¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

puedo decir lo mismo, que vivo la castidad desde que tengo vida en Cristo y ya son mas de 17 años. los policías son muy preguntones y se enteraron, y no es que ando diciendo esto, sino que, si vos es así, estoy seguro que hay muchos cristianos como nosotros, que por causa de seguir a nuestro Señor Jesucristo, tenemos esta bendición, no digo que los casados cristianos no la tienen, todos los cristianos somos hijos de Dios, si es que no interpretamos la Biblia como buscando 5 pies al gato, como vemos que algunos ciertamente lo hacen.

yo no lo he elegido para algun logro con Cristo ya que El da lo que El desea por Gracia y no puedes ganartelo a pulso --- para mi me salio asi por el fuerte Amor que senti por Cristo y me senti llamada a seguirle - eso he hecho y los asuntos se han dado tal que entonces he vivido en estado celibe... pero no lo he hecho para alcanzar algo con ello... yo estoy llamada al matrimonio (me lo dijieron los sacerdotes que me recibieron en la Iglesia - tres diferentes y en tiempos diferentes)...

pero dado mis "antecedentes" yo se que lo que elegio Cristo para mi ha sido algo muy bueno para mi - no solo en forma Espiritual sino tambien para mi como persona y mujer...

kungens, Como siempre contestas puras INCOHERENCIAS.

Según tu, ¿un fulano "celibe" cura, pude opinar sobre sexo en el matrimonio?

Según tu, una iglesia compuesta de fulanos que NUNCA tendrán hijos, que NUNCA tendrá esposa;

!!Tiene derecho a IMPONERLE a las parejas el que tengan hijos que NO desean!!

!!Y a eso le llamas DECIR la VERDAD SOBRE COMO VIVIR!!

En fin

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

necesitas de algo moreh?
una oracion ante nuestro Señor por tu alma?
no te cortes - dilo dilo.... y ala te pongo ante El en mis oraciones...

Claro que te lo puse a ti paisano, pero al parecer por aquí hay alguien que se identifica mucho contigo.

eso es el problema.
solo ven las cosas que no valen y las cosas que valen, no las dejemos de lado por favor.

dejemos cosas que no están en el tema.

¿Celos?, no ve de que podria encelarme. Indignacion y sensacion de injusticia son comunes en los temas referentes a la religion, creo que de eso adolecemos varios en el foro.

No me referia a tu sociedad o al pais, ciudad enel que vives, me refiero a los religiosos en general.

Los temas sexuales que toca la religion son generalmente para prohibir, meter miedo y culpas o evitar que la persona sea capaz de recibir educacion y decidir por si misma. Si verdaderamente le importara a la ICAR o a los evangelicos que el sexo sea algo natural, seguro y sin prejuicios, no serian los primeros en satanizar anticonceptivos, homosexuales o sexo prematrimonial.

Todas esas cosas y muchas mas vienen inherentes en el genoma humano, es algo que jamas podremos eliminar. Puede controlarse y no abusar de ello pero no reprimirlo y menos con miedos infundamentados sobre un dios que se encoleriza de que le damos uso a los intisntos que el mismo nos dios

celos en el sentido bueno y no celos del sentido negativo - a eso me referia...

la Iglesia es distinta pero la misma segun la sociedad donde opera Ella - no estoy segura que podias "reconocer" como vivimos nosotros aqui el catolicismo y en paises menos desarollados socialemente... ya que Suecia es un pais de un nivel cultural alto y lo que dices no aplica aqui - sino los catolicos que hay que no son emigrantes de otros paises latinos o del medio oriente o africa sino son convertidos (como yo) han elegido libremente la religion y la Iglesia y aprender de Ella porque asi lo deseamos... por tanto no se puede hablar de represion....

La Iglesia tiene la autoridad de dar a entender como vivir la fe cristiana - y eso hace... y los que son gente de fe la escucha - los demas como ya dije hacen lo que les da la gana... incluso siendo "catolicos",,,

celos en el sentido bueno y no celos del sentido negativo - a eso me referia...

la Iglesia es distinta pero la misma segun la sociedad donde opera Ella - no estoy segura que podias "reconocer" como vivimos nosotros aqui el catolicismo y en paises menos desarollados socialemente... ya que Suecia es un pais de un nivel cultural alto y lo que dices no aplica aqui - sino los catolicos que hay que no son emigrantes de otros paises latinos o del medio oriente o africa sino son convertidos (como yo) han elegido libremente la religion y la Iglesia y aprender de Ella porque asi lo deseamos... por tanto no se puede hablar de represion....

