¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

y asi eres cristiano.
pero repulcion te debe causar las malas doctrinas.
pero usted las hace todo al contrario.

mira te saco un ejemplo. me dijeron cállate. me dijeron que cierre el pico. y para nada me he molestado.
repudia las doctrinas malas no a las personas y palabras simples que en nada te contaminan.

No soy cristiano.

Y mis conflictos con el forista a quien le dirigi el mensaje son a parte. Despues de recibir multiples insultos de su parte en el pasado y de no entender por las buenas pues se gana lo que le toca.

estas cosas no es mandado por los hechos sino es mandado por la fe.

el que dice que no y si algún día se equivoca o tuvo la necesidad, comete pecado y se irá al infierno. si no pide perdón.

y el que dice que si puede usar, entonces no le es pecado, porque esa es su fe.

asi que no es cuestión de que su uso contamine, sino mas bien es la fe la que es capaz de contaminar, dependiendo de cada caso.

De acuerdo contigo.
Yo obedezco a mi fe en Cristo y a su Palabra y a nada ni a nadie más si se contrapone a ellos...
La religiosidad es la que se disfraza de ángel de luz y nos arrastra a la oscuridad más tenebrosa en donde difícilmente se puede reconocer entre el bien y el mal, pero se cree estar en lo correcto porque un bello ser me dijo que así es!
Qué miedo!!!

si mi querida pero no creas que el texto dice : si te acuerdas que TU tienes algo contra alguien sino... miralo bien...

repasa si alguien.... alguien tiene algo CONTRA TI... osea si TU has ofendido a alguien...
tu fijate que la persona que realmente ofendi en este foro - Vino - le perdi perdon personalmente hablando con el.... ya que a mi no es que me da miedo lo que pueda hacer Dios conmigo sino me duele de corazon hacerle mal a otros o que otros tengan que sufrir por algo que yo les he hecho sin que yo haga una reparacion de ello si he sido injusta, o he dicho algo contra alguien sin SABER SI ES VERDAD lo que digo o que yo tenga sustento de mis palabras en el caso...
Si ves a alguien robar y le llamas ladron haces lo justo, si sabes que alguien te ha hecho mal y tienes la prueba de ello si aun ni lo puedes comprobar ante un tribunal - y lo dices - es lo correcto... decirlo...
Pero decir algo sobre alguien que solo TE PARECE o porque tu interpretas algo de forma erronea - eso es cometer algo contra tu hermano y ese te lo puede llevar en contra y puede irse a Cristo y pedir reparacion o justicia de parte de Dios...
Eso tambien he llegado a hacer donde no he podido hacer a las personas cambiar o acoger la verdad que se les muestra... y que siguen haciendo mal... ya que donde vas a ir a clamar por tu derecho si no a Dios que es juez justo y sabe todo sobre todos....y sus motivos que NOSOTROS NO SABEMOS NI VEMOS...

piensatelo

:)

No lo escribí cono esperando que lo haga. Sé que no lo hará!
Lo escribí porque como dijo Jesús a los fariseos, imponen cargas pesadas que ni ustedes mismos llevan y Caminante tiene una doble moral tan cínica y obtusa que me cita un versículo a manera de respuesta por mi enojo y no dice una sola palabra sobre lo que tu intentas justificarle, que no me lo decía a mí o que yo malinterpreté.....
Vamos Ester! Eso no se vale!!
Eres católica como él, sí; pero eres mujer y has pasado por estas mismas situaciones de agresión y ofensa injusta por el hecho de ser mujer, como ahora yo; y ah! Como te he visto defenderte... ¿Acaso yo no tengo el
Mismo derecho que tú??

A mí me importa un comino si él es sacerdote, peor para él! Qué triste! Pero qué clásico.... No esperaba más de uno de estos personajes oscuros...

Gracias Fernando - del alma te lo digo ya que el mayor regalo que he recibido es tu confianza de contarme tus andares ... tan valioso lo veo que nos diste eso de ti que lo llevare en mi como parte de lo que pueda ser un hombre cuando tiene el valor de - serlo.
Gracias de nuevo.

