pruebas de la existencia de Dios

Hola Alissa.

Te lo voy a poner más sencillo: en realidad, la palabra traducida como "natural", en el griego significa "animal". Pero no con la connotación de naturaleza baja o bestial, sino de naturaleza sensitiva, es decir: un hombre que sólo se guia por sus sentidos, o únicamente por lo que puede percibir con sus 5 sentidos.


d51072e4805a031f1a804b507c906d5e.png


Eso en particular es lo que quiso referirse Pablo. El hombre que sólo se guía por sus 5 sentidos, no puede percibir las cosas del espíritu de Dios porque (como es lógico) trascienden a los sentidos humanos; se han pues, de discernir de manera Espiritual.
Gracias, Antisistema, por la explicación. Muy buena y ha ampliado mi comprensión sobre el término.

Volviendo al punto, Pablo no se refiere por "hombre natural" al hombre inteligente, racional o que conoce el método científico, sino al que como un animalito, se deja guiar por sus sentidos.
Los sentidos les ayudan a los animales a defender su territorio, huir del enemigo o atacarlo, buscar una pareja para copular, y buscar alimento.
Esta es la idea del hombre que se guía por los sentidos. De hecho, de ahí viene la palabra "sensualidad". El hombre sensual es el que privilegia sus sentidos, pero no tanto para hacer un análisis crítico de un tema, como lo puede hacer nuestra compañera @Karina Moreno , sino para procurar una actividad que le de placer predominantemente físico.

Mi punto, entonces, es que a menos que conozcamos la vida íntima de Karina, no podemos achacarle su escepticismo a que es una mujer "natural" y por lo tanto no puede comprender las cosas espirituales.

En diversos lugares de la Biblia la "necedad" (estupidez) se asocia a la impiedad y la "sabiduría" y "conocimiento" a la piedad.




Pues, por paradójico que parezca, el brujo tendría razón: "no se puede creer en la brujería sino se discierne de una manera espiritual". Esto es, comprendiendo las fuerzas espirituales (de maldad) que operan detrás de estas prácticas.

Saludos.

Cuando rechazas la brujería en cualquiera de sus formas, la rechazas usando la razón.
Karina, por ejemplo, no necesita creer en la inspiración divina de la Biblia para rechazar la brujería. Le basta la razón. Es ahí donde ejerce su espiritualidad: en ser honesta consigo misma. Primero analiza las premisas en las que se basan los brujos, sus métodos y sus consecuencias para la vida práctica. Luego toma una decisión acorde a tal análisis, incluso si sus sentidos le llegaran a sugerir en algún momento que la brujería existe.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
¿Qué diferencia hace Jesús? Porque ni los judíos ni los musulmanes creen que Jesús haga una diferencia notable o considerable.

K.
Que da la solución DIRECTA en el tema en cuestión. ¡Qué importan lo que piensen judíos, musulmanes y necios!

Sal 2:1 ¿Para qué tumultúan las naciones, Y los pueblos maquinaron vanidades?
 
¿Con una te basta? La Resurrección. Aunque podría citar tantas diferencias como pruebas de que los vampiros no existen.
Para creer en la resurrección de Jesús necesitas fe.
Por lo tanto, no es una prueba de la existencia de Dios.

No has entendido, mi hermano, que la fe no necesita de pruebas. Si tuvieras pruebas, ya no sería fe.
 
Para creer en la resurrección de Jesús necesitas fe.
Por lo tanto, no es una prueba de la existencia de Dios.

No has entendido, mi hermano, que la fe no necesita de pruebas. Si tuvieras pruebas, ya no sería fe.
Si Pedro, Juan y las mujeres no necesitaron fe para creer que JESÚS había resucitado, yo menos.

Ud pone en duda la Escritura, mientras que yo la pongo en práctica.

Si la Resurrección de JESÚS no llega a ser una Prueba de la Existencia de DIOS, entonces: ¿Quién lo resucitó?
 
Gracias, Antisistema, por la explicación. Muy buena y ha ampliado mi comprensión sobre el término.

