puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

MANUEL:

¿Qué humano podrá , entonces, ​entender a Dios?

Espada de Luz, desde luego, él tiene dominadísimo a Dios, lo comprende perfecto y hasta puede decirte qué decisiones va a tomar Dios. Está en todo.

Karina.

Recuerden que Dios dijo que ni sus pensamientos ni sus caminos son como los pensamientos y los caminos del hombre:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." (Isaías 55: 8-9)

Eso aplica para cualquier persona... los pensamientos de uno y los caminos de uno no son los mismos que para los demas... solo frases genericas... y nada en concreto

...
¿Qué humano podrá , entonces, ​entender a Dios?

El humano no tiene porque entender a dios... porque el humano no es nada, no vale nada y no sirve para nada... es solo un error de dios el cual se arrepintio de aberlo creado...
Asi que al hombre solo le queda hacerle fiestas para agradarle y que le de su treat y le diga ata boy!!

Entonces estamos claros que un ateo no puede ir al Cielo mientras no deje de ser ateo.

Un ateo, si no puede dejar de se ateo, no tendrá ningún interés en ir a un sitio que para él no existe, como no existe Dios.
El ateo pasa de todo lo que se refiere a Dios porque está tan seguro de que Dios no existe, como un creyente de que sí existe. Y por lo tanto ni intenta agradarle ni piensa en ir al cielo.

Un ateo, si no puede dejar de se ateo, no tendrá ningún interés en ir a un sitio que para él no existe, como no existe Dios.
El ateo pasa de todo lo que se refiere a Dios porque está tan seguro de que Dios no existe, como un creyente de que sí existe. Y por lo tanto ni intenta agradarle ni piensa en ir al cielo.

Pero igual. Se va al Infierno después de morir.

Con ponerte en la piel del otro, basta.
..
Yo, cuando en mi país , veo a un inmigrante que viene buscando trabajo, buscando futuro para su familia, siempre siempre me pregunto :"¿Cómo me gustaría que a mi me tratarán si yo estuviese en su lugar? Y..., así, de esa manera lo trato...
..
Y no tengo que ser creyente para nada.

Exactamente.
¿Sabes quien ha estado enseñando a leer y a escribir a una inmigrante todo el verano? Yo, porque los creyentes se fueron de vacaciones y necesitaba alguien que la atendiera. Y voy a seguir haciéndolo hasta que se defienda con la lectura la escritura y el cálculo, que no sabía ni sumar con lo dedos, la pobre. 23 años y dos hijos y una orden de alejamiento del padre.
No, no es por Dios por lo que atiendo a esa muchacha, es por ella, porque no ha tenido las oportunidades que yo he tenido.
El amor a los demás nace del corazón.
Un saludo.

Si cuando se muera se encuentra con Dios DEJARÁ DE SER ATEO,

Hasta aquí estás en lo correcto.

Por qué lo van a mandar al infierno si ha sido buena persona?

Pues porque NO ha sido buena persona porque la Biblia dice que TODOS pecaron y que no hay ni uno justo. Entonces lo mandarían al infierno por sus pecados y por su incredulidad o sea haberse negado a creer en Dios cuando estaba vivo. La Biblia dice que Jesús es el único camino y también dice que el que se niega a creer en Jesús, estando vivo, ya fue condenado.

El que con humildad reconozca que lo necesita y decida someterse a su voluntad.
Pero si copiaste que sus pensamientos son tales y tan superiores a los nuestros que....¿quién podrá conocer la voluntad de Dios?
..
No me imagino que la "voluntad de Dios" sea lo que escribieron profetas y evangelistas que a fin de cuenta son humanos, muy humanos y...,se equivocan...

CREYENTE:

Espada cree que Dios es incapaz de cambiar de opinión y que está atado por sus propias palabras del pasado. Además, al parecer, Espada no cree que Dios sea ni misericordioso, ni inteligente, ni lógico.

Karina.

Hola Karina:

Que está "atado" a las palabras del pasado sí, pero no está atado a la interpretación que les den los hombres.

Aunque tampoco sería "atado", porque Él cuando las dijo sabía exactamente a qué se comprometía y todo lo que podía involucrar, y lo decidió así libremente y porque quiso que así fuera.
Si Dios anduviera cambiando de ideas, no se le podría creer entonces, no sería confiable.

.......La Biblia dice que Jesús es el único camino y también dice que el que se niega a creer en Jesús, estando vivo, ya fue condenado.
Pero si lo aceptas porque está escrito en unos libros llamados Biblia , eso no es razón.
Sabiendo que fueron libros escritos por humanos, con todos sus defectos y con todos los errores y desconocimiento propios de su cultura. ( Una cultura de hace más de 2.000 años!!!!!)

Pero si copiaste que sus pensamientos son tales y tan superiores a los nuestros que....¿quién podrá conocer la voluntad de Dios?

Lo que sucede es que cuando te conviertes en Hijo de Dios, aceptando a Cristo como tu Señor y Salvador, el Espíritu Santo viene a morar en ti y entonces se te cae la venda de los ojos y puedes conocer y comprender mejor la voluntad de Dios. Eso de que sus pensamientos son superiores a los de los hombres, sólo aplica para los hombres carnales desespirtitualizados, no para los hombres espirituales que ya han nacido de nuevo aceptando a Cristo como Señor y Salvador y consecuentemente ya son Hijos de Dios.

Dime algo que diga la Biblia, que se haya comprobado que es cierto, pero que supere la inteligencia humana .... Que podamos decir que no es de factura humana....

Jajajajaja

¿los evangelistas hablan de Jesús?...y ¿y de Jesucristo habla Pablo?

Jajajaja

Juan
1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

No está tan equivocada en eso.
Jesús hace mayormente referencia a cuando estaba acá en la tierra, antes del sacrificio.
Jesucristo es ya glorificado y ascendido, el que venció y que ganó todo.
Por eso es importante orar y hacer las cosas (y echar si es necesario) en el nombre de Jesucristo, y no en el nombre de Jesús.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

En el momento que se escribieron los evangelios, él ya estaba ascendido, por eso aparece la palabra "Jesucristo" en Juan.

Claro que dice eso. Tú ya estás predicando otro evangelio.

No creas que fuiste original en tu idea, ya otros pensaban como tú antes:

Jua 7:49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.