Y que conste Fernando... no digo que tienes valor de ser hombre porque no puedes tener coito... sino por el valor que tienes de ser abierto y honesto...
El resto que toca la sexualidad y tu percepcion de lo que es la sexualidad - tu problema es que estas profundamente errado... tu crees (asi te leo y te entiendo segun cuentas) que sexo es la penetracion y que eso es pecado: ESTAS ERRADO... cuando miras una mujer con deseo ya pecas en tu corazon, cuando caricias alguna mujer que ni es tu mujer - tambien de mirada - es pecado, cuando tocas partes intimas de una mujer o los pechos de una mujer o alguna parte de la mujer que NO ES TU MUJER... = con la que estas en santo matrimonio... es pecado ...

Ahora - eso veo y eso percibo de ti... que el miedo al pecado le hace a cualquier hombre impotente ya que la fuerza del miedo al castigo justo hace que pierdes las ganas incluso de penetrar una mujer... pero sigues mirando y viendo y pensando en sexo... con mujeres o mujeres con mujeres o incluso lo que sea que te exite... - todo eso es aberracion y tambien formas sexuales que NO LE AGRADAN AL CREADOR.

Ya que detras de eso esta el profundo deseo de la sexualidad con toque pervertido incluso... - la penetracion de una mujer por parte del hombre es un resultado... no un fin que cumple una sexualidad... y TODO que no es a base de PRIMERO un profundo amor donde estas dispuesto a dar tu vida por esa mujer y hacerlo en todo, respetar profundamente el ser de la mujer en todo y en TODAS igual si son tuyas o otros y en todos los aspectos que se pueda respetar: integridad, su persona, su ser, sus pensamientos, sus sentimientos todo que concierne la mujer y no sentir un desprecio escondido que se muestra en un deseo de "poseerla" de alguna forma... cuando hayas cumplido con eso - sabras amar una mujer.

No para verla gozar bajo tus manos cuando tu no puedes ni tenerla entera ya que tu no puedes... eso es PERVERSION Fernando - creeme!
Y eso es algo enfermo dentro del hombre... que Dios cura de la forma que El ve mejor...
YO se de lo que hablo ya que detras de mi forma de tener relaciones antaño habia justamente en mi un profundo desprecio hacia los hombres ya que los veia como "inutiles en el amor y solo una maquina para darme lo que yo deseaba en sexo".
Dios me curo mediante un largo sufrimiento... ya que el problema del amor no era suyo (solo) sino SOBRETODO MIO... ya que Cristo no ha venido mi quierdo por los sanos sino los ENFERMOS COMO NOSOTROS...
El que niega que esta enfermo y se cree ya curado ni entiende que debe ser curado y no pide por ello... sino se ve autosuficiente incluso en su fe - y creeme Fernando -- se de lo que hablo y solamente el mas profundo deseo dentro del hombre/mujer real donde grita a los Cielos: CURAME PORQUE NECESITO DE TU CURACION - ESTOY ENFERMA CURAME... PORFAVOR SEÑOR....

y te postras contra tierra... --- eso mi amigo te/nos CURA... ya que Cristo es El Señor de los Señores y Dios de Dioses y puede todo si solo Le pides de lo mas hondo de tu corazon: dejame AMAR Señor con corazon puro...
El te lo dara...

Y cuando ademas lo pides porque sabes serte parte del Cuerpo de Cristo y que puedes con ello tambien dar a los demas que estan mucho mas enfermos que tu mismo - y pides llevar por ellos lo que todavia les falta... - El te amara y Su Amor es... un derroche!

En Amor
En Cristo

Oremos por la Paz...

No lo escribí cono esperando que lo haga. Sé que no lo hará!
Lo escribí porque como dijo Jesús a los fariseos, imponen cargas pesadas que ni ustedes mismos llevan y Caminante tiene una doble moral tan cínica y obtusa que me cita un versículo a manera de respuesta por mi enojo y no dice una sola palabra sobre lo que tu intentas justificarle, que no me lo decía a mí o que yo malinterpreté.....
Vamos Ester! Eso no se vale!!
Eres católica como él, sí; pero eres mujer y has pasado por estas mismas situaciones de agresión y ofensa injusta por el hecho de ser mujer, como ahora yo; y ah! Como te he visto defenderte... ¿Acaso yo no tengo el
Mismo derecho que tú??

