¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

¿Dónde dicen las Escrituras que los siervos de Dios hicieron uso de anticonceptivos?

Eso no lo sé. ¿Quiere decir ello que se deben tener hijos como si fuésemos conejos?

Porque hacer hijos es fácil; criarlos y educarlos en Dios es otra onda, y es aquí donde entran las palabras de Cristo: NADIE edifica una torre sin calcular antes los gastos, a ver si puede terminarla...

O sea, el que me gusten las mujeres o no, no significa que me aviente a lo borras a tener cien hijos sin atenderlos con la mínima calidad humana.

tienes toda la razon... y es mas... digo tal lo percibo desde la vista de una nordica a comparacion con los latinos...
para mi los latinos son muy moros... ya que el hombre debe de tener y ser TODO un hombre - haber montado muchas mujeres tambien antes su matrimonio para mostrarse todo un hombre y un macho... - para mi muy animal eso...
mientras que la mujere NI PENSARLO --- no ella tiene que ser inmaculada y jamas haber sido tocada por otro hombre... y no gustar demasiado de sexo y esas cosas pero JAMAS NEGARSE AL MARIDO que tiene el derecho matrimonial de montarla (como si ella fuera algun animal) cuando EL TIENE GANAS... no cuando ella tiene ganas... porque no debe de tener ganas ya que si lo tiene es una p...a... como bien saben todos los hombres que bien pueden ir con esas pero jamas casarse con una de esas.... :)

ves la doble y triple moral?
:)
muy catolico eso.... de ello me di cuenta cuando me encontre con los "buenos" catolicos en España hace tiempo cuando me vine alli... todo frente y todo hacer lo que aparenta pero no vivirlo para nada...

yo no veo que Dios desea eso y que jamas haya deseado eso... - por tanto si algun bien trae el total libertinaje que existe hoy en el mundo es dejar ciertas costumbres humanas de represion tambien sexual - ATRAS... el precio lo pagan COMO SIEMPRE - las mujeres y los crios - como siempre han tenido que pagar todos los destrozos que hace el hombre impio y falso que pretende ser de Dios y nada tiene con Dios... :) pero es un represivo que abusa de todos... tambien de su propia mujer... :) para sus placeres y sus necesidades... viendola como una herramienta para su fachada blanqueada de ser hombre: casado.. para por esa via y meta tambien llegar a puestos dentro la sociedad y laboral para luego ser infiel a todos y en todo... :)

se... LO SE :) que es una exageracion y una generalisacion pero la hago para marcar algo en negro y luego subrallarlo.... - ya que hay ciertas costumbres de hombres y del hombre carnal que han marcado y se han quedeado dentro la Iglesia que hay que ver y hacer notar para combatirlo...
cuando no se combaten y no se hacen notar generan luego fenomenos como feminismo militante y demas que existe en el mundo donde la mujer intenta defenderse sola y con medios contra lo que ella percibe como el ENEMIGO: el hombre... lo cual en si solo genera odio, malos entendidos y mas desastre para crios y tambien las sociedades...

me hago entender?
Cristo --- ha llamado a la mujer y al hombre a una relacion IGUAL donde los dos se aman profundamente y se respetan y donde los dos desean gozar la union matrimonial en su forma fisica tambien cuando LOS DOS desean poder gozarlo y estar unidos en la oracion, en la adoracion de Dios en Cristo, en todo en sus vidas y donde no haya separacion en nada... ni en sentimiento, ni en pesamiento ni en hechos... y esa labor es --- EL CENTRO del matrimonio donde entras siendo mujer o hombre CON ESOS DESEOS DE VIVIR ASI..

el resto es... otra cosa... y genera otra cosa...
eso pienso...
casi me haces llorar hermanita. y es que estamos en el mundo amor mío. una dama es muy sacrificada y lloro por eso.
entiendo que estoy en el mundo y en el mundo no es novedad el maltrato. lo fue desde tiempos inmemoriales, desde que el hombre hace historia.

pero hermanita linda, recibamos de Dios lo que sea, sean coas buenas o estas no lo sean.

también he aprendido que solo a los cristianos, todas las cosas les ayudan para bien. así que finalmente todo termina con un buen sentimiento. sin dolor, sino con alegría.

si eso es mi vivencia.

