pruebas de la existencia de Dios

Pero ejemplificalo en que contexto se logra aprender de la empatia de la experiencia y del sentido comun

¿De verdad es necesario? A mí me parece obvio. Si odias que te roben, por empatía no robas. Empatía es ponerte en el lugar del otro y saber que, si tú sientes algo, el otro lo siente de forma similar. Por ende, si a ti te molesta que te roben, al otro le molesta también y, por ello, no robas. Por sentido común no te llevas lo que no es tuyo. Sabes que no te esforzaste por ello y, por ende, no te lo llevas. ¿Necesitas más ejemplos? No creo que sean necesarios.

¿Con que lo calculan? Muestra esa evidencia que tienes a la mano. Pruebas hay muchas pero no das ninguna todas están en tu cabeza todas la herramientas creadas y oficios también son bíblicos de ahí lo sacan

Hay muchísimas formas de calcular de edad de un hallazgo arqueológico. Radiocarbono, capas de la tierra, edad de un fósil vegetal... Hya muchísimas formas de datación.

En este sentido la biblia es comprobada sabes cual es el punto medio qué marca un antes y un después en la historia ac y dc si la biblia es falso porque en la realidad se ase alucion a la vida de Jesús con las fechas hoy es domingo 3 de septiembre de 2023dc (DESPUÉS DE CRISTO)

El calendario actual no se debe a la Biblia, se debe a la Iglesia Católica que generó el calendario gregoriano, hasta la fecha el más preciso de la historia. La Iglesia católica dominó Europa, que luego dominó medio mundo con sus colonias. Esa es la razón, no tiene NADA que ver con la Biblia

K.
 
Del mundo material no tengo creencia, tengo certeza. El ateísmo es no creer en el mundo espiritual. No veo cómo tener certezas del mundo material demuestra la existencia de Dios.
Tanta incertidumbre existe en el mundo material como en el espiritual. Depositas tu fe en el primero, ves una oruga convertirse en una bella mariposa y te maravillas de esa Grandeza. Así de EVIDENTE es DIOS.
No creo que haya evidencia eficiente para demostrar la existencia de Dios.
Hay tanta evidencia de DIOS en el mundo material (ya te han ofrecido un sinnúmero de ejemplos), como el espiritual.
No, soy humana y no creo en Dios tampoco, no tengo que ser vampiro.
Dices que los vampiros no existen. Esa es tu creencia. Crees que no existen, así como yo creo que Dios no existe.
Desde el concepto de la Biblia: somos criaturas, los vampiros no existen y DIOS existe.
 
El calendario actual no se debe a la Biblia, se debe a la Iglesia Católica que generó el calendario gregoriano,
Aquí tienes toda la razón...
hasta la fecha el más preciso de la historia
Y aquí te equivocas. No es el más preciso. De hecho, el objetivo de "Gregorio" dirigía al hombre a no conocer sus tiempos

El más preciso se encuentra en la Escritura: los años comienzan en primavera, los meses en luna nueva y los días con la caída del sol. Otra EVIDENCIA de la Existencia de DIOS.

Sal 31:15: "En tu mano están mis tiempos, Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores."
 
¿De verdad es necesario? A mí me parece obvio. Si odias que te roben, por empatía no robas. Empatía es ponerte en el lugar del otro y saber que, si tú sientes algo, el otro lo siente de forma similar. Por ende, si a ti te molesta que te roben, al otro le molesta también y, por ello, no robas. Por sentido común no te llevas lo que no es tuyo. Sabes que no te esforzaste por ello y, por ende, no te lo llevas. ¿Necesitas más ejemplos? No creo que sean necesarios.



Hay muchísimas formas de calcular de edad de un hallazgo arqueológico. Radiocarbono, capas de la tierra, edad de un fósil vegetal... Hya muchísimas formas de datación.



El calendario actual no se debe a la Biblia, se debe a la Iglesia Católica que generó el calendario gregoriano, hasta la fecha el más preciso de la historia. La Iglesia católica dominó Europa, que luego dominó medio mundo con sus colonias. Esa es la razón, no tiene NADA que ver con la Biblia

K.
La empatia es el amor al prójimo y es un mandamiento qué no te enseña nada la ENSEÑANZA es ser empatico NO QUE la empatia te enseña algo estas muy confundida
El radio carbono no demuestra cuando el hombre aprendió y fue enseñado.
Pretendes creer que el calendario de la vida real se inspiró en una fecha de un suceso leyendico, fabuloso?
 
