pruebas de la existencia de Dios

¿Tu tuvistes alguno de esos viajes astrales? ¿Siendo incrédulo o creyente? Podrías explicar un poco más de cómo fue tu viaje astral ... Te lo agradecería.

Saludos.
Fue en 1995 unas dos semanas despues de nacer de nuevo.
En ese tiempo mi esposa estaba embarzada de nuestro primer hijo. Estando acostados de noche muy en paz de pronto estaba flotando en el aire y podia mirar a mi esposa y mi cuerpo en nuestra cama a travez del techo de nuestra habitacion. Me quede ahi completamente sorprendido pero con una paz total.

Despues de unos momentos empeze a viajar. Podia mirar mi ciudad y luego seguio el viaje. Con mi cuerpo podia atravezar astros, planetas. Etc. Mire la tierra como hoy la muestran las fotos de la estacion espacial. No se que tanto duro el viaje pero fue algo rapido. LLegue a un lugar muy tranquilo donde esta un cofre gigantesco y entre en el. En el cofre estaban muchos rollos y pergaminos con simbolos y letras que no entendia. De rodillas recuerdo haberlos comido como si fueran una tortilla y me supieron dulces. Despues segui el viaje y llegue a un lugar. Un ciudad gigantesca rodeada de una altisima muralla. Llegue hasta la muralla y una persona vestida de una armadura de oro bellisima me miro y me sonrio con la cara y sonrisa mas bella y tranquila que jamas he mirado. Como telepaticamente se me dijo que no era tiempo de entrar a ese lugar. Despues de la misma manera regrese a mi cuerpo. En mi regreso pude mirar de nuevo el cuerpo de mi esposa y el mio a traves del techo de nuestra casa. Aun en la misma posicion de cuando emprendi el viaje.
 
Pues debes demostrar que haya algo en las Escrituras que no tenga la lógica del 5+5=10 ...

Cierto. Se me olvidaba. Las cosas espirituales se han de entender ESPIRITUALMENTE. Pues para el hombre natural, le "son locura":


"Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente".
1 Cor 2:14




Pues es tu palabra contra la de Dios.

¿Te imaginas quién saldrá perdiendo en el envite? ...



Sería mejor que respaldases con tus propias palabras Qué es lo que no te cuadra a ti, más que vídeos o libros de lo que les parece a otras personas. ¿no?



No. Eso nunca lo he aceptado. Porque no es verdad.

Hay cambios sí, "alteraciones" menores. De entre éllas, no se cuenta de ninguna PROFECÍA.

Ejemplo de "alteraciones" o añadiduras: esta puede ser talvez la más conocida



Lo que te taché de la cita es lo añadido. Pues prácticamente el grueso de las pequeñas añadiduras u omisiones de la Biblia tiene que ver con este tema:
la "trinidad". La cual algunos (o muchos) cristianos creen en ella. En mi caso, lejos esté de hacerlo.

Las pequeñas añadiduras, pues, se han demostrado que son de corte "doctrinal" para respaldar una doctrina católica con calzador en las Escrituras. Sin que implique nada más (y nada menos).

97de81040373a20492168964c4e57715.png






Karina, con todo el respeto me parece un ejemplo algo burdo ... pues escrito está: "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, y paz y gozo en el Espíritu Santo". Romanos 14:17



Juan fue un sencillo apóstol de Cristo. Él no cumplió ninguna profecía. Era simple mensajero, de buenas nuevas (el evangelio).



Veo que no lo entendistes (o no lo quisistes entender).

Dios los llevó a propósito, vagando por el mismo desierto durante 40 años, hasta terminar con la mayoría de toda aquella generación, como te dije, y se les prometió a ellos que asi sucedería, por cuanto se rebelaron contra Dios.

"Y te acordarás de todo el camino por donde Jehová tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos". Deut 8:2

El pueblo de Israel nunca se movió por libre. Fue Dios quien los guiaba. Y si Él quiso hacerlos vagar por el desierto para ponerlos a prueba, hasta al fin terminarlos por la rebelión de aquellos, ¿quiénes somos nosotros para juzgar a DIOS?
No les parece que es "insane" el querer demostrar la validez de lo que dice la biblila usando la misma biblia?
Realmente nadie tiene certeza de la veracidad de esos escritos. Los Hebreos vinieron de ser polytheists a seguir a un solo dios , así que decir que el pueblo "elegido" siempre siguió a un solo dios no es muy exacto que digamos.
Es como en America, el pueblo mesoamericano conocido como Mexicas, re-escribio su historia adoptando dioses distintos e inventando el evento conocido como "El Aguila y la serpiente" para hacer sentir que era un pueblo elegido por los dioses para ser grande e importante.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
No les parece que es "insane" el querer demostrar la validez de lo que dice la biblila usando la misma biblia?
Realmente nadie tiene certeza de la veracidad de esos escritos. Los Hebreos vinieron de ser polytheists a seguir a un solo dios , así que decir que el pueblo "elegido" siempre siguió a un solo dios no es muy exacto que digamos.
Es como en America, el pueblo mesoamericano conocido como Mexicas, re-escribio su historia adoptando dioses distintos e inventando el evento conocido como "El Aguila y la serpiente" para hacer sentir que era un pueblo elegido por los dioses para ser grande e importante.

Esta respuesta que le di a @Karina Moreno (esta sin contestar) te la dejo a ti también.


La realidad es que en el tiempo pasado, Dios habló al mundo por medio de sus profetas. Así que dejando de lado que el hombre natural puede percibir sin ninguna excusa de que lo que ven sus ojos (el mundo natural) es obra de un ser divino y todopoderoso (Romanos 1:20) es decir de DIOS, en el mundo antiguo se probaba si una palabra venía de Dios con esta premisa: SI SE CUMPLÍA.

90f5d21de90dc19ce3ea6b481a3ce1cc.png


Ahora bien. En en denominado "Nuevo Testamento" (se llama así porque Dios hizo un nuevo Pacto con los seres humanos), ahora Dios nos ha hablado a través de SU HIJO.

76427f6fc7f942103aabf369878156b7.png


Si Dios nos ha hablado por medio de su Hijo. ¿Qué es lo que debe hacer un inconverso? ESCUCHAR LAS PALABRAS DE CRISTO. Pues sus palabras son las palabras que Dios LE DIÓ:

b38ef6bab6a59db6fd51128006c57499.png


Entonces. Ahora dime y responde con sinceridad: ¿qué personaje de la antigüedad (Buda, Zoroastro, Krishna, el que tú me pongas) habló lo que Jesús dijo?

Pues aún los alguaciles que fueron enviados para arrestarlo, dijeron esto:

0274cf190bae818bb88110d6c149a500.png



Ahora observa:

6853baac3dcb1bf7fa7490ea9dc7c094.png


¿Alguien más dijo, como Jesús dijo que él era el: Camino, la Verdad y la Vida, y el camino para llegar a Dios? No. Nadie más.


Por lo tanto, sólo tienes 3 opciones a partir de ahora:

1-Creer que él era quien dijo ser, y que dijo la verdad.

2-Creer que era un "mentiroso".

