Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?
Hoy en día para tener 19 hijos uno debe de ser rico.
Hoy en día para tener 19 hijos uno debe de ser rico.
¿Quién te entiende? Primero, que no; y luego, que sí...
ciertamente estoy maravillado de su doctrina, y agradezco a Dios en Cristo por esto.
Los dos ÚNICOS métodos anticonceptivos SEGUROS y universales para los católicos y para todos los ateos decentes, son LA ABSTINENCIA y LA FIDELIDAD.
Abstinencia cuando la pareja enfrenta problemas que involucran algo más que solo lo físico, y fidelidad cuando se quieren prevenir enfermedades venéreas.
No, gracias. Mi actual trabajo no lo cambio por nada...
Me refiero al hecho de tener MONOGAMIA. Todo el criterio sexual/genital de este tiempo está trastornado al punto de rechazar el matrimonio "tradicional" por cualquier otro tipo de relaciones que no se deberían tener, así como prácticas que tampoco se deberían realizar.
todo está bien. pero no comparto esto de que se unan antes del matrimonio. mi hijo que ya tiene 18 años y que vive con su mamá. se mantiene casto. como ya lo veía fuerte y hombron me preguntaba si ya tenia intimidad, entonces le pregunté, "Ya pisaste mujer" no papa me dijo. y le respondí "Cuando vas a pisar"HORI:
Yo soy fan de la lealtad matrimonial (y/o de pareja en general), pero no veo porque los medios de anticoncepción (naturales o no) deben ser prohibidos dentro de una unión leal y entregada. OJO, yo no estoy en contra del sexo prematrimonial, pero entiendo porque para los cristianos ello es un pecado. Lo que no entiendo es porque muchos (si no todos) los cristianos atacan los medios no naturales de anticoncepción, específicamente los católicos, que tienen una de argumentos tan superficiales e irreales que da miedo.
Besos,
K.
Pero total, que cada uno le dé vuelo a la hilacha; yo soy un romántico empedernido que ya hasta se me llamó "necio" por no tener novia HASTA AHORA.
.
todo está bien. pero no comparto esto de que se unan antes del matrimonio. mi hijo que ya tiene 18 años y que vive con su mamá. se mantiene casto. como ya lo veía fuerte y hombron me preguntaba si ya tenia intimidad, entonces le pregunté, "Ya pisaste mujer" no papa me dijo. y le respondí "Cuando vas a pisar"
después del matrimonio me dijo, y me alegré mucho. y lo publico frente a los demás de que así es mi hijo.
1 Timoteo 2:15
No obstante a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y santificacion junto con buen juicio.
1 Timoteo 5:14
Por eso deseo que las viudas de menos edad se casen, que tengan hijos, que manejen la casa, que no den al opositor incentivo alguno para injuriar.
¿ Alguien se atreve a explicar estos versículos?
Eres eunuco o cotorro?
perdón hermano.
si no quiero prevenir enfermedades venéreas entonces puedo quitar la fidelidad, pero entonces mantengo la abstinencia?
no entiendo esto. o es que entendí correctamente.
si tiene la bondad de sacar de mi ignorancia, hágalo por favor.
mi estimado, no es así.
yo no puedo decir que voy a viajar y luego decir es que me refiero que atizaré el fogón.
no es lo mismo.
la Biblia dice que cada uno de nosotros somos arquitectos que seguimos construyendo. entonces debes tener cuidado del material que usas para construir. dice que unos usan oro, otros plata, y así. hasta que otros usan madera heno u hojarasca. ¿cual es el material que usaste aquí?
y no porque tu lo digas que usaste oro, será así. pues esto se sabrá en el día final.
tu puedes decir que es oro, pero reconocer es fácil, si tu comentario prevalece y nadie puede derrumbarlo, entonces es oro o plata o piedra. pero si lo echan por tierra, con seguridad no es oro ni nada semejante.
así que aun con estas cosas estamos haciendo riquezas en el cielo. así que ten cuidado al hablar, porque las palabras que salen de la boca de un cristiano son espíritu pero no son vida.
1 Timoteo 2:15
No obstante a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y santificacion junto con buen juicio.
1 Timoteo 5:14
Por eso deseo que las viudas de menos edad se casen, que tengan hijos, que manejen la casa, que no den al opositor incentivo alguno para injuriar.
¿Alguien se atreve a torcer estos versículos?
Entonces, ¿ No te gustan las damas?
Está bien contesta aquí.
Por cierto ¿ Dónde dicen las Escrituras que los siervos de Dios hicieron uso de anticonceptivos?
amo mucho tu forma de argumentar. y mas si viene de una dama. pero no estoy de acuerdo de la unión premarital.GUERRERO:
Este es el problema cuando queremos guiar nuestra vida presente con textos de hace miles de años.
En la Escritura tampoco se prohibe el uso de la metralleta Ak-47... ¿Significa que es correcto usarla?
Karina.