¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

No hay ningún lugar en la Escritura que indique que ese mandamiento no fue para toda la humanidad, de hecho todos los registros bíblicos y extrabíblicos indican que todos los israelitas siempre han obedecido ese mandamiento.
No cabe la menor duda,en eso coincido contigo y el más evidente fué Jacob (Israel).
Pero no olvides que el Dios de Israel era Jehová y le dijo a su amigo Abrahám que por medio de sus hijos vendría la descendencia prometida del génesis 3:15.
Así que toda la descendencia de Abrahám tenía ante sí la posibilidad de ser el antepasado del Mesías y descendencia prometida,de ahí la importancia de casarse un con la viuda de un pariente que no había tenido descendencia.

Le ponen piedras y usted se las lleva todas por delante Doña Ester riendote de una grosería de Caminante .(A sus ángeles mandará acerca de ti,y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.)
Mis bendiciones.

Ya te estoy conociendo testigo de ná... eres solo boca.... pero de cristianismo.. ná...

Es un chiste grosero e improcedente con el tema .
Mis bendiciones.

¿Que otra cosa quizo decir Moreh ahí?

Digamela usted para disculparme ya.

No cabe la menor duda,en eso coincido contigo y el más evidente fué Jacob (Israel).
Pero no olvides que el Dios de Israel era Jehová y le dijo a su amigo Abrahám que por medio de sus hijos vendría la descendencia prometida del génesis 3:15.
Así que toda la descendencia de Abrahám tenía ante sí la posibilidad de ser el antepasado del Mesías y descendencia prometida,de ahí la importancia de casarse un con la viuda de un pariente que no había tenido descendencia.

No amigo el Dios de Israel no ser llama jehová, el ETERNO no se llama jehová.

No.

Onán fué el primero en usar métodos anticonceptivos DENTRO del matrimonio y DIOS acabó con el.

no lo mató por el uso de su método.
si puede responder porqué lo mató.

una cosa es verter en tierra para no dar prole, porque no sería suya.
él no quiso engendrarla, y Dios lo mató.
pero vos hace parecer que Dios lo acabó por usar anticonceptivo.

utiliza el contexto por favor, porque después acabarás siendo padre de otra nueva religión, y eso sin que salga la semilla de tus lomos, y si vos es padre sin que injerte ni vierta la semilla de sus lomos entonces Dios acabará con usted.
se da cuenta.
a todo lo que lleva una mala comprensión todo por no tener en cuenta el contexto.

y que hará Dios con las personas que no tengan cuidado del contexto.
hará lo que ya usted sabe, "Acabar con usted" no hoy ni mañana, sino en el día final.

si estas cosas son así sea sabio y haga lo que le conviene, y no busque acarrear ser condenado, por solo cuestión de palabras, dichos y diretes.

Pero estamos hablando del preservativo, impide la fecundación, no se mata a nadie, y dentro del matrimonio, por lo que tampoco sería adulterio ¿Qué puede tener de malo?

tienes toda la razón.
con lo que resulta todo es cuestión de fe.

como el de la comida. donde el apóstol dio solución, que eso mas depende de la fe que se tenga y no que ellos contaminen como el común de los pecados.

Ah el contexto... el contexto es este:

"Multiplicáos por toda la tierra"

Queridos hermanos:
Yo he tenido cuatro hijos y no me digan que es fácil mantenerlos y educarlos en un mundo dónde castiga a las familias numerosas y solo gracias a Dios voy cumpliendo con el hecho de entregar a la sociedad buenas personas y mis hijos mayores mellizos tienen 25 y aún mi mujer es fértil y en el ultimo parto se ato las trompas luego del nacimiento de mi hija de 21 y por más vericuetos que le pongamos al destino ha habido nacimientos por que se ha hecho mal la atadura de las trompas y ni hablar de los preservativos rotos y los posteriores nacimientos y solo debemos ser intransigentes con el aborto porque sino todo estaríamos en pecado y no podemos volver a la época de mis tatarabuelos que tenían diez hijos como cosa normal y yo creo y lo confirmo que los nacimientos de los salvos y de aquellos que nacen con un propósito en la vida , no hay nada en el mundo que pueda impedir su obra que es la voluntad de Dios .
Mis bendiciones.

Mi suegra tuvo 19 hijos.. el record guinness oficial creo que son 17.