A mí me importa un comino si él es sacerdote, peor para él! Qué triste! Pero qué clásico.... No esperaba más de uno de estos personajes oscuros...

Amada, si porque no puedo decirte otra cosa - amada hermana ademas, en Cristo... mira lo que ahora te digo que te va a chocar y tambien seguramente no lo vas a entender a la primera ni lo vas a desear aceptar... todo golpe dado por hombre que sirve a Dios en Cristo si aun el mismo es un necio y ni vale sus propias palabras te esta dado para tu bien... para que TU llegues a la santidad...
En tu corazon tienes los recursos de entender lo que te digo - y de esos me confio ahora.
Yo no defiendo al hombre detras de la sotana sino entiendo eso por viviencias propias donde cosas que me han dicho sacerdotes que para mi eran directos insultos y ofensas personales - los descarte como tales y vi mas atras de mi persona y mis propios sentimientos para ver lo que el Salvador desea que YO ENTIENDA PARA MI BIEN CON Y EN EL...
Esos hombres - que son sacerdotes - tienen la tarea de hacernos santos.. son comadronas y si son imaculados o no - NO TIENE QUE VER (si aun te parece extraño y raro eso... pero es tal)...

Cristo mismo se ocupa de ellos y darles lo que ellos necitan y merecen en todo... y ellos tienen derechos siendo consagrados de darnos lo que necesitamos en bien y mal para nuestra santidad.
Tu ... te has olvidado a quien sigues? Un hombre que no dijo PALABRA ante sus agresores que le maltrataron y DIJIERON MENTIRAS CONTRA EL... para que se cumpliera mediante su sacrificio todo lo Escrito... si Le Sigues preparate a tener que pasar por muchas pruebas pero hazlo compuesta hermana y con corazon HUMILDE .. la palabra humilde deriva de HUMILLACION...

te mando un beso mi hermana amada...
no rechazes lo que te digo sino... PIENSATELO... meditalo, oralo y ponlo ante el Señor...

Fernando,

estoy en mi trabajo (ya que hoy igual que todos los dias es dia laboral para mi) y pienso en lo que has escrito (lo que ya te conteste) y es que en mi corazon siento tanta alegria y tanto amor y admiracion por ti...
no por ser hombre (si eres tu en la foto de tu avatar) guapo evidentemente, ni por ser hombre de Dios en Cristo que pareces ser evidentemente, ni porque eres honesto o tienes el valor/corage de ser abierto... sino porque hay muy pocas personas en este mundo que tienen justamente ese valor de "destaparse" para poder tambien ser "vistos" y en ello esta y reside algo de lo MAYOR que honra al humano y que es justamente lo que expresa el Apostol mediante decir que los que son de Cristo VIENEN A LA LUZ... ya que la luz traspasa todo y deja ver tambien lo desagradable y lo hacemos porque anhelamos algo mayor que "autoprotegernos"....

Espero con todo mi corazon que llegues a poder amar tan profundamente a una mujer que te ama con todo su alma a ti --- que se cumpla en ti todo lo que Cristo desea para con nosotros --- si es que no sirves y has hecho votos (de lo que nada se...).
Entrar en el servicio en la Iglesia siendo celibe es dificil y duro pero tener un real - basado en amor real - matrimonio es mucho mas complicado y dificil ya que requiere tanto de la persona a cuanto entrega total...

no se porque - pero deseaba decirtelo...

por su puesto que lo son... es la Iglesia catolica que no solo ha fijado el canon de la Biblia sino tambien es esa Iglesia y ninguna otra que tambien la ha traducido y la ha divulgado y la ha destrubido y es el origen de la Biblia tal la conoces (salvo que tienes una biblia protestante donde Luther arranco varias partes de la Biblia que son importantes) o si tienes una de los TJ que es alterada y cambiada donde ellos han incluso cambiado el sentido para que apoye sus herejias y su falsa informacion...
.. esa informacion la encuentras incluso en internet si solo buscas un poco....

