pruebas de la existencia de Dios

¿Qué? ¿todo los mostrado es falso? demuestralo

¿Qué demuestro? ¿Que ya intenté hablar con Dios y que no encontré nada del otro lado siendo no creyente? ¿Que cuando era creyente sí pensaba que me escuchaba pero que, en realidad, eran mis deseos y proyecciones? ¿Que de todo quieres que demuestre?

K.
 

Comparto un video de un científico y por qué no cree en Dios.

K.

Mi admiradísmo Neil deGrasse Tyson siempre pone ese argumento: Si existe Dios, o no es All Powerful, o no es All Good.
Él prefiere este tipo de argumentos filosóficos a los astrofísicos... me tocó verlo en un debate muy entusiasmado con la teoría del universo simulado, que implica la existencia de uno o varios creadores de la simulación. Desde el punto de vista de la mera existencia de un Dios (no de los atributos de Dios de las religiones teístas) Neil de hecho me parece agnóstico.

Pero entrando a su argumento, es muy entendible en la escala de la vida diaria en que nos movemos. Pero no necesariamente si nos movemos a una escala mayor, que es precisamente la escala en la que se mueve la fe.

Por ejemplo, pensemos en la escala de las células de nuestro cuerpo: si creyéramos que lo "bueno" es que las células sobrevivan o al menos no se dañen, pues entonces el cuerpo nos parecería un escenario cataclísmico, inmisericorde, donde millones de células sufren y mueren a diario. Todos los días surgen tumores, se intoxican células por substancias químicas, por ataque de microorganismos, por desgaste mecánico, por errores en el copiado de DNA, por ataque de nuestras propias células inmunes que no las reconocen como propias.

Si a esa escala celular nos dijeran que hay un orden, un orden con propósito, o Dios detrás de la fisiología del cuerpo, nos reiríamos. "O tu dios no puede evitar la muerte de las células, o puede evitarla pero no quiere, porque es un cabrón"

Pero viéndolo a una escala mayor, nos damos cuenta que el cuerpo sobrevive, y logra su función de mantenernos conscientes y de trasmitir los genes a la siguiente generación, a pesar de toda esa destrucción y sufrimiento a nivel celular... o mejor dicho: gracias a toda esa destrucción y sufrimiento a nivel celular. A esta nueva escala, la realidad ya nos podría parecer compatible con un Dios poderoso y bueno.

Pues bien, es posible que a nivel del universo, o de la especie, o del alma humana inmortal, el hecho que yo sufra una enfermedad mental, o muera aplastado por un edificio colapsado, o sea abusado por secuestradores, equivalga al sufrimiento y muerte de una de mis millones de células. Obviamente, es por fe que creemos en una escala superior en la que la justicia y amor de Dios opera.

Por observación y experimentación, esa escala es inaccesible para ti, para mí y para Neil.
 
Última edición:
¿Qué demuestro?
Me referia a los videos de la celula caminando ¡que bella¡ y los del sistema solar y la de los restos del ejercito del faraon encontrados al fondo del Mar rojo donde la biblia explica que ocurrió ahí.
¿Que ya intenté hablar con Dios y que no encontré nada del otro lado siendo no creyente?
Karina karina solo hablale, nosotros los creyentes no escuchamos la voz de Dios cada vez que le hablamos ¡seria genial¡ pero si la escuché dos veces, Él ya no habla como antes, una vez terminada la Biblia el poco habla, para que nuestra fe no esté basada en experiencias sobrenaturales si no en La Palabra que al escucharla genera fe y de verdad que sí lo hace, tanto es la fe que genera que lo ves creando todo, lo ves sentado en el Trono, lo ves mirandote, sientes cuando sonrie, sientes su presencia tangible pero invisible, solo te falta verlo y escucharlo por que lo sientes presente, a sus angeles, su Espíritu... karina, no tienes que escucharlo ni verlo para saber que te responde, el responderá a su tiempo y a su manera, el si que sabe sorprendernos y hacernos vibrar, llorar, saltar... ¿quieres sentirte nueva de paquete? ¿quieres sentirte fuerte invensible? ¿quieres entender cosas grandes y ocultas que están escondidas para los otros mortales? ¿quieres ser indestructible? siguele hablando, lee su libro, hablale sabiendo que está, sabiendo que aunque no le veas ni estuche sí que está, hablale con confianza... se humilde, se sincera... puedes decirle cosas locas por que ignoras muchas cosas de Él, pero a medida que leas su Libro sabras como expresarte ante su Magnifica Majestad...
¿Que cuando era creyente sí pensaba que me escuchaba pero que, en realidad, eran mis deseos y proyecciones?
¿Fuiste creyente? ¿que pasó? karina, Él siempre está y está ahora, nunca te ha dejado, por mas doloroso que sea el momento... yo lo he entendido, he sufrido a muerte y solo he entendido que aunque me mate lo amaré siempre, con mi último aliento le alabaré, morir en sus brazos es la mejor muerte, y nunca renegaré de Él, estoy loca por Él, y no es un amor loco, Él no me ha fallado y sé que lo que hace es para mi bien... acá estoy entera, joven, bella, llena de vida y veo hacía atrás y pienso... me escuchaste cuando nadie sabía siquiera donde estaba, en ese lugar de "soledad" y me llenaste de las riquezas más grandes que solo tu sabes... ojala michael jackson hubiese tenido una miga de las riquezas que Dios dá... yo estoy feliz con mi Dios karina... mi corazon reboza, mi boca esta llena de risas y de alabanzas... no dejo de hablarle... siempre le estoy hablando... me ha hecho inmensamente rica... karina, Dios vale la pena todo por Él.
¿Que de todo quieres que demuestre?
Tranquila, hay cosas que no se pueden demostrar... lo entiendo... es dificil demostrar la presencia de Dios, su amor, su paz y como sanó mis heridas y como me llenó de amor hacia los que me quisieron hacer daño y lo veo a Él triunfante por que en Él tengo todo lo que quiero y sé que lo veré pronto...
 