La Iglesia tiene la autoridad de dar a entender como vivir la fe cristiana - y eso hace... y los que son gente de fe la escucha - los demas como ya dije hacen lo que les da la gana... incluso siendo "catolicos",,,
Creo que mejor dicho los catolicos hacen lo que le da la gana a la iglesia. Y eso a veces, no existe religioso alguno que no haya roto alguna de sus reglas al menos una vez.

Me sigue pareciendo triste que pretendan que perseguir e intolerar sea para bien, como dije, los temas que mas tocan son los mas controversiales y morbosos, son los que mas los indignan y en los que gastan mas tiempo. Pero hay mas que hacer y que aportar por sectores de la sociedad analfabetas, sin educacion o hambrientos que preocuparse si papa diosito nos da permiso de usar un condon. Hasta la mencion es absurda.

Creo que mejor dicho los catolicos hacen lo que le da la gana a la iglesia. Y eso a veces, no existe religioso alguno que no haya roto alguna de sus reglas al menos una vez.

Me sigue pareciendo triste que pretendan que perseguir e intolerar sea para bien, como dije, los temas que mas tocan son los mas controversiales y morbosos, son los que mas los indignan y en los que gastan mas tiempo. Pero hay mas que hacer y que aportar por sectores de la sociedad analfabetas, sin educacion o hambrientos que preocuparse si papa diosito nos da permiso de usar un condon. Hasta la mencion es absurda.
Camaronero, Hasta un PERVERTIDO como tú, a veces tienes TODA la razón.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de tu INCREDULIDAD.

DIOS te bendiga

Camaronero, Hasta un PERVERTIDO como tú, a veces tienes TODA la razón.

Espero que El Señor

DIOS te bendiga

Crei que ya te habia dejado claro que no queria que siguieras aludiendome.
Eres una persona pequeña y enferma, por favor no me leas ni me escribas, me provocas repulsion.

Fernando..... hmmmmm.....
ayer ya lei este mensaje tuyo - varias veces.... y intente de ponerme (suelo hacer eso) en tu lugar y pensar que es lo que el hombre expresa en realidad?!!!
Te marco en negro tu texto que mas de todo me llamo la atencion...

Yo tengo un pasado tambien que es en este aspecto que expresas en otros mensajes tuyos - de experencias intimas con hombres con los que no estaba casada (NO estaba casada sino soltera y me interesaba en realidad mis trabajos, mi carrera, mis estudios, mis viajes, mis amigos etc mas que estar en algo estable con alguien en particular = hija de mi pueblo y del tiempo donde creci)... yo desde que vino Cristo (ahora hace mas de 15 años) no he estado con nadie ni en mis pensamientos, ni lo he deseado ya que me he concentrado plenamente en Cristo y solo El... no he sentido deseo ni nada profundo o ni siquiera interes en hombres.... PERO yo cuando pienso en como soy, lo que soy... y si me imagino un matrimonio (al que Dios explicitamente - no solo en forma espiritual = la Boda con Cristo que es una parte del Camino hacia la Vida por la Verdad que es Cristo) donde no deseo profundamente y en todo al hombre con el que tengo ese matrimonio.

debe ser que soy una especie de mujer rara pero intentar de imaginarme o pensar en como era antes (es que yo estaba con los hombres que yo elegia para estar con ellos y lo estaba porque me gustaban TODO... no hay ni existe parte del cuerpo del hombre que no me gustaba... si me entiendes) y lo que me puedo pensar en cuanto un matrimonio.

lo que expresas en lo marcado de negro me es imposible de incluso entender... no lo entiendo menos si tienes tendencias homosexuales (y NO TE QUIERO OFENDER sino solo expreso honestamente lo que pienso).... o que hay algo en ti a cuanto la sexualidad que no esta "entero"... - como Fernado puedes desear una mujer ficiscamente para un acto intimo sin desearla ENTERA? y en ese entero entra las partes intimas...