Que la iglesia romana haya tomado los Escritos de escritores judíos mesiánicos que después alertaron no significa que el Nuevo Testamento sea católico, de hecho cuando los profetas escribieron el Antiguo Pacto no existía ningún romano no había ni tan siquiera uno, no se como puedes decir que las Sagradas Escrituras sean católicas.
no seas ignorante hermano!
Se me nota mucho, eso es genético.

Que la iglesia romana haya tomado los Escritos de escritores judíos mesiánicos que después alertaron no significa que el Nuevo Testamento sea católico, de hecho cuando los profetas escribieron el Antiguo Pacto no existía ningún romano no había ni tan siquiera uno, no se como puedes decir que las Sagradas Escrituras sean católicas.

Se me nota mucho, eso es genético.

empiezo por lo ultimo: :)... venga hermano no te hagas el sueco... suficiente tenemos en el foro con una sueca que me dicen los hermanos que me hago cuando lo soy pero no como ellos piensan que lo soy ya que --- lo soy :)... sin hacerme lo...

en fin - como dicen...

mira mi indocto hermano... :),
que las Escrituras son Catolicas = UNIVERSALES --- a parte de ser tambien cuando se trata de la biblia que esta compuesta por el AT - de los judios - y el NT tambien de los judios pero ahora judios cristianos... Catolica Romana ya que fue la Iglesia que es UNA: catolica apostolica y con sede en Roma que fijo el Canon de la Biblia.... :) y tambien la interpreto, la divulgo, la distribuyo y la tradujo....

no seas indocto hermano....sino lucha contra tus genes :)....

ademas mi querido Guerrero... que las Escrituras fueron escritas por judios mediante El Santo Espiritu que es Eterno, es Atemporal y es UNIVERSAL... :)... por tanto MUY Catolico todo.... y en el NT cuando los apostoles (sobretodo el Apostol Pablo) habla de las Escrituras o cuando Jesucristo Nuestro Señor lo hace y se refieren a ellas = las Escrituras ... no eran al NT que se referian sino al AT... ya que lo que consiste del NT fue escrito despues....

estudia Guerrero...

empiezo por lo ultimo: :)... venga hermano no te hagas el sueco... suficiente tenemos en el foro con una sueca que me dicen los hermanos que me hago cuando lo soy pero no como ellos piensan que lo soy ya que --- lo soy :)... sin hacerme lo...

en fin - como dicen...

mira mi indocto hermano... :),
que las Escrituras son Catolicas = UNIVERSALES --- a parte de ser tambien cuando se trata de la biblia que esta compuesta por el AT - de los judios - y el NT tambien de los judios pero ahora judios cristianos... Catolica Romana ya que fue la Iglesia que es UNA: catolica apostolica y con sede en Roma que fijo el Canon de la Biblia.... :) y tambien la interpreto, la divulgo, la distribuyo y la tradujo....

no seas indocto hermano....sino lucha contra tus genes :)....

ademas mi querido Guerrero... que las Escrituras fueron escritas por judios mediante El Santo Espiritu que es Eterno, es Atemporal y es UNIVERSAL... :)... por tanto MUY Catolico todo.... y en el NT cuando los apostoles (sobretodo el Apostol Pablo) habla de las Escrituras o cuando Jesucristo Nuestro Señor lo hace y se refieren a ellas = las Escrituras ... no eran al NT que se referian sino al AT... ya que lo que consiste del NT fue escrito despues....

estudia Guerrero...

Entonces las Sagradas Escrituras son " Judías universales"
Gracias por rectificar Ester.

Entonces las Sagradas Escrituras son " Judías universales"
Gracias por rectificar Ester.

que voy a rectificar... del pueblo Elegido nacio el Cristianismo y nuestro Señor era judio por parte de su Madre... pero el canon de la BIBLIA ES DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA :)... y tambien la divulgacion, la interpretacion, la traduccion y tambien la distrubucion....

no tengo que rectificar nada... y la Biblia cuando se dice de ella y se refiere a Ella Las Sagradas Escrituras es CATOLICA... y no judias ya que ellos tienen la Torah

que voy a rectificar... del pueblo Elegido nacio el Cristianismo y nuestro Señor era judio por parte de su Madre... pero el canon de la BIBLIA ES DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA :)... y tambien la divulgacion, la interpretacion, la traduccion y tambien la distrubucion....

no tengo que rectificar nada... y la Biblia cuando se dice de ella y se refiere a Ella Las Sagradas Escrituras es CATOLICA... y no judias ya que ellos tienen la Torah

¿ Fueron escritas por romanos? Entonces son católicas
¿ Fueron escritas por judíos? Entonces son judías.