3-Creer que era una persona lunática.

--

Te lo dejo a tu elección. Pero será una elección decisiva para tu vida, y para tu destino en la eternidad.

Sólo te digo algo para las opciones 2 y 3, que pocos tienen en cuenta:

Los discípulos de Jesús, luego de presenciar o enterarse de su muerte en la cruz, se convirtieron en personas asustadizas y miedosas, leamos:


90cbaa22d3250496aa5cb2b79d86893d.png



Ahora bien. ¿Cómo explica la psicología, o cómo explicas tú, la conversión de unas personas totalmente amedrentadas, miedosas y asustadizas, a unos hombres valerosos, enfrentándose a todo un imperio Romano, arriesgando sus vidas y aún entregando sus vidas, sin ningún temor, con un arrojo inusitado?

¿Alguien está dispuesto a dar su pellejo, su propia piel, por una mentira, SABIENDO QUE ES MENTIRA?

¿O alguien está dispuesto a dar su pellejo, su propia piel, por las palabras de un loco, SABIENDO QUE ESTÁ LOCO?

¿Cómo todos los discípulos de Cristo, pudieron transformarse en personas miedosas y pusilánimes, a grandes héroes de la fe, sin temor a nada, ni a su misma muerte? Pues la única explicación plausible, se encuentra en que verdaderamente presenciaron a su maestro, Cristo Jesús, RESUCITADO de entre los MUERTOS. Cumpliendo así su promesa final, y cada una de sus palabras anteriores.

Esta es la única explicación posible. No hay otra que explique estos hechos.

Te dejo pues, la decisión que determinará el destino de tu alma por toda la eternidad. En tus manos la dejo.

Saludos.
 
Una de las pruebas mas factibles es que sabemos que estamos embutidos en nuestro cuerpo PERO mentalmente podemos estar en todo lugar, viajar, ir al futuro, regresar en el tiempo etc.

Un ser espitual no tiene las limitaciones fisicas que los humanos tenemos. Habemos millones de personas que hemos tenido desprendimientos de nuestro cuerpo y tenido viajes astrales. Incluyendo ateos mismos.
Pero si se esta viajando... ¿como queda el cuerpo vació? ¿Es muerte temporal? ¿Como se puede viajar en el tiempo, si el pasado y el futuro no existen?
 
Esta respuesta que le di a @Karina Moreno (esta sin contestar) te la dejo a ti también.


La realidad es que en el tiempo pasado, Dios habló al mundo por medio de sus profetas. Así que dejando de lado que el hombre natural puede percibir sin ninguna excusa de que lo que ven sus ojos (el mundo natural) es obra de un ser divino y todopoderoso (Romanos 1:20) es decir de DIOS, en el mundo antiguo se probaba si una palabra venía de Dios con esta premisa: SI SE CUMPLÍA.
De nuevo, estas tratando de justificar una creencia con la misma creencia.
Ahora bien. En en denominado "Nuevo Testamento" (se llama así porque Dios hizo un nuevo Pacto con los seres humanos), ahora Dios nos ha hablado a través de SU HIJO.
Dios no "nos" habló a través de su hijo. El hijo le hablo solo a un puńado de personas para que cambiaran su concepto de Dios. Para que propagaran la idea de que el Dios que ellos conocían no era celoso ni vengativo ni que le importaba poco la humanidad
76427f6fc7f942103aabf369878156b7.png


Si Dios nos ha hablado por medio de su Hijo. ¿Qué es lo que debe hacer un inconverso? ESCUCHAR LAS PALABRAS DE CRISTO. Pues sus palabras son las palabras que Dios LE DIÓ:
Las palabras de Jesus son sabias, pero son pocas. Todo lo que se escribió después de su muerte no tiene la sabiduría de Jesus. La filosofía Helénica es notoria en escritos atribuidos a los apóstoles, como cartas y epístolas que son solo propagada encaminada a hacerse de mas adeptos. O sera que nadie se ha dado cuenta de ahora se le llama el Hades al infierno Cristiano, cuando el Hades es el inframundo inventado por los helenicos?
b38ef6bab6a59db6fd51128006c57499.png


Entonces. Ahora dime y responde con sinceridad: ¿qué personaje de la antigüedad (Buda, Zoroastro, Krishna, el que tú me pongas) habló lo que Jesús dijo?

Pues aún los alguaciles que fueron enviados para arrestarlo, dijeron esto:


0274cf190bae818bb88110d6c149a500.png
Por que van a decir los demas lo mismo que dijo Jesus?
Ademas que el equipara a Jesus con esas otras figuras es un total sinsentido, es como decir que El Barça es el mejor equipo del mundo porque tiene mas goles que los Chicago Bulls
Ahora observa:

6853baac3dcb1bf7fa7490ea9dc7c094.png


¿Alguien más dijo, como Jesús dijo que él era el: Camino, la Verdad y la Vida, y el camino para llegar a Dios? No. Nadie más.


Por lo tanto, sólo tienes 3 opciones a partir de ahora:

1-Creer que él era quien dijo ser, y que dijo la verdad.

2-Creer que era un "mentiroso".

3-Creer que era una persona lunática.
Tu crees que un líder te va a decir que no es necesario seguirlo para alcanzar el objetivo?
Sun Myung Moon dijo que el era el nuevo mesias y que Jesus mismo le encargo terminar su mission. Debemos creerle solo porque lo dijo?
--

Te lo dejo a tu elección. Pero será una elección decisiva para tu vida, y para tu destino en la eternidad.

Sólo te digo algo para las opciones 2 y 3, que pocos tienen en cuenta:

Los discípulos de Jesús, luego de presenciar o enterarse de su muerte en la cruz, se convirtieron en personas asustadizas y miedosas, leamos:


90cbaa22d3250496aa5cb2b79d86893d.png



Ahora bien. ¿Cómo explica la psicología, o cómo explicas tú, la conversión de unas personas totalmente amedrentadas, miedosas y asustadizas, a unos hombres valerosos, enfrentándose a todo un imperio Romano, arriesgando sus vidas y aún entregando sus vidas, sin ningún temor, con un arrojo inusitado?

¿Alguien está dispuesto a dar su pellejo, su propia piel, por una mentira, SABIENDO QUE ES MENTIRA?
Y quien te dice que ellos "sabian" que era mentira?
Los alemanes se embarcaron en una Guerra contra el mundo porque creyeron en una ideología de supremacía.
¿O alguien está dispuesto a dar su pellejo, su propia piel, por las palabras de un loco, SABIENDO QUE ESTÁ LOCO?
Como llegas a la conclusion de que estas siguiendo a un "loco"? Si estras dentro de un culto, te das cuenta y sabes que al que sigues es un LOCO? Has escuchado de los Davidianos de la rama?
La adoctrinacion se da en muchos niveles. Familias se pelan por defender a un politico y todos los bandos creen que están siguiendo al bueno
¿Cómo todos los discípulos de Cristo, pudieron transformarse en personas miedosas y pusilánimes, a grandes héroes de la fe, sin temor a nada, ni a su misma muerte? Pues la única explicación plausible, se encuentra en que verdaderamente presenciaron a su maestro, Cristo Jesús, RESUCITADO de entre los MUERTOS. Cumpliendo así su promesa final, y cada una de sus palabras anteriores.
De donde sacas que fueron miedosas y pusilánimes? El tener miedo por estar dentro de una situación difícil no te hace pusilánime.
Cualquier persona que crea que Dios lo mando en una misión va a ser todo para lograr su objetivo
Esta es la única explicación posible. No hay otra que explique estos hechos.
No, esa es la única que tu puedes traer.
Te dejo pues, la decisión que determinará el destino de tu alma por toda la eternidad. En tus manos la dejo.