me es imposible de entender eso... ya que te digo la verdad que para mi me es imposible imaginarme - el solo pensarme - desear un hombre por su cara, por su forma de ser, por todo que es pero --- no sus partes intimas? es que ni llega en mi mente ni en mi forma de poder siquiera imaginarmelo...
yo cuando era una atea y una mujer sin fe y sin Dios --- yo tenia sexo porque ME GUSTABAN los hombres - enteros ... y no solo unas partes de ellos... y si fue yo culpable de algo fue eso.... que yo si "codicié su intimidad" ya que por ello... tenia yo sexo con ellos.... fijate que maligna y pecadora que era que incluso me daba igual si eran inteligentes o ricos o me podian invitar o lo que sea (eso lo tenia ya yo por mi sola todo y no me hacia falta que alguien me lo diera) sino yo era una persona que miraba su fisico para el "rendimiento" y para lo que en ellos buscaba.

Era opuesta a ti... ya que yo naci y fui criada completamente totalmente libre donde ni existia algun pecado o algo que era pecado al respeto - y no entendi que era malo ni que era pecado ni que yo hacia algo que no era bueno ya que ellos eran hombres libres y yo era mujer libre y para mi tener sexo era como dar un paseo por pasajes bellos, comer una buena buena comida, beber un relamente buen vino etc... = algo muy agradable y con valor propio en si... sin mas algo corporal que te da gozo pero no para cumplir otros intereses.

Era una gran pecadora ya que yo si hacia eso ... que tu dices que ni hiciste... y en todo creo que Dios me ha dado el entendimiento sin MIEDO o sin intereses (ya que yo no deje todo por deseos de alguna meta con Cristo sino porque Le senti gran Amor) que se puede sentir real y profundo amor a alguien sin desear su cuerpo... yo antes deseaba cuerpos pero no amaba a ninguno de esos hombres... ya que no era el "asunto" para mi - ellos solo eran "instrumentos" para mi gozo corporal donde ellos tambien tuvieron lo "suyo" y el "gol" no fue amarles ya que yo no creia en el amor - no creia que existia en realidad.

Y porque te cuento eso - bien.... ya te lo dije... es que lo que tu expresas para mi es un mundo tan tan diferente y algo tan diferente que ni lo llego a poder comprender - si aun entiendo tus palabras y lo que expresas me es tan ajeno que no puedo entenderlo en su profundidad....
Te molestaria contar o explicar lo que has puesto? Para que pueda entenderlo?

bien. con el mayor agrado paso a explicarte.
yo hablo de mi vida desde Cristo, mi vida, mi nueva vida. y eso es lo que he puesto.
y como no puse mi vida antigua, es lógico que no se me entienda.
San Pablo dice todos tenemos un pasado pecaminoso,

y vengo antes de cristo de tener relaciones intimas y mi pecado no es mas que el sexo. estaba caminando vajo los pies de Dios, y ya perdía por el sexo.
mi vida si te contara todo es muy sufrida, a los 24 años agobiado por los problemas, al borde de la desesperación, decido reconciliarme con Dios. pues lo recibí a los 11 o 12 años.
en la mañana me reconcilio y en la tarde ya estoy montando mujer. otra ves en la mañana pido perdón y en la noche ya tengo intimidad. Dios mio cómo podía ser.

lloraba. y le pedía perdón a Dios. vaya como pasaba el tiempo. hasta vergüenza me daba pedir perdón.
y también leía la Biblia. pues mis problemas en un tras se desaparecieron. aun le dije a ella que con ella siempre estoy pecando. me dijo si quieres ya no vuelvo. no le dije ven no mas.

y pasado 3 días de aquellas palabras. en mi hubo un sentimiento de nunca más pecar. le pedí perdón, y se lo conté, y le abracé acariciándola. quiso prenderse ese deseo, pero no permití que crezca. y tengo que agradecer al poder de Dios, que me mantiene tan bien como desde el primer día.
y como veras eso es mi concupiscencia, y hoy en día puedo decir que era.

y tu mi bella dama, sabes que la concupiscencia tiende a despertar y volver. así que Dios hizo un trabajo paulatino. pues después de esto. Dios mio. ni bien daba la mano a una mujer (hermana) a mis 31 años tenía que meter la mano al bolsillo para disimular la erección. yo estaba muy ocupado en disimularlo, pues si se daban cuenta la verguenza que pasaría.