@Un Jose:

La empatia es el amor al prójimo

No. La empatía no requiere ni necesita del amor. La empatía es sólo comprender al otro, ponerse en sus zapatos. Yo puedo sentir empatía por mis pacientes sin problema, pero no los amo.

y es un mandamiento qué no te enseña nada la ENSEÑANZA es ser empatico NO QUE la empatia te enseña algo estas muy confundida

La empatía enseña. La empatía te pone en contacto con otros y contigo mismo. Claro que la empatía enseña. Yo no estoy confundida en lo mínimo.

El radio carbono no demuestra cuando el hombre aprendió y fue enseñado.

Claro que sí. Si se encuentran herramientas de comunicación y aprendizaje y a éstas se les aplican pruebas de antiguedad, entonces es posible saber de manera más o menos precisa en qué momento de la historia de la humanidad ya había herramientas de comunicación avanzada. De todos modos, la enseñanza pudo ser previa a ello, con el boca-a-boca, sin aprendizaje registrado.

Pretendes creer que el calendario de la vida real se inspiró en una fecha de un suceso leyendico, fabuloso?

No. El calendario de la vida real se inspiró en la fecha calculada del nacimiento de Jesús. Ya que Jesús haya muerto y resucitado es otra cosa. Los antiguos romanos dividieron su calendario a partir de la fundación de Roma, un hecho real. Ya que Rómulo y Remo fueran amamantados por una loba ya es otra cosa. ¿Comprendes?

Karina.
 
Aquí tienes toda la razón...

Y aquí te equivocas. No es el más preciso. De hecho, el objetivo de "Gregorio" dirigía al hombre a no conocer sus tiempos
Completamente falso. El calendario gregoriano es el más preciso jamás creado en la historia. Que tú quieras creer otra cosa es diferente. Ahora resulta que el Papa no quería que el ser humano conociera sus tiempos. ¿Con qué objetivo?

K.
 
Completamente falso. El calendario gregoriano es el más preciso jamás creado en la historia. Que tú quieras creer otra cosa es diferente. Ahora resulta que el Papa no quería que el ser humano conociera sus tiempos. ¿Con qué objetivo?

K.
Con el objetivo de que se alejara de la Escritura. De que no quedara desenmascarada sus artimañas para mantener su negocio.
Por otro lado: ¿De dónde sacas que es el más preciso? Incluso se ha admitido error de CUATRO o SIETE AÑOS faltantes.

Me imagino que para cumplir lo dicho por el Señor de que no sabremos ni el día ni la hora de su Venida. Un error gregoriano que muestra la Existencia de DIOS, tratando de apoyar lo Escrito. Innecesario.

Definitivamente, el tiempo resulta otra muestra de la Existencia de DIOS, pues, después de 60 siglos, sabemos cuándo comienza una año, un mes y un día, solamente a través de la Palabra.
 
@León-El :

Con el objetivo de que se alejara de la Escritura. De que no quedara desenmascarada sus artimañas para mantener su negocio.

¿Por qué el papa querría que la gente se alejara de la escritura si su trabajo a lo largo de la historia es acercar a la gente a la escritura? Si tpu hoy tienes la Biblia es gracias a la Iglesia Católica que durante siglos la copió y la mantuvo resguardada antes de la invención de la imprenta. E incluso posterior a la imprenta fue la Iglesia la que hizo la Biblia accesible al mundo entero, eso sin contar la traducción de la vulgata, justo para que la palabra de Dios fuera accesible.

Por otro lado: ¿De dónde sacas que es el más preciso? Incluso se ha admitido error de CUATRO o SIETE AÑOS faltantes.

Échale un ojo a este video corto:

Karina.
 
@León-El :



¿Por qué el papa querría que la gente se alejara de la escritura si su trabajo a lo largo de la historia es acercar a la gente a la escritura? Si tpu hoy tienes la Biblia es gracias a la Iglesia Católica que durante siglos la copió y la mantuvo resguardada antes de la invención de la imprenta. E incluso posterior a la imprenta fue la Iglesia la que hizo la Biblia accesible al mundo entero, eso sin contar la traducción de la vulgata, justo para que la palabra de Dios fuera accesible.



Échale un ojo a este video corto:

Karina.
La ICAR siempre ha mantenido y mantiene documentos bíblicos bajo llave. No puedes olvidar que el Códice Vaticano, datado de hace 1700 años, vio la luz pública hace apenas unos 100.

La Palabra de DIOS se abrió paso no gracias a la ICAR, sino a pesar de la ICAR. Muchos vicios de tradición de la traducción fueron agregados, omitidos y tergiversados para acomodar doctrinas. Por ejemplo, la comma joanina.