Volviendo al punto, Pablo no se refiere por "hombre natural" al hombre inteligente, racional o que conoce el método científico, sino al que como un animalito, se deja guiar por sus sentidos.
Los sentidos les ayudan a los animales a defender su territorio, huir del enemigo o atacarlo, buscar una pareja para copular, y buscar alimento.
Esta es la idea del hombre que se guía por los sentidos. De hecho, de ahí viene la palabra "sensualidad". El hombre sensual es el que privilegia sus sentidos, pero no tanto para hacer un análisis crítico de un tema, como lo puede hacer nuestra compañera @Karina Moreno , sino para procurar una actividad que le de placer predominantemente físico.

Mi punto, entonces, es que a menos que conozcamos la vida íntima de Karina, no podemos achacarle su escepticismo a que es una mujer "natural" y por lo tanto no puede comprender las cosas espirituales.

En diversos lugares de la Biblia la "necedad" (estupidez) se asocia a la impiedad y la "sabiduría" y "conocimiento" a la piedad.

Pero también se asocia la sabiduría a la "sabiduría de este mundo" y no a la de Dios:

"Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación".
1 Corintios 1:21

Hay a mi modo de ver dos sabidurias: la del hombre natural (el inteligente, racional, que conoce el método científico -o simplemente la sabiduría del que vive por sus cinco sentidos para hallar el placer inmediato- etc).

Luego está la sabiduría de Dios, la cual es: CRISTO.

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios". 1 Corintios 1:18

19 Pues está escrito:

"Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios".


Resumiendo: una persona puede ser muy "versada" o muy "sabia" según los estándares de este mundo pero ... estar muy, pero que muy alejado de la sabiduría de Dios.

Cuando rechazas la brujería en cualquiera de sus formas, la rechazas usando la razón.
Karina, por ejemplo, no necesita creer en la inspiración divina de la Biblia para rechazar la brujería. Le basta la razón. Es ahí donde ejerce su espiritualidad: en ser honesta consigo misma. Primero analiza las premisas en las que se basan los brujos, sus métodos y sus consecuencias para la vida práctica. Luego toma una decisión acorde a tal análisis, incluso si sus sentidos le llegaran a sugerir en algún momento que la brujería existe.

Bueno creo que estamos ahora personalizando demasiado en otra forista (Karina), pero ya que citas el ejemplo, yo creo que ella rechaza la brujería de plano porque no cree en ella ... como de plano rechaza la existencia de ángeles y demonios ... es decir rechaza cualquier posibilidad de existencia del mundo espiritual ... pero estoy prácticamente convencido de que, si muchos se persuadiesen de que los demonios pueden hacerles "favores" (como hace la brujería, pero que luego se pagan hasta con la propia alma, cosa que los brujos parecen no saber), no los rechazarían sino que los recibirían con los brazos abiertos ...

Saludos.
 
ANTI:

¿Crees que el cambio de meter a la Trinidad en la Biblia es poca cosa? Tan poca cosa que tiene históricamente divididos a los cristianos hasta el punto de que si ahorita llega un trinitario a defender eso, yo quedaré relegada y la discusión entre ustedes será más encarnizada que en intentos por responderme a mí.

Pero no es el único cambio. Todo el final de Marcos es agregado, las Biblias más honestas incluso lo ponen entre corchetes, porque es bien sabido que es un agregado posterior. E incluso la famosísima escena de Jesús pidiendo que no se apedree a la adúltera es un agregado posterior, que no se encuentra en las copias más antiguas del Evangelio.

No, no creo que sea poca cosa. De hecho dije "nada más, y nada menos".

Pero yo soy creyente y. Cuando agarro mi Biblia, sé "discriminar" las partes que me intentan "convencer" de una trinidad y ... sigo leyendo.

Luego dices:



¿En serio perdiste el hilo del argumento de un párrafo a otro?

Pero vaya, dejemos lo del pueblo hebreo vagando 40 años en el desierto. Mejor cuéntame qué tiene la historia de Israel que lo haga TAN especial por sobre la historia de todas las demás naciones.