No amigo el Dios de Israel no ser llama jehová, el ETERNO no se llama jehová.
Bueno Guerrero,para tí no es Jehová,pero...por favor,¿por qué me impides que yo lo llame Jehová?,a mí me gusta más Jehová = "El Hace Que Llegue A Ser", que el título ETERNO,así que no insistas por favor.
Y volviendo a retomar el tema, no estamos en tiempos en los cuáles Jehová Dios hizo milagros para cumplir con su propósito como fué en el caso de Abrahám y Sahara. El apóstol Pablo les dijo cláramente a los cristianos de Corinto que los esposos no estuvueran privándose uno al otro,y que el esposo si su esposa tenía necesidad de las relaciones sexuales,él no era dueño de su propio cuerpo si no la esposa y viceversa,¿qué te pareció del consejo?.

"Que el esposo dé a su esposa lo que le es debido;pero que la esposa haga lo mismo también a su] esposo. La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo;así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo,sino su esposa.No se priven de ello el uno al otro,a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado,para que dediquen tiempo a la oración y vuelvan a juntarse,para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en sí mismos.Sin embargo, digo esto a modo de concesión, no a modo de mandato". 1 Cor 7:1-6

Saludos cordiales

Caminante, el problema contigo es que NO entiendes NADA.

El Apóstol nos enseña que NO todos tenemos don continencia, y por tal razón, se nos concede tener esposa(o), y tener una vida sexual.

¿Qué sabe un cura católico de vida sexual en pareja si se les prohibe casarce y formar su propia familia?

¿Que derecho tiene tu "iglesia" a IMPONER a las parejas tener hijos que NO pueden mantener ni educar?

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

El deseo de Pablo era que muchos más fueran como el QUE ESTABA SOLO, pero que si no podían mejor se casen.

Un anticonceptivo NO ES necesariamente un ungüento, un preservativo o una pastilla de emergencia.

Se trata de tener amor por tu pareja y sentido común para no ejercer sexo irresponsablemente.

Para todo lo demás, ¿no tenemos perfiles con mensajes privados donde se puedan dar sus agarrones de greñas sin que nadie más se entere?

Eso no lo sé. ¿Quiere decir ello que se deben tener hijos como si fuésemos conejos?

Porque hacer hijos es fácil; criarlos y educarlos en Dios es otra onda, y es aquí donde entran las palabras de Cristo: NADIE edifica una torre sin calcular antes los gastos, a ver si puede terminarla...

O sea, el que me gusten las mujeres o no, no significa que me aviente a lo borras a tener cien hijos sin atenderlos con la mínima calidad humana.

Hay métodos anticonceptivos dictados por la misma naturaleza, con un poco de estudio del ritmo y la temperatura basal de la mujer podrás hallar los dias estériles en los que tener sexo no engendra hijos. Esos son los métodos que acepta la IC.

¡Pero, un momento! pudieran decir muchas mujeres,casadas. ¿Significa eso que estoy obligada a responder a los requerimientos sexuales de mi esposo/a cada vez que él desee tener relaciones sexuales?
¿Qué hay si yo no me siento como se siente él?. Quizás esté cansada después de un día de trabajo duro,tal vez después de haber estado lavando la ropa de la familia.O el ciclo menstrual pudiera estar afectando mi estado de ánimo o mis fuerzas. Se sobreentiende que tales reacciones sean más comunes entre las mujeres que entre los hombres.
En términos generales parece que nosotros los hombres los impulsos sexuales son más fuertes que en las mujeres. A nosotros se nos excita sexualmente con más facilidad. Por otro lado, las mujeres a menudo son más sensibles, sus emociones están más delicadamente templadas.Por consiguiente, alguna preocupación, una riña entre los hijos, un hijo enfermo o una palabra ruda de parte del esposo, pudieran hacer que disminuyera el interés de la esposa en tener relaciones sexuales.
Además,el exceso de trabajo pudieran hacer que el participar en relaciones sexuales fuera algo que exigiera un esfuerzo de parte de ella en lugar de ser algo que le proporcionara placer, 1Pedro 3:7.

Quiero ser sincero, no me inspira para nada este tema, insisto creo que estas cosas hay que dejarlas para Dios y la consciencia de cada uno.

A ver... a ver...

Mire que ustedes son expertos en meter gatos por liebres...

Usted trae dos citas bíblicas para, supuestamente, apoyar lo que está diciendo.... Pero no veo en ninguna de las dos, que estas apoyen su aseveración de que "LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, "permite" que el esposo y la esposa determinen el tamaño de su familia"....

