pruebas de la existencia de Dios

@franklin matias :



La materia como hoy la conocemos, sí. Y cuando dices "una edad" también. Y la teoría del Big Bang asegura que el tiempo surgió en el momento de la explosión. Es decir, que no podemos saber qué había "antes" de la explosión. Y digo antes entre comillas porque si no existía el tiempo, no había antes.

Ahora bien, que la materia tenga un inicio no nos lleva directamente a la conclusión de que fue creada. Que pudo surgir, sí, que fue creada significa que tuvo un creador, y no hay evidencia de ello. Llamarle creación para poder decir que tuvo creador es tramposo. La materia surgió. ¿De dónde? No lo sabemos todavía. Decir que NECESARIAMENTE tuvo que surgir de un ser inmaterial es una hipótesis, no una certeza. Y decir que ese ser inmaterial es Dios es otra hipótesis. Y decir que ese Dios es el Dios cristiano es otra hipótesis. Hay cuatro hipótesis que demostrar.

K.
Claro hay un comienzo de la materia, APARECIO, SURGIO, y no puede ser de la nada, ha venir de algún ser, la razón por la cual necesariamente ha de surgir de un ser inmaterial, es que la materia no puede crearse asi misma, algo que no existe, no puede generarse asi mismo, esto si es una certeza, y de acuerdo, hasta ahí, que esa causa inmaterial sea Dios cristiano es una hipótesis; pero hay otros argumentos, sería largo mostrarlos; pero entre ellos esta la vida y el hombre, los milagros y la Biblia. Demostrar la existencia de Dios como se hace científicamente es imposible; por eso se tiene FE, pero esta FE NO ES CIEGA, hay razones para creer en Dios.
 
Aquí lo increíble es que sigan cayendo en las garras de los troles que saltan en este foro como palomitas de maíz con las mismas tonterías de siempre.
 
Todavía existen falsos "ateos", EN UN FORO DE LA BIBLIA, que CREEN en muchas cosas, y ruegan para que DIOS No exista.

Pero, DIOS EXISTE.
 

El mundo entero no conocía la Biblia. En los pueblos americanos precolombinos no tenían idea. En China, Japón, India, las islas del Pacífico. Nadie de ellos conocía la Biblia y, sin embargo, encontramos en sus textos sagrados y sus tradiciones el rechazo al robo, al asesinato y al engaño. Los seres humanos llegan a ello por sentido común, no por leerlo en la Biblia. Incluso en la actualidad los niños, incluso de casas no-cristianas, descubren, muy pequeños, que robar no está bien, que mentir no está bien e incluso que la muerte genera sentimientos intensos desagradables. No necesitas la Biblia para que el ser humano rechace el robo, el asesinato y el engaño.

K.
 
Todavía existen falsos "ateos", EN UN FORO DE LA BIBLIA, que CREEN en muchas cosas, y ruegan para que DIOS No exista.

Pero, DIOS EXISTE.

Pues no sé... yo no recuerdo a ningún ateo "de mentiras" en ese foro. Yo en lo personal no ruego que Dios no exista. Me gustaría que existiera, pero no tengo evidencia al respecto.

K.
 
El mundo entero no conocía la Biblia. En los pueblos americanos precolombinos no tenían idea. En China, Japón, India, las islas del Pacífico. Nadie de ellos conocía la Biblia y, sin embargo, encontramos en sus textos sagrados y sus tradiciones el rechazo al robo, al asesinato y al engaño. Los seres humanos llegan a ello por sentido común, no por leerlo en la Biblia. Incluso en la actualidad los niños, incluso de casas no-cristianas, descubren, muy pequeños, que robar no está bien, que mentir no está bien e incluso que la muerte genera sentimientos intensos desagradables. No necesitas la Biblia para que el ser humano rechace el robo, el asesinato y el engaño.

K.
La muerte no te enseña nada de moral solo te da miedo bueno al qué está sin dios hablame del comienzo de la enseñanza y el aprendizaje del hombre del comienzo bueno eso sería una prueba no de cuando ya estaba aprendiendo como en todo el mundo como as mencionado
 
@Un Jose:

La muerte no te enseña nada de moral solo te da miedo

La muerte da tanto miedo que una persona no quiere morir. Y si no quiere morir, "no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti" aplica y entonces no quieres matar. Esta afirmación tuya no aplica.

