puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

No te parece curioso que en el mensaje anterior a este niegas la existencia del ser que aquí apliques facultades y formas de ser. ?
Me parece poco cuerdo. ....

Pues, no, no me parece curioso, lo que me parce es que sigues sin entenderme. Te lo explico una vez más:
Yo no soy atea. Soy, escéptica, o sea, que dudo y busco pruebas de la existencia de Dios. Pruebas que hasta el momento nadie me ha presentado, porque las evidencias personales, no son pruebas. Por lo tanto SIGO SIN SABER SI DIOS ES REAL.
Si no sé si Dios existe, no puedo saber nada sobre él, pero sí puedo pensar en cómo pueda ser en caso de que exista. Si acierto o no eso es otra cosa, porque yo no lo afirmo. Digo y repito que es lo que pienso.

Bien, otra cosa MUY DIFERENTE, es que yo diga lo que pienso del Dios de la biblia que tú crees que es real, y al que concebís con una serie de atributos, que yo no se los he puesto, se los han puesto los creyentes. O sea, que no soy yo la que le aplico facultades, son los creyentes y yo SOLO OPINO sobre ellas. ¿Te ha quedado claro ahora?

Eso es porque no acabas de entender, que una cosa es mi postura personal en los temas de Dios, y otra mi opinión sobre lo que decís de Dios y de lo que hacen uno y otros creyentes.
Yo puedo opinar sobre la guerra sin necesidad de ser soldado. Y puedo opinar sobre la pena de muerte sin tener que ser verdugo.
Pues lo mismo pasa con los tema de Dios, y si además, he sido creyente, pues no hablo de oídas.
je, je.. dentro de tu nueva Fe creyente, sigue creyendo que una forma de agradar a Dios es prendiéndole velas como ofrenda. Eso era en los tiempos upa

Ahora estamos en los tiempos donde a Dios se le complace haciendo de corazón acciones como dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, etc

Martamaría ¿para qué sigues preguntando cosas de la Biblia si a ti no te interesa?
¿Por qué no te molestas en entender mis mensajes? Si lo hicieras, no preguntarías lo que acabas de preguntarme.
Si pregunto será porque me interesa. ¿O tú haces preguntas sobre temas que no te interesan?
Pero una cosa es que me interese conocer cómo entienden la biblia los creyentes y los no creyentes y otra muy diferente QUE ME INTERESE CREERME LO QUE DICE COMO SI FUESE PALABRA DE DIOS porque no es palabra de Dios.

Nosotros lo poco que sabemos de Dios, lo necesitamos aprender de la Biblia.
No, lo necesitáis para seguir creyendo que es palabra de Dios. Yo no creo que lo sea después de haberla estudiado repetidas veces.

Pero tú eres muy superior, no como nosotros. Sabes sin estudiar. No necesitas leer ni razonar, ni pensar siquiera.
Sabes por saber, así de simple.
Eso es algo maravilloso, yo nunca conocí a alguien así.
Todos los demás necesitamos pasar horas y horas estudiando algo, pensando, para poder entender alguna cosa. Tú no.
Ésa es una falsa y estúpida opinión sobre lo que sé y no sé.
Yo he estudiado la biblia más de una vez y durante más de un curso. Muchos meses y muchas hora, para estar segura de que no es palabra de Dios.

Este es un foro cristiano, y acá se enseña con la Biblia. Si no te interesa, no preguntes entonces ¿OK?

Éste es un foro PÚBLICO eso significa que pueden participar TODOS lo que lo deseen siempre que sea con educación. Es un foro cristiano, PERO NO SOLO PARA CRISTIANOS. ¿Te queda claro? Luego TENGO EL MISMO DERECHO QUE TÚ A PARTICIPAR. Leer los mensajes y responder NO ES OBLIGATORIO.

Por favor Marta, formatea bien tus mensajes, no se pueden leer así (bueno, si es que te interesa que los lea).
Saludos.

Entonces estamos claros que un ateo no puede ir al Cielo mientras no deje de ser ateo.

Lo que estamos claros es que difícilmente dejen de ser ateos si no les enseñan bien la doctrina de la Palabra de Dios (y eso no está sucediendo, en general).

Lo que estamos claros es que difícilmente dejen de ser ateos si no les enseñan bien la doctrina de la Palabra de Dios (y eso no está sucediendo, en general).

Por supuesto. Pero de todos modos si no dejan de ser ateos y se mueren se van al Infierno. De eso no hay duda.

Por supuesto. Pero de todos modos si no dejan de ser ateos y se mueren se van al Infierno. De eso no hay duda.

No, no es así.
Si la gente se fuera al infierno por no conocer la verdadera doctrina, sería injusto.

Pues lo siento pero es lo que la Biblia dice. Nadie va a tener excusa de no conocer LA VERDAD.

No, no dice eso. Eso es lo que , un hombre inmisericorde y malvado dice.

CREYENTE:

No, no dice eso. Eso es lo que , un hombre inmisericorde y malvado dice.

Espada cree que Dios es incapaz de cambiar de opinión y que está atado por sus propias palabras del pasado. Además, al parecer, Espada no cree que Dios sea ni misericordioso, ni inteligente, ni lógico.

Karina.

Jajajajaja

¿los evangelistas hablan de Jesús?...y ¿y de Jesucristo habla Pablo?

Jajajaja

Juan
1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

esa era una diferenciación que hacía Raul68 :)

Para cumplir con amar al prójimo no es necesario ni creer en Dios. Eso nace del corazón.
Con ponerte en la piel del otro, basta.
..
Yo, cuando en mi país , veo a un inmigrante que viene buscando trabajo, buscando futuro para su familia, siempre siempre me pregunto :"¿Cómo me gustaría que a mi me tratarán si yo estuviese en su lugar? Y..., así, de esa manera lo trato...
..
Y no tengo que ser creyente para nada.

CREYENTE:

Espada cree que Dios es incapaz de cambiar de opinión y que está atado por sus propias palabras del pasado. Además, al parecer, Espada no cree que Dios sea ni misericordioso, ni inteligente, ni lógico.

Karina.

Lo que pasa es que tu no puedes entender a Dios porque eres un ser humano carnal. No piensas como piensa Dios ni Dios piensa como piensas tú. Además tú ni crees en él.

Recuerden que Dios dijo que ni sus pensamientos ni sus caminos son como los pensamientos y los caminos del hombre:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." (Isaías 55: 8-9)

Recuerden que Dios dijo que ni sus pensamientos ni sus caminos son como los pensamientos y los caminos del hombre:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." (Isaías 55: 8-9)
...
¿Qué humano podrá , entonces, ​entender a Dios?