¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Hoy en día para tener 19 hijos uno debe de ser rico.

ciertamente estoy maravillado de su doctrina, y agradezco a Dios en Cristo por esto.

maravillado....!!!!

2507552-i-see-what-you-did-there-261.jpg

Los dos ÚNICOS métodos anticonceptivos SEGUROS y universales para los católicos y para todos los ateos decentes, son LA ABSTINENCIA y LA FIDELIDAD.

Abstinencia cuando la pareja enfrenta problemas que involucran algo más que solo lo físico, y fidelidad cuando se quieren prevenir enfermedades venéreas.

perdón hermano.

si no quiero prevenir enfermedades venéreas entonces puedo quitar la fidelidad, pero entonces mantengo la abstinencia?

no entiendo esto. o es que entendí correctamente.
si tiene la bondad de sacar de mi ignorancia, hágalo por favor.

1 Timoteo 2:15
No obstante a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y santificacion junto con buen juicio.
1 Timoteo 5:14
Por eso deseo que las viudas de menos edad se casen, que tengan hijos, que manejen la casa, que no den al opositor incentivo alguno para injuriar.

¿ Alguien se atreve a explicar estos versículos?

Quise decir, ¿ Alguien se atreve a torcer esos versículos?

Me refiero al hecho de tener MONOGAMIA. Todo el criterio sexual/genital de este tiempo está trastornado al punto de rechazar el matrimonio "tradicional" por cualquier otro tipo de relaciones que no se deberían tener, así como prácticas que tampoco se deberían realizar.

mi estimado, no es así.
yo no puedo decir que voy a viajar y luego decir es que me refiero que atizaré el fogón.
no es lo mismo.
la Biblia dice que cada uno de nosotros somos arquitectos que seguimos construyendo. entonces debes tener cuidado del material que usas para construir. dice que unos usan oro, otros plata, y así. hasta que otros usan madera heno u hojarasca. ¿cual es el material que usaste aquí?
y no porque tu lo digas que usaste oro, será así. pues esto se sabrá en el día final.

tu puedes decir que es oro, pero reconocer es fácil, si tu comentario prevalece y nadie puede derrumbarlo, entonces es oro o plata o piedra. pero si lo echan por tierra, con seguridad no es oro ni nada semejante.

así que aun con estas cosas estamos haciendo riquezas en el cielo. así que ten cuidado al hablar, porque las palabras que salen de la boca de un cristiano son espíritu pero no son vida.

HORI:

Yo soy fan de la lealtad matrimonial (y/o de pareja en general), pero no veo porque los medios de anticoncepción (naturales o no) deben ser prohibidos dentro de una unión leal y entregada. OJO, yo no estoy en contra del sexo prematrimonial, pero entiendo porque para los cristianos ello es un pecado. Lo que no entiendo es porque muchos (si no todos) los cristianos atacan los medios no naturales de anticoncepción, específicamente los católicos, que tienen una de argumentos tan superficiales e irreales que da miedo.

Besos,
K.
todo está bien. pero no comparto esto de que se unan antes del matrimonio. mi hijo que ya tiene 18 años y que vive con su mamá. se mantiene casto. como ya lo veía fuerte y hombron me preguntaba si ya tenia intimidad, entonces le pregunté, "Ya pisaste mujer" no papa me dijo. y le respondí "Cuando vas a pisar"
después del matrimonio me dijo, y me alegré mucho. y lo publico frente a los demás de que así es mi hijo.

la unión marital antes del matrimonio pueden hacerlo, pero es pecado.
y pecar es decisión de cada cual. los que quieren pecar son libres de hacerlo, y no pueden lo que son esclavos del señor Jesús, si, no son libres de hacerlo. no se les permite.
pueden ver el siguiente video que habla del libre albedrío.

Pero total, que cada uno le dé vuelo a la hilacha; yo soy un romántico empedernido que ya hasta se me llamó "necio" por no tener novia HASTA AHORA.

.

ya lo decía no soy el único desde que tengo vida en Cristo Jesús.
que agradable saber, que en todo este mundo somos un montón. e irá en aumento.

FErnando:

todo está bien. pero no comparto esto de que se unan antes del matrimonio. mi hijo que ya tiene 18 años y que vive con su mamá. se mantiene casto. como ya lo veía fuerte y hombron me preguntaba si ya tenia intimidad, entonces le pregunté, "Ya pisaste mujer" no papa me dijo. y le respondí "Cuando vas a pisar"
después del matrimonio me dijo, y me alegré mucho. y lo publico frente a los demás de que así es mi hijo.

Muy respetable si tu hijo lo ha decido así. Yo estoy feliz de vivir en una sociedad que no juzga, rechaza, encarcela o asesina a los hombres y/o las mujeres que deciden abiertamente a tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Besos,
K.

No obstante a ella se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos, con tal que continúen en fe y amor y santificacion junto con buen juicio.
Por eso deseo que las viudas de menos edad se casen, que tengan hijos, que manejen la casa, que no den al opositor incentivo alguno para injuriar.

¿ Alguien se atreve a explicar estos versículos?

Si claro, hoy en día un par de hijo estaría bien, no 19, por la salud de la madre y la economía de la familia.