K.

Vamos a lo esencial. Mira Karina:

La realidad es que en el tiempo pasado, Dios habló al mundo por medio de sus profetas. Así que dejando de lado que el hombre natural puede percibir sin ninguna excusa de que lo que ven sus ojos (el mundo natural) es obra de un ser divino y todopoderoso (Romanos 1:20) es decir de DIOS, en el mundo antiguo se probaba si una palabra venía de Dios con esta premisa: SI SE CUMPLÍA.

90f5d21de90dc19ce3ea6b481a3ce1cc.png


Ahora bien. En en denominado "Nuevo Testamento" (se llama así porque Dios hizo un nuevo Pacto con los seres humanos), ahora Dios nos ha hablado a través de SU HIJO.

76427f6fc7f942103aabf369878156b7.png


Si Dios nos ha hablado por medio de su Hijo. ¿Qué es lo que debe hacer un inconverso? ESCUCHAR LAS PALABRAS DE CRISTO. Pues sus palabras son las palabras que Dios LE DIÓ:

b38ef6bab6a59db6fd51128006c57499.png


Entonces. Ahora dime y responde con sinceridad: ¿qué personaje de la antigüedad (Buda, Zoroastro, Krishna, el que tú me pongas) habló lo que Jesús dijo?

Pues aún los alguaciles que fueron enviados para arrestarlo, dijeron esto:

0274cf190bae818bb88110d6c149a500.png



Ahora observa:

6853baac3dcb1bf7fa7490ea9dc7c094.png


¿Alguien más dijo, como Jesús dijo que él era el: Camino, la Verdad y la Vida, y el camino para llegar a Dios? No. Nadie más.


Por lo tanto, sólo tienes 3 opciones a partir de ahora:

1-Creer que él era quien dijo ser, y que dijo la verdad.

2-Creer que era un "mentiroso".

3-Creer que era una persona lunática.

--

Te lo dejo a tu elección. Pero será una elección decisiva para tu vida, y para tu destino en la eternidad.

Sólo te digo algo para las opciones 2 y 3, que pocos tienen en cuenta:

Los discípulos de Jesús, luego de presenciar o enterarse de su muerte en la cruz, se convirtieron en personas asustadizas y miedosas, leamos:


90cbaa22d3250496aa5cb2b79d86893d.png



Ahora bien. ¿Cómo explica la psicología, o cómo explicas tú, la conversión de unas personas totalmente amedrentadas, miedosas y asustadizas, a unos hombres valerosos, enfrentándose a todo un imperio Romano, arriesgando sus vidas y aún entregando sus vidas, sin ningún temor, con un arrojo inusitado?

¿Alguien está dispuesto a dar su pellejo, su propia piel, por una mentira, SABIENDO QUE ES MENTIRA?

¿O alguien está dispuesto a dar su pellejo, su propia piel, por las palabras de un loco, SABIENDO QUE ESTÁ LOCO?

¿Cómo todos los discípulos de Cristo, pudieron transformarse en personas miedosas y pusilánimes, a grandes héroes de la fe, sin temor a nada, ni a su misma muerte? Pues la única explicación plausible, se encuentra en que verdaderamente presenciaron a su maestro, Cristo Jesús, RESUCITADO de entre los MUERTOS. Cumpliendo así su promesa final, y cada una de sus palabras anteriores.

Esta es la única explicación posible. No hay otra que explique estos hechos.

Te dejo pues, la decisión que determinará el destino de tu alma por toda la eternidad. En tus manos la dejo.

Saludos.
 
Última edición:
Pero yo soy creyente y. Cuando agarro mi Biblia, sé "discriminar" las partes que me intentan "convencer" de una trinidad y ... sigo leyendo.
Vas a tener que pasar muchas páginas para seguir leyendo la Escritura.

Quieres convencer que JESÚS es la prueba de DIOS por ser el Camino.