La Vulgata constituyó un esfuerzo de Jerónimo para su papa. No para la gente.

Por último, estando TAN CLAROS las delimitaciones bíblicas para el tiempo, ¿por qué no seguirlas si dominaban la Letra? Pues, consideraron también que ellas apuntaban a Jerusalén y no a Roma. Jerusalén se toma como punto de referencia para determinar días, meses y años. Ejemplo: cuando surgen las primicias de los frutos en ISRAEL sabemos que el año ha comenzado.
 
La ICAR siempre ha mantenido y mantiene documentos bíblicos bajo llave. No puedes olvidar que el Códice Vaticano, datado de hace 1700 años, vio la luz pública hace apenas unos 100.

Entiendo eso. Pero la pregunta no está contestada. ¿Por qué querría la Iglesia que la gente no tuviera un calendario atinado? ¿Por qué crear un calendario intencionalmente inexacto?

La Palabra de DIOS se abrió paso no gracias a la ICAR, sino a pesar de la ICAR. Muchos vicios de tradición de la traducción fueron agregados, omitidos y tergiversados para acomodar doctrinas. Por ejemplo, la comma joanina.

Entre muchas otras. Pero la Biblia actual no deja de tener esos agregados y omitidos, incluso en las Iglesias cristianas no católicas. Muchos de estos problemas son errores no intencionales de copiado. Muchas otras fueron "arreglos". Pero ya los cuatro evangelios son, en sí mismos, arreglos.

La Vulgata constituyó un esfuerzo de Jerónimo para su papa. No para la gente.

¿Por qué querría el Papa leer la Biblia en el latín del pueblo?


Por último, estando TAN CLAROS las delimitaciones bíblicas para el tiempo, ¿por qué no seguirlas si dominaban la Letra? Pues, consideraron también que ellas apuntaban a Jerusalén y no a Roma. Jerusalén se toma como punto de referencia para determinar días, meses y años. Ejemplo: cuando surgen las primicias de los frutos en ISRAEL sabemos que el año ha comenzado.

Porque no eran atinadas.

K.
 
Entiendo eso. Pero la pregunta no está contestada. ¿Por qué querría la Iglesia que la gente no tuviera un calendario atinado? ¿Por qué crear un calendario intencionalmente inexacto?
Te lo respondí ya con una razón. Otra intencional que puede señalarse: la de adaptar las nuevas fiestas católicas, surgidas a través de la historia de la ICAR y asimilada por la CORPORACIÓN: entre ellas, la famosa "Navidad".
Entre muchas otras. Pero la Biblia actual no deja de tener esos agregados y omitidos, incluso en las Iglesias cristianas no católicas. Muchos de estos problemas son errores no intencionales de copiado. Muchas otras fueron "arreglos". Pero ya los cuatro evangelios son, en sí mismos, arreglos.
El Original de la Escritura no lo tenemos. Todas las versiones son perfectibles. Sin embargo, eso no disminuye la Autenticidad de la Palabra.
En cuanto al ejemplo de los Evangelios, has escogido el más difícil para que sea un arreglo. De acuerdo a un filólogo biblico de la talla de Antonio Piñero considera "imposible arreglar los evangelios".
Los errores, como has dicho, poseen diferente naturaleza. Podemos clasificarlos entre intencionales y no intencionales.
¿Por qué querría el Papa leer la Biblia en el latín del pueblo?
El latín no era la lengua del pueblo, ni siquiera para los romanos. Jerónimo la traduce al latín precisamente para que las iglesias no pudieran leerlas en griego y apartarnos de la Verdad por mandato humano.
Porque no eran atinadas.
La primavera ha comenzado desde siempre tras el Diluvio:

Gn 8:22: "Todos los días de la tierra, Siembra y cosecha, frío y calor, Verano y primavera no cesarán, Durante el día y la noche."

Para ello, DIOS firmó un Pacto en el cielo: el bello arcoiris, como otra muestra de Su Existencia.
 
@León-El :

Te lo respondí ya con una razón. Otra intencional que puede señalarse: la de adaptar las nuevas fiestas católicas, surgidas a través de la historia de la ICAR y asimilada por la CORPORACIÓN: entre ellas, la famosa "Navidad".

Esto no tiene sentido, el calendario Gregoriano no marca fiestas. Las fiestas son independientes del calendario. Con Calendario Gregoriano o sin calendario Gregoriano las nuevas fiestas (como el día de la madre) se asignan a un día del calendario. Esto que dices no tiene sentido.

