¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Hagan la prueba y veran el acercamiento a DIOS que lograrán si se abstienen de intimidad sexual por un tiempo.

Eviten cualquier pensamiento obsceno, eviten la masturbación, eviten mirar mujeres, eviten la intimidad sexual.

Luego pónganse en oración, pueden imponer las manos y hacer que las personas reciban el descanso en el Espíritu, ustedes mismos recibirán un tino espiritual superior el diablo no los podrá engañar, no te podrá tocar y respirarás paz, te sentirás dentro de DIOS.

Manténganse castos en pensamiento y obran y pidan, oren que será más fácil obtener las gracias de DIOS.

No hay entrega superior a DIOS que esta. Hagan la prueba dentro de sus posibilidades 3, 4 dias, siempre sin llegar a molestar a su pareja.

vale si una lo ha hecho durante los ultimos 15 años?

:)... o solo hay que hacerlo en solo 3 o 4 dias :)....

Aprendan chicos...
Mujer, médico e inteligente...
Saludos Karina
Excelente aporte

Ciertísimo!!!
Lo contrario se llamaría ¿doble moral?

El papa Pablo VI declaró:Todo acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida,y el papa Juan Pablo II afirmó:La anticoncepción, juzgada con objetividad, es tan profundamente ilícita que jamás puede, por ninguna razón, justificarse. Como consecuencia,muchos católicos titubean en cuanto a controlar el tamaño de su familia,pues consideran que la anticoncepción es un pecado.
Aquí vemos comentarios de varias personas católicas bajo esta influencia,como los que estamos a costumbrados a leer.
¿Qué dice la Biblia?
Quizás no te palnteaste pensar que la Palabra de Dios, la Biblia, permite que el esposo y la esposa determinen el tamaño de su familia. También revela que el matrimonio es el ámbito apropiado tanto para la procreación como para las manifestaciones de afecto propias de las relaciones sexuales honorables,1 Corintios 7:3-5;Hebreos 13:4.

No hay nada en la Biblia que indique que nosotros estamos bajo ese mismo mandamiento hoy en día.
Resulta bastante obtuso querer aplicar a miles de millones de seres la misma fórmula que se aplicó a los dos únicos habitantes del planeta ("sean fructíferos y llenen la tierra"). Incluso si la pareja decide no tener ningún hijo,su elección debe ser respetada
A ver... a ver...

Mire que ustedes son expertos en meter gatos por liebres...

Usted trae dos citas bíblicas para, supuestamente, apoyar lo que está diciendo.... Pero no veo en ninguna de las dos, que estas apoyen su aseveración de que "LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, "permite" que el esposo y la esposa determinen el tamaño de su familia"....

Por lo tanto, le agradeceré me explique lo más menudamente posible, donde es que dice la palabra de Dios lo que usted está enseñando aplicándoselo a su palabra, porque por lo menos las citas que usted trae, NO LO DICEN... a no ser... que usted, o se equivocó u olvidó traer la cita que corresponde...

Gracias... esperaré su explicación...

Saludos

Asi que cualquier minima limitación en la vida sexual es un sacrificio demasiado grande...

Yo puedo hacer ayunos, puedo orar 3 horas, puedo hacer vigilias "pero el sexo no lo toquen".

Hay un desequilibrio acá, uno de los ayunos y sacrificios de un verdadero cristiano es abstenerse del sexo también, por temporadas.

1Corintios 7:5
No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio.

Parecen ninfómanos cara..

Estos métodos aceptados por la Iglesia Católica no solo buscan la anticoncepción sino que te des un espacio para otro tipo de intimidad: la intimidad con DIOS.

Con todo respeto, que estúpida respuesta!!!
Prejuiciosa y perniciosa, deformada convenientemente...

No estamos hablando de abstención sexual, no tiene nada que ver... Estamos hablando del uso del preservativo.

EL versículo que pones aqui no dice que ese tiempo de abstención será para evitar los hijos ¿Verdad? sino para orar...
Vaya manera de manipular la Biblia!!! puaff!!! Qué asco!

Asi que cualquier minima limitación en la vida sexual es un sacrificio demasiado grande...

Yo puedo hacer ayunos, puedo orar 3 horas, puedo hacer vigilias "pero el sexo no lo toquen".

Hay un desequilibrio acá, uno de los ayunos y sacrificios de un verdadero cristiano es abstenerse del sexo también, por temporadas.

1Corintios 7:5
No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio.

Parecen ninfómanos cara..

Estos métodos aceptados por la Iglesia Católica no solo buscan la anticoncepción sino que te des un espacio para otro tipo de intimidad: la intimidad con DIOS.

