¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

como siempre eres un gusto de leer... hay en realidad muy pocas cosas donde no estamos totalmente de acuerdo ... y siento mucha alegria compartida por ti y que tengas la familia que tienes... (ya me acuerdo de las fotos que pusiste...) eres un hombre de Dios.. y es una alegria que lo seas.
Felizes Pascuas...
En Cristo
Igualmente bendiciones para ti...

[SUP] "[/SUP]He aquí, heredad de Jehová son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre.
Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.Bienaventurado el hombre que hinchió su aljaba de ellos: No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta" (Salmo 127:3-5)
Esimado Dagoberto, Estas sacando de contexto éste versículo.

Pues aquí NO dice NADA de prohibir el Control de la natalidad.

NUNCA dije que NO debemos tener hijos, lo que digo es que es muy PERVERSO el hecho de IMPONERLE a las parejas el que deban tener hijos que NO desean o NO pueden mantener o educar.

DIOS te bendiga

Esimado Dagoberto, Estas sacando de contexto éste versículo.

Pues aquí NO dice NADA de prohibir el Control de la natalidad.

NUNCA dije que NO debemos tener hijos, lo que digo es que es muy PERVERSO el hecho de IMPONERLE a las parejas el que deban tener hijos que NO desean o NO pueden mantener o educar.

DIOS te bendiga
¿Sacando de contexto?
[SUP] "[/SUP]He aquí, heredad de Jehová son los hijos: Cosa de estima el fruto del vientre.
Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud.
Bienaventurado el hombre que hinchió su aljaba de ellos: No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta"....

¿Te parece poco que la Palabra de Dios, diga que es una bienaventuranza mientras más hijos tengas?...

Dios bendiga

¿Sacando de contexto?
Bienaventurado el hombre que hinchió su aljaba de ellos: No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta"....

¿Te parece poco que la Palabra de Dios, diga que es una bienaventuranza mientras más hijos tengas?...

Dios bendiga
Estimado Dagoberto, SI estás sacando de contexto éste versículo.

Como yá te expliqué NUNCA dijé que NO hay que tener hijos.

Lo que SI digo es que NO hay NINGÚN versículo en
La Palabra de DIOS que prohiba el Control de la natalidad en la vida matrimonial.

El hecho que tu NO hayas tenido NINGÚN Control de la natalidad con tu esposa:

NO te da el derecho a quererlo IMPONER a los demás.

NO te da el derecho a decir que es como
DIOS lo manda, pues NO es así.

DIOS te bendiga

—Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra.

eso dijo Dios - pero claro esta que la Serpiente dice: ponte una goma y haz lo que tu quieras ... igual que dijo: no vais a morir...

es que siempre miente y siempre se interpone entre lo que Dios MANDA al humano para que el humano haga lo que desea el Maligno... y no obedece a Dios... sino al diablo, como siempre...

¿Sacando de contexto?

Dios bendiga

no has sacado el texto de contexto ya que la biblia habla de tener hijos y cuanto muchos mejor.. era una honra tener muchos hijos...

eso dijo Dios - pero claro esta que la Serpiente dice: ponte una goma y haz lo que tu quieras ... igual que dijo: no vais a morir...

es que siempre miente y siempre se interpone entre lo que Dios MANDA al humano para que el humano haga lo que desea el Maligno... y no obedece a Dios... sino al diablo, como siempre...
kungens, ya te he dicho que NO uses La Palabra de DIOS, porque NO tienes ni idea, escrito está en:

Pv 11:22 C

Estimado Dagoberto, SI estás sacando de contexto éste versículo.
¿Otra vez?... quizás estaré sacando de contexto TU concepto, pero jamás de contexto el versículo, pues allí dice que mientras más hijos, más bienaventuranza... ¡Ese es el contexto real del versículo!

Como yá te expliqué NUNCA dijé que NO hay que tener hijos.

Lo que SI digo es que NO hay NINGÚN versículo en
La Palabra de DIOS que prohiba el Control de la natalidad en la vida matrimonial.
Y yo te digo que hay un versículo que promueve el tener hijos: Salmo 127:3-5

El hecho que tu NO hayas tenido NINGÚN Control de la natalidad con tu esposa:

NO te da el derecho a quererlo IMPONER a los demás.
Épale estimado-a moreh.... estas hablando demás... yo no estoy imponiendo mi criterio a nadie, simplemente estoy participando del tema y exponiendo lo que yo entiendo de su palabra... Pues por último, nadie tiene la capacidad de imponer....
La planificación de la familia es asunto de cada pareja... aún a pesar de lo que la palabra de Dios diga.

