¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

eso es el problema.
solo ven las cosas que no valen y las cosas que valen, no las dejemos de lado por favor.

dejemos cosas que no están en el tema.

Eso mismo te digo yo solo ves las cosas que no pesan de la Ley y las que pesan las ves al revés..

cuando Dios dise que no puede hacer blanco o negro un cabello,
entonces significa que Dios está interesado en el orden correcto.

y que de abrahan,
mira que él no comparte tu opinion, pues le dijo el Dios de toda la justicia,
no ha de ser justo.

y teniendo estas garrafales falencias, como pretendes que sea para mi leer la Biblia.
pues está claro. si conocieras estos textos te habrías dado cuenta que tu pedido de donde dices
ya no lo habrías hecho.

no leíste bien, digo que no es así que sea una orden para el antiguo. digo que no es así. no que sea para el antiguo.

se nota que te enfadaste, pues no leíste bien, y te enfadas en vano pues no te he ofendido.
Quien no leíste bien fuiste tú que no contestaste mis preguntas, espero las respuestas.

Y no se dice Abrahan, se dice Abraham.

deberías haber puesto la explicación de los textos, es decir argumentado los textos que pones.
pero ya veo que, te respaldas con algunos textos de la Biblia para decirme que cierre el pico.

y lo pero es que esto no parte de ti, sino son otros que eso me han dicho.

¿pero porque piensas vos que tengo pico?

no estamos posteando para saber si tengo o no tengo pico.

¿cree vos que sí?

porque no eres más valiente y me demuestras que también de ti sale el deseo que cierre el pico.
si camuflas tus deseos.
qué cosas todavía no camuflaras de la santa Palabra de Dios.

porque si en estas cosas eres injusto, en lo más grande también lo eres.

te recomiendo que seas autentico, y no recojas la basura de otros para con las mismas tirármela en la cara.
pues se trata de mi.
y ciertamente no me interesa.
me interesa proteger la sana doctrina de la Biblia eso si es de mi interés.

si te agrada decirme que cierre el pico, puedes decirme no me incomoda.
lógicamente, es que conozco las cosas espirituales, y sé cuando las cosas no tienen valor.
esta es una de ellas.

Por lo visto eres enemigo de la Santa Escritura aquí te va otra vez lo que más te duele: Génesis 1:28
Dios los bendijo, diciéndoles: " sean fecundos y multipliquense. Llenen la tierra.
Génesis 9:1
Después bendijo Dios a Noé y a sus hijos con estas palabras: " Crezcan, multipliquense y pueblen la tierra"

Por si no crees que ésta es una ordenanza, aquí el apóstol Saulo te la recuerda:
1 Timoteo 2:15
No obstante a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y santificacion junto con buen juicio.
1 Timoteo 5:14
Por eso deseo que las viudas de menos edad se casen, que tengan hijos, que manejen la casa, que no den al opositor incentivo alguno para injuriar.

FERNANDO G:

El ateismo no es una filosofía, que lo digas así demuestra que no estás muy enterado de lo que es REALMENTE el ateísmo.
Dejaría de ser atea si me desmuestras con evidencia que Dios existe.
Y ya hay varios temas abiertos al respecto, puedes participar en cualquiera de ellos.

Besos,
K.

Vas a creer en Dios hasta que veas que empiecen a ocurrir las grandes plagas y catástrofes que vienen muy pronto de parte de Dios ahí verás que verdaderamente Dios existe.
Espero y no sea demasiado tarde.

Guerrero:

Vas a creer en Dios hasta que veas que empiecen a ocurrir las grandes plagas y catástrofes que vienen muy pronto de parte de Dios ahí verás que verdaderamente Dios existe. Espero y no sea demasiado tarde.

¿Esas plagas que venimos esperando desde hace dos mil años? Revisa los textos y crónicas históricas de toda la historia humana desde cristo. En el 600, en el 1000, en 1200, en 1600, en 1900 en el 2000... Siempre "están a punto de llegar las grandes plagas" y éstas siguen sin llegar. Perdón Guerrero, pero si tu mejor herramienta de conversión es intentar asustarnos con el Coco, pues de poco te va a funcionar.

Besos,
K.

Guerrero:

¿Esas plagas que venimos esperando desde hace dos mil años? Revisa los textos y crónicas históricas de toda la historia humana desde cristo. En el 600, en el 1000, en 1200, en 1600, en 1900 en el 2000... Siempre "están a punto de llegar las grandes plagas" y éstas siguen sin llegar. Perdón Guerrero, pero si tu mejor herramienta de conversión es intentar asustarnos con el Coco, pues de poco te va a funcionar.

Besos,
K.

