puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Si el ateo muere ateo NO PUEDE ir al CIELO.

Ya que ¿de que a que perdón de pecados se referirá?

¿Cual misericordia si no se cree en Dios?

¿Cual Fe en la persona de Cristo, si se niega su vida, su muerte y sobre todo su resurrección?}

Definitivamente NO PUEDE, por mas que los foristas aquí les provean escaleras
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Si el ateo muere ateo NO PUEDE ir al CIELO.

Ya que ¿de que a que perdón de pecados se referirá?

¿Cual misericordia si no se cree en Dios?

¿Cual Fe en la persona de Cristo, si se niega su vida, su muerte y sobre todo su resurrección?}

Definitivamente NO PUEDE, por mas que los foristas aquí les provean escaleras

Bien dicho.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Si el ateo muere ateo NO PUEDE ir al CIELO.

Ya que ¿de que a que perdón de pecados se referirá?

¿Cual misericordia si no se cree en Dios?

¿Cual Fe en la persona de Cristo, si se niega su vida, su muerte y sobre todo su resurrección?}

Definitivamente NO PUEDE, por mas que los foristas aquí les provean escaleras

¡Que no lo entendéis!

El ateo cuando, hace un mal, ya se arrepentirte y pide perdón al ofendido. El ateo no se mete con Dios porque sabe que no existe.
Y si no cree que es real no espera nada de él.
Pero cuando llegue a la otra vida SI ES QUE LA HAY, verá que Dios es real y ya NO PODRÁ seguir siendo ateo. Y si no es ateo, ¿Dios lo va mandar al infierno? Sería injusto.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Está incluido en: un HOMBRE/MUJER. Porque los ateos o son hombres o son mujeres, no son bichos raros.


No en todos, pues hay también agnósticos, escépticos, materialistas. Por cierto, en ninguno lleva una 'a' delante de cada vocablo que se derive como contrario u opuesto como el a en teo que resulta ateo. Por ejemplo, con respecto al capitalismo, uno puedo tener tres actitudes con respecto a ello, como ser capitalista; dos, indiferente; y tres, siendo contrario que, de acuerdo a su posición antagónico o contrario al capitalismo, bien podría ser acapitalista (activista político). Por lo que, si hay hombres y mujeres buenas personas, no podrían ser acapitalistas o ateos, solo buenas personas con ni uno ni otro de manifestarse a su favor.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?


No en todos, pues hay también agnósticos, escépticos, materialistas. Por cierto, en ninguno lleva una 'a' delante de cada vocablo que se derive como contrario u opuesto como el a en teo que resulta ateo. Por ejemplo, con respecto al capitalismo, uno puedo tener tres actitudes con respecto a ello, como ser capitalista; dos, indiferente; y tres, siendo contrario que, de acuerdo a su posición antagónico o contrario al capitalismo, bien podría ser acapitalista (activista político). Por lo que, si hay hombres y mujeres buenas personas, no podrían ser acapitalistas o ateos, solo buenas personas con ni uno ni otro de manifestarse a su favor.

Vaya lío que te has armado y no entiendo por qué.

Yo solo he dicho que cuando se habla de ATEOS, en nuestro idioma, el español, se entiende que se refiere a ateos y ateas. Otra cosa es que la Rae haya dicho que se puede especificar. Pero es de lo más cansino andar diciendo: alumnos/as, españoles/as, chicos/as, vecinos/as...Como de momento la Rae no ha suprimido que el masculino engloba a ambos géneros porque se entiende, pues yo no especifico.


 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Al final de todo, va a haber un Juicio global, así como hoy se ha ordenado predicar el evangelio a todos sin distinción, Apocalipsis 20:1-15: Todos fieles e infieles seremos juzgados, los fieles van a recibir vida eterna, y los infieles muerte eterna, donde ya no quedará ni espíritu ni cuerpo, el alma entera será destruida y esto lo saben los Católicos: el credo dice: y de allí ha de VENIR a juzgar a los vivos y a los muertos.

Y nadie en absoluto irá a vivir al cielo, porque el hombre fue creado para ser señor de la tierra: Génesis 1:26-28, y Apocalipsis capítulos 21 y 22 dicen a donde DIOS va a llevar a los fieles.

Así que la discusión en este post. es inútil solo le están haciendo el caldo gordo a uno de los que aquí discuten.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:
 
Re: puede un ateo ir al cielo?


Vaya lío que te has armado y no entiendo por qué.

Yo solo he dicho que cuando se habla de ATEOS, en nuestro idioma, el español, se entiende que se refiere a ateos y ateas. Otra cosa es que la Rae haya dicho que se puede especificar. Pero es de lo más cansino andar diciendo: alumnos/as, españoles/as, chicos/as, vecinos/as...Como de momento la Rae no ha suprimido que el masculino engloba a ambos géneros porque se entiende, pues yo no especifico.





Es que en principio estaba dirigido al otro forista, que no necesariamente piensa lo mismo que vos. Y quizá es que se deba esa confusión.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Es que en principio estaba dirigido al otro forista, que no necesariamente piensa lo mismo que vos. Y quizá es que se deba esa confusión.

Es que no es cuestión de pensar, sino de entender el idioma en su momento para evitar confusiones. Si no nos explicamos con claridad, surgen las confusiones, así que vamos a poner cuidado no solo en lo que decimos, sino en cómo lo decimos.
No vayamos a hacer lo que algunos alumnos que escriben con una caligrafía que no hay quién la lea y dicen: ¡Es que yo hago así la letra! Pues cambia,porque si el profesor no te la entiende, no te quejes si no te califica el examen.