pruebas de la existencia de Dios

Quieres evidencia prueba física de que dios existe y creo todo, ¿un hombre sano de cáncer no es suficiente?, qué alguien puede sanar algún mal de este tipo o quieres encontrar en un árbol evidencia o en algún otro lugar pero si esta a la vista

No, no es suficiente. Hay gente que se cura de cáncer a través del tratamiento. En otros casos, el cancer desaparece de forma misteriosa. Pero en otros casos, el cáncer aparece de forma misteriosa. ¿Eso también es prueba de la existencia de Dios? Los cánceres que aparecen sin razón alguna ¿son cánceres de Dios? Si Dios no es explicación para los cánceres que aparecen sin razón alguna, ¿por qué Dios es explicación para los que desaparecen sin razón alguna?

No está a la vista. Que tú veas a Dios en cualquier cosa de la que no tengamos aún comprensión es otra cosa. Pero ya ves lo que pasaba en el pasado, decían que los volcanes eran la ira de Dios. Hoy sabemos que no es así, porque hoy conocemos el funcionamiento de los volcanes. No creo que falte mucho para entender por qué el cancer en ocasiones entra en remisión de forma automática.

Mientras tanto, Dios cura a un mínimo porcentaje de enfermos de cáncer. Se mueren miles, pero salva a uno y tú gritas "milagro, evidencia de que Dios existe". Si existe, ¿por qué no salva a más?

K.
 
No necesariamente alguien plantó la semilla. La mayoría de los árboles plantan sus semillas de formas naturales sin intervención humana. El oxígeno es corrosivo, claro que también nos hace daño, mientras al mismo tiempo es el que nos hace vivir, el Co2 ya es otra cosa. Respiras por la nariz, comes por la boca y ambos desembocan en la tráquea, a eso me refería con "el mismo agujero". Felicito a tu hermana por no tener ni miopía, ni astigmatismo, ni desprendimiento de retina, ni cataratas ni nada por el estilo, pero la próxima vez que salgas a la calle cuenta cuántas personas tienen anteojos, para que puedas comprobar lo "perecto" que es el "diseño" de los ojos.



No me quejo de Dios, no creo que Dios exista. Me quejo del personaje de Dios en quienes los creyentes creen.

Primero, demuestra que Dios creó a los seres humanos. No puedes. Demuestra que el ser humano tiene alma. No puedes. Que el ser humano se incline al "bien" o al "mal" no tiene nada que ver con la existencia de Dios o del alma.

Karina.
Dios prueba su existencia a través de los milagros que suceden a vista y paciencia de todo el mundo pero no le hacen caso. Que acaso tu no tienes sentimientos, pensamientos los filósofos le llaman alma a la mente y no creen en dios igual que tu esa es tu alma y tu espiritu es el que le da vida a tu cuerpo claro que no tienes control total de ellos pero están ahi
 
No, no es suficiente. Hay gente que se cura de cáncer a través del tratamiento. En otros casos, el cancer desaparece de forma misteriosa. Pero en otros casos, el cáncer aparece de forma misteriosa. ¿Eso también es prueba de la existencia de Dios? Los cánceres que aparecen sin razón alguna ¿son cánceres de Dios? Si Dios no es explicación para los cánceres que aparecen sin razón alguna, ¿por qué Dios es explicación para los que desaparecen sin razón alguna?

No está a la vista. Que tú veas a Dios en cualquier cosa de la que no tengamos aún comprensión es otra cosa. Pero ya ves lo que pasaba en el pasado, decían que los volcanes eran la ira de Dios. Hoy sabemos que no es así, porque hoy conocemos el funcionamiento de los volcanes. No creo que falte mucho para entender por qué el cancer en ocasiones entra en remisión de forma automática.

Mientras tanto, Dios cura a un mínimo porcentaje de enfermos de cáncer. Se mueren miles, pero salva a uno y tú gritas "milagro, evidencia de que Dios existe". Si existe, ¿por qué no salva a más?

K.
Pues lee más la biblia para que sepas porque hay cánceres qué aparecen "solos" aquí te dejo este texto bíblico. Y solo el 50% de pacientes con cáncer se curan si el tratamiento curará pues sería el 100%
Deuteronomio 30, 15.19
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
 
a su existencia a través de los milagros que suceden a vista y paciencia de todo el mundo pero no le hacen caso. Que acaso tu no tienes sentimientos, pensamientos los filósofos le llaman alma a la mente y no creen en dio

¿Qué milagros suceden a la vista? ¿Me puedes poner ejemplos de milagros que sucedan y a los que no hagamos caso?