No, no estoy tratando de asustar a nadie ni de convencer a nadie, todos pueden permanecer en la creencia que más les guste, lo único que quiero es que vean que Dios existe y ha cumplido con todas sus promesas, hasta las de mandar a sus últimos dos profetas antes de que sucedan las profecías apocalípticas.

Guerrero:

No, no estoy tratando de asustar a nadie ni de convencer a nadie, todos pueden permanecer en la creencia que más les guste

Gracias.

lo único que quiero es que vean que Dios existe

Me gustaría mucho verlo, pero no hay evidencias.

y ha cumplido con todas sus promesas, hasta las de mandar a sus últimos dos profetas antes de que sucedan las profecías apocalípticas.

¿Cuáles son estos dos últimos profetas?

Besos,
K.

No hay de que, me gusta mucho respetar todas las creencias, aunque todo el cristianismo es una falsedad, creo que los ateos estarán más cerca de Dios.

Me gustaría mucho verlo, pero no hay evidencias.
A Dios nadie lo verá hasta después del juicio cuando los que hayan cumplido con sus ordenanzas sean transformados en el estado material que Dios está.
¿Cuáles son estos dos últimos profetas?
Eso no te lo puedo decir, pero actualmente están trabajando exclusivamente para Dios.

GUERRERO:

A Dios nadie lo verá hasta después del juicio cuando los que hayan cumplido con sus ordenanzas sean transformados en el estado material que Dios está.

¿Entonces cómo sabes que existe?

Eso no te lo puedo decir, pero actualmente están trabajando exclusivamente para Dios.

¿Cómo lo sabes?

Gracias,
k.

Las Sagradas Escrituras no son católicas.
Tú ya casi pareces ateo.

por su puesto que lo son... es la Iglesia catolica que no solo ha fijado el canon de la Biblia sino tambien es esa Iglesia y ninguna otra que tambien la ha traducido y la ha divulgado y la ha destrubido y es el origen de la Biblia tal la conoces (salvo que tienes una biblia protestante donde Luther arranco varias partes de la Biblia que son importantes) o si tienes una de los TJ que es alterada y cambiada donde ellos han incluso cambiado el sentido para que apoye sus herejias y su falsa informacion...
.. esa informacion la encuentras incluso en internet si solo buscas un poco....

no seas ignorante hermano!

pero ya ves que hay hoy en día cosas que la tecnología brinda. son juguetitos donde pueden jugar dos pero uno se lleva todas las complacencias. claro acompañado de hermosas caricias dentro del matrimonio, porque fuera es muy depravado hacerlo.

bueno son solo opiniones. no necesariamente alguien tenga que estar de acuerdo.

espero haber respondido en algo,
Gracias por preguntar.

no... eso lo que dices es cuando hablaste de que es permitido los preservarios - NO ... o se casa porque se puede hacer el amor o no se casa y hacer el amor no es otra cosa que el coito... ya que estamos hechos y "diseñados" el hombre para la mujer tambien fisicamente y para la union que - ESPIRITUALMENTE es de mucho peso - por ello y solo por ello no hay que tenerlo con nadie que no es tu mujer o tu hombre en el santo y sagrado matrimonio y todo que esta fuera de esa union es justamente pecado mortal...

pero no poder hacerlo o no desear de hacerlo dentro del matrimonio es causa suficiente de anulacion...

pienso cariñito, todo es a su debido tiempo. nada es un derroche bajo los planes de Dios.
todo es a su debido tiempo. las cosas que hemos sido o que hayamos sido, eso ya quedo en el viejo hombre.
hoy somos un nuevo hombre. este nuevo hombre no es el mismo. tal ves nuestros ojos vean que es el mismo. pero no es así. tu y yo y todos nosotros aquí en el viejo hombre, como dices San Pablo, hoy nos da verguenza de esas cosas. pero entiendo que tu nunca las cometiste, sabemos que el viejo hombre ya esta muerto. así que nadie tome en cuenta cosas pasadas en la que ni siquiera tu las has cometido, pues tu y yo y todos somos una nueva criatura, criatura a imagen y semejanza de Dios en Cristo Jesús. es como todo un borrón y cuenta nueva.

gocemosnos de estas cosas de la libertad que tenemos en Cristo. pero si hay la posibilidad de amar a tu varón, se que Dios no dejará que te equivoques. si vos es fiel con Cristo, se bien que también la protege en todo.

lo pasado ya está pisado lo que cuenta es en adelante.
asi que adelante dama de Dios en Cristo.
Bendiciones

