¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

¿No será mejor que los matrimonios decidan EN SU INTIMIDAD si usan preservativos o no?

¿Por qué se pensaría que no cumplir la fecundación equivale a asesinato?

(Sé que al recluta no le gusta la idea, pero ¿no es mejor tener los hijos que Dios disponga de una manera responsable?)

Meditemos...

Hay otra grave desgracia para el ser humano que he observado bajo el sol: alguien a quien Dios da bienes, riqueza y honores sin que le falte nada de cuanto pueda desear, pero al que Dios no le concede comer de ello, porque un extraño lo devora. Esto es pura ilusión y gran desgracia. Si alguien tiene cien hijos y vive muchos años, por muy larga que sea su vida, si no disfruta de felicidad y ni siquiera tiene una sepultura, yo digo que un aborto es más afortunado que él. Pues en un soplo vino, en la oscuridad se va y su recuerdo queda oculto en las tinieblas. No vio ni conoció el sol, pero descansa mejor que el otro. Y aunque hubiera vivido dos mil años, si no disfrutó de felicidad, ¿no van todos al mismo sitio?

salmos 127 3-5
Son los hijos regalo del Señor y es el fruto del vientre, premio suyo;
Como flechas en manos del guerrero son los hijos tenidos cuando joven.
Feliz el hombre que con tales flechas ha llenado su caja, cuando vaya a la plaza a litigar no podrán humillarlo sus contrarios.

Estimado Guerrerodedios...
No te va a entender.....

Bendiciones

guerrero y dagoberto, Sacando de contexto los versículos:

SI claro debo "entender":

En los versículos que escriben, que TENEMOS que "recibir TODOS los hijos que DIOS nos mande".

Que !!NO debemos usar preservativos dentro de el matrimonio por que es "pecado"!!

Estan !!BASTANTE EQUIVOCADOS!!

En fin

DIOS los bendiga

Tampoco el Horizonte entiende...

Qué va a entender! Si ni el camino ha andado.

...¿Tú crees, recluta?

Digo, creo que el Altísimo no deja misterios ni tontas charadas con tal de jugar un juego cruel para que no entendamos ni papa. Si así fuese, sería tan malvado como tú.

Y ultimadamente, ¿qué nos importa a nosotros si los casados usan preservativos o no?

Pues bien, pa' que no te quedes diciendo las cosas entre dientes, le diré a mi futura esposa que se tome anticonceptivos, y yo usaré condón cada que estemos abrazados.

¿Te gusta o no te gusta? Porque si el de arriba me diese para sotener una numerosa familia, ¿por qué debería preocuparme? ¡Total, al fin que papi paga, ¿no?

Pero como Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, me podría dar por bien servido si aún tuviese UN SOLO HIJO de mis entrañas...

Sería uno que, de mayor, logre ser un hombre de bien, de bendición a la sociedad, y que deje constancia de que Dios es real y que ama al pecador.

¿Su nombre? Lucio.

¿No será mejor que los matrimonios decidan EN SU INTIMIDAD si usan preservativos o no?

¿Por qué se pensaría que no cumplir la fecundación equivale a asesinato?

(Sé que al recluta no le gusta la idea, pero ¿no es mejor tener los hijos que Dios disponga de una manera responsable?)

Cierto, no todas las realidades son las mismas, pero si alguien me viene a decir que debo tener mas hijo,
por lo menos que sea alguien que tenga mas hijos que yo.

guerrero y dagoberto, Sacando de contexto los versículos:

SI claro debo "entender":

En los versículos que escriben, que TENEMOS que "recibir TODOS los hijos que DIOS nos mande".

Que !!NO debemos usar preservativos dentro de el matrimonio por que es "pecado"!!

Estan !!BASTANTE EQUIVOCADOS!!

En fin

DIOS los bendiga
Estimado moreh

Todavía no te ha amanecido la luz...

Cuando su palabra dice que es bienaventurado aquel varón que hinchió su aljaba de flechas.... se refiere a que es bienaventurado el que tiene más hijos que el que tiene menos.... ESE ES EL CONTEXTO DEL VERSÍCULO....

Con dos flechas (saetas) no se llena una aljaba... sino que se llena con varias flechas... ¿entiendes ahora?.. Es decir uno, dos o tres hijos, no es lo mismo que cinco, seis u ocho hijos.... tener varios hijos, es MÁS bienaventurado que tener uno o dos...

Bueno... ya no tengo más manzanitas para explicarte...

Dios te bendiga

Cierto, no todas las realidades son las mismas, pero si alguien me viene a decir que debo tener mas hijo,
por lo menos que sea alguien que tenga mas hijos que yo.

La palabra de Dios es la que dice que es mejor tener más hijos que menos:

"He aquí, heredad de Jehová son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que hinchió su aljaba de ellos" (Salmo 127:3-5)

El que llenó su aljaba de flechas...es igual a decir... el que tuvo hartos hijos... ...Sin embargo, esto no quiere decir que Dios esté obligando a alguien a tener más hijos... sino, simplemente que el que tuvo más hijos, es bienaventurado (bendecido permanentemente)

Eso es todo.

Saludos

Veamos!
A ver si entiendes estos versículos paisano:

...¿Tú crees, recluta?

Digo, creo que el Altísimo no deja misterios ni tontas charadas con tal de jugar un juego cruel para que no entendamos ni papa. Si así fuese, sería tan malvado como tú.

Y ultimadamente, ¿qué nos importa a nosotros si los casados usan preservativos o no?

Pues bien, pa' que no te quedes diciendo las cosas entre dientes, le diré a mi futura esposa que se tome anticonceptivos, y yo usaré condón cada que estemos abrazados.

