¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Pero total, que cada uno le dé vuelo a la hilacha; yo soy un romántico empedernido que ya hasta se me llamó "necio" por no tener novia HASTA AHORA.

Pero bueno, este tema no es sobre mí, sino para ejemplificar el uso de anticonceptivos; yo ya hice mis dos propuestas... Anticuadas, pero seguras y efectivas.

Eres eunuco o cotorro?

Ooops, creo que se enredó algo el diálogo...

Yo soy fan de la lealtad matrimonial (y/o de pareja en general), pero no veo porque los medios de anticoncepción (naturales o no) deben ser prohibidos dentro de una unión leal y entregada. OJO, yo no estoy en contra del sexo prematrimonial, pero entiendo porque para los cristianos ello es un pecado.

A ver, definamos a qué "cristianos" te refieres... ¿Hablas de los católicos solamente? Porque si así fuese, quizá habría algo más que tratar de entender.

Lo que no entiendo es porque muchos (si no todos) los cristianos atacan los medios no naturales de anticoncepción, específicamente los católicos, que tienen una de argumentos tan superficiales e irreales que da miedo.

Suele ocurrir que existe un arraigo muy grande en cuanto a una cierta forma de educación que norma la conducta de una cierta generación. ¿Estaremos de acuerdo que la época victoriana ya fue? Ahora hemos saltado al otro lado, siendo ahora cosa común el sexo sin compromiso; y entre más, mejor y más divertido. Entretanto, la decencia ¡al carajo!

No, sería muy pretencioso de mi parte que la época victoriana vuelva, aunque sí creo aún existe ciertos valores de moral y decencia que cada vez menos gente sigue para tener un orden decoroso del existir. En el caso de los métodos anticonceptivos, sean naturales o no, cada pareja debería PLATICARLO en su propia intimidad viendo qué es aquello que mejor les acomioda... Con condón, sin condón, aguantándose, no aguantándose, e incluso la masturbación mutua debería ser usada solamente cuando una de las dos parejas enfrente algún problema físico en su fucióin normal.

Digo, y eso que soy tarugoooooooo...

HORI:

yo ya hice mis dos propuestas... Anticuadas, pero seguras y efectivas.

Pero es que tus dos propuestas no son anticonceptivas. En una NO SE ESTÁ TENIENDO SEXO, ¿cómo puedes estar evitando la concepción de una relación sexual?
Y la otra, la fidelidad, tampoco es una propuesta anticonceptiva, porque si yo soy fiel a mi marido puedo tener relaciones sexuales como conejo y tener 200 hijos.

Besos,
K.

Pero no veo porque los medios de anticoncepción (naturales o no) deben ser prohibidos dentro de una unión leal y entregada. Lo que no entiendo es porque muchos (si no todos) atacan los medios no naturales de anticoncepción, específicamente los católicos, que tienen una de argumentos tan superficiales e irreales que da miedo.

Besos,
K.
Mi estimadisisisisima K, Hablando de el católicismo MENTIROSO.

NO encontramos en La Palabra de DIOS NINGÚN versículo en donde se prohiba el CONTROL de la natalidad.

NO encontramos en La Palabra de DIOS NINGÚN versículo de donde se prohiba el disfrutar la vida sexual en el matrimonio.

Pv 5:18-19, Sea bendito tu manantial,

Y alégrate con la mujer de tu juventud.

Como cierva amada y graciosa gacela.

Sus caricias te satisfagan en todo tiempo.

Y en su amor recréate siempre.

DIOS es el que nos enseña a tomar esposo(a), y NO solo para formar una familia, sino para tener una vida sexual satisfactoria y llena de amor.

¿Qué sabe un cura católico sobre vida sexual en pareja?

¿Con qué derecho le IMPONEN a sus miembros el tener más hijos de los que pueden y quieren mantener o tener?

Simple: el catolicismo NO es Cristianismo, porque enseñan un evangelio DIFERENTE es decir ANATEMA.

Besos

DIOS te bendiga

HORI:

No, sería muy pretencioso de mi parte que la época victoriana vuelva, aunque sí creo aún existe ciertos valores de moral y decencia que cada vez menos gente sigue para tener un orden decoroso del existir. En el caso de los métodos anticonceptivos, sean naturales o no, cada pareja debería PLATICARLO en su propia intimidad viendo qué es aquello que mejor les acomioda... Con condón, sin condón, aguantándose, no aguantándose, e incluso la masturbación mutua debería ser usada solamente cuando una de las dos parejas enfrente algún problema físico en su fucióin normal.

Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. La época victoriana no fue un tiempo de decencia y recato, fue un tiempo de castración y discriminación. Las mujeres tenían prohibido el goce sexual (no sólo vivirlo, siquiera mencionar el tema). Tampoco creo en esta sexual indiscriminada y superficial. Por eso digo que hay que elegir un punto medio. PERO si me dieran a escoger, prefiero la época actual, en donde la mujer que quiera ser promiscua puede serlo, la que quiera ser fiel puede serlo y la que quiere tener sexo prematrimonial antes de comprometerse de lleno en una relación de fidelidad puede hacerlo. En la época de la reina Victoria estas opciones sencillamente no existían.

Besos,
Karina.

Oh, recluta, eres tú quien se pedorrea con su Biblia latinoamericana, ¿y no conoces las palabras de Cristo?

Tienes un tema sobre el uso de anticonceptivos donde podré contestarte todo lo que quieras, así que allá te espero. Aquí es otra onda.

Está bien contesta aquí.
Por cierto ¿ Dónde dicen las Escrituras que los siervos de Dios hicieron uso de anticonceptivos?

GUERRERO:

Por cierto ¿ Dónde dicen las Escrituras que los siervos de Dios hicieron uso de anticonceptivos?

Este es el problema cuando queremos guiar nuestra vida presente con textos de hace miles de años.
En la Escritura tampoco se prohibe el uso de la metralleta Ak-47... ¿Significa que es correcto usarla?

Karina.

GUERRERO:

Este es el problema cuando queremos guiar nuestra vida presente con textos de hace miles de años.
En la Escritura tampoco se prohibe el uso de la metralleta Ak-47... ¿Significa que es correcto usarla?

Karina.
"LLenen la tierra,y háganse muchos" les dijo Dios aAdán y Eva.¿Quería Dios que la descendencia tuviera enfermedades,pasara hambre,envejeciera y muriera?,no. Este mandamiento fué normal que se lo diera a ellos,pero no hay que ser tan obtusos para entender que NO es para el día de hoy según están las cosas,hay familias que a duras penas penas pueden llegan a fín de mes.
No hagamos como la religión Catolis de tiempos pasados,"tener hijos para el cielo" y ¿quién trabajaba para alimentarlos y cuidarlos?.
Miseria y más misería junto con pobreza,y los curas los amos de los pueblos.

Eso no lo quiere Dios.Dentro del matrimonio es la pareja quién tiene que decidir si tener o no tener hijos, y lo demás no tiene que meterse la religión para nada.Dios sólamente prohíbe dentro del matrimonio esto que dice la carta a los hebreos Hebreos:
" y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros".Hebreos 13:4

ALFAGEME:

Completamente de acuerdo con tu postura.

Gracias,
K.

¿Conforme a la Biblia?
¿A qué no? Mateo 5:23-25

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]23 [/SUP]»Así que si vas al altar a dar una ofrenda a Dios y te acuerdas de que alguien tiene algo contra ti, [SUP]24 [/SUP]deja ahí tu ofrenda y ve a hacer las paces con esa persona. Luego regresa para dar tu ofrenda a Dios.
[SUP]25 [/SUP]»Reconcíliate pronto con tu adversario. Llega a un acuerdo con él mientras van hacia el juzgado, porque si no, él te entregará al juez, y el juez te entregará al guardia para que te meta a la cárcel.

si mi querida pero no creas que el texto dice : si te acuerdas que TU tienes algo contra alguien sino... miralo bien...