Amar realmente nos cuesta porque nuestra naturaleza esta hecha para el egocentrismo y la soledad puede tambien fomentarla - tambien dentro del campo de la religion ya que el ser humano puede en vez de desear las cosas del mundo como el poder o el dinero o casas grandes o titulos o belleza artifizial - lo que sea que necesita el ego para agrandarse ante otros (ya que si vives en una isla no sientes necesidad de ello ya que no hay nadie ante quien te puedes agrandar...) y hacerte mas importante de lo que eres en realidad...
el humano tambien puede tener esos afanes dentro la religion y desear algo para si solo = ser santo, ser alguien - algun guro o algun Maestro grande (como Moon o otros) pero no desea eso para EL BIEN DE TODOS O OTROS ... y por tanto no desea los sufrimientos para el beneficio de otros sino solo desea la gloria - lo cual es el peor pecado de todos .... y Dios humilla al humano hasta que se le ablande el corazon que en nosotros suele ser muy duro para con otros...

el bicho de los textos de la biblia.

imagina no más, que si le dices bienvenido a los que te traen mala doctrina, por solo decir bienvenido, ya te haces parte de su misma mala doctrina.
pero solo le respondo en la misma manera que el usa los textos para apoyarse.

lo saca de contextos y pone otra cosa.
así que es lo mismo que el lo hace.

no estoy justificándome nada.
lo dije y se que soy responsable de mis palabras.

:) es como cuando tu dijiste las aberraciones que todo esta permitido dentro del matrimonio a cuanto "jugetes sexuales" o los preservativos --- eso no fomenta amor sino egoismo sexual y no fometa el amor de pareja sino solo desear del propio gozo sexual sin que tengas que dar nada a nadie.... osea lo que dijiste esta contra EL GRANO DE NUESTRA FE = DIOS que es Amor Fernando... un amor que da y da y da sin medida y no espera tanto como da....

pero si no se demuestra en amor en la ternura. en que se demuestra. hablando íntimamente.
perdón. tienes toda la razón me doy cuenta que es asi como vos dice. que es como se tiene por costumbre.

que lindo tratar estos temas.

la mayor leccion que tuve en esto fue con un hombre con que vivi durante una temporada bastante larga (en mi pais es lo normal que la gente convive sin estar casados y yo era atea y hija de mi pueblo y no sabia que era pecado - pero el era muy buena persona y muy buen hombre... gracias a Dios asi que no veo que ni incluso en el pecado solo perdi... sino tambien aprendi y recibi mucho)...
y el me dijo un dia cuando le dije "pero a penas me dices que me quieres - no me quieres?"... y me mira largamente y me dice "pero amor mira... no te instale el radio en tu coche, no arregle tu bici, no me fui los fines de semana y te hice la estanteria que deseabas tener bajo la ventana en la cocina - todo si que me lo habias pedido?"...

Y tuve tanta verguenza en ese momento... y le pedi perdon por haber sido tan egocentrica y no entender que eso todo era su forma de mostrar su amor a mi... - que valen las palabras si no hay hechos y los hechos no vienen por las flores que se gastan por la mala conciencia de jamas estar presente y ver al otro y sus necesidades y hacerlas antes que incluso te pidan... eso para mi es Amor - el resto una decoracion inutil que para nada sirve...

bien. con el mayor agrado paso a explicarte.
yo hablo de mi vida desde Cristo, mi vida, mi nueva vida. y eso es lo que he puesto.
y como no puse mi vida antigua, es lógico que no se me entienda.
San Pablo dice todos tenemos un pasado pecaminoso,

y vengo antes de cristo de tener relaciones intimas y mi pecado no es mas que el sexo. estaba caminando vajo los pies de Dios, y ya perdía por el sexo.
mi vida si te contara todo es muy sufrida, a los 24 años agobiado por los problemas, al borde de la desesperación, decido reconciliarme con Dios. pues lo recibí a los 11 o 12 años.
en la mañana me reconcilio y en la tarde ya estoy montando mujer. otra ves en la mañana pido perdón y en la noche ya tengo intimidad. Dios mio cómo podía ser.

lloraba. y le pedía perdón a Dios. vaya como pasaba el tiempo. hasta vergüenza me daba pedir perdón.
y también leía la Biblia. pues mis problemas en un tras se desaparecieron. aun le dije a ella que con ella siempre estoy pecando. me dijo si quieres ya no vuelvo. no le dije ven no mas.

y pasado 3 días de aquellas palabras. en mi hubo un sentimiento de nunca más pecar. le pedí perdón, y se lo conté, y le abracé acariciándola. quiso prenderse ese deseo, pero no permití que crezca. y tengo que agradecer al poder de Dios, que me mantiene tan bien como desde el primer día.
y como veras eso es mi concupiscencia, y hoy en día puedo decir que era.

y tu mi bella dama, sabes que la concupiscencia tiende a despertar y volver. así que Dios hizo un trabajo paulatino. pues después de esto. Dios mio. ni bien daba la mano a una mujer (hermana) a mis 31 años tenía que meter la mano al bolsillo para disimular la erección. yo estaba muy ocupado en disimularlo, pues si se daban cuenta la verguenza que pasaría.