El mismo Camino que rogó Moisés que DIOS le mostrase:

Ex 33:13: "Si he hallado gracia ante tus ojos, hazme conocer Alef-Tav tu camino para que te conozca y halle gracia ante tus ojos. Y considera que esta nación es tu pueblo."

DIOS le dijo que ¡Sí!

Ex 33:17: "Y YHVH dijo a Moisés: También cumpliré esta palabra que has hablado, por cuanto has hallado gracia ante mis ojos, y Yo te he conocido por nombre."

DIOS le mostró el Camino:

Ex 33:23: "Después apartaré la palma de mi mano, y verás mis espaldas, pero mi rostro no será visto por ti."

A los de la Ley (Moisés), DIOS le niega ver Su Rostro.
 
Vas a tener que pasar muchas páginas para seguir leyendo la Escritura.

Quieres convencer que JESÚS es la prueba de DIOS por ser el Camino.

El mismo Camino que rogó Moisés que DIOS le mostrase:

Ex 33:13: "Si he hallado gracia ante tus ojos, hazme conocer Alef-Tav tu camino para que te conozca y halle gracia ante tus ojos. Y considera que esta nación es tu pueblo."

DIOS le dijo que ¡Sí!

Ex 33:17: "Y YHVH dijo a Moisés: También cumpliré esta palabra que has hablado, por cuanto has hallado gracia ante mis ojos, y Yo te he conocido por nombre."

DIOS le mostró el Camino:

Ex 33:23: "Después apartaré la palma de mi mano, y verás mis espaldas, pero mi rostro no será visto por ti."

A los de la Ley (Moisés), DIOS le niega ver Su Rostro.

Discúlpame pero no deseo debatir con personas trinitarias, en un hilo que además, no trata sobre ese tema ... eso fué simplemente de pasada.

Prefiero que nuestra amiga Karina acepte a Cristo. Deja pues, que responda al llamado que se le hizo. Porque tiene que enfrentar la "difícil" decisión de reconocer si Jesús fue un : mentiroso, lunático o verdaderamente fue quien dijo ser: el Hijo de Dios. El salvador del mundo.

Saludos.
 
Discúlpame pero no deseo debatir con personas trinitarias, en un hilo que además, no trata sobre ese tema ... eso fué simplemente de pasada.

Prefiero que nuestra amiga Karina acepte a Cristo. Deja pues, que responda al llamado que se le hizo. Porque tiene que enfrentar la "difícil" decisión de reconocer si Jesús fue un : mentiroso, lunático o verdaderamente fue quien dijo ser: el Hijo de Dios. El salvador del mundo.

Saludos.
No soy "trinitario", pues como la palabra "biblia", no la encontramos en la Escritura.

Ya que ayudas a tu amiga Karina Moreno, permítame ayudarla también con una pregunta:

¿Qué diferencias aprecias de JESÚS respecto a otras religiones que citastes? Me parece que no vas a tener argumento válido para rebatirla.
 
Ya que ayudas a tu amiga Karina Moreno, permítame ayudarla también con una pregunta:

¿Qué diferencias aprecias de JESÚS respecto a otras religiones que citastes? Me parece que no vas a tener argumento válido para rebatirla.

Entiendo que esa pregunta es para nuestra amiga Karina. En ella está puesto ahora el foco, ella es la que no cree en Cristo como salvador e Hijo de Dios,

Saludos.
 
Entiendo que esa pregunta es para nuestra amiga Karina. En ella está puesto ahora el foco, ella es la que no cree en Cristo como salvador e Hijo de Dios,

Saludos.
No.

Debes leer sus mensajes. Esa pregunta le pertenece a ella. Posee toda la validez para yo tomarla y pasarla a ti, a la luz de tu criterio acerca de JESÚS.

Porque si JESÚS fuese un medio, entonces va a la par con los personajes históricos que mencionastes.
 