Sí tengo sentimientos y pensamientos. Los filósofos le llaman psiqué, el alma, que reside en el cerebro y el sistema nervioso. Todos los órganos le dan vida a mi cuerpo, no solo el cerebro. Ahora bien, el cerebro controla todo el sistema, pero el cerebro no es espiritual, no es un espírtu ni un alma en el sentido religioso.

Pues lee más la biblia para que sepas porque hay cánceres qué aparecen "solos" aquí te dejo este texto bíblico. Y solo el 50% de pacientes con cáncer se curan si el tratamiento curará pues sería el 100%

Ya leí la Biblia y no menciona el cáncer ni una sola vez. Dices que sólo el 50% de los pacientes se curan. ¡Claro! Porque no tenemos todavía una forma eficiente de curar el cáncer. Pero si Dios es bueno y ama a sus criaturas y salva el cáncer de milagro, ¿por qué no desaparecen milagrosamente el 100% de los cánceres?

Espero de verdad que contestes esta pregunta que puse en negritas.

Sobre el texto bíblico que me compartes, habla del cáncer sólo si tú fuerzas esa interpretación. Vaya cosa.

K.
 
¿Qué milagros suceden a la vista? ¿Me puedes poner ejemplos de milagros que sucedan y a los que no hagamos caso?

Sí tengo sentimientos y pensamientos. Los filósofos le llaman psiqué, el alma, que reside en el cerebro y el sistema nervioso. Todos los órganos le dan vida a mi cuerpo, no solo el cerebro. Ahora bien, el cerebro controla todo el sistema, pero el cerebro no es espiritual, no es un espírtu ni un alma en el sentido religioso.



Ya leí la Biblia y no menciona el cáncer ni una sola vez. Dices que sólo el 50% de los pacientes se curan. ¡Claro! Porque no tenemos todavía una forma eficiente de curar el cáncer. Pero si Dios es bueno y ama a sus criaturas y salva el cáncer de milagro, ¿por qué no desaparecen milagrosamente el 100% de los cánceres?

Espero de verdad que contestes esta pregunta que puse en negritas.

Sobre el texto bíblico que me compartes, habla del cáncer sólo si tú fuerzas esa interpretación. Vaya cosa.

K.
Busca en yt al pastor julio cesar Santana ex travesti hoy con esposa e hijos solo te diré este porque hay mucho que enseñar sabes la diferencia de un cerebro muerto y uno con vida que el que tiene vida es por el espiritu y el otro ya volvió a Dios eclesiastés 12, 7
7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio
Y te respondo las letras en negritas parece que no as leído qué, pongo delante de ti el bien la vida y el mal la muerte entiende que el cáncer biene para muerte por elegir el mal esta en deuteronomio 30, 15.19
Como qué fuerzo acaso "¿no abarca el cáncer la muerte y el mal? Ya te convences?
 
No les parece que es "insane" el querer demostrar la validez de lo que dice la biblila usando la misma biblia?
Realmente nadie tiene certeza de la veracidad de esos escritos. Los Hebreos vinieron de ser polytheists a seguir a un solo dios , así que decir que el pueblo "elegido" siempre siguió a un solo dios no es muy exacto que digamos.
Es como en America, el pueblo mesoamericano conocido como Mexicas, re-escribio su historia adoptando dioses distintos e inventando el evento conocido como "El Aguila y la serpiente" para hacer sentir que era un pueblo elegido por los dioses para ser grande e importante.
No es "insane" acaso tu hablas y no eres veraz, lees un libro de medicina para no creer en el enseñarlo y aplicarlo?
 
¿ Qué tal Karina ?

Creo que podrías ponérsela más "fácil"...

En lugar de vampiros usa dioses de otras religiones. No de las antiguas sino de las actuales.

Porque evidentemente ningún creyente de cualquier religión cree que los dioses de los otros creyentes exista.

Si se es un cristiano por ejemplo, y cualquiera lo puede corroborar por experiencia personal, simplemente se cree que Krishna, Brahma y Visnú no existen y son fantasías inventadas, que es lo que también opina un ateo por supuesto.

Entonces la pregunta que los creyentes hacen a los no creyentes es la misma. Aunque en el caso de los ateos no significa que se niegue a rajatabla la existencia, cosa que SI hacen los cristianos con respecto a los otros dioses con absoluta vehemencia.

Aquí es donde el cristiano especificamente debería demostrar que Krishna o cualquier otro dios en que alguien cree hoy en día, no existe.