Última edición:
Pero muchacha habla con Él, es real, no nos preguntes a nosotros tu misma puedes preguntarle... el sabe que estas buscandolo, quieres respuestas... Él te las dará. Evidencias de su existencia están ahí contigo, en tí.
Es decir que no saben si el dios Cristiano es el verdadero. Aun no se ponen de acuerdo si es el mismo que el Judio o si solo es su hijo.
Tampoco pueden explicar el porque el Dios principal Judio YHWH es un dios menor Cananeo y el porque los Hebreos fueron en un inicio politeistas. Tampoco pueden explicar como los hebreos del sur no seguían a YhWh hasta que el sur y el norte se fusionaron
 
Mi admiradísmo Neil deGrasse Tyson siempre pone ese argumento: Si existe Dios, o no es All Powerful, o no es All Good.
Él prefiere este tipo de argumentos filosóficos a los astrofísicos... me tocó verlo en un debate muy entusiasmado con la teoría del universo simulado, que implica la existencia de uno o varios creadores de la simulación. Desde el punto de vista de la mera existencia de un Dios (no de los atributos de Dios de las religiones teístas) Neil de hecho me parece agnóstico.

Tu mensaje me pareció muy interesante, pero también me habla de una crueldad divina tremenda. Sí, nosotros perdemos células día a día, día a día mueren para que nosotros sigamos adelante. Así como día a día mueren bosques para que nosotros sigamos adelante. Y día a día contaminamos ríos para seguir adelante. Y eso está regresando a acabar con nosotros. Nos vamos a morir por la forma en la que estamos acabando con el planeta. Si llevo a eso a una escala mayor, a la escala de Dios, a una escala incomprensible...

Entonces a Dios no le importa el sufrimiento de los niños que mueren de hambre o cáncer cerebral porque, a pesar de ese dolor, a una escala mucho mayor, él tiene un plan. Entiendo que los seres humanos no nos interesemos por la destrucción de nuestras células, pero no somos ni perfectos (no podemos evitarlo) ni sufrimos la muerte y destrucción a esos micro-niveles. Pero si Dios puede sentir a cualquier nivel y prefiere su "gran plan a gran escala" a pesar de ver el dolor y sufrimiento de la "menor escala", entonces es que no le interesa. O que cree que no importan los medios siempre y cuando se llegue al fin. Y si Dios es omnipotente, ¿por qué es incapaz de alcanzar el fin "macro" sin el dolor y sufrimiento de la vida "micro"?

Mientras te leía, recordé a tantos y tantos científicos, tiranos, gobernantes y emperadores que por lograr la paz en Roma, el conocimiento científico, el bien de la humanidad, el triunfo de las mayorías, el bienestar de la nación, entre otras cosas, no tienen problema en causar sufrimiento y destrucción a su paso. Porque siempre es para un "bien mayor que agradecerán las futuras generaciones".

K.
 
