¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Recorcholis...! uds ya estan empezando a sonar como mormonas....
mudense a salt lake

Y eso es bueno o malo??
Ya no entendí!
¿Que no Moreh es mormón?
¿Tiene que ver esta desición con denominación?¿No importa que uno reflexione?
Caray!! Qué necedad la del ser humano... Estos tas siempre tan polémicos y siempre alguien estará en contra de la postura del
Otro...

Y estos quienes son??

nada solo es una broma, es muy bien sabido que muchas familias mormonas
deciden llevar la vida que comentaban, es decir tener todos los hijos que vengan.

aunke la iglesia mormona oficialmente no se mete en ese tema, sino que
concede a cada pareja determinar este asunto de manera privada, existe
alguna literatura mormona (vease: Milagro del perdon, spencer w kimball)
que de alguna manera sugieren que uno si debe tener todo los que pueda.

es por esto que se ha creado este concepto de que los mormones tienen muchos hijos
sin embargo no es algo generalizado, y aunque yo he conocido algunas familias mormonas que si lo hacen
hay una mayor incidencia de estas en salt lake city, que es como "la meca" mormona.

nada solo es una broma, es muy bien sabido que muchas familias mormonas
deciden llevar la vida que comentaban, es decir tener todos los hijos que vengan.

aunke la iglesia mormona oficialmente no se mete en ese tema, sino que
concede a cada pareja determinar este asunto de manera privada, existe
alguna literatura mormona (vease: Milagro del perdon, spencer w kimball)
que de alguna manera sugieren que uno si debe tener todo los que pueda.

es por esto que se ha creado este concepto de que los mormones tienen muchos hijos
sin embargo no es algo generalizado, y aunque yo he conocido algunas familias mormonas que si lo hacen
hay una mayor incidencia de estas en salt lake city, que es como "la meca" mormona.

AAHHH!!!
Ya comprendí....creo...
Lo bueno es que en mí no estuvo la decisión de cuantos hijos tener, me "tuvieron" que hacer la salpingo (cortar las trompas de falopio) porque corría peligro mi vida si volvía a embarazarme por tercera vez así que tuve los hijos que siempre quise tener, aunque luego, de todas maneras llegaron las dos pequeñas que no nacieron de mí pero que son mis hijas...

Por eso le dí la razón a Héctor Lugo cuando reflexioné y caí en la cuenta de que Dios nunca da más hijos de los que uno puede tener y siempre envía los que Él cree convenientes aun con preservativos, esterilidad (voluntaria o involuntaria), métodos y lo que sea. Ni modo que su voluntad no se cumpla por caprichos, ideologías, miedos, "control", o lo que sea...

AAHHH!!!
Ya comprendí....creo...
Lo bueno es que en mí no estuvo la decisión de cuantos hijos tener, me "tuvieron" que hacer la salpingo (cortar las trompas de falopio) porque corría peligro mi vida si volvía a embarazarme por tercera vez así que tuve los hijos que siempre quise tener, aunque luego, de todas maneras llegaron las dos pequeñas que no nacieron de mí pero que son mis hijas...

Por eso le dí la razón a Héctor Lugo cuando reflexioné y caí en la cuenta de que Dios nunca da más hijos de los que uno puede tener y siempre envía los que Él cree convenientes aun con preservativos, esterilidad (voluntaria o involuntaria), métodos y lo que sea. Ni modo que su voluntad no se cumpla por caprichos, ideologías, miedos, "control", o lo que sea...
Muy de acuerdo...

Mi esposa, tuvo seis, porque luego estaba en riesgo su salud y los médicos determinaron esterilizarla... a ti te pasó con tres... correcto... tal como dices, Dios toma los medios, y nos da los que él estima...

Bendiciones

Y eso es bueno o malo??
Ya no entendí!
¿Que no Moreh es mormón?
¿Tiene que ver esta desición con denominación?¿No importa que uno reflexione?
Caray!! Qué necedad la del ser humano... Estos tas siempre tan polémicos y siempre alguien estará en contra de la postura del
Otro...
¿Que luquitas NO es católica? ¿¿??

En fin

DIOS te bendiga

Si claro muy "Cristiana" su OPINIÓN:

"Debemos tener TODOS los hijos que
DIOS nos mande" ¿verdad?

TOTAL que
DIOS se haga "RESPONSABLE" de TODO, y si algo NO sale bien pues DIOS es el "RESPONSABLE".

En fin

DIOS los bendiga
¿Porqué en lugar de ser tan agresiva, no expone lo que usted piensa o entiende o ha recibido a través de la Palabra de Dios?

¿No sabe usted que los hijos SON HEREDAD DE JEHOVÁ?

Dios le bendiga

Muy de acuerdo...