Básicamente si piden esa prueba pues igualmente tienen que suministrarla con respecto a los otros dioses. Pero a esperar sentados por supuesto.
De hecho si existe ese crishna y todos los dios esos que son demonios como bahal la biblia habla de otros dioses qué son ángeles caídos no tendrás dioses ajenos delante de mi dice jehova
 
No necesariamente alguien plantó la semilla. La mayoría de los árboles plantan sus semillas de formas naturales sin intervención humana. El oxígeno es corrosivo, claro que también nos hace daño, mientras al mismo tiempo es el que nos hace vivir, el Co2 ya es otra cosa. Respiras por la nariz, comes por la boca y ambos desembocan en la tráquea, a eso me refería con "el mismo agujero". Felicito a tu hermana por no tener ni miopía, ni astigmatismo, ni desprendimiento de retina, ni cataratas ni nada por el estilo, pero la próxima vez que salgas a la calle cuenta cuántas personas tienen anteojos, para que puedas comprobar lo "perecto" que es el "diseño" de los ojos.



No me quejo de Dios, no creo que Dios exista. Me quejo del personaje de Dios en quienes los creyentes creen.

Primero, demuestra que Dios creó a los seres humanos. No puedes. Demuestra que el ser humano tiene alma. No puedes. Que el ser humano se incline al "bien" o al "mal" no tiene nada que ver con la existencia de Dios o del alma.

Karina.
No crees en dios, ¿en que crees? Quien en el jefe de tu psique alma, acaso es Sigmund froid un montón de polvo de huesos secos? Porque mejor no crees en dios que te da la vida eterna si crees te arrepientes y cambias.
 
@Un Jose:

Busca en yt al pastor julio cesar Santana ex travesti hoy con esposa e hijos

Eso no es milagro. Puedo darte muchas explicaciones de ese cambio de expresión de género que nada tienen que ver con razones sobrenaturales. El problema es que cuando crees que todo es un milagro, hasta el foco que enciende solo lo es.

solo te diré este porque hay mucho que enseñar sabes la diferencia de un cerebro muerto y uno con vida que el que tiene vida es por el espiritu y el otro ya volvió a Dios

No, en realidad la neurología tiene clarísimo la diferencia entre un cerebro que funciona y uno que no y poco tiene que ver con un espíritu. Pero si tienes evidencia de ello me gustaría que la compartieras. Las citas bíblicas, no basta decir, no son evidencia de ello.

Y te respondo las letras en negritas parece que no as leído qué, pongo delante de ti el bien la vida y el mal la muerte entiende que el cáncer biene para muerte por elegir el mal esta en deuteronomio 30, 15.19

No has respondido, si el cáncer es el mal y hay curados milagrosamente, Si el cáncer es el mal, ¿por qué Dios no cura a todos milagrosamente?

No crees en dios, ¿en que crees?

La pregunta es complicada de contestar, creo en muchísimas cosas.


Quien en el jefe de tu psique alma, acaso es Sigmund froid un montón de polvo de huesos secos?

Mi psique, contenida en mis funciones cerebrales, no tienen "jefe". Y definitivamente no es FREUD, que está muerto desde hace mucho.


Porque mejor no crees en dios que te da la vida eterna si crees te arrepientes y cambias.

¿De qué me habría de arrepentir? ¿Qué quieres que cambie? Y primero demuéstrame que Dios da la vida antes de poder creerlo.

K.
 
@Un Jose:



Eso no es milagro. Puedo darte muchas explicaciones de ese cambio de expresión de género que nada tienen que ver con razones sobrenaturales. El problema es que cuando crees que todo es un milagro, hasta el foco que enciende solo lo es.



No, en realidad la neurología tiene clarísimo la diferencia entre un cerebro que funciona y uno que no y poco tiene que ver con un espíritu. Pero si tienes evidencia de ello me gustaría que la compartieras. Las citas bíblicas, no basta decir, no son evidencia de ello.



No has respondido, si el cáncer es el mal y hay curados milagrosamente, Si el cáncer es el mal, ¿por qué Dios no cura a todos milagrosamente?



La pregunta es complicada de contestar, creo en muchísimas cosas.




Mi psique, contenida en mis funciones cerebrales, no tienen "jefe". Y definitivamente no es FREUD, que está muerto desde hace mucho.




¿De qué me habría de arrepentir? ¿Qué quieres que cambie? Y primero demuéstrame que Dios da la vida antes de poder creerlo.