¿ Fueron traducidas por romanos de escritos judíos?
Continúan siendo judías.

¿ Fueron traducidas por judíos de escritos romanos?
Continúan siendo romanas.

Que gran inteligencia la tuya Ester, te felicito.

sigan posteando, entonces diré que me quedé en la pagina 24.

y gracias por sus adjetivos calificativos, también los tomaré.

el tiempo en que vuelva no lo se.

ya lo dijo el apostol,
y no creo que sea un logro, sino una consecuencia. aun he dicho que soy muerto y los muertos qué logro pueden tener.

con lo guapo que estas muerto!
ya me estaba yo enamorando .... pero dado tengo un pasado de enamorarme de hombres muertos no es nada raro cuando viene de mi :)... Kant era uno --- me enamore de su forma de pensar que es muy afinada, me enamore de Jung por lo calido que era en sus pensamientos y sobretodo me enamore del apostol Juan -- para no contarte sobre Cristo y mis amores :).... pero vamos al menos contigo puedo tener un intercambio al directo en un foro....con todo lo muerto que estas....

por favor no hable como los necios.
verá.
si así fuera, ¿no se lo hubieren dicho los ángeles a Cornelio?
el hecho de Jesus, era noticia y sabido por todos, y se bien que cornelio también sabía de estas cosas.
de que Jesús tenía milagros y se los hacia a las personas del pueblo. aun un centurión mando decirle que no es digno de que entre en su casa.
bien.

si deben ser como vos dices.
¿porque los ángeles no de dijeron dos palabras? "que crean en Jesús"
se hubieran ahorrado muchas palabras en decir que mande gentes a tal lugar y pregunte...

así que sabiendo tu estas cosas has hablado como el común de los necios.

¿Y qué se supone que debería hacer o decir?

Amada, si porque no puedo decirte otra cosa - amada hermana ademas, en Cristo... mira lo que ahora te digo que te va a chocar y tambien seguramente no lo vas a entender a la primera ni lo vas a desear aceptar... todo golpe dado por hombre que sirve a Dios en Cristo si aun el mismo es un necio y ni vale sus propias palabras te esta dado para tu bien... para que TU llegues a la santidad...
En tu corazon tienes los recursos de entender lo que te digo - y de esos me confio ahora.
Yo no defiendo al hombre detras de la sotana sino entiendo eso por viviencias propias donde cosas que me han dicho sacerdotes que para mi eran directos insultos y ofensas personales - los descarte como tales y vi mas atras de mi persona y mis propios sentimientos para ver lo que el Salvador desea que YO ENTIENDA PARA MI BIEN CON Y EN EL...
Esos hombres - que son sacerdotes - tienen la tarea de hacernos santos.. son comadronas y si son imaculados o no - NO TIENE QUE VER (si aun te parece extraño y raro eso... pero es tal)...

Cristo mismo se ocupa de ellos y darles lo que ellos necitan y merecen en todo... y ellos tienen derechos siendo consagrados de darnos lo que necesitamos en bien y mal para nuestra santidad.
Tu ... te has olvidado a quien sigues? Un hombre que no dijo PALABRA ante sus agresores que le maltrataron y DIJIERON MENTIRAS CONTRA EL... para que se cumpliera mediante su sacrificio todo lo Escrito... si Le Sigues preparate a tener que pasar por muchas pruebas pero hazlo compuesta hermana y con corazon HUMILDE .. la palabra humilde deriva de HUMILLACION...

te mando un beso mi hermana amada...
no rechazes lo que te digo sino... PIENSATELO... meditalo, oralo y ponlo ante el Señor...

