¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Re: ¿Puede aceptarse el uso de preservativo dentro del matrimonio?

Tanta furia hombre.

Ya veo de que pata cojeas..

Perdona si te he ofendido con mis comentarios, pero para mí fué una barbaridad la interpretación tan suegéneris que hiciste con lo de Onán y Tamar su cuñada.
No lo tomes a mal,saludos cordiales.

Y si es cierto, que la Iglesia se oponga al uso de preservativo no influye en que haya más contagios de SIDA, porque la persona que comete adulterio va a usar preservativo, porque si fuera un fligrés obediente directamente no comete adulterio. Es irónico que alguien cometa adulterio y al mismo tiempo sea obediente con la Iglesia de no usar preservativo.

Y sobre eso de banalizar la relación sexual es cierto y lo comparto, porque el fin de la relación sexual es que vaya unido al amor, sino sería como fornicar o masturbarse. Ahora no se por qué si usando estos métodos dentro del matrimonio sucede esto, pero de que se banaliza no cabe dudas.

primeramente, para evitar el sida, lo primero es abstenerse, si no tienes relaciones, no se te pega

lo segundo es en el matrimonio, si estas casado y solo tienes tu pareja, y ella no tiene sida, como se te pega ?

lo tercero, el condon se puede romper y tampoco es muy efectivo en contra del sida

no te lo digo como catolico, te lo digo como persona RACIONAL!!

saludos

CAMINANTE:

Hay métodos anticonceptivos permitidos por la Iglesia Católica.

Sin duda, Billings, ritmo y otros cuya eficacia depende tremendamente de la regularidad de la mujer. Y si eres una mujer irregular, estás frita. Son de los medios más ineficientes de entre todo el conjunto de métodos anticonceptivos.

Y al final del día, el argumento católico es un sinsentido. Porque el OBJETIVO es no tener hijos. Sea de manera natural o de manera antinatural, el objetivo es el mismo: no procrear. Quien se compra un preservativo busca no tener hijos, quien se pone a hacer las mediciones de mucosa o temperatura que exigen los métodos naturales busca no tener hijos. Ya luego se meten a temáticas de naturalidad o antinaturalidad, pero eso es la forma, no el fondo. El fondo es el mismo: NO TENER HIJOS.

El asunto es que los métodos naturales, al ser los más ineficientes de toda la colección, llevan a muchos embarazos que, si bien no son deseados, llegan de todos modos y luego "hay que aceptar lo que Dios nos manda". Creo que en el fondo de la exigencia del uso de los métodos naturales está la intención de que éstos fallen de vez en cuando, lo que no sucede con métodos más eficientes que no son naturales.

Besos,
K.

CAMINANTE:

Sin duda, Billings, ritmo y otros cuya eficacia depende tremendamente de la regularidad de la mujer. Y si eres una mujer irregular, estás frita. Son de los medios más ineficientes de entre todo el conjunto de métodos anticonceptivos.

Y al final del día, el argumento católico es un sinsentido. Porque el OBJETIVO es no tener hijos. Sea de manera natural o de manera antinatural, el objetivo es el mismo: no procrear. Quien se compra un preservativo busca no tener hijos, quien se pone a hacer las mediciones de mucosa o temperatura que exigen los métodos naturales busca no tener hijos. Ya luego se meten a temáticas de naturalidad o antinaturalidad, pero eso es la forma, no el fondo. El fondo es el mismo: NO TENER HIJOS.

El asunto es que los métodos naturales, al ser los más ineficientes de toda la colección, llevan a muchos embarazos que, si bien no son deseados, llegan de todos modos y luego "hay que aceptar lo que Dios nos manda". Creo que en el fondo de la exigencia del uso de los métodos naturales está la intención de que éstos fallen de vez en cuando, lo que no sucede con métodos más eficientes que no son naturales.

Besos,
K.

Si lo métodos artificiales son la panacea de todos los males como el diu que puede producir cáncer o las pastillas que alteran tu metabolismo peligrosamete y te hacen salir muchas pecas en el rostro, ellos son perfectos, ni hablar del condón que se rompe.

Si lo métodos artificiales son la panacea de todos los males como el diu que puede producir cáncer o las pastillas que alteran tu metabolismo peligrosamete y te hacen salir muchas pecas en el rostro, ellos son perfectos, ni hablar del condón que se rompe.

es muy cierto, conozco muchos casos de personas que han tenido que pasar por tratamientos de fertilidad, luego de haber gozado de una fertilidad buena o normal.

el de los dias ?

saludos

creo que es mas conocido como el método del ritmo...

si no me equivoco implica mantener relaciones a ritmo de de salsa

Bueno si vamos a utilizar el AT como ejemplo entonces vayamonos a visitar prostitutas asi como judá acostumbraba hacer.

Pero eso si, yo NUNCA utilizo preservativo....
Yo me hice la vasectomia ya hace como 5 años....:music10:

X9W3JK

HOLA A TODOS:

Que fortuna la mía al poder tener una vida sexual que no parte de la decisión de una Institución religiosa ni sus conclusiones ideológicas.

Besos,
K.m

Karina te invito a que me puedas brindar tu aporte a esta incógnita:

¿Las pastillas anticonceptivas son abortivas?

Tengo una duda, ¿si las pastillas anticonceptivas y la pildora del día después son abortivas?