¿Te gusta o no te gusta? Porque si el de arriba me diese para sotener una numerosa familia, ¿por qué debería preocuparme? ¡Total, al fin que papi paga, ¿no?

Pero como Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, me podría dar por bien servido si aún tuviese UN SOLO HIJO de mis entrañas...

Sería uno que, de mayor, logre ser un hombre de bien, de bendición a la sociedad, y que deje constancia de que Dios es real y que ama al pecador.

¿Su nombre? Lucio.

Jeremías 31:8
Miren cómo los traigo del país del Norte, y cómo los junto de los extremos del mundo: Están todos, ciegos y cojos, MUJERES EN CINTA Y CON HIJOS, Y FORMAN UNA MULTITUD QUE VUELVE PARA ACÁ.
Mateo 24:19
¡ Pobres de las que, en esos días, se hallen embarazadas o estén criando!

Marcos 13:17
¡ Pobres de las mujeres que estén embarazadas o estén criando en aquellos días!

Lucas 21:23
¡ Pobres de las que estén embarazadas o estén criando en esos días!

Si usar preservativos o usar condón fuera correcto este SEÑOR lo hubiese dicho, ¿ No crees paisano?
Por lo menos hubiese dicho "Esterilicense en aquellos días" ¿ No crees Horizonte? ¿ Que opinas paisano? ¿ Puedes rebatir estos versículos con las Sagradas Escrituras? Paisano.

Estimado moreh

Todavía no te ha amanecido la luz...

Cuando su palabra dice que es bienaventurado aquel varón que hinchió su aljaba de flechas.... se refiere a que es bienaventurado el que tiene más hijos que el que tiene menos.... ESE ES EL CONTEXTO DEL VERSÍCULO....

Con dos flechas (saetas) no se llena una aljaba... sino que se llena con varias flechas... ¿entiendes ahora?.. Es decir uno, dos o tres hijos, no es lo mismo que cinco, seis u ocho hijos.... tener varios hijos, es MÁS bienaventurado que tener uno o dos...

Bueno... ya no tengo más manzanitas para explicarte...

Dios te bendiga

salmos 127 3-5
Son los hijos regalo del Señor y es el fruto del vientre, premio suyo;
Como flechas en manos del guerrero son los hijos tenidos cuando joven.
Feliz el hombre que con tales flechas ha llenado su caja, cuando vaya a la plaza a litigar no podrán humillarlo sus contrarios.
Biblia Latinoamericana.

Esta traducción lo dice en un vocabulario un poco más entendible, aunque aún así no lo entienden.

La palabra de Dios es la que dice que es mejor tener más hijos que menos:

"He aquí, heredad de Jehová son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que hinchió su aljaba de ellos" (Salmo 127:3-5)

El que llenó su aljaba de flechas...es igual a decir... el que tuvo hartos hijos... ...Sin embargo, esto no quiere decir que Dios esté obligando a alguien a tener más hijos... sino, simplemente que el que tuvo más hijos, es bienaventurado (bendecido permanentemente)

Eso es todo.

Saludos

no podria estar mas de acuerdo...

HOLA A TODOS:

El ver esta larga discusión entre creyentes me hace sentirme contenta por no tener que basar las decisiones de mi vida sexual en un libro con miles de años de antigüedad, intentando entender en interpretaciones si me permite o no una intención que en aquél entonces poco existía.

Besos a todos,
K.

HOLA A TODOS:

El ver esta larga discusión entre creyentes me hace sentirme contenta por no tener que basar las decisiones de mi vida sexual en un libro con miles de años de antigüedad, intentando entender en interpretaciones si me permite o no una intención que en aquél entonces poco existía.

Besos a todos,
K.

Bueno, pero por lo menos tú desde tu punto de vista neutral has podido ver quien tiene la razón usando ese libro tan antiguo , ¿O me equivoco?

Muy bien, parece que existe un aparente vacío legal aquí, como en el caso de la medicación por transfusión sanguínea...

Si "donde no hay ley, TAMPOCO hay infracción de la ley", entonces el uso de preservativos es total y legalmente aceptado en los matrimonios... Incluso en los cristianos. El que no quiera usarlos, que no los use.

¿Es que Dios tenía que complacerse en tontas menudencias como la que se discute acá?

:lol:
Muy bien, parece que existe un aparente vacío legal aquí, como en el caso de la medicación por transfusión sanguínea...

Si "donde no hay ley, TAMPOCO hay infracción de la ley", entonces el uso de preservativos es total y legalmente aceptado en los matrimonios... Incluso en los cristianos. El que no quiera usarlos, que no los use.

¿Es que Dios tenía que complacerse en tontas menudencias como la que se discute acá?

¿ Dónde dice eso en la Sagrada Escritura paisa?

HOLA A TODOS:

Besos a todos,
K.

no en la forma que hoy existe - pero el preservativo ha habido para la mujer (mediantes plantas medicinales) durante mucho tiempo y casi desde el humano tiene uso de la razon....y ha manejado su vida tal desea y muy pocos dejan las decisiones de sus vidas en manos de Dios en Cristo mediante intentar entender lo Escrito para su propio bien y el bien de tus hijos...

la intencion de poder tener relaciones sin tener que cargar con algun fruto de esa relacion - ha habido dentro del humano desde que Eva hizo esto: Entonces la mujer cayó en la cuenta de que el árbol tentaba el apetito, era una delicia de ver y deseable para adquirir conocimiento. Tomó fruta del árbol, comió y se la convidó a su marido, que comió con ella.