NO te da el derecho a decir que es como
DIOS lo manda, pues NO es así.

DIOS te bendiga
No estoy diciendo que es lo que Dios manda, simplemente presento lo que la palabra de Dios dice...

Bendiciones

quote_icon.png
Originalmente enviado por Kungens Ester

kungens, ya te he dicho que NO uses La Palabra de DIOS, porque NO tienes ni idea, escrito está en:

Pv 11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo.

Es la mujer hermosa apartada de razón.

Espero que el Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Pv 11:22 C

y yo te he dicho que si hubieras aparentado algo similar a lo que podia ser un cristiano JAMAS ni me hubiera planteado ser una porque el ejemplo que das por tus palabras es tan horrible que ni me hubiera deseado similar - ni en mis pesadillas - a algo parecido...

ahora gracias a Dios no tienes mucho - para decir nada - en comun con algun cristiano o lo que debe ser uno... asi que gracias por tu ejemplo ejemplar de lo que JAMAS PUEDE SER UN CRISTIANO... eres el anti-ejemplo de un cristiano vivo... :)

Felizes Pascuas a ti tambien... y te mando otro beso...

Épale estimado-a moreh.... estas hablando demás... yo no estoy imponiendo mi criterio a nadie, simplemente estoy participando del tema y exponiendo lo que yo entiendo de su palabra... Pues por último, nadie tiene la capacidad de imponer....
La planificación de la familia es asunto de cada pareja... aún a pesar de lo que la palabra de Dios diga.No estoy diciendo que es lo que Dios manda, simplemente presento lo que la palabra de Dios dice...

Bendiciones
Estimado Dagoberto, NO estoy hablando de mas tú eres el que mencionaste que NUNCA controlaste la natalidad en tu matrimonio.

El punto que vengo mencionando es lo que escribiste, que NADIE tiene derecho a IMPONER a los demás el que deban tener hijos que NO quieren o pueden mantener o educar.

DIOS te bendiga

para decir nada - en comun con algun cristiano o lo que debe ser uno... asi que gracias por tu ejemplo ejemplar de lo que JAMAS PUEDE SER UN CRISTIANO... eres el anti-ejemplo de un cristiano vivo... :)

Felizes Pascuas a ti tambien... y te mando otro beso...
kungens, NO tengo NADA en común con el catolicismo NADA.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

si así es todos estamos para servirnos en todo lo que podamos conforme a nuestro alcance.
espero haber servido de algo para los fieles de mi Cristo. y agradezco a usted, por los temas.
Muchas gracias y que Dios me la Bendiga todos lo días.

repasando lo dicho veo que me bendeciste ayer... gracias, gratamente lo recibo
y tambien deseo darte la bendicion que mas me gusta de todas:

El Señor te bendiga y te guarde,
el Señor te muestre su rostro radiante y tenga piedad de ti,
el Señor te muestre su rostro y te conceda la paz.

DAGOBERTO:

Planificar, o más bien limitar la familia; es egoísmo.

Respeto tu punto de vista, yo creo que es irresponsabilidad.

Yo no uso ni usé jamás preservativos (hule), pero entregué la planificación de mi familia a quien conoce el futuro y es rico en provisión para sus hijos... Tenemos seis preciosos hijos, la menor de 28 años, y la última que anteayer se ha casado.. topos casados con hijos, y que son para mí la plenitud de la felicidad. Les miro, y no quisiera que ninguno de ellos, por mi falta de sabiduría y discernimiento, se hubiese quedado en un pedazo de hule... y la extensión de ellos, creo que amarán de la misma manera a sus progenitores...

Te felicito por tu familia. También conozco familias que por rechazar el hule tienen 20 hijos, todos muriéndose de hambre o literalmente muertos de hambre, anémicos, trabajando en la calle con mocos en el rostro, asomándose en botes de basura para conseguir comida... Creo que por eso la planificación es importante, porque hay veces que la economía da para seis hijos, hay veces que no.

Gracias,
K.
Saludos

Pues creo que la tierra ya esta lo suficientemente llena como para seguirlñe haciendo caso a un libro y seguir sobrepoblando.

Hoy dia hay mas gente pobre que sufre hambre que gente que vive bien ¿cuanto mas hay que seguir llenando el mundo?

KarinaMoreno;1581909 También conozco familias que por rechazar el hule tienen 20 hijos dijo:
Gracias,
[/COLOR]K.
Saludos
Una brutal verdad.
Algunos piensan que su realidad es la de todos y si ellos estan bien ni siquiera voltean a ver al resto.