Híjole! como me acordé de cuando estuve en la secundaria católica!!!!!
Las mismas respuestas hipócritas, asustadizas y condenatorias!
GUACALA!!!!!!!!!! Una de las principales razones que tuve para entender que el catolicismo no es el camino!!!!!!!!

tienes toda la razon... y es mas... digo tal lo percibo desde la vista de una nordica a comparacion con los latinos...
para mi los latinos son muy moros... ya que el hombre debe de tener y ser TODO un hombre - haber montado muchas mujeres tambien antes su matrimonio para mostrarse todo un hombre y un macho... - para mi muy animal eso...
mientras que la mujere NI PENSARLO --- no ella tiene que ser inmaculada y jamas haber sido tocada por otro hombre... y no gustar demasiado de sexo y esas cosas pero JAMAS NEGARSE AL MARIDO que tiene el derecho matrimonial de montarla (como si ella fuera algun animal) cuando EL TIENE GANAS... no cuando ella tiene ganas... porque no debe de tener ganas ya que si lo tiene es una p...a... como bien saben todos los hombres que bien pueden ir con esas pero jamas casarse con una de esas.... :)

ves la doble y triple moral?
:)
muy catolico eso.... de ello me di cuenta cuando me encontre con los "buenos" catolicos en España hace tiempo cuando me vine alli... todo frente y todo hacer lo que aparenta pero no vivirlo para nada...

yo no veo que Dios desea eso y que jamas haya deseado eso... - por tanto si algun bien trae el total libertinaje que existe hoy en el mundo es dejar ciertas costumbres humanas de represion tambien sexual - ATRAS... el precio lo pagan COMO SIEMPRE - las mujeres y los crios - como siempre han tenido que pagar todos los destrozos que hace el hombre impio y falso que pretende ser de Dios y nada tiene con Dios... :) pero es un represivo que abusa de todos... tambien de su propia mujer... :) para sus placeres y sus necesidades... viendola como una herramienta para su fachada blanqueada de ser hombre: casado.. para por esa via y meta tambien llegar a puestos dentro la sociedad y laboral para luego ser infiel a todos y en todo... :)

se... LO SE :) que es una exageracion y una generalisacion pero la hago para marcar algo en negro y luego subrallarlo.... - ya que hay ciertas costumbres de hombres y del hombre carnal que han marcado y se han quedeado dentro la Iglesia que hay que ver y hacer notar para combatirlo...
cuando no se combaten y no se hacen notar generan luego fenomenos como feminismo militante y demas que existe en el mundo donde la mujer intenta defenderse sola y con medios contra lo que ella percibe como el ENEMIGO: el hombre... lo cual en si solo genera odio, malos entendidos y mas desastre para crios y tambien las sociedades...

me hago entender?
Cristo --- ha llamado a la mujer y al hombre a una relacion IGUAL donde los dos se aman profundamente y se respetan y donde los dos desean gozar la union matrimonial en su forma fisica tambien cuando LOS DOS desean poder gozarlo y estar unidos en la oracion, en la adoracion de Dios en Cristo, en todo en sus vidas y donde no haya separacion en nada... ni en sentimiento, ni en pesamiento ni en hechos... y esa labor es --- EL CENTRO del matrimonio donde entras siendo mujer o hombre CON ESOS DESEOS DE VIVIR ASI..

el resto es... otra cosa... y genera otra cosa...
eso pienso...

¿EN qué tiene la razón?
¿EN decir ME que parezco Ninfómana????..........
¿Estás de acuerdo en eso???????????

hermana,
no hay que ir mas lejos... que acudir a lo que nos ha regalado nuestro Creador: la masa gris en nuestras cabezas... y pensar....
te podia haber dicho... si esa pareja desea ser santos que se someten a vivir Mat 5-7 - pero a quien se le ocurre hacer eso si NO ESTAS LLAMADO a ello?

:)
vamos por tanto por la logica y lo que nos dice la razon...
por Amor... por AMOR que haria el marido con una mujer que es tal?
como actua un hombre que si desea mucho a su mujer y desea hacer el amor con ella?
hace lo que es lo que EL DESEA y NECESITA o piensa mejor en el mejor de ella?
o se va a las prostitutas o se monta su secretaria o alguna que se encuentra en el bus o se fuerza encima su mujer porque es SU DERECHO matrimonial?
que hace?
y que hace la mujer si profundamente y honestamente ama su marido y sus hijos que ya tiene?
le somete a su marido trabajar tambien por las noches y jamas descansar para mantener mas hijos que no puede?
le somete a riñas continuas por ser insatisfecha ella tambien?
que hace y COMO actua una person que realmente y profundamente ama a otro?

piensa en el mejor de quien? SU PROPIO BIEN? lo que tu necesitas y gustas?

no hace falta ir tan lejos para entender eso... si aun hoy a penas existen personas que lleguen a poder pensar en alguien otro que en si mismo y lo que ellos mismos necesitan y desean - eso no quita que existe tambien el desear el bien para otros y tener que sacrificar algo que tu deseas y necesitas por el bien de otros...