Me han dicho que no, que lo que hacen es desviar al espermatozoide que no permiten que el ovulo fecunde.

¿Alguien tiene conocimientos de esto?

Gracias

CAMINANTE:

Ningún método es 100% seguro, ni uno solo. Pero hablando de las estadísticas, son mucho más eficientes que los métodos naturales. Por cierto, necesitas nuevas fuentes de información sobre métodos. El DIU no provoca cáncer, ese es un mito que se niega a morir. Repito, el DIU no provoca cáncer.

Las pastillas anticonceptivas alteran el metabolismo y en algunas mujeres esto puede llegar a ser muy molesto (rara vez peligroso). En caso de causar molestias insoportables o en caso de ser peligroso se recomienda abandonar el tratamiento. Aunque, no sobra decir, ya hay nuevos métodos de pastillas anticonceptivas que tienen reducidos fenómenos secundarios como los que mencionas. Y, en el peor de los casos, puede abandonarse el tratamiento de pastillas, hay muchísimos otros.

Sobre el preservativo, a quien se le rompe un preservativo es que no sabe usarlo. Rechazar el preservativo porque "puede romperse" es como no conducir auto porque un día se le puede ponchar una llanta. La probabilidad de que un condón bien usado se rompa es mucho menor a la probabilidad de fallar en los métodos naturales y que se cause por ello un embarazo no deseado.

Pero repito, más allá de todo esto el objetivo es no tener hijos. Sea de manera natural o de manera antinatural, el objetivo es el mismo: no procrear. Quien se compra un preservativo busca no tener hijos, quien se pone a hacer las mediciones de mucosa o temperatura que exigen los métodos naturales busca no tener hijos. Ya luego se meten a temáticas de naturalidad o antinaturalidad, pero eso es la forma, no el fondo. El fondo es el mismo: NO TENER HIJOS.

Karina.

HOLA A TODOS:

Que fortuna la mía al poder tener una vida sexual que no parte de la decisión de una Institución religiosa ni sus conclusiones ideológicas.

Besos,
K.m

Que gran verdad...!

Que fortuna la mía donde todo depende del estado de ánimo de mi esposa.....
Prefiero ser un catolico en tiempos medievales.

CAMINANTE:

Ningún método es 100% seguro, ni uno solo. Pero hablando de las estadísticas, son mucho más eficientes que los métodos naturales. Por cierto, necesitas nuevas fuentes de información sobre métodos. El DIU no provoca cáncer, ese es un mito que se niega a morir. Repito, el DIU no provoca cáncer.

Tengo una tia que podría asegurarte lo contrario.

MAPZERO:

Karina te invito a que me puedas brindar tu aporte a esta incógnita:

¿Las pastillas anticonceptivas son abortivas?

No, desde luego que no. Lo que las pastillas hacen es evitar la fecundación, comúnmente evitando que ocurra la ovulación o evitando la implantación del óvulo por medio de los espermatozoides. Ahora, con la píldoría del día siguiente es otra historia, lo que estas píldoras hacen es evitar que un óvulo ya fecundado se implante, de modo que es expulsado ya implantado. Ahora, depende de las ideas personales de cada persona considerar si un óvulo fecundado es un ser humano o no. Quienes piensan que el óvulo fecundado es un ser humano pueden, efectivamente, considerar que es abortiva.

Besos,
K.

Pero repito, más allá de todo esto el objetivo es no tener hijos. Sea de manera natural o de manera antinatural, el objetivo es el mismo: no procrear. Quien se compra un preservativo busca no tener hijos, quien se pone a hacer las mediciones de mucosa o temperatura que exigen los métodos naturales busca no tener hijos. Ya luego se meten a temáticas de naturalidad o antinaturalidad, pero eso es la forma, no el fondo. El fondo es el mismo: NO TENER HIJOS.

Karina.

Aseguras que el fin justifica los medios, funciona para los ateos pero no para los creyentes.

CAMINANTE:

Las pastillas anticonceptivas alteran el metabolismo y en algunas mujeres esto puede llegar a ser muy molesto (rara vez peligroso). En caso de causar molestias insoportables o en caso de ser peligroso se recomienda abandonar el tratamiento. Aunque, no sobra decir, ya hay nuevos métodos de pastillas anticonceptivas que tienen reducidos fenómenos secundarios como los que mencionas. Y, en el peor de los casos, puede abandonarse el tratamiento de pastillas, hay muchísimos otros.

Sobre el preservativo, a quien se le rompe un preservativo es que no sabe usarlo. Rechazar el preservativo porque "puede romperse" es como no conducir auto porque un día se le puede ponchar una llanta. La probabilidad de que un condón bien usado se rompa es mucho menor a la probabilidad de fallar en los métodos naturales y que se cause por ello un embarazo no deseado.

Karina.

Pienso que más allá de la discusión del uso de estos métodos, en la profunidad el mensaje de la Iglesia es que no se banalice la relación sexual.

El hijo al Jefe indio:
-Papa por que nosostros los indios tener nombres raros...?

Jefe Indio:
-yo explicarte hijo mio cuando yo estar con tu mama ver un toro sentado,
-por eso tu hermano llamarse "Toro Sentado",
-luego cuando otra vez estar con tu madre caer una suave lluvia,
-por eso tu hermana llamarse "Suave Gota de Rocio"...

-Tu entender "Jebe Roto"?????