esta concupiscencia tendría que volver con fuerza, mientras Dios seguía trabajando en mi. ya estaba normal y ya no tenia nada de esto. entonces la casualidad hizo que durmiera con una mujer pero en camas juntas pero eran dos camas cada una con sus frasadas. en medio de la noche, su rodilla de ella pasa a mi cama. me daban ganas de saltar a su cama. pero si ella grita, o si no quiere nada con migo. pero si su rodilla pasó a mi cama. y cuando amaneció me alegré de no pasar a su cama. pues ya lo tenía en claro que ella quería que la montara. pero ya era de día. y me alegré mucho que ya fuera de día.

y así pasaba el tiempo y no dejaba de leer mi Biblia en forma diaria y ordenada, y pasado algunos años, se presentó un encuentro con una linda profesora. yo por ese entonces quería las caricias de una dama, añoraba mucho acariciarla, hasta que se dio la ocasión, y casi me viola, pues ella quería la penetración, me negué rotundamente y ya ni la toqué. al día siguiente me mandaron a comprar. y cuando ya estaba cerca del centro de la ciudad. me sentí tan pero con tanta alegría, que hasta hoy no me he vuelto a sentir tan feliz. y me dije que esta felicidad es por lo de anoche. nunca he contado estas cosas a nadie.
entonces, yo tenía que dormir con algunas de las mujeres, porque mi concupiscencia me arrastraría a eso. pero antes recibí enseñanza e instrucción de Dios poco a poco. para que cuando suceda, la victoria esta vez esté de mi parte. pèro no por mi dominio propio ni mi esfuerzo, sino por el poder de Dios que también fluye en todos los cristianos.

pero soy romántico y creo en el amor. añoro tener mi hogar mi familia, una dama quien acariciarla. y que entienda cabalmente que estoy dentro del concurso de los que serán la élite de Cristo, cuando nuestro Dios nos reparta nuestros premios. si es posible sea bendito Dios, y si no es posible, también sea bendito nuestro Dios.

Se me perdio una parte de mi pensamiento :)... y veo que esto no sale bien...lo pongo de nuevo y lo completo:...PERO yo cuando pienso en como soy, lo que soy... y si me imagino un matrimonio (al que Dios explicitamente - no solo en forma espiritual = la Boda con Cristo que es una parte del Camino hacia la Vida por la Verdad que es Cristo - me ha llamado) donde no deseo profundamente y en todo al hombre con el que tengo ese matrimonio - prefiero ni imaginarme estar casada.
Ya que para mi el matrimonio esta basado tambien profundamente en la intimidad conyugal donde yo al menos si llego a amar profundamente un hombre - deseo poder desearle por completo... y que el sienta lo mismo por mi.

Si me imagino un matrimonio donde NO siento eso por el hombre (que le deseo entero)- prefiero no estar casada.. ya que entonces la parte de la intimidad se hace una carga y algo desagradable... que es HORRIBLE... y ese precio no quiero ni pensar en tener que aguantar....

pero ya ves que hay hoy en día cosas que la tecnología brinda. son juguetitos donde pueden jugar dos pero uno se lleva todas las complacencias. claro acompañado de hermosas caricias dentro del matrimonio, porque fuera es muy depravado hacerlo.

bueno son solo opiniones. no necesariamente alguien tenga que estar de acuerdo.

espero haber respondido en algo,
Gracias por preguntar.

Y para poner muy en corto lo que te he contado --- es que yo (a lo contrario a ti) antes cuando era pecadora y atea codiciaba la intimidad de los hombre y no ame a ninguno jamas... lo unico que quiera de ellos eran sus cuerpos y lo que podian dar con y mediante ello...

que conste que - como dijieron las monjas donde me confirmaron y que se por mis hijos y las personas a las que he cuidado y ayudado - soy una persona que tengo enormes recursos de poder amar y que se amar profundamente y fielmente....
Creo que en mi caso era que toda mi vida, todo mi ser, todo que era y soy - esperaba a Dios en Cristo antes... para de El aprender bien amar de forma sana y real... - si veo mi vida tal pienso que no "pudo" haber habido hombre en mi vida para amar - ANTES que Dios tomo SU LUGAR en mi - que fue y siempre fue aunque ni lo sabia ni yo - SU LUGAR y que yo de esta forma aprendiera a AMARLE A EL Y SOLO EL con todo mi ser... y luego llegar a aprender a amar a otros como a mi misma y luego si y cuando Dios quiere a un hombre en particular... --- tal pienso, tal veo mi vida y Doy Gracias a Dios por todo ello si aun el precio para mi ha sido muy alto y me ha dolido mucho mucho mucho... ha sido y fue y es un derroche.