esta concupiscencia tendría que volver con fuerza, mientras Dios seguía trabajando en mi. ya estaba normal y ya no tenia nada de esto. entonces la casualidad hizo que durmiera con una mujer pero en camas juntas pero eran dos camas cada una con sus frasadas. en medio de la noche, su rodilla de ella pasa a mi cama. me daban ganas de saltar a su cama. pero si ella grita, o si no quiere nada con migo. pero si su rodilla pasó a mi cama. y cuando amaneció me alegré de no pasar a su cama. pues ya lo tenía en claro que ella quería que la montara. pero ya era de día. y me alegré mucho que ya fuera de día.

y así pasaba el tiempo y no dejaba de leer mi Biblia en forma diaria y ordenada, y pasado algunos años, se presentó un encuentro con una linda profesora. yo por ese entonces quería las caricias de una dama, añoraba mucho acariciarla, hasta que se dio la ocasión, y casi me viola, pues ella quería la penetración, me negué rotundamente y ya ni la toqué. al día siguiente me mandaron a comprar. y cuando ya estaba cerca del centro de la ciudad. me sentí tan pero con tanta alegría, que hasta hoy no me he vuelto a sentir tan feliz. y me dije que esta felicidad es por lo de anoche. nunca he contado estas cosas a nadie.
entonces, yo tenía que dormir con algunas de las mujeres, porque mi concupiscencia me arrastraría a eso. pero antes recibí enseñanza e instrucción de Dios poco a poco. para que cuando suceda, la victoria esta vez esté de mi parte. pèro no por mi dominio propio ni mi esfuerzo, sino por el poder de Dios que también fluye en todos los cristianos.

pero soy romántico y creo en el amor. añoro tener mi hogar mi familia, una dama quien acariciarla. y que entienda cabalmente que estoy dentro del concurso de los que serán la élite de Cristo, cuando nuestro Dios nos reparta nuestros premios. si es posible sea bendito Dios, y si no es posible, también sea bendito nuestro Dios.

Gracias Fernando - del alma te lo digo ya que el mayor regalo que he recibido es tu confianza de contarme tus andares ... tan valioso lo veo que nos diste eso de ti que lo llevare en mi como parte de lo que pueda ser un hombre cuando tiene el valor de - serlo.
Gracias de nuevo.

ya hay forros que se estan tratando de esos asuntos.
aun ya hice un video.
te dejo el link,

No explica por que los cristianos tienen fijacion con los temas tabu y morbosos y les presta mas atencion que a las propias palabras de su mesias.
"No juguez o seras juzgado", pues son los primeros en juzgar al pecador, al ateo, al homosexual y se escudan y justifican detras del siempre popular estandarte, "no atacamos al pecador sino al pecado", "dios no aborrece al homosexual sino la homosexualidad". Nadie se cree eso.

¿Y como saber quien es cristiano realmente?
Ya viste como se expresan ciertas personas que se regodean en su salvedad y santidad, se dicen tan cristianos como el que mas y hasta pueden sustentarlo biblicamente citando los mismos pasajes e interpretandolos de distinta forma, ¿como le hacemos entonces?

por favor lee el título.
y le recuerdo que vos no está impedido de abrir un tema del que tanto reclama.
los hay de los mirones, que dicen esto que el otro y sus manos no son activas como su boca.

en ves de refunfuñar porque no mas bien tomas las palabras de nosotros y planteas tus observaciones. y podremos ver que de repente tienes razón,

has algo productivo, que aquí vemos estas cosas con sano juicio y sin morbo.

Dos cosas.

Empece tocando el tema en cuestion, si se desvio fue por la cadencia del debate que lleva y trae ideas diferentes.

Sano juicio y morbo son cosas que escasean y abundan respectivamente en el foro, no por nada (y repito) los temas sobre topicos polemicos que se ponen al rojo vivo son los mas populares.
Busca los temas sobre aborto, homosexualidad o ateismo y comparalos con los de pobreza o tragedias. Ven problemas en unos donde ignoran otros.

Hasta donde sabia una de las enseñanzas de su doctrina era amar a su projimo y eso incluye velar por los desamparados, dementes y debiles, aca solo veo que atacan a quienes no comparten su moral ni su sistema arbitrario de reglas.

aquí si le das en el clavo muy bien.

¿como es que no tienes la misma sabiduría para dar tambien el el clavo en el primer post?

entonces demuestras hacerlo a sabiendas y con conocimiento de causa. es decir sabiendo cual es lo verdadero, decide hacerse es necio, para torcer las cosas rectas.

Vaya! Mil gracias Fernando! Al gin salió in caballero con un corazón justo!!
Pensé que estaba viendo visiones, cuando nadie levantó la voz por semejantr ofensa, pero veo que aun existe valentía!
:)