Lo demás no lo entiendo bien. ¿Que te hable del comienzo de la enseñanza y aprendizaje? Es un proceso que no se ha detenido y que inició desde que tenemos capacidad intelectual.

K.
 
@Un Jose:



La muerte da tanto miedo que una persona no quiere morir. Y si no quiere morir, "no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti" aplica y entonces no quieres matar. Esta afirmación tuya no aplica.

Lo demás no lo entiendo bien. ¿Que te hable del comienzo de la enseñanza y aprendizaje? Es un proceso que no se ha detenido y que inició desde que tenemos capacidad intelectual.

K.
La muerte no te enseña nada es una persona quien lo hace.
Ves no sabes estas engañada en filosofías huecas y baratas "es un proceso que no se ha detenido" ¿cuando empezó? Con adán y Eva te digo yo, tu demuéstrame cuando empezó, "inicio desde que tenemos capacidad intelectual" es una redundancia" empezó en el inicio eso as dicho
 
Última edición:
@Un Jose :

La muerte no te enseña nada es una persona quien lo hace.

Cuando ves a alguien morir te asustas. Esa persona no te está enseñando nada porque está muerto. Te lo enseña la muerte. Te lo enseña la enfermedad. Te lo enseña el sufrimiento.

¿Cuando empezó? Con adán y Eva te digo yo, tu demuéstrame cuando empezó,

Yo no creo que Adán y Eva hayan existido, es un mito originario. ¿Cuándo empezó? Desde que el ser humano tuvo capacidad intelectual. ¿Cuándo es eso? Depende qué entiendes por "enseñanza". Si con "enseñanza" te refieres al sistema escolar per se (aunque antiguo) podemos poner sobre la mesa a los antiguos mesopotámicos y los griegos.

"inicio desde que tenemos capacidad intelectual" es una redundancia" empezó en el inicio eso as dicho

No, no es una redundancia, los seres humanos no siempre tuvieron capacidad intelectual, como no la tienen los perros.

K.
 
@Un Jose :



Cuando ves a alguien morir te asustas. Esa persona no te está enseñando nada porque está muerto. Te lo enseña la muerte. Te lo enseña la enfermedad. Te lo enseña el sufrimiento.



Yo no creo que Adán y Eva hayan existido, es un mito originario. ¿Cuándo empezó? Desde que el ser humano tuvo capacidad intelectual. ¿Cuándo es eso? Depende qué entiendes por "enseñanza". Si con "enseñanza" te refieres al sistema escolar per se (aunque antiguo) podemos poner sobre la mesa a los antiguos mesopotámicos y los griegos.



No, no es una redundancia, los seres humanos no siempre tuvieron capacidad intelectual, como no la tienen los perros.

K.
Claro te enseña qué te vas a morir no te enseña moral dime quien más te enseña moral sino dios
Desde que el humano tuvo capacidad intelectual eso estoy pidiendo que me pruebes con una foto, una fecha algo. No tienes pruebas ves, puebame eso de que los seres humanos no siempre tuvieron capacidad intelectual alma capacidad de diferenciar el bien y el mal no te contradigas porque tu eres psicóloga y sabes que tenemos un alma al decir que antes no teníamos y ahora si entonces como monos no aprendimos a comer o como células? Y cuando nos convertimos en homo sapiesn sapiesn recién tuvimos la capacidad de aprender?
 
Última edición:
Pues no sé... yo no recuerdo a ningún ateo "de mentiras" en ese foro. Yo en lo personal no ruego que Dios no exista. Me gustaría que existiera, pero no tengo evidencia al respecto.

K.
Cuando admites que "crees en muchas cosas", dejas de autotitularte "atea". El hombre y la mujer no pueden dejar de creer. Es una "paquete" que viene de DIOS y también te da TESTIMONIO de la Existencia de Él.

Osea, que si miras frente al espejo: parte de ti fue HECHA a semejanza de DIOS y eso ya te da Su evidencia.
 
@Un Jose :

Claro te enseña qué te vas a morir no te enseña moral dime quien más te enseña moral sino dios

La experiencia, el sentido común, la empatía.

Desde que el humano tuvo capacidad intelectual eso estoy pidiendo que me pruebes con una foto, una fecha algo.