pienso cariñito, todo es a su debido tiempo. nada es un derroche bajo los planes de Dios.
todo es a su debido tiempo. las cosas que hemos sido o que hayamos sido, eso ya quedo en el viejo hombre.
hoy somos un nuevo hombre. este nuevo hombre no es el mismo. tal ves nuestros ojos vean que es el mismo. pero no es así. tu y yo y todos nosotros aquí en el viejo hombre, como dices San Pablo, hoy nos da verguenza de esas cosas. pero entiendo que tu nunca las cometiste, sabemos que el viejo hombre ya esta muerto. así que nadie tome en cuenta cosas pasadas en la que ni siquiera tu las has cometido, pues tu y yo y todos somos una nueva criatura, criatura a imagen y semejanza de Dios en Cristo Jesús. es como todo un borrón y cuenta nueva.

gocemosnos de estas cosas de la libertad que tenemos en Cristo. pero si hay la posibilidad de amar a tu varón, se que Dios no dejará que te equivoques. si vos es fiel con Cristo, se bien que también la protege en todo.

lo pasado ya está pisado lo que cuenta es en adelante.
asi que adelante dama de Dios en Cristo.
Bendiciones

muchos de nosotros estamos en el foro para aprender algo, y de paso aportar algo, hablar de exprencias propias, de viviencia en Cristo o simplemente aportar lo que se piensa o cree POR EL MOMENTO ya que aqui nadie esta ya posedor de TODA la Verdad que solo es algo que busca la Iglesia en comun mientras que Ella peregrina por el mundo Caminando hacia la meta de la Santidad del Cuerpo de Cristo ENTERO....

por tanto en estos temas que existen en el foro - tal lo veo yo - aportamos segun podemos y sabemos y tambien podemos traer Magisterio (eso para los catolicos que tienen Magisterio para acudir a el) o los hermanos aportan con algun escrito que ellos encuentran por otros cristianos que les parece bien compartir...
Estas cosas - como llamas la intimidad de la pareja es ESENCIAL - es justmente al grano y lo mas importante de lo que podemos hablar y tambien dejar saber lo que sabemos ya que si no ... no se aclaran esos asuntos cada cual al final hace lo que le da la gana y piensa esta bien sin que entiende el daño que al final hace --- ya que la familia es EL CENTRO DE TODAS SOCIEDADES...

pero si te da cosa leer sobre esto en publico en un foro ya que eso es tener mucho corage para poder hacerlo - o ser persona (como yo :)) que es criada ya de pequeña sin temor o algo que haga que eso no se habla o que no concierne al humano... te dejo algo que puedas leer cuando asi deseas sobre tema:
http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/1979/index_sp.htm

Mira los primeros cristianos donde eso se hablaba en publico y se confesaban ante todos ... ya que la confesion en publico es una humillacion que - si no se hace de forma de buscar algun morbo o con el deseo de hacer un "Oprah" y volcarse en sus aberraciones que uno SIGUE HACIENDO... - puede ayudar a otros y donde se puede aprender de los fallos de otros si esos estan superados. Pablo mismo vuelve amenudo en sus escritos a hablar sobre quien habia sido antes de su conversion - y es ejemplo de seguir!
Y hablar "estos temas" que conciernen la intimidad conyugal sin temor de tambien equivocarse - eso hacemos todos - es bueno ya que aclaran los asuntos cuando se desea enfocar en encontrar la verdad sobre asuntos.

si así es todos estamos para servirnos en todo lo que podamos conforme a nuestro alcance.
espero haber servido de algo para los fieles de mi Cristo. y agradezco a usted, por los temas.
Muchas gracias y que Dios me la Bendiga todos lo días.

Crei que ya te habia dejado claro que no queria que siguieras aludiendome.
Eres una persona pequeña y enferma, por favor no me leas ni me escribas, me provocas repulsion.
Camaronero, Si claro lo que tú digas.

Espero que el Señor

DIOS te bendiga

¿Cuánta culpa tiene la religión en África acerca de tener hijos para el cielo?
¿Por qué avanzó el virus del sida tan rápido entre los que profesan ser cristianos?.
El presercativo, es decir el impedir la eyaculación dentro del cuerpo era un pecado.

lo dice al Biblia o se tenía como costumbre.