Mi esposa, tuvo seis, porque luego estaba en riesgo su salud y los médicos determinaron esterilizarla... a ti te pasó con tres... correcto... tal como dices, Dios toma los medios, y nos da los que él estima...

Bendiciones

PErdón cité a Héctor Lugo y eras tú, Dagoberto...

¿Que luquitas NO es católica? ¿¿??

En fin

DIOS te bendiga

No! no soy católica....
Soy cristiana (sin apellidos).....

pero sigo sin entender....

¿Porqué en lugar de ser tan agresiva, no expone lo que usted piensa o entiende o ha recibido a través de la Palabra de Dios?

¿No sabe usted que los hijos SON HEREDAD DE JEHOVÁ?

Dios le bendiga

A ver Dagoberto, Primeramente soy hombre
:gent:

¿Agresivo?

El punto que vengo mencionando que NO entiendes es que:

Tu sacas de contexto los versículos que escribes:

Sal 127:3-5, He aquí herencia de JEHOVA son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.

Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;

No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos de la puerta.

Claro que SÉ que los hijos son heredad de JEHOVA.

Tu TUERCES lo que escribo, das a entender que estoy en contra de que las parejas tengan hijos, lo cual es MENTIRA.

Lo que vengo mencionando es que, NADIE debe IMPONERLE a las parejas el que DEBAN tener más hijos de los que yá tienen,

Hijos que NO desean o que NO puedan mantener o cuidar o educar.

Ahora tu sacas de contexto el versículo por que dice "llenó su aljaba de ellos", tú interpretas aquí que DEBEMOS tener MUCHOS hijos para ser "bienaventurados".

¿Pero NO piensas que algunos "llenan su aljaba" teniendo dos o un hijo solamente?

¿NO piensas que estás viendo este versículo solo LITERALMENTE, porque DIOS nos da hijos ESPIRITUALES también?

Es muy IRRESPONSABLE de tu parte que uses éste versículo para decirle a los demás que DEBEN tener TODOS los que DIOS te mande.

Das a entender que de NO ser porque la vida de tu esposa estuvo en RIESGO entonces, ¿seguirías teniendo hijos? ¿¿??

DIOS nos da Sabiduría para tomar decisiones correctas en nuestra vida, NO debemos hacer RESPONSABLE a DIOS de TODO lo que hacemos peor aún cuando lo que hacemos NO está bien.

DIOS te bendiga

¿Agresivo?

Sal 127:3-5, He aquí herencia de JEHOVA son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.

Tu TUERCES lo que escribo, das a entender que estoy en contra de que las parejas tengan hijos, lo cual es MENTIRA.

Lo que vengo mencionando es que, NADIE debe IMPONERLE a las parejas el que DEBAN tener más hijos de los que yá tienen,

Ahora tu sacas de contexto el versículo por que dice "llenó su aljaba de ellos", tú interpretas aquí que DEBEMOS tener MUCHOS hijos para ser "bienaventurados".

¿Pero NO piensas que algunos "llenan su aljaba" teniendo dos o un hijo solamente?

¿NO piensas que estás viendo este versículo solo LITERALMENTE, porque DIOS nos da hijos ESPIRITUALES también?

Es muy IRRESPONSABLE de tu parte que uses éste versículo para decirle a los demás que DEBEN tener TODOS los que DIOS te mande.

Das a entender que de NO ser porque la vida de tu esposa estuvo en RIESGO entonces, ¿seguirías teniendo hijos? ¿¿??

DIOS nos da Sabiduría para tomar decisiones correctas en nuestra vida, NO debemos hacer RESPONSABLE a DIOS de TODO lo que hacemos peor aún cuando lo que hacemos NO está bien.

DIOS te bendiga

¿Y por eso te enojas? ¿Por qué?
¿En esa libertad de la que tu hablas no entra la libertad de Dagoberto o la mía o la de quien sea de tener los hijos que Dios les mande?????

Sigo sin entender....

quote_icon.png
Originalmente enviado por moreh

A ver Dagoberto,

¿Agresivo?

DIOS te bendiga
¿Y por eso te enojas? ¿Por qué?
¿En esa libertad de la que tu hablas no entra la libertad de Dagoberto o la mía o la de quien sea de tener los hijos que Dios les mande?????

Sigo sin entender....

A ver luquitas, ¿NO entiendes? ¿Estas bastante "tapadita" hoy verdad?

¿Enojarme?

El epígrafe pregunta si, ¿puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Entonces los católicos y Dagoberto dicen que !!NO!!, porque según los católicos es PECADO.

Y Dagoberto se pone en la misma posición de los católicos.

Y peor aún escribe un versículo sacándolo de contexto diciendo que La Palabra de DIOS, "dice" que hay que tener MUCHOS hijos, lo cual es FALSO.

