un cielo, podrá ir. Y si Dios no se conforma con eso...pues ya se verá. Pero nadie aquí en la tierra podrá asegurarle que no le van a dejar entrar...
Martamaría