Saludos.
Ya , siempre debe existir la amenaza encubierta.
 
Primero que nada, decir que me defraudaría muchísimo que @Karina Moreno te diese un "Like" a tu comentario, por "fuera de lugar",
es decir, hablas mucho pero no dices demasiado ...

Por que van a decir los demas lo mismo que dijo Jesus?

Porque no podían.

Así de simple.

Tu crees que un líder te va a decir que no es necesario seguirlo para alcanzar el objetivo?

Si esa pregunta es la que te haces al ver este comparativo de los considerados como grandes "líderes religiosos" ... entonces veo en ti que tienes un grave problema:

6853baac3dcb1bf7fa7490ea9dc7c094.png


Y quien te dice que ellos "sabian" que era mentira?

Yo no. Te lo di como una "posibilidad".

Como llegas a la conclusion de que estas siguiendo a un "loco"?

Cuando sus obras son incoherentes o ilógicas con la Verdad.

Y Jesús dijo ser la Verdad (Juan 3:16).

De donde sacas que fueron miedosas y pusilánimes?

De la Escritura:

90cbaa22d3250496aa5cb2b79d86893d.png


Luego de la muerte de Cristo, ninguno quiso arriesgarse a seguir el mismo fin que el de su Maestro ... por eso pasaron de ser predicadores y echar fuera demonios, a encerrarse escondidos en las casas.

Para ese momento, todos en sus mentes estarían lamentándose de haber seguido a un falso Cristo ... por haber sido muerto. Hasta que lo vieron resucitado.


Pusilánime:

1. adj. Dicho de una persona: Falta de ánimo y valor para tomar decisiones o afrontar situaciones comprometidas.

No, esa es la única que tu puedes traer.

La negación nunca ha sido una respuesta. Argumenta.

Ya , siempre debe existir la amenaza encubierta.

No es una amenaza. Es un "sé consecuente".

Si Jesús dijo ser el único CAMINO para llegar a Dios ... y tú lo rechazas ... entonces, gustoso estás prefiriendo el otro camino ... el que lleva a la condenación.

Saludos.
 
Primero que nada, decir que me defraudaría muchísimo que @Karina Moreno te diese un "Like" a tu comentario, por "fuera de lugar",
es decir, hablas mucho pero no dices demasiado ...
Si claro...
Porque no podían.

Así de simple.
No podian que?
Si entendiste mi pregunta?
"Por que tendrían que decir lo mismo que Jesus"
A menos que todos esos personajes estuvieran pasando por la coyuntura que Jesus paso y estuvieran buscando lo mismo, Es una tontería esperar que ellos dijeran lo mismo.

Si esa pregunta es la que te haces al ver este comparativo de los considerados como grandes "líderes religiosos" ... entonces veo en ti que tienes un grave problema:
Si claro, es problema es mio. :rolleyes:
Conoces a algún líder que haya dicho , no me crean ni me sigan?
6853baac3dcb1bf7fa7490ea9dc7c094.png




Yo no. Te lo di como una "posibilidad".
No, tu lo pusiste como una afirmación
Cuando sus obras son incoherentes o ilógicas con la Verdad.

Y Jesús dijo ser la Verdad (Juan 3:16).



De la Escritura:

90cbaa22d3250496aa5cb2b79d86893d.png


Luego de la muerte de Cristo, ninguno quiso arriesgarse a seguir el mismo fin que el de su Maestro ... por eso pasaron de ser predicadores y echar fuera demonios, a encerrarse escondidos en las casas.

Para ese momento, todos en sus mentes estarían lamentándose de haber seguido a un falso Cristo ... por haber sido muerto. Hasta que lo vieron resucitado.


Pusilánime:

1. adj. Dicho de una persona: Falta de ánimo y valor para tomar decisiones o afrontar situaciones comprometidas.



La negación nunca ha sido una respuesta. Argumenta.
De nuevo, fuera de tu subjetividad. De donde sacas que fueron pusilánimes? incluso la definición que pegas no coincide con la actitud que los apóstoles tuvieron. Un pusilánime no hace nada, desiste y desaparece. Una persona que tiene miedo y que logra superarlo hace cosas como las descritas que hicieron los apóstoles.
Es obvio que después de la muerte de Jesus su discipulados tuvieran miedo. Pero decir que fueron pusilánimes es una exageración sin sustento
No es una amenaza. Es un "sé consecuente".

Si Jesús dijo ser el único CAMINO para llegar a Dios ... y tú lo rechazas ... entonces, gustoso estás prefiriendo el otro camino ... el que lleva a la condenación.

Saludos.
Me voy a condenar....y aun así te atreves a decir que no es una amenaza 🤦‍♂️
Que te podría pasar si estas malinterpretando a Jesus? ah, no eso no puede pasar porque la verdad absoluta solo la puedes tener tu y tu interepretacion de las cosas.
De nuevo:
Sun Myung Moon dijo que el era el nuevo mesías y que Jesus mismo le encargo terminar su mission. Debemos creerle solo porque lo dijo?
 
Un pusilánime no hace nada, desiste y desaparece. Una persona que tiene miedo y que logra superarlo hace cosas como las descritas que hicieron los apóstoles.

Te falta comprensión lectora, parece.

Obvio que antes de ver a Cristo resucitado, desistieron de sus enseñanzas, y se escondieron. Eso es ser un pusilánime.

Después de ver la resurrección de su Maestro, cambiaron de parecer.

Si Cristo verdaderamente no hubiese resucitado, no se hubiese producido el tan tremendo cambio que hubo en los discípulos.

Sun Myung Moon dijo que el era el nuevo mesías y que Jesus mismo le encargo terminar su mission. Debemos creerle solo porque lo dijo?

Cristo dijo, antes que él:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes". Mateo 24:23-25

Nadie dijo las palabras que Jesús dijo. Los alguaciles lo reconocieron. Porque nadie más que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.
Y si él no hubiese resucitado, los 12 temerosos discípulos no hubiesen desafiado, dando sus vidas, a todo un Imperio Romano.

Saludos.
 
ANTI:

No, no creo que sea poca cosa. De hecho dije "nada más, y nada menos".

Justamente, y como eso, ¿cuántos cambios más no tendrá?


Pero yo soy creyente y. Cuando agarro mi Biblia, sé "discriminar" las partes que me intentan "convencer" de una trinidad y ... sigo leyendo.