El punto que vengo mencionando es que:

NADIE tiene el derecho de IMPONERLE a las parejas el tener mas hijos que los que yá tiene.

Y menos decirle a los demás que es porque hay un versículo que dice que "llenes tu aljaba de ellos", señalando que se interpreta como:

NO usar preservativo o cualquier otro método anticonceptivo.

Que por tener MUCHOS hijos eres "Bienaventurado".

Y tener TODOS los hijos que DIOS , "te mande, o te dé".

En cuanto a la libertad estoy de acuerdo, TODOS podemos y debemos decidir cuantos hijo queremos, habrá algunos que quieran tener uno, habrá algunos que quieran tener ocho u once.

Estoy en CONTRA de que se le IMPONGA a NADIE el número de hijos que debe tener.

¿Entonces si tu vida NO hubiera estado en PELIGRO, entonces seguirías embarazandote CONSTANTEMENTE?

Pienso que es muy IRRESPONSABLE de tu parte SEGERIRLE a los demás tal situación.

DIOS te bendiga

A ver luquitas, ¿NO entiendes? ¿Estas bastante "tapadita" hoy verdad?

No estoy tapadita, hace mucho calor hoy aquí.
pero en efecto, no entiendo tu actitud...

Sí, eso parece!

El epígrafe pregunta si, ¿puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?
Entonces los católicos y Dagoberto dicen que !!NO!!, porque según los católicos es PECADO.

Y Dagoberto se pone en la misma posición de los católicos.

No creo que se ponga del lado de nadie, sino del lado que él ve correcto...

Y peor aún escribe un versículo sacándolo de contexto diciendo que La Palabra de DIOS, "dice" que hay que tener MUCHOS hijos, lo cual es FALSO.

No leí por ninguna parte que Dagoberto dijera que allí decía que hay que tener muchos hijos, sino los que Dios mande, de manera que lo falso es tu afirmación.

El punto que vengo mencionando es que:

NADIE tiene el derecho de IMPONERLE a las parejas el tener mas hijos que los que yá tiene.

Nadie lo ha hecho; por lo menos no Dagoberto ni yo.

Y menos decirle a los demás que es porque hay un versículo que dice que "llenes tu aljaba de ellos", señalando que se interpreta como:

NO usar preservativo o cualquier otro método anticonceptivo.

Nadie dijo eso! Tú lo interpretaste así!

Que por tener MUCHOS hijos eres "Bienaventurado".

Y tener TODOS los hijos que DIOS , "te mande, o te dé".

Eso es cierto! Quién le cree a Dios, es Bienaventurado!

En cuanto a la libertad estoy de acuerdo, TODOS podemos y debemos decidir cuantos hijo queremos, habrá algunos que quieran tener uno, habrá algunos que quieran tener ocho u once.

Estoy en CONTRA de que se le IMPONGA a NADIE el número de hijos que debe tener.

No vi imposición alguna aquí!

¿Entonces si tu vida NO hubiera estado en PELIGRO, entonces seguirías embarazandote CONSTANTEMENTE?

No! No lo hubiera hecho porque siempre quise dos hijos nada más y porque me da terror no tener los medios para mantenerlos ni la paciencia...

Pienso que es muy IRRESPONSABLE de tu parte SEGERIRLE a los demás tal situación.

En primer lugar no le he sugerido nada a nadie.
Y en segundo lugar ni que las personas fueran tan obedientes... jajajaja!
Llevamos años de pleitos en este foro por una u otra cosa y nadie se pone de acuerdo ¿Crees que planificarían su familia porque yo reflexioné sobre mi postura??

DIOS te bendiga

Ya lo hace, y mucho!

No creo que se ponga del lado de nadie, sino del lado que él ve correcto...
No leí por ninguna parte que Dagoberto dijera que allí decía que hay que tener muchos hijos, sino los que Dios mande, de manera que lo falso es tu afirmación.
Nadie lo ha hecho; por lo menos no Dagoberto ni yo.

Nadie dijo eso! Tú lo interpretaste así!
Eso es cierto! Quién le cree a Dios, es Bienaventurado!No! No lo hubiera hecho porque siempre quise dos hijos nada más y porque me da terror no tener los medios para mantenerlos ni la paciencia...
No! No lo hubiera hecho porque siempre quise dos hijos nada más y porque me da terror no tener los medios para mantenerlos ni la paciencia...
En primer lugar no le he sugerido nada a nadie.
Y en segundo lugar ni que las personas fueran tan obedientes... jajajaja!
¿Crees que planificarían su familia porque yo reflexioné sobre mi postura??

A ver luquitas, le haces honor a tu nick, te haces la "luquitas" ¿verdad?

¿Entonces ni Dagoberto ni tu estan a favor de tener "TODOS los hijo que
DIOS mande"? ¿¿??