Aaaaaagggghhh!!!
Sí! Me choca leer esto que has escrito, me choca bastante porq ciertamente me confronta y me has dado una cucharada de mi propio jarabe!
Sentí un nudo en la garganta con tus palabras... Dios te ha usado aun mucho más a ti, ahora con esto, que a sacerdote alguno conmigo...
Estoy de acuerdo contigo aunque mi carne chille en el asador. Se que ese es el siguiente paso, Ester, pero.... Es que cuesta tanto!!!!!!!
Bajar la cabeza ante la injusticia, y con lo respondona que soy!

Ester: Bendita seas!!

Aaaaaagggghhh!!!
Sí! Me choca leer esto que has escrito, me choca bastante porq ciertamente me confronta y me has dado una cucharada de mi propio jarabe!
Sentí un nudo en la garganta con tus palabras... Dios te ha usado aun mucho más a ti, ahora con esto, que a sacerdote alguno conmigo...
Estoy de acuerdo contigo aunque mi carne chille en el asador. Se que ese es el siguiente paso, Ester, pero.... Es que cuesta tanto!!!!!!!
Bajar la cabeza ante la injusticia, y con lo respondona que soy!

Ester: Bendita seas!!

que me resta decirte?
Que te quiero? :)... ya lo sabes hermana.....

Mira, no puedes dar a nadie lo que no tienes... y sabes porque lo tienes? porque ya pasaste por lo mismo - por ello lo "tienes".... yo querida he crecido libre, fuerte, llena de autosuficiencia, sin ninguna necesidad de pedir nada a nadie, no tener que estar jamas en una situacion que yo no ya amaistraba por estudios, por situacion/rango social, por todo que me fue dada ya de pequeña ya que mi padre carnal me trato como una igual a el (para mi era mi padre, hombre, heroe, todo que admiraba... y me trato a mi como si yo fuera una IGUAL a el.... enorme) - y en ello reside justamente mucho que al final ni ves ni sabes de ti, ni reconces, ni te das cuenta que necesita ser "moderado"... "humillado" para de esta forma ser "humilde, manso, docil"... no porque eres mujer querida - sino porque eres de Cristo... y El te desea que seas Su igual...

;-).... ENORME eso... pero alli no acude nadie que no ha ido por su Via Crucis... que no ha estado con una corona de espinas y ser rediculizado con un manto rojo, escupido y demas que entra en el panorama.... ya que en este mundo NADIE ... toma eso, nadie agarra eso para si mismo - sino es REGALADO...
El - Cristo - nos lo regala de la forma que justamente nosotros lo necesitamos, de la forma que el ve es lo mejor y lo mas eficaz para cada una/o dadas las personalidades distintas y tambien nuestra forma distina de ser...

Te quiero hermana de mi alma, y Cristo tiene grandes planes para todos que Le siguen si solo aguantamos hasta el Final y nos quedamos con El hasta el Final....- estoy segura que lo logras y acuerda que El Amor es MAYOR de todo... mas grande que todo... - solo hace falta saber y entender lo que ES REALMENTE AMOR...

Felizes Pascuas...
Vivo esta El Señor!

Después de tanto divagar, a mi me parece que no tiene nada de malo que un matrimonio use preservativo, ponerles reglas al acto sexual intimo de una pareja de casados eso quizás sea más inmoral.

Fernando,

estoy en mi trabajo (ya que hoy igual que todos los dias es dia laboral para mi) y pienso en lo que has escrito (lo que ya te conteste) y es que en mi corazon siento tanta alegria y tanto amor y admiracion por ti...
no por ser hombre (si eres tu en la foto de tu avatar) guapo evidentemente, ni por ser hombre de Dios en Cristo que pareces ser evidentemente, ni porque eres honesto o tienes el valor/corage de ser abierto... sino porque hay muy pocas personas en este mundo que tienen justamente ese valor de "destaparse" para poder tambien ser "vistos" y en ello esta y reside algo de lo MAYOR que honra al humano y que es justamente lo que expresa el Apostol mediante decir que los que son de Cristo VIENEN A LA LUZ... ya que la luz traspasa todo y deja ver tambien lo desagradable y lo hacemos porque anhelamos algo mayor que "autoprotegernos"....