Porque ya te convenciste de que la trinidad “no vale”. Pero ya ves que en este mismo foro hay creyentes que no creen que Jesús sea Dios, ellos también saben “discriminar” las partes que intentan “convencer” de una divinidad de Jesús. Y los católicos saben "discriminar" que las partes que hablan de la trinidad son atinadas. Y así con cada postura doctrinal y cada interpretación de la “sola scriptura”.

Luego de eso, te pregunto qué hace a Israel tan diferente a otras naciones en su historia. Y creo que no respondes, porque pasas a citar versículos del Antiguo y el Nuevo Testamentos. Y entonces pasas a hablar de Jesús… pero ya no me respondiste qué hace a Israel un país históricamente tan diferente a los demás. No digo que sea menos importante que otros, sólo creo que es diferente. Por favor, no dejes esto sin respuesta.

Ahora vayamos a tus citas. Estaría mejor que las citaras en texto normal, por favor, porque estas capturas de pantalla hacen más complejo seguir la charla. Dices que lo hiciste por hacerlo más atractivo, pero la verdad es que me resultó más confuso y me tomó más tiempo.

Intentaré resumir el argumento de tus citas aquí:

1.- Dices que en el mundo antiguo se probaba si una palabra venía de Dios si se cumplía.
2.- En Deuteronomio dice que si el profeta habla en nombre de Dios y no se cumple lo que dijo, entonces no hablaba en palabras de Dios.
3.- En la carta a los Hebreos, su autor dice que Dios ha hablado a través de su hijo.

Y tu conclusión es que si Dios nos ha hablado a través de su hijo, ¿qué debe hacer el inconverso? Escuchar las palabras de Cristo, pues son las palabras del padre, que lo envió.

¿Qué debo hacer yo, la inconversa? Primero que nada, preguntar por qué debo darle valor o certeza a Deuteronomio, un libro santo para los hebreos supuestamente escrito por una figura mitológica del que no se tiene certeza de su existencia.

Luego, preguntarme por qué debo creerle a un autor que se desconoce y que le escribe a los hebreos. Se dice por tradición que la carta es de Pablo, pero no se tiene certeza. ¿Por qué tengo que creer que Jesús es Dios (o hijo de Dios, depende a qué cristiano le preguntes) si no hay evidencia de ello?

Aquí, preguntas qué personaje de la antigüedad habló lo que Jesús dijo?

Ninguno, porque Jesús dijo unas cosas y aquellos dijeron otras. Podría preguntarte, ¿Qué personaje de la antigüedad habló lo que Buda dijo? Ninguno. ¿Qué personaje de la antigüedad habló lo que Zoroastro dijo? Ninguno. Todos son únicos, todos son diferentes. ¿Por qué creo que Jesús es mejor que los demás por decir cosas diferentes a los demás? Si Buda dijo cosas que Jesús no dijo, ¿por qué no considero que Buda es mejor que Jesús?

Dices que los alguaciles que fueron enviados a arrestarlo dijeron que nadie nunca ha hablado como ese hombre. ¿En qué libro aparecen los alguaciles diciendo eso? En el libro que quiere comunicarnos que Jesús es Dios. Si analizamos otras creencias de otras religiones, también podemos encontrar grandes logros, palabras sabias y todos los que rodean a la “persona santa” impactados. Buda empezó a caminar en cuanto nació, y bajo cada paso nació una flor. Y todos los que lo miraron se quedaron atónitos y se dieron cuenta que Buda no era un hombre normal. ¿De dónde sale esa narrativa? ¡De la tradición oral budista! ¿De dónde sale la historia de que Jesús hablaba con palabras que nadie nunca había escuchado? ¡De la tradición oral cristiana, que luego terminó impresa en los hoy llamados Evangelios!

No sé si te des cuenta que todo esto se resume a: todas las religiones traen agua a su molino. Lo que para algunos es la gran evidencia de que Jesús es divino (que es Dios hecho hombre), es para otros (los musulmanes) que Jesús no es divino, pues Dios nunca se humillaría haciéndose hombre. Lo que para algunos es la gran evidencia de que Jesús es sabio (era hijo de Dios), para otros era pan con lo mismo en aquellos tiempos (había CIENTOS de personajes que eran hijos de Dios, desde Perseo hasta Krishna, que decía ser, también, Dios encarnado).

Luego pones una imagen en donde dice que María reconoció que necesitaba un salvador. ¿Cómo lo sabemos? Porque María es un personaje de los Evangelios. Los Evangelios quieren dejar a Jesús como la figura principal de la divinidad, por ende todos los personajes de esa historia están ahí para funcionar como señales de Jesús en su divinidad.

Luego viene una mentira, que Mahoma no sabía el propósito de la vida y claro que la sabía, el Corán habla de eso hasta el cansancio. Entonces la imagen es, sencillamente, mentirosa.

Luego dice que Buda les dijo a sus seguidores que buscaran la verdad. Falso. Buda les dijo que siguieran la verdad, no que la buscaran. Y Buda comunicó muy claro cuál era la verdad para el budismo. Esta narrativa de la imagen de “Buda les dijo que buscaran la verdad y Jesús es la verdad” me parece manipulador. No, no, Buda les dijo que vivieran la verdad y les enseñó qué era la verdad… que nada tiene que ver con Jesús ni las ideas del cristianismo en lo absoluto.

Y entonces, preguntas: ¿alguien más dijo, como Jesús dijo que él era el: Camino, la Verdad y la Vida, y el camino para llegar a Dios? No.

Dicho en esas palabras, no. Pero Krishna, por ejemplo, era el espíritu dador de vida. No hay hinduista que no crea que Krishna es la mayor divinidad, el aliento de Brahma, la encarnación de Vishnu (como Jesús, para algunos, es Dios encarnado). Krishna es el camino a la divinidad. Un hinduista sabe que es Krishna, no Jesús, el camino. Sabe que la sabiduría esta en su fe y no en Jesús. Sabe que el camino es el dictado por sus creencias, no en las de los cristianos. Entonces pues sí, no es Jesús el único que lo dijo. Con esas palabras exactas quizá. Pero el núcleo del mensaje (“yo soy el camino, la verdad y la vida”) definitivamente no.

Pero aquí caes en otro gran error, que es el error de “como el mío fue el único que lo dijo, entonces ahí está el valor”. No, para nada. Un musulmán, por ejemplo, te dirá que él no considera valioso que un ser humano de carne y hueso se diga el camino, la verdad y la vida. Un musulmán cree que Alá es el camino, la verdad y la vida, no un hombre de carne y hueso que fue capturado, humillado y asesinado. Entonces, lo que para ti hace UNICO y valioso a Jesús, para los musulmanes le quita todo valor como ser divino.

Entonces no sé si alcanzas a ver tu pensamiento a priori. Como tú ya eres cristiano, al buscar lo especial en Jesús, encuentras que fue el único que lo dijo de ese modo. Pero crees que es valioso eso porque ya eres cristiano. Un budista te diría: “ah… ¿y por qué eso lo hace especial? Buda nos dijo que huyéramos del malestar y el sufrimiento y Jesús no dijo eso, al contrario, habló de dolor, habló de sacrificio, habló de muerte”. ¿Ves? Para el budista el mensaje de Jesús (que para ti es único y precioso) es todo lo contrario (contraproducente para una vida de iluminación).