El Original de la Escritura no lo tenemos. Todas las versiones son perfectibles. Sin embargo, eso no disminuye la Autenticidad de la Palabra.

Lo respeto, pero no lo comparto.

En cuanto al ejemplo de los Evangelios, has escogido el más difícil para que sea un arreglo. De acuerdo a un filólogo biblico de la talla de Antonio Piñero considera "imposible arreglar los evangelios".

No me refiero a arreglos posteriores (que los tienen), me refiero a que hay analistas de los evangelios que argumentan con claridad cómo cada evangelista quiso escribir el único evangelio. Nunca hubo, en ninguno de los evangelistas, la intención de que hubiera más de uno.

Los errores, como has dicho, poseen diferente naturaleza. Podemos clasificarlos entre intencionales y no intencionales.

De acuerdo.

El latín no era la lengua del pueblo, ni siquiera para los romanos. Jerónimo la traduce al latín precisamente para que las iglesias no pudieran leerlas en griego y apartarnos de la Verdad por mandato humano.
Claro que lo era. En todo el imperio romano de Occidente se hablaba ese latín. Se hablaba griego en las áreas del imperio oriental. Pasar la Biblia al Latin era importante para que más personas del imperio tuvieran acceso a su lectura.

La primavera ha comenzado desde siempre tras el Diluvio:

Gn 8:22: "Todos los días de la tierra, Siembra y cosecha, frío y calor, Verano y primavera no cesarán, Durante el día y la noche."

Para ello, DIOS firmó un Pacto en el cielo: el bello arcoiris, como otra muestra de Su Existencia.

No entiendo qué tiene que ver la historia mítica del diluvio con la primavera, que tiene que ver, en realidad, con la cercanía entre la tierra y el sol.

K.
 
Esto no tiene sentido, el calendario Gregoriano no marca fiestas. Las fiestas son independientes del calendario. Con Calendario Gregoriano o sin calendario Gregoriano las nuevas fiestas (como el día de la madre) se asignan a un día del calendario. Esto que dices no tiene sentido.
Me pedistes razones para la confección de dicho Kalendae. Te dije que deseaban cambiar el ombligo del mundo: de Jerusalén a Roma. Que lo acomodan para "sus solemnidades", puesto en la Escritura no existe CELEBRACIÓN por el Nacimiento del niño Rey. Todo lo contrario, se RECUERDA Su muerte y Resurrección. O sea, que, si no existiera el tal "gregorio", y se practicara la Cronología de la Biblia (ni siquiera Israel las obedecía), no habría asignación para "nuevas fiestas".
Igualmente señalé que no hay exactitud de dicho calendario. Puedo agregar que la ciencia verdadera lo corrobora:

Problemas en el calendario

El calendario gregoriano ajusta a 365,2425 días la duración del año, lo que deja una diferencia de 0,0003 días al año de error, es decir, adelanta cerca de 1/2 minuto cada año (aprox. 26 s/año), lo que significa que se requiere el ajuste de un día cada 3323 años.

Entre otros muchos errores.
Lo respeto, pero no lo comparto.
Lo puedes respetar, pero no posees criterios para no compartir. CONVENCIDO que ninguna opinión suya pesa lo suficiente para no compartir la Verdad EXISTENTE.
No me refiero a arreglos posteriores (que los tienen), me refiero a que hay analistas de los evangelios que argumentan con claridad cómo cada evangelista quiso escribir el único evangelio. Nunca hubo, en ninguno de los evangelistas, la intención de que hubiera más de uno.
No hubo intención de imponer la visión del suyo sobre el otro o de que haya uno sólo, sino que escribieron la inspiración que el Espíritu Santo les dotaba. Hay muchos Evangelios que no fueron inspirados por el Espíritu de DIOS y el Señor impidió que formaran parte de su Canon.
Claro que lo era. En todo el imperio romano de Occidente se hablaba ese latín. Se hablaba griego en las áreas del imperio oriental. Pasar la Biblia al Latin era importante para que más personas del imperio tuvieran acceso a su lectura.
No. El latín era para uso estatal y jurídico, fundamentalmente. Una de las decadencias del imperio romano conllevó al esparcimiento del idioma griego por todas sus regiones sojuzgadas. Subordinaron al mundo, pero la cultura griega lo subordinó a ellos.
No entiendo qué tiene que ver la historia mítica del diluvio con la primavera, que tiene que ver, en realidad, con la cercanía entre la tierra y el sol.
Una HISTORIA no puede ser MÍTICA.