¿Una foto? ¿Estás de chiste? La fotografía se inventó en el siglo XIX.
¿Una fecha? Se calcula que los seres humanos modernos surgieron aproximadamente hace 160,000 años aproximadamente, aunque yo supongo que ya había aprendizaje antes de ello.

puebame eso de que los seres humanos no siempre tuvieron capacidad intelectual alma capacidad de diferenciar el bien y el mal

La diferenciación entre "bien" y "mal", que me parece muy superficial porque es más complicado que eso, surgió con la capacidad intelectual. Así que te respondí arriba.

no te contradigas porque tu eres psicóloga y sabes que tenemos un alma al decir que antes no teníamos y ahora si entonces como monos no aprendimos a comer o como células?

No me estoy contradiciendo. Yo nunca dije que el ser humano tuviera alma, eso lo dijiste tú. Yo no he caído en contradicciones durante mi diálogo contigo. Dices "sabes que tenemos un alma". No es cierto, ni lo sé ni lo creo.

Y cuando nos convertimos en homo sapiesn sapiesn recién tuvimos la capacidad de aprender?

Como he dicho varias veces, yo creo que tuvimos la capacidad de aprender desde antes, pero el aprendizaje se hizo más complejo cuando nuestra capacidad intelectual se hizo más compleja también.

K.
 
@León-El :

Cuando admites que "crees en muchas cosas", dejas de autotitularte "atea".

El ateísmo es no creer en Dios y/o el mundo espiritual. Cuando digo que creo muchas cosas no tiene que ver con el mundo espiritual. Por eso te pregunté que a qué te referías cuando me preguntaste a qué te referías con creer.

El hombre y la mujer no pueden dejar de creer. Es una "paquete" que viene de DIOS y también te da TESTIMONIO de la Existencia de Él.

Si te refieres a creencias espirituales o religiosas, no necesariamente. Claro que podemos dejar de creer. Algunas personas que nacen en sociedades ateas nunca tienen creencias religiosas, es decir, ni siquiera tienen que dejar de creer porque nunca creyeron. La creencia viene por enseñanza y, por tanto, no es evidencia de la existencia de Dios.

Osea, que si miras frente al espejo: parte de ti fue HECHA a semejanza de DIOS y eso ya te da Su evidencia.

Si me miro al espejo sin creer en Dios no veo a Dios. Hay que creer en Dios, primero, para luego, verlo reflejado en el espejo al ver mi imagen. O sea, que tú crees en evidencias a priori y esas a mí no me parecen atinadas.

K.
 
@Un Jose :



La experiencia, el sentido común, la empatía.



¿Una foto? ¿Estás de chiste? La fotografía se inventó en el siglo XIX.
¿Una fecha? Se calcula que los seres humanos modernos surgieron aproximadamente hace 160,000 años aproximadamente, aunque yo supongo que ya había aprendizaje antes de ello.



La diferenciación entre "bien" y "mal", que me parece muy superficial porque es más complicado que eso, surgió con la capacidad intelectual. Así que te respondí arriba.



No me estoy contradiciendo. Yo nunca dije que el ser humano tuviera alma, eso lo dijiste tú. Yo no he caído en contradicciones durante mi diálogo contigo. Dices "sabes que tenemos un alma". No es cierto, ni lo sé ni lo creo.



Como he dicho varias veces, yo creo que tuvimos la capacidad de aprender desde antes, pero el aprendizaje se hizo más complejo cuando nuestra capacidad intelectual se hizo más compleja también.

K.
La experiencia, el sentido común y la empatia pon ejemplos de moral aprendida a través de estos 3.
"SE CALCULA" el cálculo es una teoría aproximada y supones ninguno de estos dos es una PRUEBA del inicio del conocimiento y aprendizaje del bien y del mal respondes si pero hierras porque no tienes pruebas no está comprobado con tu teoría en cambio la biblia si esta comprobada porque estoy aquí y la biblia me describe como soy hasta la psicología la an sacado de la biblia pero con malas interpretación torciendo las escrituras.
Pero psique es alma en eso concordamos no te contradices al decir que no hay alma? Si dices que si hay psique pero sin alma? No tiene sentido tienes o no tienes psique(alma)
 
El ateísmo es no creer en Dios y/o el mundo espiritual. Cuando digo que creo muchas cosas no tiene que ver con el mundo espiritual. Por eso te pregunté que a qué te referías cuando me preguntaste a qué te referías con creer.
Entonces eres CREYENTE del mundo material. No eres atea. Demuestras, inocentemente, la existencia de DIOS.

