CAMINANTE:
Ningún método es 100% seguro, ni uno solo. Pero hablando de las estadísticas, son mucho más eficientes que los métodos naturales. Por cierto, necesitas nuevas fuentes de información sobre métodos. El DIU no provoca cáncer, ese es un mito que se niega a morir. Repito, el DIU no provoca cáncer.
Las pastillas anticonceptivas alteran el metabolismo y en algunas mujeres esto puede llegar a ser muy molesto (rara vez peligroso). En caso de causar molestias insoportables o en caso de ser peligroso se recomienda abandonar el tratamiento. Aunque, no sobra decir, ya hay nuevos métodos de pastillas anticonceptivas que tienen reducidos fenómenos secundarios como los que mencionas. Y, en el peor de los casos, puede abandonarse el tratamiento de pastillas, hay muchísimos otros.
Sobre el preservativo, a quien se le rompe un preservativo es que no sabe usarlo. Rechazar el preservativo porque "puede romperse" es como no conducir auto porque un día se le puede ponchar una llanta. La probabilidad de que un condón bien usado se rompa es mucho menor a la probabilidad de fallar en los métodos naturales y que se cause por ello un embarazo no deseado.
Pero repito, más allá de todo esto el objetivo es no tener hijos. Sea de manera natural o de manera antinatural, el objetivo es el mismo: no procrear. Quien se compra un preservativo busca no tener hijos, quien se pone a hacer las mediciones de mucosa o temperatura que exigen los métodos naturales busca no tener hijos. Ya luego se meten a temáticas de naturalidad o antinaturalidad, pero eso es la forma, no el fondo. El fondo es el mismo: NO TENER HIJOS.
Karina.