BIBLISTA:

Me referia a los videos de la celula caminando ¡que bella¡ y los del sistema solar y la de los restos del ejercito del faraon encontrados al fondo del Mar rojo donde la biblia explica que ocurrió ahí.

Que sea bonito y hermoso no significa que sea divino. Si pongo alcohol sobre una mesa y le paso una cerilla, prenderá fuego. Será hermoso, creará figuras increíbles. Y es destructivo. Doloroso. No hay una inteligencia detrás por más inteligentemente que el fuego pueda moverse, extenderse y todo eso.

Por cierto, lo de los restos de los carruajes del Faraón al fondo del Mar Rojo es mentira:


karina, no tienes que escucharlo ni verlo para saber que te responde, el responderá a su tiempo y a su manera,

Es decir, yo le hablo. Él no responde, pero como creo que me va a responder, voy a proyectar mi creencia en cualquier situación. Y entonces, si se me cae el agua, puedo pensar que es una respuesta de Dios. Si casi choco en mi auto pero libro el choque por dos segundos, creeré que es la respuesta de Dios. Si llego temprano o tarde o a tiempo a cualquier lado, pensaré que es la respuesta de Dios.

Perdón, Biblista, eso no es Dios contestando. ¿Y sabes como lo sé? Porque el mismo fenómeno sucede con el Feng Shui, con la meditación trascendental, con el I ching, con el Tarot, con la Santa Muerte. He tenido pacientes que dicen "el otro día me iban a asaltar y llegó un señor por atrás y evité el asalto, gracias a la Santa Muerte que me protege". Todas las creencias (ya ni las religiones, las viles supersticiones) enseñan lo mismo que me estás pidiendo. ¿Crees que es evidencia de todas estas cosas?

¿Fuiste creyente? ¿que pasó? karina, Él siempre está y está ahora, nunca te ha dejado

Nunca me ha dejado porque nunca estuvo. No creo que exista. Creía que existía. Y cuando crees que el sol es cuadrado, cuadrado lo verás.

K.
 
  • Sad
Reacciones: LaBiblista
Hola @Karina Moreno
Los creyentes vivimos esperanzados que dentro de esa escala macro de Dios está garantizada nuestro desarrollo y felicidad.

No hay creaciön sin recambio o reciclaje.
Nuestro planeta algún día desaparecerá cuando nuestro sol se convierta en una estrella gigante roja . O la vida será calcinada, o el planeta entero engullido por la masa solar. Es inevitable.
El sol mismo desparecerá… pero otras estrellas surgirán… otros planetas con ellos, y otros seres inteligentes, que quizá sean sexuados y se besen enamorados mientras contemplan su sistema estelar binario o sus tres lunas.

Dice Pablo que en Dios existimos, nos movemos y somos. Dice Bahá’u’lláh que vivimos sumergidos en el oceano de su misericordia.
Cuando me toque morir, solo quiero decirle “gracias” tanto por lo que me dio como por lo que me quitó. Por los orgasmos y por el dolor de muelas. Por mi tartamudez y mi fluidez. Por haberte conocido en el foro. Por haber sido para mí el Más Oculto de los Ocultos, y el Más Manifiesto de los Manifiestos.
 
Te pongo tu mensaje aquí para responder que creo va mejor acorde al tema ...

Te diste a entender bien, el problema es que TODOS los libros santos dicen que son el bueno y que el resto son copias o libros incompletos. ¿Cómo sabemos cuál es el bueno si todos los que creen en sus libros dicen que sus libros son los buenos?

K.

Hay muchas y variadas pruebas para conocer que la Biblia es de verdad la palabra de Dios. Pero voy a intentar dejar los argumentos filosóficos y morales que otros han dado (y que son ciertos) para responderte:


1- Las profecías. Algo tan simple, pero al mismo tiempo tan poderoso: un libro de cualquier religión que alegue "provenir del Dios verdadero" debe irremediablemente contener profecías porque, en primer lugar eso demuestra que al Dios que alegan adorar, les importa al revelarles lo por venir ... y esas profecías deben de haberse CUMPLIDO con ÉXITO para validar o no un "libro santo" como verdadero o como falso ... pues aquí debemos reconocer que todas las profecías de la Biblia que se escribieron cientos de años, o incluso milenios antes, se CUMPLIERON. Esto es: las que en su tiempo fueron anunciadas (para un tiempo anterior al nuestro, no hablo de las futuras ahora) TODAS se CUMPLIERON. Sin excepción alguna. Esto te entrega un ratio de éxito del 100%. Y de confiabilidad al 100% de que la Biblia es el libro que contiene las palabras exactas del único Dios Todopoderoso.