¿Entonces soy el que "interpreté mal" lo anterior? ¿¿??

Ahora:

Parece que lo que escribes es sólo por llevar la CONTRA, pues "dices",

Que "SIEMPRE quisiste dos hijos por NO tener los medios ni la paciencia para mantenerlos"

Puras CONTRADICIONES ABSURDAS.

En fin

DIOS te bendiga

A ver luquitas, le haces honor a tu nick, te haces la "luquitas" ¿verdad?

Segurolas!!!!! No escuchaste que para los que se pierden la cruz es locura=?.... jajajaja

¿Entonces ni Dagoberto ni tu estan a favor de tener "TODOS los hijo que
DIOS mande"? ¿¿??

Nadie dijo que no!
Estamos a favor de confiar en Él (Dios)
Él sabe lo que nos conviene y porque nos conviene.

¿Entonces soy el que "interpreté mal" lo anterior? ¿¿??

Sí y no. Medio entiendes y medio confundes...

Ahora:

Parece que lo que escribes es sólo por llevar la CONTRA, pues "dices",

Que "SIEMPRE quisiste dos hijos por NO tener los medios ni la paciencia para mantenerlos"

1. Cuando me casé, planeé y tuve a mis hijos yo no era cristiana.
2. Hasta hace unos días, en el post de Dagoberto dije que pensándolo bien, le daba la razón a Dagoberto porque a pesar de que yo quería dos y esos eran mis planes, Dios sabía que yo solo podía y debía tener dos porque de cualquier forma no pude tener más... y ahora veo que quizá una de las razones era porque en sus planes estaba que yo adoptara a estas dos niñas que tengo ahora.
3. Y digo que si se confía en Dios para otras cosas ¿Por qué no para esto también? En realidad se debe confiar en Él para todo.4. Pero no hay condenación, ni mandamiento que prohíba planificar la familia, ni se pierde la salvación, ni Dios castiga por eso. Cada uno actúa de acuerdo a su fe.
"Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir."
"Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo; pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos"
"Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es".
"Pero el que duda, se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado"

Puras CONTRADICIONES ABSURDAS.

Ya ves que no!

En fin

DIOS te bendiga

quote_icon.png
Originalmente enviado por luquitas
1. Cuando me casé, planeé y tuve a mis hijos yo no era cristiana.
2. Hasta hace unos días, en el post de Dagoberto dije que pensándolo bien, le daba la razón a Dagoberto porque a pesar de que yo quería dos y esos eran mis planes, Dios sabía que yo solo podía y debía tener dos porque de cualquier forma no pude tener más... y ahora veo que quizá una de las razones era porque en sus planes estaba que yo adoptara a estas dos niñas que tengo ahora.
3. Y digo que si se confía en Dios para otras cosas ¿Por qué no para esto también? En realidad se debe confiar en Él para todo.
4. Pero no hay condenación, ni mandamiento que prohíba planificar la familia, ni se pierde la salvación, ni Dios castiga por eso. Cada uno actúa de acuerdo a su fe.

Puras CONTRADICCIONES ABSURDAS
ya ves que no!
luquitas, !!! Es lo que he venido DICIENDO !!!

¿NO hay CONTRADICCIONES ABSURDAS? ¿¿??

Si claro lo que tu digas.

Bueno.... sin comentarios......

DIOS te bendiga

luquitas, !!! Es lo que he venido DICIENDO !!!

¿NO hay CONTRADICCIONES ABSURDAS? ¿¿??

Bueno.... sin comentarios......

DIOS te bendiga

Pero él que peleó fuiste tú... no nosotros!!!
Yo puse mi post, tu lo contestaste!

Desde ahora tú serás Luquitas 2 jajajajaja....

Pero él que peleó fuiste tú... no nosotros!!!
Yo puse mi post, tu lo contestaste!

Desde ahora tú serás Luquitas 2 jajajajaja....

:Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo:

Y tu serás moreh 2

DIOS te bendiga

¿Agresivo?

DIOS te bendiga

salmos 127 3-5
Son los hijos regalo del Señor y es el fruto del vientre, premio suyo;
Como flechas en manos del guerrero son los hijos tenidos cuando joven.
Feliz el hombre que con tales flechas ha llenado su caja, cuando vaya a la plaza a litigar no podrán humillarlo sus contrarios.

salmos 127 3-5
Son los hijos regalo del Señor y es el fruto del vientre, premio suyo;
Como flechas en manos del guerrero son los hijos tenidos cuando joven.
Feliz el hombre que con tales flechas ha llenado su caja, cuando vaya a la plaza a litigar no podrán humillarlo sus contrarios.

Estimado Guerrerodedios...

No te va a entender.....

Bendiciones