¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Gracias Dagoberto, creí que estaba solo por aqui.

"Simplemente dígame donde dice la Escritura, LA PALABRA DE DIOS, que "permite" que el esposo y la esposa determinen el tamaño de su familia...."

Este párrafo me pareció interesante de contestar aparte:

Si DIOS me dice que tome el camino de la derecha y yo tomo el camino de la izquierda, y llego igual o incluso más rápido a mi destino.
¿Estoy cumpliendo la voluntad de DIOS?

El problema está en la FORMA no en el FONDO.

No se trata de llegar sino de como llegar, como caminar.

Imagínense por un momento que Abrahán se pusiera a pensar en la orden del SEÑOR "lleva a tu hijo al monte y sacrificalo a mi nombre", imagínense que Abrahán se negara, y argumentara "DIOS no mandaría semejante cosa".

El resultado o "LA FORMA" es aparentemente el mismo, Abrahán no hubiera sacrificado a su hijo, pero definitivamente HUBIERA DESOBEDECIDO A DIOS.

Es claro que el cristianismo es más de FORMA que de FONDO. Obedecer la voluntad de DIOS, y EL sabrá cual es el objetivo de ello.

la prostitucion no es nada nuevo, es el oficio mas antiguo del mundo (citando a Balki Bartokomus) no dudo que existen estudios de hombres que visiten a prostitutas, sin embargo no todos los hombres son cristianos, sin embargo en latinoamerica casi todos los hombres son católicos, asi que ahi no hay mucho que indagar. En mi antiguo trabajo tenia un amigo que no solo frecuentaba night clubs (en mi pais se le llama night club a un antro donde hay meretrices, al resto les llamamos discotecas) sino que mantenia una relación "romantica" con una de las srtas que laboraban como meretriz o digamoslo con todas sus letras: "La novia de mi amigo era una prostituta" Literalmente hablando, no te imaginas la de bromas que le hemos hecho, sin embargo en mi país la prostitución es una realidad demasiado extendida, y si no fuera que los jovenes maduran demasiado rápido hoy en día, los padres (del mundo) aun mantendrían la terrible tradición de llevar a sus hijos adolescentes a "debutar" con una meretriz. menos mal mis viejos eran mormones.

por eso mismo pregunto si existe un estudio de cristianos protestantes o evangelistas (o mormones) que nos brinde cifras de cuantos son los que van a ver prostituas, sin afan de juzgarlos ni nada por el estilo y con todo el respeto a las srtas meretrices.

en los paises de sud-norte america y Europa son casi todos los hombres bautizados... - hay estudios tambien Hite por ejemplo donde tambien entra si soy creyentes o no (si no me acuerdo mal) - pero la formacion del hombre en todos esos paises antaño cristianos ha sido de alguna forma dentro de las reglas cristianas... :) ...

calma querida calma.... leeme bien...
dije que tenia razon en lo ultimo que dijo el y el resto lo comente mediante ponerle un ejemplo del machismo que yo he visto donde la doble moral del hombre abunda...:)
tu te pareces a una ninfomana? me pareces una mujer decente y NORMAL... si hubieras dicho que de desagrada tener relaciones con tu marido me hubieras dado razon de sentir pena... :)

OK! OK!!!
Es que Caminante me hizo enojar bastante...:muyenojad

Ademas hermana Luquitas.... yo SIEMPRE hago lo mismo en discuciones que rondan a la sexualidad - SOY MUY MUY EXPLICITA... :) ya que si detesto algo profundamente (dado yo he vivido en estado de celibato desde que vino Cristo a mi vida hace 15 años) la HIPOCRECIA de los hombres que se toman los derechos de hablar abiertamente pero no aguantan que una mujer diga lo que ellos pueden decir.... :) a ti te dicen por hablar de temas que ellos hablan que eres una ninfomana - eso es un insulto...

debajo de los mas "santos" hay de todo... no lo dejan ver y sus palabras son tan santas y en todo aparentan lo que no son en la vida real :)... no hay nada como la honestidad y tomarle el pulso a la gente :)... eso pienso yo sin cortarme un pelo...

AAAHHHH!!!!!!!! Gracias!
Ya me parecía raro que consintieras en aquello siendo tu tan directa como eres.
Y me he topado con muchos católicos así (aunque ya tambn uno que otro de mi propia iglesia) como Caminante, desde la secundaria en donde por hacer preguntas y declaraciones directas los mismos maestros ("hermanos" lasallistas) me dijeron las mismas estupideces y me generaban aversión por el ambiente católico...