Por lo tanto, tus tres opciones están sesgadas y no son las únicas tres, como ves, hay muchísimas más opciones. Pero, de todos modos y en honor a nuestra charla, voy a responder a tus tres opciones también.

1-Creer que él era quien dijo ser, y que dijo la verdad.
No tengo por qué creer quien dijo ser, primero, porque no sé si dijo lo que dijo. Sé que está escrito en un libro, eso no lo hace verdad (como supongo que tú no crees que el Corán fue dictado por el Arcangel Miguel, aunque el Corán claramente lo dice). No tengo por qué creer con ojos cerrados lo que un libro dice. Menos un libro tan claramente lleno de mitos y leyendas. Segundo, quizá ni lo dijo Jesús, no tengo la certeza de que los evangelistas no estuvieran poniendo en palabras de Jesús algo que él no dijo. Las palabras de Jesús están tan cambiadas de un evangelio a otro, que no tengo la certeza de que dijo lo que dijo. Menos cuando los evangelios se escribieron mucho tiempo después a partir de la tradición oral… y basta jugar “teléfono descompuesto” entre tres personas para darnos cuenta lo rápido que puede modificarse un mensaje oral. Eso sin contar intereses políticos, sociales y culturales.

2-Creer que era un "mentiroso".
Desde hace siglos en el mundo han existido muchísimas personas que dicen ser Dios encarnado, hijos de Dios, etcétera. Muchos son claros charlatanes. Otros verdaderamente lo han creído. Algunos por locura, como Charles Manson, otros porque verdaderamente consideran que son una reencarnación de Dios, un hijo de Dios, o Dios venido al mundo. Algunos han pasado por locos, otros han fundado ideologías completas. ¿Les crees? Yo no. Pues así como tú no les crees a ellos, yo no le creo a Jesús (considerando que lo haya dicho, para eso ver el párrafo anterior). Respuesta a esta afirmación: Jesús pudo de verdad creerlo, pudo de verdad suponer o pensar que él era el Mesías prometido. Pudo con el corazón en la mano creerlo. Y estar equivocado. Eso no lo hace ni mentiroso ni malintencionado, sólo equivocado. Tan equivocado como todos los que la han seguido.

3-Creer que era una persona lunática.
Para responder ésta, mírense las dos anteriores.

Terminas diciendo que lo dejas a mi elección y que será una elección decisiva para mi vida. Y yo respondo: creo que ya respondí qué decidí, cómo lo veo y por qué tus tres opciones están sesgadas y no son para nada las únicas. Jesús fue un hombre que enseñó cosas muy sabias. Igual que Buda. Igual que otros grandes líderes religiosos. Para mí, su mensaje es valioso y la enseñanza de su vida (una clara metáfora) también es valiosa. Pero no creo que haya sido Dios ni que su divinidad mejore su mensaje.

Y dices que los discípulos de Jesús, luego de presenciar o enterarse de su muerte, se convirtieron en personas asustadizas y miedosas, leamos. Bueno, eso dice la Biblia, no sabemos si fue cierto. Pero digamos, por el momento, que es cierto.

Me preguntas cómo explica la psicología, o cómo explico yo, la conversión de unas personas totalmente amedrentadas, miedosas y asustadizas, a unos hombres valerosos, enfrentándose a todo un imperio Romano…

Pues muy fácil: las causas nos hacen fuertes, cuando creemos en algo con todo el corazón, ello nos motiva hasta los huesos. Como dicen, “la fe (cualquier fe) mueve montañas”. ¿Cómo me explicas que un grupo de celtas pobres y hambrientos que vivían en pequeñas villas se unieran para luchar con el reino Inglés, el más poderoso de su tiempo y que vencieran a un rey experto en guerra? ¿Cómo explicas que un grupillo político extremista de una Alemania empobrecida y en ruinas haya crecido hasta tomar dominio de media Europa? ¿Cómo explicas que un hombre exiliado de su ciudad, luego de decir que recibió un mensaje de Dios, conquistó toda arabia y sus seguidores se extendieron al norte de África, la actual España y llegaron hasta los Balcanes? La historia está llena de ejemplos de cómo las causas nos llevan a dominar nuestro entorno. No veo por ningún lado dónde está lo impactante, lo único o lo sobresaliente.

Preguntas: ¿Alguien está dispuesto a dar su pellejo, su propia piel, por una mentira, SABIENDO QUE ES MENTIRA? ¿o por un loco sabiendo QUE ESTÁ LOCO?

Pregúntale a los miembros juzgados del partido Nazi en Nuremberg. Pregúntale a los miembros de la Iglesia del Cientificismo que ya lograron huir de la secta y que hoy aceptan frente a cámara que hace cinco años no les temblaba el ojo al llenar a sus seguidores de mentiras con tal de mantenerlos bajo control. Pregúntale a los millones y millones y millones de musulmanes que murieron en la Edad Media (o incluso contra las torres gemelas en pleno siglo 21) sólo porque Dios les dijo a través del Corán. Están los que siguen una mentira porque les conviene, habrá quienes la sigan porque no creen que es una mentira, sino que están convencidos de que es la verdad. Dos de los ejemplos de este párrafo son de esos.

Como ya lo viste, MUCHÍSIMOS pusilánimes a lo largo de la historia se convirtieron en valientes por sus ideas políticas, sus creencias religiosas o sus posturas culturales. Otra vez limitas y sesgas las opciones. Cristo Jesús no es la única opción. Como ves, han sido muchas las causas a lo largo de la historia.

Cuando tú mismo limitas las respuestas de la forma que las limitas, está claro que no encuentres otras respuestas y que afirmes que la divinidad de Jesús es la única explicación posible. No. No lo es. Respeto tu fe y respeto que tú te contentes con esta idea, pero es cerrar los ojos al desarrollo de la humanidad, la historia, la sociedad y la cultura.

Karina.
 
ANTI:



Justamente, y como eso, ¿cuántos cambios más no tendrá?




Porque ya te convenciste de que la trinidad “no vale”. Pero ya ves que en este mismo foro hay creyentes que no creen que Jesús sea Dios, ellos también saben “discriminar” las partes que intentan “convencer” de una divinidad de Jesús. Y los católicos saben "discriminar" que las partes que hablan de la trinidad son atinadas. Y así con cada postura doctrinal y cada interpretación de la “sola scriptura”.

Luego de eso, te pregunto qué hace a Israel tan diferente a otras naciones en su historia. Y creo que no respondes, porque pasas a citar versículos del Antiguo y el Nuevo Testamentos. Y entonces pasas a hablar de Jesús… pero ya no me respondiste qué hace a Israel un país históricamente tan diferente a los demás. No digo que sea menos importante que otros, sólo creo que es diferente. Por favor, no dejes esto sin respuesta.

Ahora vayamos a tus citas. Estaría mejor que las citaras en texto normal, por favor, porque estas capturas de pantalla hacen más complejo seguir la charla. Dices que lo hiciste por hacerlo más atractivo, pero la verdad es que me resultó más confuso y me tomó más tiempo.