Neil deGrasse Tyson no encuentra evidencia para la existencia de Dios . En una entrevista para CBS News volvió a rechazar la propuesta de la existencia de un Dios sin mencionar la palabra "ateo"
_¿crees en Dios?¿creador?
_mientras más miro el universo menos convencido estoy de que está pasando algo "bueno". Si tu concenpto de Dios (creador) es todopoderoso y benevolo (eso no es nada de lo que comento el padre empodera que ud pueda describir al creador) todopoderoso y benevolo y miro los desastres que aflijen a la Tierra y la vida en la tierra: volcanes, huracanes, tornados, terremotos, enfermedades, pestilencias, defectos congenitos de nacimiento. Miras esta lista y llegas a que la vida se hace miserable por causas naturales y yo pregunto ¿como lidias con eso? entonces los filosofos se levantaron y dijeron: Si hay un Dios. Dios no es todopoderoso y no es benevolo. No tengo problemas y mientras exploramos el origen de las cosas nos topamos con el hombre barbudo, Si eso aparece ¿ok? estamos listos, no hay problema... simplemente no hay evidencias de eso y esa es la razón por la cual las religiones lo llaman fe colectivamente, por que crees en algo que no tiene evidencia ¡eso es lo que es¡ ¡por eso se llama fe¡ De lo contrario llamariamos a todas las religiones "evidencias", pero no lo hacemos exactamente por esa razón. Así que dando lo que todos describen como sus propiedades, eso sería expresado por ser todopoderoso... en el dios del culto, lo busco en el universo y no lo encuentro, así que no estoy convencido, pero si tienes alguna buena evidencia traelas ¿ok? pero yo no me voy con esa información por que lo que creo debería ser irrelevante, no es sobre mí, es sobre el mundo real.
Uy tantas evidencias en todos lados, en uno mismo, todo señala a Dios, todo señala un diseño... ¿y es culpa de Dios el calentamiento global? ¿es culpa de Dios las guerras biologicas? ¿es culpa de Dios el cambio climatico? Vaya, además de que las Escrituras hablan de cosas que solo pudieron ocurrir con los avances de la ciencia y la maldad... estaban escritas... ¿acaso no mataron al Hijo de Dios?​
 
Última edición:
LEON:

Con una te basta? La Resurrección. Aunque podría citar tantas diferencias como pruebas de que los vampiros no existen.

¿Qué diferencia hace la resurrección?

Sobre los vampiros... no has podido presentar pruebas de su inexistencia. Ni has aceptado que las inexistencias no se pueden probar. Ni creo que puedas aceptarlo. Mejor dejarlo así.

K.
 
ANTI:

No creas que no te voy a responder, sólo que tu post está largo (y algo caótico) y me llevará más tiempo, pero lo haré.

K.
 
ANTI:

No creas que no te voy a responder, sólo que tu post está largo (y algo caótico) y me llevará más tiempo, pero lo haré.

K.
No es tan largo , en realidad.

Pasa que lo quise "animar" con algunas imágenes, para que efectivamente no resultase tan monótono.

Dicho esto, sigo esperando tu respuesta.

Saludos.
 
La prueba mas clara la dan las cosas creadas. La naturaleza misma.
Con dos dedos de frente se puede analizar y mirar el orden perfecto. NADIE puede negar nuestro conociemiento del bien y el mal. El mas acerrimo de los ateos si no miente RECONOCE que violaba su conciencia cuando hacia algo malo desde escasos 3 años de ead. SI NO MIENTE.

Una de las pruebas mas factibles es que sabemos que estamos embutidos en nuestro cuerpo PERO mentalmente podemos estar en todo lugar, viajar, ir al futuro, regresar en el tiempo etc.

Un ser espitual no tiene las limitaciones fisicas que los humanos tenemos. Habemos millones de personas que hemos tenido desprendimientos de nuestro cuerpo y tenido viajes astrales. Incluyendo ateos mismos.

Pero la prueba mas clara es el orden de la naturaleza misma. La verdad de Dios se entiende por medio de ella. La creacion misma habla de su creador. Por tal razon el esfuerzo de muchos para negarla y quitarle de en medio. Necesitan desaparacer la creacion para callar su conciencia.