La motivación era no tener hijos ¿o me equivoco?

y obvio que hay motivación.

pero responde a esto.

esta motivacion era sana y bondadosa, como todo lo sano y bondadoso que proceda de Dios.
¿está en este contexto la motivación?
y dime si es así
será que Dios lo mató por tener una benévola motivación.
puedes responder con un si a esto.

se bien que todos aquí te miran como normal, no para mi. si que veo que arrastra, para torcer las escrituras. y eso solo haría un opositor a todo lo que es sano y bueno.

pues se bien que usted conoce muy bien esta motivación y su procedencia, y aun así la defiende.

si hay motivación y es esta.
motivación malévola que procede del padre de las tinieblas de la maldad. y es él a quien usted defiende.

tenia que ser así, pues estamos en los últimos tiempos. conde de nosotros mismos saldrán personas que no perdonaran el rebaño.

y lo que hace, es investir un acto malo y sobre esta base prohíbe algo que es natural sin maldad.

si desea puede defenderse y yo lo escucho.

Eso que escribiste no deja de ser una burrada.
Er,el hermano mayor de Onán,había muerto sin hijos, así que Judá le dijo a Onán que realizara el matrimonio de cuñado con Tamar, la esposa de Er.
Si de esta unión nacía un hijo,este no sería el fundador de la familia de Onán,por lo que la herencia de primogénito le correspondería a este hijo como heredero de Er;en tanto que si no nacía ningún heredero,Onán obtendría la herencia para sí.

Cuando Onán tuvo relaciones con Tamar, desperdició su semen en la tierra. Esta frase no puede interpretarse en el sentido de que se masturbara, pues el relato dice que derramó su semen cuando sí tuvo relaciones con la esposa de su hermano.Al parecer fue un caso de coitus interruptus,de modo que Onán evitó deliberadamente la eyaculación en Tamar.

Por su desobediencia a su padre,su codicia y su pecado contra la institución divina del matrimonio,no porque se hubiese masturbado, Jehová dio muerte a Onán, que también murió sin descendencia,Gé 38:6-10;46:12; y Números 26:19.

Espero que lo entendieras.

no sabia que había muerto sin hijos. Gracias hermano.

¿Donde dije yo que se masturbó Onán?

Solo dije que practicó el coitus interruptus.

dice que no se masturbó. no que la biblia dice que si.

¿preguntas del coitus interruptus?
pero no es tu posición esta también.

entonces si haces esto yo te pregunto, dame el nombre del laboratorio del que adquirió el producto.
ya que dices que uso y fue el primero.

¿Que otra cosa quizo decir Moreh ahí?

Digamela usted para disculparme ya.

Con todo el respeto no me venga a prepotearme porque el hermano le puso todo la oración y no frases sueltas y es usted fue quien mal interpreta lo de manantial .

Comentario Diario Vivir .
5.15 "Bebe el agua de tu misma cisterna" es una ilustración de la fidelidad en el matrimonio. Significa disfrutar el cónyuge que Dios le ha dado. En tierras desérticas, el agua es valiosa, y un pozo es la posesión más importante de una familia. En la época del Antiguo Testamento se consideraba un crimen robar agua de un pozo ajeno, así como era un crimen tener relaciones sexuales con la mujer de otro hombre. En ambos casos el ofensor ponía en peligro la salud y seguridad de una familia.

El "coitus interruptus" no es ningun producto, ni ninguna crema espermaticida, ni vibrador, ni jalea real.

Es simplemente que cuando estas a punto de eyacular sacas el pene y lo haces afuera.

Con todo el respeto no me venga a prepotearme porque el hermano le puso todo la oración y no frases sueltas y es usted fue quien mal interpreta lo de manantial .

Comentario Diario Vivir .
5.15 "Bebe el agua de tu misma cisterna" es una ilustración de la fidelidad en el matrimonio. Significa disfrutar el cónyuge que Dios le ha dado. En tierras desérticas, el agua es valiosa, y un pozo es la posesión más importante de una familia. En la época del Antiguo Testamento se consideraba un crimen robar agua de un pozo ajeno, así como era un crimen tener relaciones sexuales con la mujer de otro hombre. En ambos casos el ofensor ponía en peligro la salud y seguridad de una familia.

Entonces es usted quien da al traste la interpretación de Moreh.

Bueno si vamos a utilizar el AT como ejemplo entonces vayamonos a visitar prostitutas asi como judá acostumbraba hacer.

Pero eso si, yo NUNCA utilizo preservativo....
Yo me hice la vasectomia ya hace como 5 años....:music10:

qué pues acaso no es lo mismo.
veamos.
su semilla no llegó a la cabida uterinas.
y el tuyo en su salida tan poco e llega a este lugar.

él lo desparramó por tierra.
y vos también lo desparrama, claro que llegará a tierra, pero tardará un buen tiempo.

así que todo es lo mismo solo en tiempos diferentes.

qué pues acaso no es lo mismo.
veamos.
su semilla no llegó a la cabida uterinas.
y el tuyo en su salida tan poco e llega a este lugar.

él lo desparramó por tierra.
y vos también lo desparrama, claro que llegará a tierra, pero tardará un buen tiempo.

así que todo es lo mismo solo en tiempos diferentes.

http://www.vasectomia.cl/preguntas.html