Lo malo de obedecer ciegamente las "reglas" del supuesto dios.

pero soy romántico y creo en el amor. añoro tener mi hogar mi familia, una dama quien acariciarla. y que entienda cabalmente que estoy dentro del concurso de los que serán la élite de Cristo, cuando nuestro Dios nos reparta nuestros premios. si es posible sea bendito Dios, y si no es posible, también sea bendito nuestro Dios.

pienso en esto... ya se que no contestas este tema y que te quedaste en la pagina 24 pero... pienso (como suelo) en mis propios andares con Cristo y pienso en lo que pones y no se si te ha pasado ya o si no te ha pasado pero --- yo tuve (eso hace tiempo) como una especie de pregunta de parte de Cristo --- como la pregunta a Salomon de lo que deseaba y el pidio por sabiduria ... yo me acuerdo como si fuera ayer ... y Le dije... se (eso ya fue tras que me habian pasado muchas cosas continuamente muy asombrosas con Dios) lo que puedes, se lo que Eres, se de ello... y Tu sabes igual que yo... lo que Te voy a responder...
Si tu (Dios) que puedes darme todo, toda la gloria, todo... lo que sigo deseando es amar un hombre y ser su mujer, servirle y amarle - porque el me ama.... - no es nada visto en la perspectiva de todo que Tu puedes, lo se... o lo que me puedes dar - pero... igualmente y no se porque ya que no es nada del otro mundo, nada especial, nada particular, nada espectacular... pero... es lo que quiero.

no me preguntes que hay en mi para ello... te cuento que antes a ello -El ... Dios me pregunto dos veces lo mismo: que flor te gusta... y la primera vez fue en la primavera antes de irme a St Benet y recibirle en la Eucaristia la primera vez - elegi una menuda menuda Veronica porque me gusta su color azul (tengo ese color en mis ojos) y es pequeña y silvestre... - Dios volvio a preguntarme en el 03 en el verano ... me desperte llorando diciendole NO QUIERO DIOS... QUIERO LA MENUDA... mi florcilla...

en el bosque nevado, con la tierra congelada para la Epifania del 04 me estaba de retiro en un monasterio de benedictinas en Mariavall --- y me voy a dar un paseo y... en medio el bosque, con nieve, todo congelado, grados bajo 0 - hay una Bellis... EN FLOR... abierta.. al lado del sendero donde andaba, y la veo, se que es MIA... y la recogi con sus raices y todo y la puse en poco de musgo y la lleve ante el Belen de las monjas para devolverla a Cristo... tambien encontre un corazon en piedra en el camino de vuelta - era perfecto en su forma... tambien lo puse alli ante el Belen...

me ha dado todo... Cristo, todo que puedas llegar a desear a cuanto vida Espiritual - pero no me ha dado lo que pedi... - tal ha sido en mi caso...
lo que sera en el tuyo - eso solo te deseo que tengas que desas y pides y tal sea.

Pues creo que la tierra ya esta lo suficientemente llena como para seguirlñe haciendo caso a un libro y seguir sobrepoblando.

Hoy dia hay mas gente pobre que sufre hambre que gente que vive bien ¿cuanto mas hay que seguir llenando el mundo?

cuando te leo pienso en unos pasajes de la biblia - ya que la tierra esta llena pero no de Hijos de Dios sino: Apo 20,8
...y saldrá a extraviar a las naciones en las cuatro partes del mundo, a Gog y a Magog. Los reunirá para la batalla, innumerables como la arena del mar.

mira que todo que haces - tiene tambien significado psicologico y por ende tambien espiritualmente :) --- lo que no captas es el nivel espiritual --- yo no quiero un hombre que me dice me es fiel y mete una goma ... - porque soy como soy y ademas tan egocentrica que al menos si puedo "sentirle" --- quiero sentirle a el y no un plastico... para ello me puedo yo comprar un chisme de esos y metermelo cuando quiera --- y me proporciona lo mismo...

No tiene sentido amiga, una pareja puede decidir cuando buscar un hijo, absteniendose de relaciones o usando preservativo, eso lo decide la pareja. Si viene el hijo inesperadamente bienvenido, y si se buscó y se obtuvo felicidades.

Me parece Ester que su opinión está limitada en lo que dictamina su Iglesia Católica.

Piense, si hay amor, bondad, misericordia, fidelidad, todo lo bueno, está bien, ahora si hay tristeza, llanto, frialdad seguro está mal. Así se mide la relación, no se juzga por un plástico. Ese plástico no es más que un aporte fruto de los nuevos descubrimientos y tecnologias.