No fui yo quien preguntó. Me sirvió para evidenciar que el ateo no existe. Porque DIOS existe.
Si te refieres a creencias espirituales o religiosas, no necesariamente. Claro que podemos dejar de creer. Algunas personas que nacen en sociedades ateas nunca tienen creencias religiosas, es decir, ni siquiera tienen que dejar de creer porque nunca creyeron. La creencia viene por enseñanza y, por tanto, no es evidencia de la existencia de Dios.
Nací en lo que llamas "sociedad atea". Siempre he sido CREYENTE. Los que nacen en Korea del Norte también son creyentes. E, incluso, su religión impuesta, culto a una personalidad, los hace CREYENTES.
Si me miro al espejo sin creer en Dios no veo a Dios. Hay que creer en Dios, primero, para luego, verlo reflejado en el espejo al ver mi imagen. O sea, que tú crees en evidencias a priori y esas a mí no me parecen atinadas.
Únicamente, no creerías en DIOS, mirándote frente a un espejo, si fueras una vampira. Pero, los vampiros no existen. 😁
 
La experiencia, el sentido común y la empatia pon ejemplos de moral aprendida a través de estos 3.
"SE CALCULA" el cálculo es una teoría aproximada y supones ninguno de estos dos es una PRUEBA del inicio del conocimiento y aprendizaje del bien y del mal respondes si pero hierras porque no tienes pruebas no está comprobado con tu teoría en cambio la biblia si esta comprobada porque estoy aquí y la biblia me describe como soy hasta la psicología la an sacado de la biblia pero con malas interpretación torciendo las escrituras.
Pero psique es alma en eso concordamos no te contradices al decir que no hay alma? Si dices que si hay psique pero sin alma? No tiene sentido tienes o no tienes psique(alma)

No asesinar, no robar, no mentir son moral aprendida de esos tres.

El cálculo es lo que sacamos de la evidencia que tenemos a la mano. Pruebas hay muchas. Desde los primeros entierros hasta instrumentos creados, armas, y otras herramientas, ello da evidencia de una mentalidad más humana y menos animal.

La Biblia comprobada, ¿en qué sentido?

Psique en el sentido psicológico del término es la mente. La mente es parte del cerebro.

K.
 
@León-El :

Entonces eres CREYENTE del mundo material. No eres atea. Demuestras, inocentemente, la existencia de DIOS.

Del mundo material no tengo creencia, tengo certeza. El ateísmo es no creer en el mundo espiritual. No veo cómo tener certezas del mundo material demuestra la existencia de Dios.

No fui yo quien preguntó. Me sirvió para evidenciar que el ateo no existe. Porque DIOS existe.

No creo que haya evidencia eficiente para demostrar la existencia de Dios.

Nací en lo que llamas "sociedad atea". Siempre he sido CREYENTE. Los que nacen en Korea del Norte también son creyentes. E, incluso, su religión impuesta, culto a una personalidad, los hace CREYENTES.

De acuerdo, para ellos su líder religioso es Dios. No estoy hablando de ese tipo de personas.

Únicamente, no creerías en DIOS, mirándote frente a un espejo, si fueras una vampira. Pero, los vampiros no existen. 😁

No, soy humana y no creo en Dios tampoco, no tengo que ser vampiro.
Dices que los vampiros no existen. Esa es tu creencia. Crees que no existen, así como yo creo que Dios no existe.

K.
 
No asesinar, no robar, no mentir son moral aprendida de esos tres.

El cálculo es lo que sacamos de la evidencia que tenemos a la mano. Pruebas hay muchas. Desde los primeros entierros hasta instrumentos creados, armas, y otras herramientas, ello da evidencia de una mentalidad más humana y menos animal.

La Biblia comprobada, ¿en qué sentido?

Psique en el sentido psicológico del término es la mente. La mente es parte del cerebro.

K.
Pero ejemplificalo en que contexto se logra aprender de la empatia de la experiencia y del sentido comun

¿Con que lo calculan? Muestra esa evidencia que tienes a la mano. Pruebas hay muchas pero no das ninguna todas están en tu cabeza todas la herramientas creadas y oficios también son bíblicos de ahí lo sacan

En este sentido la biblia es comprobada sabes cual es el punto medio qué marca un antes y un después en la historia ac y dc si la biblia es falso porque en la realidad se ase alucion a la vida de Jesús con las fechas hoy es domingo 3 de septiembre de 2023dc (DESPUÉS DE CRISTO)