Por lo tanto, le agradeceré me explique lo más menudamente posible, donde es que dice la palabra de Dios lo que usted está enseñando aplicándoselo a su palabra, porque por lo menos las citas que usted trae, NO LO DICEN... a no ser... que usted, o se equivocó u olvidó traer la cita que corresponde...

Gracias... esperaré su explicación...

Saludos
Muchas gracias hermano por defender la Biblia, muy agradecido.

Con todo respeto, que estúpida respuesta!!!
Prejuiciosa y perniciosa, deformada convenientemente...

No estamos hablando de abstención sexual, no tiene nada que ver... Estamos hablando del uso del preservativo.

EL versículo que pones aqui no dice que ese tiempo de abstención será para evitar los hijos ¿Verdad? sino para orar...
Vaya manera de manipular la Biblia!!! puaff!!! Qué asco!

ciertamente es agradable el aroma de quienes defienden la Biblia. es un placer conocer personas que así procedan, no defendiendo amistades, sino únicamente la Biblia. un gran aprecio para usted.

El deseo de Pablo era que muchos más fueran como el QUE ESTABA SOLO, pero que si no podían mejor se casen.
¿Que otra cosa quizo decir Moreh ahí?
Digamela usted para disculparme ya.

Entiendo, para usted el "manantial"

A ver Caminante, para PERVERTIDOS católicos como tu entiendes puras PERVERSIONES.

La enseñaza de El Apóstol Pablo es que NO haya FORNICACIÓN entre el Pueblo de
DIOS.

NUNCA IMPONER a NADIE o PROHIBIR a NADIE casarce como se les prohibe a los curas católicos.

NEGANDOLES su hombría, castrandoles psicologicamente, por eso los curas católicos son HOMOSEXUALES, PEDERASTAS, VIOLADORES y FORNICARIOS.

Espero que El Señor

DIOS te bendiga

¡Pero, un momento! pudieran decir muchas mujeres,casadas. ¿Significa eso que estoy obligada a responder a los requerimientos sexuales de mi esposo/a cada vez que él desee tener relaciones sexuales?
¿Qué hay si yo no me siento como se siente él?. Quizás esté cansada después de un día de trabajo duro,tal vez después de haber estado lavando la ropa de la familia.O el ciclo menstrual pudiera estar afectando mi estado de ánimo o mis fuerzas. Se sobreentiende que tales reacciones sean más comunes entre las mujeres que entre los hombres.
En términos generales parece que nosotros los hombres los impulsos sexuales son más fuertes que en las mujeres. A nosotros se nos excita sexualmente con más facilidad. Por otro lado, las mujeres a menudo son más sensibles, sus emociones están más delicadamente templadas.Por consiguiente, alguna preocupación, una riña entre los hijos, un hijo enfermo o una palabra ruda de parte del esposo, pudieran hacer que disminuyera el interés de la esposa en tener relaciones sexuales.
Además,el exceso de trabajo pudieran hacer que el participar en relaciones sexuales fuera algo que exigiera un esfuerzo de parte de ella en lugar de ser algo que le proporcionara placer, 1Pedro 3:7.

Precisamente Dios nos puso algo que se llama "boca" para hablar, y "cerebro" para pensar.

¿Conocías o conoces el método Billings de control natal? Si en verdad uno ama a su pareja, debería conocer esto.

A ver Caminante, para PERVERTIDOS católicos como tu entiendes puras PERVERSIONES.

La enseñaza de El Apóstol Pablo es que NO haya FORNICACIÓN entre el Pueblo de
DIOS.

NUNCA IMPONER a NADIE o PROHIBIR a NADIE casarce como se les prohibe a los curas católicos.

NEGANDOLES su hombría, castrandoles psicologicamente, por eso los curas católicos son HOMOSEXUALES, PEDERASTAS, VIOLADORES y FORNICARIOS.

Espero que El Señor

DIOS te bendiga

No aclaras nada.

CAMINANTE:

Hay métodos anticonceptivos dictados por la misma naturaleza, con un poco de estudio del ritmo y la temperatura basal de la mujer podrás hallar los dias estériles en los que tener sexo no engendra hijos. Esos son los métodos que acepta la IC.

Métodos con un porcentaje de error bastante amplio en el caso de las mujeres regulares. Las mujeres regulares sencillamente están fritas si intentan hacer uso de estos métodos.