K.
Si eso no es un milagro para ti te encomiendo a Dios para que te haga entender porque yo no puedo y el tema del milagro lo dejamos ahí.

Yo también entiendo la diferencia de un cerebro vivo y de uno muerto.

Hay milagros con los arrepentidos y bueno algunos curados por satanas tmb pero ese es otro tema.

Pues te comento ¿mientes? Quien no miente ¿codicias? La biblia dice que la paga del pecado es la muerte si murieras en este instante y fueras juzgada por los diez mandamientos irías al infierno de estos pecados tienes que arrepentirte jesus murió por tus pecados no solo por esos sino por muchos más por todos si dices que no tienes pecado acarreas juicio pero si dices con tu boca dios perdoname por mentir tienes perdón de parte de dios el que encubre su pecado no prosperará más el que lo confiesa alcanzará misericordia dice la biblia

Qué cambies tu forma de ver el mundo a través del poder del espíritu santo que veas que tienes un propósito de servir al rey de reyes y señor de señores y actúes en consecuencia

Pues dios dice en su biblia qué el formó un muñeco de barro y le dio aliento de vida

Sino crees nada es porque la biblia dice como se convertirá si no se les predica el evangelio y que Dios creo el evangelio para salvar las almas si estas así es porque no tienes el evangelio a pesar de que leas la biblia o que te digan mil cosas el evangelio tiene que penetra tu vida estaré orando por tu conversión todo lo que pidieres al padre en mi nombre yo lo are dice la biblia y porque pedís y no recibís porque pedís mal para gastar en vuestro deleites pero esta petición no es para que yo tenga algo en esta tierra sino para ser recompensado en el reino de los cielos
 
PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS

El conocimiento científico de la materia (universo), la ciencia física llega a una conclusión, que la materia tiene un comienzo, se le calcula una edad de 13700 millones de años, aunque con nuevas técnicas se habla de 26700 millones de años, esto aún esta en debate, lo que no esta en debate es que la materia tiene un comienzo y en consecuencia una edad, si no existiera otro ser, necesariamente de naturaleza inmaterial, la materia no existiría, por que no puede salir de la nada, entonces necesariamente hay un ser inmaterial, que generó la materia y que se refleja a través de su creación, es decir EXISTE UN CREADOR INMATERIAL (más alla del espacio y el tiempo) que hizo la materia, y si bien le dio leyes, ha continuado interviniendo, la vida y el hombre son unos de sus milagros.
 
Si eso no es un milagro para ti te encomiendo a Dios para que te haga entender porque yo no puedo y el tema del milagro lo dejamos ahí.

Sí, dejémoslo ahí.

Yo también entiendo la diferencia de un cerebro vivo y de uno muerto.

No creo que lo entiendas si crees que lo que lo hace funcionar es el espíritu.


Hay milagros con los arrepentidos y bueno algunos curados por satanas tmb pero ese es otro tema.

Ah, Satanás también hace milagros. ¿Cómo diferenciamos los milagros de Satanás y los de Dios?


Pues te comento ¿mientes? Quien no miente ¿codicias? La biblia dice que la paga del pecado es la muerte si murieras en este instante y fueras juzgada por los diez mandamientos irías al infierno de estos pecados tienes que arrepentirte jesus murió por tus pecados no solo por esos sino por muchos más por todos si dices que no tienes pecado acarreas juicio pero si dices con tu boca dios perdoname por mentir tienes perdón de parte de dios el que encubre su pecado no prosperará más el que lo confiesa alcanzará misericordia dice la biblia

Tu fe y la respeto. No la mía.

Sino crees nada es porque la biblia dice como se convertirá si no se les predica el evangelio

Conozco los Evangelios, y de todos modos no creo que sea suficiente para convertirme.

Karina.
 
@franklin matias :

El conocimiento científico de la materia (universo), la ciencia física llega a una conclusión, que la materia tiene un comienzo, se le calcula una edad de 13700 millones de años, aunque con nuevas técnicas se habla de 26700 millones de años, esto aún esta en debate, lo que no esta en debate es que la materia tiene un comienzo y en consecuencia una edad

La materia como hoy la conocemos, sí. Y cuando dices "una edad" también. Y la teoría del Big Bang asegura que el tiempo surgió en el momento de la explosión. Es decir, que no podemos saber qué había "antes" de la explosión. Y digo antes entre comillas porque si no existía el tiempo, no había antes.