repasa si alguien.... alguien tiene algo CONTRA TI... osea si TU has ofendido a alguien...
tu fijate que la persona que realmente ofendi en este foro - Vino - le perdi perdon personalmente hablando con el.... ya que a mi no es que me da miedo lo que pueda hacer Dios conmigo sino me duele de corazon hacerle mal a otros o que otros tengan que sufrir por algo que yo les he hecho sin que yo haga una reparacion de ello si he sido injusta, o he dicho algo contra alguien sin SABER SI ES VERDAD lo que digo o que yo tenga sustento de mis palabras en el caso...
Si ves a alguien robar y le llamas ladron haces lo justo, si sabes que alguien te ha hecho mal y tienes la prueba de ello si aun ni lo puedes comprobar ante un tribunal - y lo dices - es lo correcto... decirlo...
Pero decir algo sobre alguien que solo TE PARECE o porque tu interpretas algo de forma erronea - eso es cometer algo contra tu hermano y ese te lo puede llevar en contra y puede irse a Cristo y pedir reparacion o justicia de parte de Dios...
Eso tambien he llegado a hacer donde no he podido hacer a las personas cambiar o acoger la verdad que se les muestra... y que siguen haciendo mal... ya que donde vas a ir a clamar por tu derecho si no a Dios que es juez justo y sabe todo sobre todos....y sus motivos que NOSOTROS NO SABEMOS NI VEMOS...

piensatelo

:)

"LLenen la tierra,y háganse muchos" les dijo Dios aAdán y Eva.¿Quería Dios que la descendencia tuviera enfermedades,pasara hambre,envejeciera y muriera?,no. Este mandamiento fué normal que se lo diera a ellos,pero no hay que ser tan obtusos para entender que NO es para el día de hoy según están las cosas,hay familias que a duras penas penas pueden llegan a fín de mes.

Parece que no solo a ellos:

Génesis 9
9 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.

A ver Caminante, Como siempre trayendo el catolicismo lleno de MENTIRAS y CONFUSIÓN.

TUERCES lo escrito en La Palabra de DIOS.

El Apóstol Pablo nos enseña que DIOS nos da el tener esposo(a) para tener vida sexual.

1 Cor 7:2, Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

1 Cor 7:5, NO os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo concentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente satanás a causa de vuestra incontinencia.

DIOS es que nos dio órganos sexuales y NO solo para reproducción sino para disfrutar la vida sexual.

DIOS nos da entendimiento para aprender a ser PADRES RESPONSABLES.

Es decir debemos tener CONTROL de la natalidad en el matrimonio, para ofrecer a nuestros hijos una buena educación académica como en cuanto a las ensesñazas de La Palabra de DIOS.

Lo que enseña TODO el capítulo 7 de la Epístola de Pablo a los Corintios es que es mejor tener sexo con tu esposa que andar Fornicando con mujeres u hombres que NO son tu esposo(a).

Prohibir el control de la natalidad, es una ABOMINCIÓN.

¿Además que sabe un "cura católico" NADA de vida sexual en pareja si se les prohibe casarse y formar su propia familia? ¿¿??

Las enseñanzas de tú "iglesia" son pura HIPOCRECIA y MENTIRAS.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Curioso que Pablo recomienda tener esposo/a pero el mismo no la tenía pues permanecía célibe.

1Corintios 7
En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno es para el hombre no tocar mujer.
[SUP]2 [/SUP]No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
...
[SUP]6 [/SUP]Mas esto digo por vía de concesión, no como una orden.
[SUP]7 [/SUP]Sin embargo, yo desearía que todos los hombres fueran como yo. No obstante, cada cual ha recibido de Dios su propio don, uno de esta manera y otro de aquélla.
[SUP]8 [/SUP]A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.

¿Por que nunca leen bien?

Mi estimadisisisisima K, Hablando de el católicismo MENTIROSO.

NO encontramos en La Palabra de DIOS NINGÚN versículo en donde se prohiba el CONTROL de la natalidad.

NO encontramos en La Palabra de DIOS NINGÚN versículo de donde se prohiba el disfrutar la vida sexual en el matrimonio.

Pv 5:18-19, Sea bendito tu manantial,

Y alégrate con la mujer de tu juventud.

Como cierva amada y graciosa gacela.

Sus caricias te satisfagan en todo tiempo.

Y en su amor recréate siempre.

DIOS es el que nos enseña a tomar esposo(a), y NO solo para formar una familia, sino para tener una vida sexual satisfactoria y llena de amor.

¿Qué sabe un cura católico sobre vida sexual en pareja?

¿Con qué derecho le IMPONEN a sus miembros el tener más hijos de los que pueden y quieren mantener o tener?

Simple: el catolicismo NO es Cristianismo, porque enseñan un evangelio DIFERENTE es decir ANATEMA.

Besos

DIOS te bendiga

Entiendo, para usted el "manantial" es el pene.

:dogpile:

GUERRERO:

Karina.

Pero la Escritura dice " No matarás" puedes usarla pero no puedes matar.