Intentaré resumir el argumento de tus citas aquí:

1.- Dices que en el mundo antiguo se probaba si una palabra venía de Dios si se cumplía.
2.- En Deuteronomio dice que si el profeta habla en nombre de Dios y no se cumple lo que dijo, entonces no hablaba en palabras de Dios.
3.- En la carta a los Hebreos, su autor dice que Dios ha hablado a través de su hijo.

Y tu conclusión es que si Dios nos ha hablado a través de su hijo, ¿qué debe hacer el inconverso? Escuchar las palabras de Cristo, pues son las palabras del padre, que lo envió.

¿Qué debo hacer yo, la inconversa? Primero que nada, preguntar por qué debo darle valor o certeza a Deuteronomio, un libro santo para los hebreos supuestamente escrito por una figura mitológica del que no se tiene certeza de su existencia.

Luego, preguntarme por qué debo creerle a un autor que se desconoce y que le escribe a los hebreos. Se dice por tradición que la carta es de Pablo, pero no se tiene certeza. ¿Por qué tengo que creer que Jesús es Dios (o hijo de Dios, depende a qué cristiano le preguntes) si no hay evidencia de ello?

Aquí, preguntas qué personaje de la antigüedad habló lo que Jesús dijo?

Ninguno, porque Jesús dijo unas cosas y aquellos dijeron otras. Podría preguntarte, ¿Qué personaje de la antigüedad habló lo que Buda dijo? Ninguno. ¿Qué personaje de la antigüedad habló lo que Zoroastro dijo? Ninguno. Todos son únicos, todos son diferentes. ¿Por qué creo que Jesús es mejor que los demás por decir cosas diferentes a los demás? Si Buda dijo cosas que Jesús no dijo, ¿por qué no considero que Buda es mejor que Jesús?

Dices que los alguaciles que fueron enviados a arrestarlo dijeron que nadie nunca ha hablado como ese hombre. ¿En qué libro aparecen los alguaciles diciendo eso? En el libro que quiere comunicarnos que Jesús es Dios. Si analizamos otras creencias de otras religiones, también podemos encontrar grandes logros, palabras sabias y todos los que rodean a la “persona santa” impactados. Buda empezó a caminar en cuanto nació, y bajo cada paso nació una flor. Y todos los que lo miraron se quedaron atónitos y se dieron cuenta que Buda no era un hombre normal. ¿De dónde sale esa narrativa? ¡De la tradición oral budista! ¿De dónde sale la historia de que Jesús hablaba con palabras que nadie nunca había escuchado? ¡De la tradición oral cristiana, que luego terminó impresa en los hoy llamados Evangelios!

No sé si te des cuenta que todo esto se resume a: todas las religiones traen agua a su molino. Lo que para algunos es la gran evidencia de que Jesús es divino (que es Dios hecho hombre), es para otros (los musulmanes) que Jesús no es divino, pues Dios nunca se humillaría haciéndose hombre. Lo que para algunos es la gran evidencia de que Jesús es sabio (era hijo de Dios), para otros era pan con lo mismo en aquellos tiempos (había CIENTOS de personajes que eran hijos de Dios, desde Perseo hasta Krishna, que decía ser, también, Dios encarnado).

Luego pones una imagen en donde dice que María reconoció que necesitaba un salvador. ¿Cómo lo sabemos? Porque María es un personaje de los Evangelios. Los Evangelios quieren dejar a Jesús como la figura principal de la divinidad, por ende todos los personajes de esa historia están ahí para funcionar como señales de Jesús en su divinidad.

Luego viene una mentira, que Mahoma no sabía el propósito de la vida y claro que la sabía, el Corán habla de eso hasta el cansancio. Entonces la imagen es, sencillamente, mentirosa.

Luego dice que Buda les dijo a sus seguidores que buscaran la verdad. Falso. Buda les dijo que siguieran la verdad, no que la buscaran. Y Buda comunicó muy claro cuál era la verdad para el budismo. Esta narrativa de la imagen de “Buda les dijo que buscaran la verdad y Jesús es la verdad” me parece manipulador. No, no, Buda les dijo que vivieran la verdad y les enseñó qué era la verdad… que nada tiene que ver con Jesús ni las ideas del cristianismo en lo absoluto.

Y entonces, preguntas: ¿alguien más dijo, como Jesús dijo que él era el: Camino, la Verdad y la Vida, y el camino para llegar a Dios? No.

Dicho en esas palabras, no. Pero Krishna, por ejemplo, era el espíritu dador de vida. No hay hinduista que no crea que Krishna es la mayor divinidad, el aliento de Brahma, la encarnación de Vishnu (como Jesús, para algunos, es Dios encarnado). Krishna es el camino a la divinidad. Un hinduista sabe que es Krishna, no Jesús, el camino. Sabe que la sabiduría esta en su fe y no en Jesús. Sabe que el camino es el dictado por sus creencias, no en las de los cristianos. Entonces pues sí, no es Jesús el único que lo dijo. Con esas palabras exactas quizá. Pero el núcleo del mensaje (“yo soy el camino, la verdad y la vida”) definitivamente no.

Pero aquí caes en otro gran error, que es el error de “como el mío fue el único que lo dijo, entonces ahí está el valor”. No, para nada. Un musulmán, por ejemplo, te dirá que él no considera valioso que un ser humano de carne y hueso se diga el camino, la verdad y la vida. Un musulmán cree que Alá es el camino, la verdad y la vida, no un hombre de carne y hueso que fue capturado, humillado y asesinado. Entonces, lo que para ti hace UNICO y valioso a Jesús, para los musulmanes le quita todo valor como ser divino.

Entonces no sé si alcanzas a ver tu pensamiento a priori. Como tú ya eres cristiano, al buscar lo especial en Jesús, encuentras que fue el único que lo dijo de ese modo. Pero crees que es valioso eso porque ya eres cristiano. Un budista te diría: “ah… ¿y por qué eso lo hace especial? Buda nos dijo que huyéramos del malestar y el sufrimiento y Jesús no dijo eso, al contrario, habló de dolor, habló de sacrificio, habló de muerte”. ¿Ves? Para el budista el mensaje de Jesús (que para ti es único y precioso) es todo lo contrario (contraproducente para una vida de iluminación).

Por lo tanto, tus tres opciones están sesgadas y no son las únicas tres, como ves, hay muchísimas más opciones. Pero, de todos modos y en honor a nuestra charla, voy a responder a tus tres opciones también.

1-Creer que él era quien dijo ser, y que dijo la verdad.
No tengo por qué creer quien dijo ser, primero, porque no sé si dijo lo que dijo. Sé que está escrito en un libro, eso no lo hace verdad (como supongo que tú no crees que el Corán fue dictado por el Arcangel Miguel, aunque el Corán claramente lo dice). No tengo por qué creer con ojos cerrados lo que un libro dice. Menos un libro tan claramente lleno de mitos y leyendas. Segundo, quizá ni lo dijo Jesús, no tengo la certeza de que los evangelistas no estuvieran poniendo en palabras de Jesús algo que él no dijo. Las palabras de Jesús están tan cambiadas de un evangelio a otro, que no tengo la certeza de que dijo lo que dijo. Menos cuando los evangelios se escribieron mucho tiempo después a partir de la tradición oral… y basta jugar “teléfono descompuesto” entre tres personas para darnos cuenta lo rápido que puede modificarse un mensaje oral. Eso sin contar intereses políticos, sociales y culturales.