CAMINANTE:

Si DIOS me dice que tome el camino de la derecha y yo tomo el camino de la izquierda, y llego igual o incluso más rápido a mi destino.
¿Estoy cumpliendo la voluntad de DIOS? El problema está en la FORMA no en el FONDO.

Vas en contra de la misma Biblia cuando Jesús enseña aquella parábola del padre y los dos hijos. Un hijo le dice que va a ir (forma) pero no va (fondo). El otro le dice que no va a ir (forma) pero va (fondo) Y el mismo Jesús pregunta: ¿quién hizo realmente el deseo de su padre? A tu decir, esta parábola de Jesús es equivocada.

De verdad si el Dios en quien crees te pide que vayas al punto A y tu llegas pero tomando otro camino y ello le molesta a Dios... pues hombre, tú crees en un Dios que es berrinchudo y superficial. Si el medio no hace ningún daño pero logra el mismo objetivo (llegar al punto), odiar tal medio se llama "superficialidad". Y entonces tu Dios no es un padre amoroso, sino un patrón superficial autoritario y narcisista que se enoja no porque las cosas no se hicieran bien, sino porque no se hicieron bien como él lo quiere. O como diría Sheldon de "La Teoría del Big Bang": "no me gustan mis nuevos amigos porque se están divirtiendo de una forma incorrecta".

No se trata de llegar sino de como llegar, como caminar.

No, en realidad no se trata de eso. Si voy a una entrevista laboral al entrevistador no le interesa qué camino tome, sólo que llegue a tiempo a la entrevista. ¿O me van a quitar el trabajo sólo porque me vine por entre las callejuelas y no por la avenida? Ilógico.

Besos,
K.

CAMINANTE:

Estos métodos aceptados por la Iglesia Católica no solo buscan la anticoncepción sino que te des un espacio para otro tipo de intimidad: la intimidad con DIOS.

Claro, porque los matrimonios cristianos en cuanto salen de trabajar corren a tener relaciones sexuales. Y como el sexo matrimonial les quitan diez horas diarias, no hay tiempo para ninguna otra cosa... Vaya, seguimos con el desfile de los argumentos irreales, superficiales y simplones de porque no se deben usar métodos anticonceptivos no naturales. ¿Argumentos reales en cuanto a la práctica y los hechos humanos? Ninguno. Supongo que si una pareja tiene un gran espacio para la intimidad con Dios y, terminando, deciden tener relaciones sexuales con condón... ¿tampoco estaría bien, verdad?

Besos,
K.

No, en realidad no se trata de eso. Si voy a una entrevista laboral al entrevistador no le interesa qué camino tome, sólo que llegue a tiempo a la entrevista. ¿O me van a quitar el trabajo sólo porque me vine por entre las callejuelas y no por la avenida? Ilógico.

Besos,
K.

Si le caes mal al entrevistador o lo miras feo, no importa que hayas contestado correctamente todo el cuestionario.

OK! OK!!!
Es que Caminante me hizo enojar bastante...:muyenojad

Que no la agarre la noche con ese enojo..

Efesios 4:26.

Que no la agarre la noche con ese enojo..

Efesios 4:26.

¿Conforme a la Biblia?
¿A qué no? [h=3]Mateo 5:23-25[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]23 [/SUP]»Así que si vas al altar a dar una ofrenda a Dios y te acuerdas de que alguien tiene algo contra ti, [SUP]24 [/SUP]deja ahí tu ofrenda y ve a hacer las paces con esa persona. Luego regresa para dar tu ofrenda a Dios.
[SUP]25 [/SUP]»Reconcíliate pronto con tu adversario. Llega a un acuerdo con él mientras van hacia el juzgado, porque si no, él te entregará al juez, y el juez te entregará al guardia para que te meta a la cárcel.

Asi que cualquier minima limitación en la vida sexual es un sacrificio demasiado grande...

Yo puedo hacer ayunos, puedo orar 3 horas, puedo hacer vigilias "pero el sexo no lo toquen".

Hay un desequilibrio acá, uno de los ayunos y sacrificios de un verdadero cristiano es abstenerse del sexo también, por temporadas.

1Corintios 7:5
No os privéis el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; volved después a juntaros a fin de que Satanás no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio.

Parecen ninfómanos cara..