Eres eunuco o cotorro?

no, ninguno de los dos.
antes es un fiel servidor de Cristo,
digno de concursar por el grande y mayor de los premios. la élite de Cristo. los que caminarán con él. son solo aquellos que no se contaminaron con mujer. y esto no cuenta desde el hombre viejo. sino cuenta desde el momento del nuevo nacimiento por solo creer en Cristo, cuenta desde este momento.

y tu mi amado hermano ora a Dios para que te de sabiduría y para que dejes callado a personas como estas. porque el cristiano esté donde esté es valiente en Cristo Jesús.

perdón hermano.

si no quiero prevenir enfermedades venéreas entonces puedo quitar la fidelidad, pero entonces mantengo la abstinencia?

no entiendo esto. o es que entendí correctamente.
si tiene la bondad de sacar de mi ignorancia, hágalo por favor.

Como se lo dije a karina, me refiero a la MONOGAMIA. La misma Escritura dice que al principio de todo, el ser humano fue hecho varón y mujer, 1 a 1, osease, sin invitados especiales. Sobre la abstinencia y la fidelidad, se entiende que la pareja debe platicar sobre qué es lo que más les acomoda; si se usan preservativos y les acomda eso, o si simplemente desean seguir un método de control natal sin comprometer su vida íntima, pues también.

mi estimado, no es así.
yo no puedo decir que voy a viajar y luego decir es que me refiero que atizaré el fogón.
no es lo mismo.
la Biblia dice que cada uno de nosotros somos arquitectos que seguimos construyendo. entonces debes tener cuidado del material que usas para construir. dice que unos usan oro, otros plata, y así. hasta que otros usan madera heno u hojarasca. ¿cual es el material que usaste aquí?
y no porque tu lo digas que usaste oro, será así. pues esto se sabrá en el día final.

tu puedes decir que es oro, pero reconocer es fácil, si tu comentario prevalece y nadie puede derrumbarlo, entonces es oro o plata o piedra. pero si lo echan por tierra, con seguridad no es oro ni nada semejante.

así que aun con estas cosas estamos haciendo riquezas en el cielo. así que ten cuidado al hablar, porque las palabras que salen de la boca de un cristiano son espíritu pero no son vida.

Creo que no me expliqué bien; el concepto del matrimonio está ahora en entredicho debido a que el ser humano, en su pretensión de libertad, está cayendo en prácticas antinaturales "en nombre del amor". O sea, "si se siente bien, no puede estar mal". Con ese pretexto se ha dado permisividad a relaciones homosexuales que son resultado de lo ya explicado.

Ojo, no no soy homofóbico. Desafortunadamente se cumple lo que el apóstol pablo habló acerca de la gente que ha rechazado abiertamente al Altísimo en sus vidas.

¿Alguien se atreve a torcer estos versículos?

Tener hijos es algo bueno... si el varón que engendra dedica el fruto del vientre al Altísimo, ora por ellos y los instruye en el Camino. Nadie se opone a fructificar y multiplicarnos, pero se debe hacer eso de una manera RES-PON-SA-BLE. Si yo me fajase cien mujeres que me den cien hijos cada una, pero me desentiendo de ellos, y los bebés de hoy se convierten en malandrines y sicarios, la culpa la tengo YO por no haber atendido mis obligaciones.

Mejor tener una, contenta, fiel, bien atendida, con uno o dos hijos que el día de mañana sean hombres de bendición a la sociedad, y lumbreras de Cristo. Entonces se podría cumplir eso de que mi corona serán mis descendientes, hijos y nietos, aunque pocos... pero de calidad y, muy en especial, respetuosos del Altísimo.

Entonces, ¿ No te gustan las damas?

mira las damas son bonitas y lindas.

¿de donde sale eso que si no la montas entonces no te gustan?
por ejemplo aprecio la mayoría de las cosas que ha dicho kari pero aun le he dicho que la amo. y es verdad.
ahora a ti te parece que a kari le digo que la amo, porque no me gustan las mujeres ¿?
por favor.
pues te lo digo son mas de 18 años que no me he unido íntimamente a una dama. ni pienso hacerlo.
ya se lo que me dirás, que si me encamo ya perdí todo.
mentiras.
me he encamado con muchas y en tiempos históricos diferentes. y nunca me llegué por que en mi corazón no codicié su intimidad.
un policía en plena calle me acusaba de pecador por unas palabras que dije. le expliqué que no es pecado, le saqué textos de la Biblia. pues el también es cristiano. pero aun así persistía.
y finalmente se lo dije en vos alta. que puedo dormir toda la noche con tu mujer, y no pecar. y lo callé para siempre. ahora nos saludamos y hablamos bien.

GUERRERO:

Este es el problema cuando queremos guiar nuestra vida presente con textos de hace miles de años.
En la Escritura tampoco se prohibe el uso de la metralleta Ak-47... ¿Significa que es correcto usarla?

Karina.
amo mucho tu forma de argumentar. y mas si viene de una dama. pero no estoy de acuerdo de la unión premarital.
no porque no me guste.
sino que me gusta obedecer a Cristo.
es solo eso. y no veo ningún problema en obedecer a Cristo.
salvo que quieras argumentar. pero hazlo con cuidado. pero si lo dices que es tu opinión personal y nada religioso, se bien que todos podemos tener opiniones personales. pero los que estamos en Cristo no se nos permite. y eso es precisamente ser esclavo de Cristo.