2-Creer que era un "mentiroso".
Desde hace siglos en el mundo han existido muchísimas personas que dicen ser Dios encarnado, hijos de Dios, etcétera. Muchos son claros charlatanes. Otros verdaderamente lo han creído. Algunos por locura, como Charles Manson, otros porque verdaderamente consideran que son una reencarnación de Dios, un hijo de Dios, o Dios venido al mundo. Algunos han pasado por locos, otros han fundado ideologías completas. ¿Les crees? Yo no. Pues así como tú no les crees a ellos, yo no le creo a Jesús (considerando que lo haya dicho, para eso ver el párrafo anterior). Respuesta a esta afirmación: Jesús pudo de verdad creerlo, pudo de verdad suponer o pensar que él era el Mesías prometido. Pudo con el corazón en la mano creerlo. Y estar equivocado. Eso no lo hace ni mentiroso ni malintencionado, sólo equivocado. Tan equivocado como todos los que la han seguido.

3-Creer que era una persona lunática.
Para responder ésta, mírense las dos anteriores.

Terminas diciendo que lo dejas a mi elección y que será una elección decisiva para mi vida. Y yo respondo: creo que ya respondí qué decidí, cómo lo veo y por qué tus tres opciones están sesgadas y no son para nada las únicas. Jesús fue un hombre que enseñó cosas muy sabias. Igual que Buda. Igual que otros grandes líderes religiosos. Para mí, su mensaje es valioso y la enseñanza de su vida (una clara metáfora) también es valiosa. Pero no creo que haya sido Dios ni que su divinidad mejore su mensaje.

Y dices que los discípulos de Jesús, luego de presenciar o enterarse de su muerte, se convirtieron en personas asustadizas y miedosas, leamos. Bueno, eso dice la Biblia, no sabemos si fue cierto. Pero digamos, por el momento, que es cierto.

Me preguntas cómo explica la psicología, o cómo explico yo, la conversión de unas personas totalmente amedrentadas, miedosas y asustadizas, a unos hombres valerosos, enfrentándose a todo un imperio Romano…

Pues muy fácil: las causas nos hacen fuertes, cuando creemos en algo con todo el corazón, ello nos motiva hasta los huesos. Como dicen, “la fe (cualquier fe) mueve montañas”. ¿Cómo me explicas que un grupo de celtas pobres y hambrientos que vivían en pequeñas villas se unieran para luchar con el reino Inglés, el más poderoso de su tiempo y que vencieran a un rey experto en guerra? ¿Cómo explicas que un grupillo político extremista de una Alemania empobrecida y en ruinas haya crecido hasta tomar dominio de media Europa? ¿Cómo explicas que un hombre exiliado de su ciudad, luego de decir que recibió un mensaje de Dios, conquistó toda arabia y sus seguidores se extendieron al norte de África, la actual España y llegaron hasta los Balcanes? La historia está llena de ejemplos de cómo las causas nos llevan a dominar nuestro entorno. No veo por ningún lado dónde está lo impactante, lo único o lo sobresaliente.

Preguntas: ¿Alguien está dispuesto a dar su pellejo, su propia piel, por una mentira, SABIENDO QUE ES MENTIRA? ¿o por un loco sabiendo QUE ESTÁ LOCO?

Pregúntale a los miembros juzgados del partido Nazi en Nuremberg. Pregúntale a los miembros de la Iglesia del Cientificismo que ya lograron huir de la secta y que hoy aceptan frente a cámara que hace cinco años no les temblaba el ojo al llenar a sus seguidores de mentiras con tal de mantenerlos bajo control. Pregúntale a los millones y millones y millones de musulmanes que murieron en la Edad Media (o incluso contra las torres gemelas en pleno siglo 21) sólo porque Dios les dijo a través del Corán. Están los que siguen una mentira porque les conviene, habrá quienes la sigan porque no creen que es una mentira, sino que están convencidos de que es la verdad. Dos de los ejemplos de este párrafo son de esos.

Como ya lo viste, MUCHÍSIMOS pusilánimes a lo largo de la historia se convirtieron en valientes por sus ideas políticas, sus creencias religiosas o sus posturas culturales. Otra vez limitas y sesgas las opciones. Cristo Jesús no es la única opción. Como ves, han sido muchas las causas a lo largo de la historia.

Cuando tú mismo limitas las respuestas de la forma que las limitas, está claro que no encuentres otras respuestas y que afirmes que la divinidad de Jesús es la única explicación posible. No. No lo es. Respeto tu fe y respeto que tú te contentes con esta idea, pero es cerrar los ojos al desarrollo de la humanidad, la historia, la sociedad y la cultura.

Karina.
Vaya.. Ahora sí que me toca a mí decirte aquello de que "no te creas no te voy a contestar" te explayaste que dá gusto ... pero la respuesta ya vendrá mañana.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno

Pruebas de la existencia de Dios​

Diseño y programación de la gestación humana
1366_2000.jpg


La edad gestacional es el término común usado durante el embarazo para describir qué tan avanzado está éste. Se mide en semanas, desde el primer día del último ciclo menstrual de la mujer hasta la fecha actual. Un embarazo normal puede ir desde 38 a 42 semanas.
Solo un Dios como el Dios de la Biblia el cuál ha presentado en su Libro toda la verdad de su Poder la historia en pasado presente y futuro anunciando una eternidad donde todos estaremos como en el Edén pero vestidos disfrutando de una tierra sin enfermedades, sin dolor, sin guerras, ni muerte.
Hoy en día está la gran Puerta de Dios abierta para que todos lo que nazcan de nuevo por la palabra de Dios reciban vida eterna por medio de la fe. Todo está perfectamente escrito.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Te falta comprensión lectora, parece.
Si... claro
Obvio que antes de ver a Cristo resucitado, desistieron de sus enseñanzas, y se escondieron. Eso es ser un pusilánime.
Lo que dices es una falacia, los discípulos nunca desistieron de las enseñanzas del rabí y No, eso no es un pusilánime. Estudia primero y después vuelve a leer lo que escribiste
Después de ver la resurrección de su Maestro, cambiaron de parecer.
A Jesus le costó mucho trabajo primero tratar de que ellos entendieran sus enseñanzas. En los evangelios se hace notar que los discípulos no eran muy brillantes que digamos. Después de su supuesta muerte y resurrección(El era un semidiós o un dios interpretando a un humano asi que ni muere ni resucita pero la idea sirve para reforzar la narrativa) ,Jesus necesitó varias visitas para convencerlos. Después y mágicamente los Apóstoles que durante la vida de Jesus no entendieron nada, se vuelven maestros de la filosofía del Rabi
Si Cristo verdaderamente no hubiese resucitado, no se hubiese producido el tan tremendo cambio que hubo en los discípulos.
Lo que dices es una falacia. No tienes manera de respaldar que si no hubiera resurrección los apóstoles no hubieran continuado con su labor.
Los discípulos tuvieron miedo en una situación especifica pero para nada se pude decir que eran pusilanimes. trata de entender los conceptos y después vuelve a analizar lo que dices
Cristo dijo, antes que él:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes". Mateo 24:23-25
Eso nada tiene que ve con lo que estoy diciendo, solo estas evadiendo. Va de nuevo a ver si ahora si puedes:

Sun Myung Moon dijo que el era el nuevo mesías y que Jesus mismo le encargo terminar su mission. Debemos creerle solo porque lo dijo?
Nadie dijo las palabras que Jesús dijo. Los alguaciles lo reconocieron. Porque nadie más que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.
Y si él no hubiese resucitado, los 12 temerosos discípulos no hubiesen desafiado, dando sus vidas, a todo un Imperio Romano.
Parece que te has creado una narrativa alterna, necesitas leer bien Hechos. En un principio Roma no tenia nada en contra de Jesus ni de los apóstoles. El problema eran los Judios que habían sido los que no querían a Jesus porque les estaba echando a perder su negocio. Incluso es dudoso que tuvieran miedo y fueran "pusilanimes" (sic) ya que el Sanedrín no tenia nada en su contra ni los estaban persiguiendo y lo observamos cuando Jesus fue capturado. Muchos de sus discípulos iban con el y todos fueron ignorados. Fue hasta que ellos emperezaron a predicar cuando las autoridades Judias los tomaron en cuenta.
La persecución por Roma ocurrió cuando los cristianos ya eran una fuerza que amenazaba a la religion oficial romana y estas persecuciones a diferencia de la creencia popular no fueron tantas como les gusta decir
 

Proofs of the existence of God​

Design and programming of human gestation
1366_2000.jpg


Gestational age is the common term used during pregnancy to describe how far along the pregnancy is. It is measured in weeks, from the first day of the woman's last menstrual cycle to the current date. A normal pregnancy can range from 38 to 42 weeks.
Only a God like the God of the Bible who has presented in his Book all the truth of his Power history in past present and future announcing an eternity where we will all be like in Eden but dressed enjoying a land without diseases, without pain No wars, no death.
Today the great Door of God is open so that all who are born again by the word of God may receive eternal life through faith. Everything is perfectly written.
It's fascinating how gestational age is measured during pregnancy, indicating the progress from the last menstrual cycle to the present. A typical pregnancy spans 38 to 42 weeks, forming the incredible journey of bringing life into the world. Your thoughts on the profoundness of God's teachings, as depicted in the Bible, resonate deeply. The promise of an idyllic eternity, devoid of suffering, illness, and conflict, is both hopeful and inspiring. The accessibility to this promise through faith is a testament to the grace of the Divine. The link between God's eternal plan and the miracles of life is truly remarkable. On a related note, I came across an insightful article https://goodhealthbyyourself.megawe...or-expecting-mamas-with-gestational-diabetes/ about breakfast for gestational diabetes that provided practical guidance and personally aided many. It's wonderful how information can positively impact health journeys.
 
FEDERICO:



Si plantamos una semilla, la vemos crecer y crear un arbol complejísimo. Y, sin embargo, el proceso sucede "solo". No vemos a un diseñador diseñando la semilla, ni guiando el crecimiento del arbol. Funciona simplemente.

Pero, ahora que lo mencionas... el edificio es complejo. Y es inteligente. Los procesos tecnológicos del edificio son complejos. Es eficiente, es eficaz. ¿Es la vida eficaz? El oxígeno que nos hace vivir nos mata. Sólo podemos vivir a través de matar lo vivo, no podemos comer nada que esté muerto, el "diseño inteligente" nos obliga a matar para vivir. Respiramos por el mismo agujero por el que comemos. Nos enfermamos fácil. Nuestros ojos suelen funcionar mal. ¿Dónde está el diseño inteligente?

K.
Pero alguien plantó la semilla. El oxígeno no mata es el co2, si matas lo vivo para comer qué de ineficiente tiene si es un ciclo, yo respiro por la nariz y no como por ahí, mi hermana ve perfectamente por ambos ojos bueno estas muy equivocada en estos puntos precisamente
 
Amigo, no, el cuerpo humano tiene un diseño poco inteligente.

K.
Te quejas mucho de dios y lo críticas pero si es poco inteligente es más inteligente que tu a ver crea un ser humano y dale el alma la capacidad de inclinarse al bien o al mal. Lo más débil de dios es más fuerte que lo de los hombres
 
Pero alguien plantó la semilla. El oxígeno no mata es el co2, si matas lo vivo para comer qué de ineficiente tiene si es un ciclo, yo respiro por la nariz y no como por ahí, mi hermana ve perfectamente por ambos ojos bueno estas muy equivocada en estos puntos precisamente

No necesariamente alguien plantó la semilla. La mayoría de los árboles plantan sus semillas de formas naturales sin intervención humana. El oxígeno es corrosivo, claro que también nos hace daño, mientras al mismo tiempo es el que nos hace vivir, el Co2 ya es otra cosa. Respiras por la nariz, comes por la boca y ambos desembocan en la tráquea, a eso me refería con "el mismo agujero". Felicito a tu hermana por no tener ni miopía, ni astigmatismo, ni desprendimiento de retina, ni cataratas ni nada por el estilo, pero la próxima vez que salgas a la calle cuenta cuántas personas tienen anteojos, para que puedas comprobar lo "perecto" que es el "diseño" de los ojos.

Te quejas mucho de dios y lo críticas pero si es poco inteligente es más inteligente que tu a ver crea un ser humano y dale el alma la capacidad de inclinarse al bien o al mal. Lo más débil de dios es más fuerte que lo de los hombres

No me quejo de Dios, no creo que Dios exista. Me quejo del personaje de Dios en quienes los creyentes creen.

Primero, demuestra que Dios creó a los seres humanos. No puedes. Demuestra que el ser humano tiene alma. No puedes. Que el ser humano se incline al "bien" o al "mal" no tiene nada que ver con la existencia de Dios o del alma.

Karina.
 
Respeto que así lo creas. ¿Puede demostrarse que es Dios?



Eso es una falacia de autoridad, que un científico lo diga (científico que no sabes ni quién es) no lo hace cierto ni atinado.
Un científico puede decir lo que quiera, pero ¿puede demostrarlo con evidencia?
Pero más allá de eso, hay muchísimos otros científicos que no están de acuerdo. Entonces no avanzamos hacia ningún lado.

Imagínate que yo te diga: "Dios no existe y lo sabemos porque en algún momento leí que un científico molecular dijo: "la ciencia ha demostrado que Dios no existe ni es necesario para entender la vida".

¿Eso te convenció? No, ¿verdad? Pues a mí tampoco.

K.
Quieres evidencia prueba física de que dios existe y creo todo, ¿un hombre sano de cáncer no es suficiente?, qué alguien puede sanar algún mal de este tipo o quieres encontrar en un árbol evidencia o en algún otro lugar pero si esta a la vista