Besos,
Karina.

es decir los cristianos que visitan a las prostitutas.... existe un estudio que revelen este comportamiento?:
si hay y no es un estudio, sino son hechos infames.

soy cristiano y no puedo mentir, y ciertamente lo diré.
un pastor montaba a una hermana casada con otro. ella blancona y su esposo blancón tres hijas mujeres blanquitas, y dos hijos negros como el pastor. todos viven en la misma casa, cuando el esposo viaja este pastor aprovecha de su mujer.

lo hizo en mis propias narices, el primer día que me alojé.
ya estaba allí casi dos semanas. y hablando dije que el primer día no pude dormir. llega su marido, y ella le cuenta pestes de mi, y su marido me trata mal y me mira con desprecio. yo callado ni dije nada. y después de dos días tuve que viajar, me despedía de todos y su esposa de lejos me miraba. y ya cuando salía, se me acerca su mujer, y me abraza y me dice, cuando vuelvas que siempre la visite que podía quedarme. soy cristiano no un chismoso. nunca levantaré estas cosas para recriminar, ni aun Cristo lo hizo. pero sí recriminaré cualquier doctrina que no sustente la Biblia, pues si no la sustenta entonces es satánica. y jamas estaré a favor de doctrinas satánicas.

Hablas por hablar, nadie tiene hijos como conejos.
Todo lo entiendes a tu manera ahí no hablaba de hijos sino de una casa.
Si te gustan las damas casarte, eso es imposible nadie puede tener 100 hijos, no vayas a salir como alguien que mejor le gustó el espejo.

Ademas hermana Luquitas.... yo SIEMPRE hago lo mismo en discuciones que rondan a la sexualidad - SOY MUY MUY EXPLICITA... :) ya que si detesto algo profundamente (dado yo he vivido en estado de celibato desde que vino Cristo a mi vida hace 15 años) la HIPOCRECIA de los hombres que se toman los derechos de hablar abiertamente pero no aguantan que una mujer diga lo que ellos pueden decir.... :) a ti te dicen por hablar de temas que ellos hablan que eres una ninfomana - eso es un insulto...

debajo de los mas "santos" hay de todo... no lo dejan ver y sus palabras son tan santas y en todo aparentan lo que no son en la vida real :)... no hay nada como la honestidad y tomarle el pulso a la gente :)... eso pienso yo sin cortarme un pelo...

puedo decir lo mismo, que vivo la castidad desde que tengo vida en Cristo y ya son mas de 17 años. los policías son muy preguntones y se enteraron, y no es que ando diciendo esto, sino que, si vos es así, estoy seguro que hay muchos cristianos como nosotros, que por causa de seguir a nuestro Señor Jesucristo, tenemos esta bendición, no digo que los casados cristianos no la tienen, todos los cristianos somos hijos de Dios, si es que no interpretamos la Biblia como buscando 5 pies al gato, como vemos que algunos ciertamente lo hacen.

para tomarle el pullso a la gente hay que cortarse el pelo?
cada día se aprende algo nuevo....

si asi entendemos, con razón muy pocos la pueden entender la Biblia.
me pregunto ¿donde radicará la sabiduría del cristiano?
será que ¿se bajo a los talones?

si hay y no es un estudio, sino son hechos infames.

soy cristiano y no puedo mentir, y ciertamente lo diré.
un pastor montaba a una hermana casada con otro. ella blancona y su esposo blancón tres hijas mujeres blanquitas, y dos hijos negros como el pastor. todos viven en la misma casa, cuando el esposo viaja este pastor aprovecha de su mujer.

lo hizo en mis propias narices, el primer día que me alojé.
ya estaba allí casi dos semanas. y hablando dije que el primer día no pude dormir. llega su marido, y ella le cuenta pestes de mi, y su marido me trata mal y me mira con desprecio. yo callado ni dije nada. y después de dos días tuve que viajar, me despedía de todos y su esposa de lejos me miraba. y ya cuando salía, se me acerca su mujer, y me abraza y me dice, cuando vuelvas que siempre la visite que podía quedarme. soy cristiano no un chismoso. nunca levantaré estas cosas para recriminar, ni aun Cristo lo hizo. pero sí recriminaré cualquier doctrina que no sustente la Biblia, pues si no la sustenta entonces es satánica. y jamas estaré a favor de doctrinas satánicas.

WOW eso si es fuerte... lo hizo en tus propias narices? eso hubiera estado bueno para youtube
definitvamente te hubiera sido muy util tener un smartphone con cámara.....

Sin embargo Yo he vivido entre cristianos y puedo decir que nunca vi nada similar, claro que se sabe que existen casos aislados
pero podriamos generalizar que todosa los pastores hacen esto? un porcentaje o estadistica?