Estos métodos aceptados por la Iglesia Católica no solo buscan la anticoncepción sino que te des un espacio para otro tipo de intimidad: la intimidad con DIOS.
A ver Caminante, Como siempre trayendo el catolicismo lleno de MENTIRAS y CONFUSIÓN.

TUERCES lo escrito en La Palabra de DIOS.

El Apóstol Pablo nos enseña que DIOS nos da el tener esposo(a) para tener vida sexual.

1 Cor 7:2, Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

1 Cor 7:5, NO os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo concentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente satanás a causa de vuestra incontinencia.

DIOS es que nos dio órganos sexuales y NO solo para reproducción sino para disfrutar la vida sexual.

DIOS nos da entendimiento para aprender a ser PADRES RESPONSABLES.

Es decir debemos tener CONTROL de la natalidad en el matrimonio, para ofrecer a nuestros hijos una buena educación académica como en cuanto a las ensesñazas de La Palabra de DIOS.

Lo que enseña TODO el capítulo 7 de la Epístola de Pablo a los Corintios es que es mejor tener sexo con tu esposa que andar Fornicando con mujeres u hombres que NO son tu esposo(a).

Prohibir el control de la natalidad, es una ABOMINCIÓN.

¿Además que sabe un "cura católico" NADA de vida sexual en pareja si se les prohibe casarse y formar su propia familia? ¿¿??

Las enseñanzas de tú "iglesia" son pura HIPOCRECIA y MENTIRAS.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

No.

Onán fué el primero en usar métodos anticonceptivos DENTRO del matrimonio y DIOS acabó con el.

Y si, hubo un tipo que pensaba como Horizonte que lo hizo, y le contó como pecado y el Eterno lo eliminó al instante.

Génesis 38:9,10
Onán sabía que aquella descendencia no sería suya. Cuando le tocó tener relaciones con su cuñada derramó en la tierra para no darle un hijo a su hermano. ESTO FUE MAL VISTO POR YAVÉ, *QUIEN TAMBIÉN LE QUITÓ LA VIDA.*

Los dos ÚNICOS métodos anticonceptivos SEGUROS y universales para los católicos y para todos los ateos decentes, son LA ABSTINENCIA y LA FIDELIDAD.

Abstinencia cuando la pareja enfrenta problemas que involucran algo más que solo lo físico, y fidelidad cuando se quieren prevenir enfermedades venéreas.

CAMINANTE:

Si le caes mal al entrevistador o lo miras feo, no importa que hayas contestado correctamente todo el cuestionario.

Linda manera de no responder al argumento, ni al símil, ni a la parábola en donde Jesús contradice tus palabras.

Besos,
K.

...Creo que el recluta andaba por ahí preguntando por este cristiano vertical en que me he convertido.

¿Se ofrece algo?

HORI:

Los dos ÚNICOS métodos anticonceptivos SEGUROS y universales para los católicos y para todos los ateos decentes, son LA ABSTINENCIA y LA FIDELIDAD.

No encuentro lógica en tus argumentos. La fidelidad no tiene nada que ver con la anticoncepción, se pueden tener doscientos amantes y seguir evitando la concepción, se puede ser 100% fiel y tener 20 hijos. Ahora bien, dices que la abstinencia es 100% segura, pues sí... pero los cinturones de seguridad se inventaron para conducir con más seguridad, no para DEJAR DE CONDUCIR de modo que te sientas más seguro.

Abstinencia cuando la pareja enfrenta problemas que involucran algo más que solo lo físico, y fidelidad cuando se quieren prevenir enfermedades venéreas.

Tristemente, hay muchos medios de evitar enfermedades venéreas por más que se sea infiel. Conozco muchísimos infieles que tienen una salud sexual impoluta.

Besos,
K.

Me refiero al hecho de tener MONOGAMIA. Todo el criterio sexual/genital de este tiempo está trastornado al punto de rechazar el matrimonio "tradicional" por cualquier otro tipo de relaciones que no se deberían tener, así como prácticas que tampoco se deberían realizar.

HORI:

Yo soy fan de la lealtad matrimonial (y/o de pareja en general), pero no veo porque los medios de anticoncepción (naturales o no) deben ser prohibidos dentro de una unión leal y entregada. OJO, yo no estoy en contra del sexo prematrimonial, pero entiendo porque para los cristianos ello es un pecado. Lo que no entiendo es porque muchos (si no todos) los cristianos atacan los medios no naturales de anticoncepción, específicamente los católicos, que tienen una de argumentos tan superficiales e irreales que da miedo.

Besos,
K.