1Co 7:8-9
A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.
Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

1Co 7:32-35
Mas quiero que estéis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor;
pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer,
y sus intereses están divididos. Y la mujer que no está casada y la doncella se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
Y esto digo para vuestro propio beneficio; no para poneros restricción, sino para promover lo que es honesto y para asegurar vuestra constante devoción al Señor.

Cállate.

no sabía que eras católico.
mirad.
una recomendación no va en segundo orden.
justamente por que es recomendación es lo primero que sale. y si hay mas, ya es de segundo orden.

entonces la recomendación es lo que dice primero y primero dice.
que es bueno que se queden como él.
y como veras allí va un pero.
lo que indica que no es tanto como una recomendación.

y gracias por hacerme callar me lo merezco.

Eso es para ti.

Tú lo has dicho " DIOS ORDENÓ"
Qué! ¿ Acaso no se debe obedecer lo que Dios ordena?

¿ En que lugar de las Escrituras dice que los ordenanzas de Dios eran para que las obedeciera Dios?

¿En que parte de las Escrituras dice que esa orden fue dada para el antiguo?

cuando Dios dise que no puede hacer blanco o negro un cabello,
entonces significa que Dios está interesado en el orden correcto.

y que de abrahan,
mira que él no comparte tu opinion, pues le dijo el Dios de toda la justicia,
no ha de ser justo.

y teniendo estas garrafales falencias, como pretendes que sea para mi leer la Biblia.
pues está claro. si conocieras estos textos te habrías dado cuenta que tu pedido de donde dices
ya no lo habrías hecho.

no leíste bien, digo que no es así que sea una orden para el antiguo. digo que no es así. no que sea para el antiguo.

se nota que te enfadaste, pues no leíste bien, y te enfadas en vano pues no te he ofendido.

Eso es para ti.

Tú lo has dicho " DIOS ORDENÓ"
Qué! ¿ Acaso no se debe obedecer lo que Dios ordena?

¿ En que lugar de las Escrituras dice que los ordenanzas de Dios eran para que las obedeciera Dios?

¿En que parte de las Escrituras dice que esa orden fue dada para el antiguo?

Tú puedes multiplicar 1 por 1 aunque el resultado sea 1.

Los chistes pasalos al mago y al payaso.

vos es también católico.?

1 Timoteo 2:15
No obstante a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y santificacion junto con buen juicio.
1 Timoteo 5:14
Por eso deseo que las viudas de menos edad se casen, que tengan hijos, que manejen la casa, que no den al opositor incentivo alguno para injuriar.

Esto es lo que dice la Escritura.
Y como ya te lo dijo por allí alguien " cierra mejor el pico" si no conoces del tema de Dios.

deberías haber puesto la explicación de los textos, es decir argumentado los textos que pones.
pero ya veo que, te respaldas con algunos textos de la Biblia para decirme que cierre el pico.

y lo pero es que esto no parte de ti, sino son otros que eso me han dicho.

¿pero porque piensas vos que tengo pico?

no estamos posteando para saber si tengo o no tengo pico.

¿cree vos que sí?

porque no eres más valiente y me demuestras que también de ti sale el deseo que cierre el pico.
si camuflas tus deseos.
qué cosas todavía no camuflaras de la santa Palabra de Dios.

porque si en estas cosas eres injusto, en lo más grande también lo eres.

te recomiendo que seas autentico, y no recojas la basura de otros para con las mismas tirármela en la cara.
pues se trata de mi.
y ciertamente no me interesa.
me interesa proteger la sana doctrina de la Biblia eso si es de mi interés.

si te agrada decirme que cierre el pico, puedes decirme no me incomoda.
lógicamente, es que conozco las cosas espirituales, y sé cuando las cosas no tienen valor.
esta es una de ellas.

1 Timoteo 2:15
No obstante a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y santificacion junto con buen juicio.
1 Timoteo 5:14
Por eso deseo que las viudas de menos edad se casen, que tengan hijos, que manejen la casa, que no den al opositor incentivo alguno para injuriar.

Esto es lo que dice la Escritura.
Y como ya te lo dijo por allí alguien " cierra mejor el pico" si no conoces del tema de Dios.

pero mira ni cuenta me daba,
ya lo tengo cerrado.

o será que vos quiere que también me lo cosa.

pero cerrado ya está.