Ahora bien, que la materia tenga un inicio no nos lleva directamente a la conclusión de que fue creada. Que pudo surgir, sí, que fue creada significa que tuvo un creador, y no hay evidencia de ello. Llamarle creación para poder decir que tuvo creador es tramposo. La materia surgió. ¿De dónde? No lo sabemos todavía. Decir que NECESARIAMENTE tuvo que surgir de un ser inmaterial es una hipótesis, no una certeza. Y decir que ese ser inmaterial es Dios es otra hipótesis. Y decir que ese Dios es el Dios cristiano es otra hipótesis. Hay cuatro hipótesis que demostrar.

K.
 
De hecho si existe ese crishna y todos los dios esos que son demonios como bahal la biblia habla de otros dioses qué son ángeles caídos no tendrás dioses ajenos delante de mi dice jehova
Bueno, eso sería lo que diría un demonio...pero al final da igual, NO son dioses ni nadie aparte de los que sí lo creen piensan que lo son.
 
No es "insane" acaso tu hablas y no eres veraz, lees un libro de medicina para no creer en el enseñarlo y aplicarlo?
Tus comparaciones son básicas y fuera de lugar.
Lo que yo hable puede ser validado y/o verificado por otros utilizando fuentes externas a mi. Al igual un libro de medicina puede ser validado utilizando fuentes externas. Cosa que no sucede con la biblia a la cual siempre se le valida con ella misma.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS

El conocimiento científico de la materia (universo), la ciencia física llega a una conclusión, que la materia tiene un comienzo, se le calcula una edad de 13700 millones de años, aunque con nuevas técnicas se habla de 26700 millones de años, esto aún esta en debate, lo que no esta en debate es que la materia tiene un comienzo y en consecuencia una edad, si no existiera otro ser, necesariamente de naturaleza inmaterial, la materia no existiría, por que no puede salir de la nada, entonces necesariamente hay un ser inmaterial, que generó la materia y que se refleja a través de su creación, es decir EXISTE UN CREADOR INMATERIAL (más alla del espacio y el tiempo) que hizo la materia, y si bien le dio leyes, ha continuado interviniendo, la vida y el hombre son unos de sus milagros.
Nope. El conocimiento científico no ha llegado a tal conclusion. Lo que se teoriza es que la materia se encontraba comprimida en un solo punto. Nunca se ha concluido que la materia tuviese comienzo. Esto tira tu argumento sobre un creador "inmaterial"
Todo lo demás que dices es mera conjetura contaminada de inicio
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Tus comparaciones son básicas y fuera de lugar.
Lo que yo hable puede ser validado y/o verificado por otros utilizando fuentes externas a mi. Al igual un libro de medicina puede ser validado utilizando fuentes externas. Cosa que no sucede con la biblia a la cual siempre se le valida con ella misma.
La biblia es verificada en la vida diaria eso es externo nosotros vemos a las actitudes como la mujer sabía edifica su casa más la necia con sus manos la derriba una mujer rencillosa va ser un caos su hogar el comportamiento del hombre demuestra su valides al igual que un libro de medicina ves al herido y leíste qué es un corte pues lo coces es igual sino que tu no puedes entender la biblia correctamente
 
Sí, dejémoslo ahí.



No creo que lo entiendas si crees que lo que lo hace funcionar es el espíritu.




Ah, Satanás también hace milagros. ¿Cómo diferenciamos los milagros de Satanás y los de Dios?




Tu fe y la respeto. No la mía.



Conozco los Evangelios, y de todos modos no creo que sea suficiente para convertirme.

Karina.
No es mi fe es la vida diaria los diez mandamientos son la ley moral del mundo todos saben que mentir, robar, matar es malo ¿de donde lo sacaron? De la biblia
 
La biblia es verificada en la vida diaria eso es externo nosotros vemos a las actitudes como la mujer sabía edifica su casa más la necia con sus manos la derriba una mujer rencillosa va ser un caos su hogar el comportamiento del hombre demuestra su valides al igual que un libro de medicina ves al herido y leíste qué es un corte pues lo coces es igual sino que tu no puedes entender la biblia correctamente
Lo ves. Confirmas lo que digo. Solo puedes validar la biblia con ella misma.
En cuanto a tu símil con el libro de medicina, te recomiendo que busques algún otro ya que este no funciona para lo que pretendes Mostar
 
No es mi fe es la vida diaria los diez mandamientos son la ley moral del mundo todos saben que mentir, robar, matar es malo ¿de donde lo sacaron? De la biblia

No, no es así. Hay culturas en el mundo que ya consideraban matar, mentir y robar es malo aunque desconocieran totalmente la Biblia.

K.