Espero con todo mi corazon que llegues a poder amar tan profundamente a una mujer que te ama con todo su alma a ti --- que se cumpla en ti todo lo que Cristo desea para con nosotros --- si es que no sirves y has hecho votos (de lo que nada se...).
Entrar en el servicio en la Iglesia siendo celibe es dificil y duro pero tener un real - basado en amor real - matrimonio es mucho mas complicado y dificil ya que requiere tanto de la persona a cuanto entrega total...

no se porque - pero deseaba decirtelo...

:) se ve que no "estamos" tu y yo en lo que creo que quiero (yo quiero) convidarte (porque puede ser que TU no necesistas oir lo que yo quiero decir o compartir... :) - pero de ello no se yo nada por ello me tomo el derecho de compartir mis pensamientos contigo.

Fernando... sabes - vengo de otro "mundo" dento del mundo... que tu. Crei y naci completamente libre en todos los sentidos de la palabra... teniamos todo, yo podia ir donde deseaba y cuando deseaba, no habia peligros ni cosas que me lo impedian... luego de mas grande pude tener sexo (con el primer hombre todavia pense que habia algo que era "el gran amor" pero el con lo guapo que era se las "montaba" todas --- y si te digo todas - eran todas...- lo cual me choco y tambien dado mi extraño caracter me dije: vale... si van los tiros tal yo hago lo que quiero CUANDO YO QUIERO y no cuando me vienen a buscar para algo - sino cuando YO quiero tener algo con ellos y YO eligo con quien y donde y como y cuando - ya te lo conte)... pero yo jamas fui creada o formada en entender que eso era mal o pecado - Suecia es y fue durante la epoca que yo crei el pais mas secular del mundo y para un sueco tener sexo entra en lo que es normal y algo que se hace --- :) si no estas casado/a... con los que gustas...

Tal he vivido sabes - por tanto entrar en el mundo catolico para mi era un viaje para ver, entender, vivir cosas ya de madura y de mayor algo que no entro jamas en mi formacion de nena - o de joven, o de adolecente - sino algo que elegi YO porque 1: segui a Cristo amaba a Cristo...
2: porque deseaba saber como vivir sin que me "quemaba", ya que tener sexo con gente que no amas te quema en tus sentimientos... = te desgasta... y para nada te añade algo bueno mas que unos segundos de gozo... SEGUNDOS... ya que faltan los profundos sentimientos para otra cosa...
3: deseaba aprender a Amar realmente y entender bien y profundamente lo que es el AMOR para asi algun dia si Dios quiere tambien poder amar a un hombre... con todo mi ser...

porque te cuento esto? Pues porque te marque algo en negro en mi texto de ayer... algo que ya supe cuando vivi mi vida atea... si estas con alguien que no puede amar sino solo quiere la satisfaccion y la comodidad de la conviviencia - estas... sin amor al final... si haces (lo hice) lo que ellos hacen tu tambien pierdes al final la sensabilidad y la facultad de poder amar y entregarte ya que te reservas por falta de saber como... y que...
El problema no es que haya algo que se llama sacramento de matrimonio (para los catolicos - ya que para los luteranos ni existe eso) donde entra la gente sin amar primero a Cristo y haber aprendido a Amar... sino entra gente que si todo sale bien al final de sus vidas pueden haber aprendido a amar... si son fieles --- al otro... y eso les ha costado una vida a aprender... algunos incluso por sufrimiento en el matrimonio aprenden amar a Dios en Cristo a donde acuden en sus miserias...--- y sufrimientos en vez de poder tener un matrimonio feliz y bueno...

Y que pasa con la persona que se ha dado a Cristo y ha hecho sus "deberes" - :) ya te imaginas no?... encontrar otro que ha hecho lo mismo porque si te juntas con alguien quien no es asi... ya estas en 0...

un verdadero ANTICLIMAX...
Que se hace?
Bien.... dejarlo en manos de Dios....

ya que Dios... sabe y hace y Sus Caminos no son los nuestros sino nosotros vamos por los Suyos - cuando lo hacemos... no cuando pensamos que lo hacemos pero en realidad vamos por los nuestros ....
venga - guapo muerto - un beso santo en las Santas Pascuas te mando de mi pais frio... donde ahora se acerca la primavera...