No considero que la pregunta sea necia y tus respuestas no lo son...

A ver... a ver...

Mire que ustedes son expertos en meter gatos por liebres...

Usted trae dos citas bíblicas para, supuestamente, apoyar lo que está diciendo.... Pero no veo en ninguna de las dos, que estas apoyen su aseveración de que "LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, "permite" que el esposo y la esposa determinen el tamaño de su familia"....

Por lo tanto, le agradeceré me explique lo más menudamente posible, donde es que dice la palabra de Dios lo que usted está enseñando aplicándoselo a su palabra, porque por lo menos las citas que usted trae, NO LO DICEN... a no ser... que usted, o se equivocó u olvidó traer la cita que corresponde...

Gracias... esperaré su explicación...

Saludos
"Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello;y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.orque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojospara que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón,y se vuelvan, y yo los sane". Mat 13:14,15.
Claro que estas palabras las dijo Jesús a sus amigos referente a los judíos que le seguían,porque como dijo Jesús en otra ocasión, me siguen porque les dí de comer.

Pero si yo no te lo quiero tocar.... soy casado...

:latigazo:

Y si es cierto, que la Iglesia se oponga al uso de preservativo no influye en que haya más contagios de SIDA, porque la persona que comete adulterio va a usar preservativo, porque si fuera un fligrés obediente directamente no comete adulterio. Es irónico que alguien cometa adulterio y al mismo tiempo sea obediente con la Iglesia de no usar preservativo.

claro...por eso es inutil...prohibir eso.......es que el que quiere fornicar lo hara con condon o sin condon

claro...por eso es inutil...prohibir eso.......es que el que quiere fornicar lo hara con condon o sin condon

Y aunque la Iglesia lo prohibiera no afecta a que haya más contagios de SIDA, porque si como tú dices, el que quiere fornicar lo hara con condon o sin condon.

¿EN qué tiene la razón?
¿EN decir ME que parezco Ninfómana????..........
¿Estás de acuerdo en eso???????????

calma querida calma.... leeme bien...
dije que tenia razon en lo ultimo que dijo el y el resto lo comente mediante ponerle un ejemplo del machismo que yo he visto donde la doble moral del hombre abunda...:)
tu te pareces a una ninfomana? me pareces una mujer decente y NORMAL... si hubieras dicho que de desagrada tener relaciones con tu marido me hubieras dado razon de sentir pena... :)

Y aunque la Iglesia lo prohibiera no afecta a que haya más contagios de SIDA, porque si como tú dices, el que quiere fornicar lo hara con condon o sin condon.

venga... he leido estudios donde los hombres que van a prostitutas incluso pagan extra para NO tener que usar condon y luego con sus mujeres seguro que si... vaya ... vaya vaya con los "buenos" cristianos --- :)

venga... he leido estudios donde los hombres que van a prostitutas incluso pagan extra para NO tener que usar condon y luego con sus mujeres seguro que si... vaya ... vaya vaya con los "buenos" cristianos --- :)

es decir los cristianos que visitan a las prostitutas.... existe un estudio que revelen este comportamiento?:

Ademas hermana Luquitas.... yo SIEMPRE hago lo mismo en discuciones que rondan a la sexualidad - SOY MUY MUY EXPLICITA... :) ya que si detesto algo profundamente (dado yo he vivido en estado de celibato desde que vino Cristo a mi vida hace 15 años) la HIPOCRECIA de los hombres que se toman los derechos de hablar abiertamente pero no aguantan que una mujer diga lo que ellos pueden decir.... :) a ti te dicen por hablar de temas que ellos hablan que eres una ninfomana - eso es un insulto...

debajo de los mas "santos" hay de todo... no lo dejan ver y sus palabras son tan santas y en todo aparentan lo que no son en la vida real :)... no hay nada como la honestidad y tomarle el pulso a la gente :)... eso pienso yo sin cortarme un pelo...

es decir los cristianos que visitan a las prostitutas.... existe un estudio que revelen este comportamiento?:

hay varios... estudios sobre no solo el comportamiento de hombres que van a prostitutas sino la mayoria son hombres de la clase media alta y CASADOS... tambien se sabe... se hicieron estudios recientes en mi pais antes de hacer una ley que incrimina AL HOMBRE que va a una mujer prostituta ya que en mi pais hoy dia es contra la ley PARA EL QUE COMPRA SEXO... no la que la vende solo :)...

y en mi pais se pueden ir a cualquier bar para encontar a damas de todo y que lo hacen sin que tengas que pagar incluso pero van igual porque desean cosas "extras"... como se dice... hay que estudiar mucho sobre el humano mi hermano y es cuando se sabe... como y lo que somos...

no hay nada como la honestidad y tomarle el pulso a la gente :)... eso pienso yo sin cortarme un pelo...

para tomarle el pullso a la gente hay que cortarse el pelo?
cada día se aprende algo nuevo....

hay varios... estudios sobre no solo el comportamiento de hombres que van a prostitutas sino la mayoria son hombres de la clase media alta y CASADOS... tambien se sabe... se hicieron estudios recientes en mi pais antes de hacer una ley que incrimina AL HOMBRE que va a una mujer prostituta ya que en mi pais hoy dia es contra la ley PARA EL QUE COMPRA SEXO... no la que la vende solo :)...

y en mi pais se pueden ir a cualquier bar para encontar a damas de todo y que lo hacen sin que tengas que pagar incluso pero van igual porque desean cosas "extras"... como se dice... hay que estudiar mucho sobre el humano mi hermano y es cuando se sabe... como y lo que somos...

la prostitucion no es nada nuevo, es el oficio mas antiguo del mundo (citando a Balki Bartokomus) no dudo que existen estudios de hombres que visiten a prostitutas, sin embargo no todos los hombres son cristianos, sin embargo en latinoamerica casi todos los hombres son católicos, asi que ahi no hay mucho que indagar. En mi antiguo trabajo tenia un amigo que no solo frecuentaba night clubs (en mi pais se le llama night club a un antro donde hay meretrices, al resto les llamamos discotecas) sino que mantenia una relación "romantica" con una de las srtas que laboraban como meretriz o digamoslo con todas sus letras: "La novia de mi amigo era una prostituta" Literalmente hablando, no te imaginas la de bromas que le hemos hecho, sin embargo en mi país la prostitución es una realidad demasiado extendida, y si no fuera que los jovenes maduran demasiado rápido hoy en día, los padres (del mundo) aun mantendrían la terrible tradición de llevar a sus hijos adolescentes a "debutar" con una meretriz. menos mal mis viejos eran mormones.

por eso mismo pregunto si existe un estudio de cristianos protestantes o evangelistas (o mormones) que nos brinde cifras de cuantos son los que van a ver prostituas, sin afan de juzgarlos ni nada por el estilo y con todo el respeto a las srtas meretrices.

Pero repito, más allá de todo esto el objetivo es no tener hijos. Sea de manera natural o de manera antinatural, el objetivo es el mismo: no procrear. Quien se compra un preservativo busca no tener hijos, quien se pone a hacer las mediciones de mucosa o temperatura que exigen los métodos naturales busca no tener hijos. Ya luego se meten a temáticas de naturalidad o antinaturalidad, pero eso es la forma, no el fondo. El fondo es el mismo: NO TENER HIJOS.

Karina.

Este párrafo me pareció interesante de contestar aparte:

Si DIOS me dice que tome el camino de la derecha y yo tomo el camino de la izquierda, y llego igual o incluso más rápido a mi destino.
¿Estoy cumpliendo la voluntad de DIOS?

El problema está en la FORMA no en el FONDO.

No se trata de llegar sino de como llegar, como caminar.

"Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello;y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.orque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojospara que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón,y se vuelvan, y yo los sane". Mat 13:14,15.
Claro que estas palabras las dijo Jesús a sus amigos referente a los judíos que le seguían,porque como dijo Jesús en otra ocasión, me siguen porque les dí de comer.
Mire mi estimado.... no se me escurra con cortinas de humo baratas....

Simplemente dígame donde dice la Escritura, LA PALABRA DE DIOS, que "permite" que el esposo y la esposa determinen el tamaño de su familia....

Eso le estoy pidiendo...

Sea honesto y no salga con infantilismos a escabullirse de enfrentar lo que usted dijo.... Muéstreme donde la palabra de Dios dice lo que usted dijo que decía... y PUNTO.

Espero.... y esperaré hasta que me traiga la cita bíblica, o simplemente hasta que usted diga que lo que dijo no está realmente en la Biblia.

Saludos