2-ISRAEL. La historia de esta minúscula nación, por sí misma, ya te demuestra que el Dios de los hebreos (y del mundo entero) es el verdadero DIOS.
Si la estudias con detenimiento, te darás cuenta del porqué la mera existencia y superviviencia de la nación de Israel PRUEBA de que el Dios judeocristiano es el verdadero DIOS.

Esto es lo que Dios mismo le dijo a su pueblo que lo sacó de Egipto:

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí", Isaías 43:10

Estos dos puntos, por sí solos y por sí mismos, entiendo que son más que suficientes para creer en la Biblia como la Palabra de Dios.

Saludos.
 
ANTI:

1- Las profecías.

Las profecías son todo un tema. Y que se resuelve relativamente fácil.
La Biblia tiene profecías que nunca se cumplieron.
La Biblia tiene profecías que se dicen cumplidas pero que nunca se profetizaron.
La Biblia tiene profecías autocumplidas.

Y, también, tiene profecías cumplidas. Igual que Nostradamus. Igual que muchos videntes. Igual que la lectura del Tarot. Entonces, si las profecías son suficientes para creer en algo o alguien, deberíamos creer en muchas más cosas que la Biblia como elementos de origen divino, espiritual o metafísico.

Eso, desde luego, sin caer en un argumento burdo (pero también posible): si la Biblia tiene tan importantes agregados a lo largo de la historia, ¿qué le quitaba a un copista, monje, o traductor meter información sobre la profecía? Sólo lo pongo sobre la mesa, aunque no quisiera argumentar por este lado.

2-ISRAEL. La historia de esta minúscula nación, por sí misma, ya te demuestra que el Dios de los hebreos (y del mundo entero) es el verdadero DIOS.
Si la estudias con detenimiento, te darás cuenta del porqué la mera existencia y superviviencia de la nación de Israel PRUEBA de que el Dios judeocristiano es el verdadero DIOS.

No. No veo que sea una historia mejor o peor que la de otras naciones. ¿Conquistó? Mucho, como otras naciones. ¿Fue conquistada? Sí, como muchas naciones. ¿Sufrió persecusión? Sí, como muchas naciones. ¿Ha perseguido? Sí, como muchas naciones. No sé qué la hace única. Y me parece curioso que pongas un versículo de cuando Dios sacó a su pueblo de Egipto cuando no hay evidencia histórica alguna (y los científicos no-cristianos ya ni lo dudan), de que los hebreos nunca fueron esclavizados por Egipto. No hay evidencia de enorme ejército del Faraón enterrado en el Mar Rojo. No hay evidencia alguna del camino de 40 años desde Egipto hasta Israel. De hecho ese número es claramente alegórico, no hay forma de que tome 40 años llegar desde Egipto hasta Israel.

Estos dos puntos, por sí solos y por sí mismos, entiendo que son más que suficientes para creer en la Biblia como la Palabra de Dios.

Pues no, no lo son. Y menos si se los analiza a profundidad.

K.
 
ALISSA:

Los creyentes vivimos esperanzados que dentro de esa escala macro de Dios está garantizada nuestro desarrollo y felicidad.

Claro, como muchas personas confían (a través de la fe) que el tirano en turno está haciendo todo por su pueblo. Ya ves en Corea del Norte, que adoran a su presidente como si fuera un dios y creen que todo lo que hace lo hace por el bien del pueblo. Como el "Camarada Stalin", que mató a media Unión Soviética por el desarrollo y felicidad futuras del pueblo ruso... y los soviéticos lo adoraron hasta que se publicaron sus crímenes. Dos días antes de la publicación y las declaraciones de Krushev, adoraban al tipo como lo mejor que le hubiera pasado a Rusia. Y ya no hablemos de mi país en la actualidad, en el que gente que muere de hambre defiende a nuestro presidente porque está "rescatando a México" y si ellos mueren de hambre es porque "no puedes arreglar en seis años la miseria que se construyó durante décadas". Y ahí está la esperanza en el presidente, sosteniéndolos, haciéndolos creer, mientras sufren y tienen hambre, que en relaidad el presidente tiene un plan que garantizará, a futuro, su desarrollo y felicidad.

Creo que puedes entender mi preocupación de que Dios sea visto de esta forma, ¿verdad?

Porque, además... no olvidemos que el Dios del que estamos platicando ya asesinó a toda la población mundial una vez porque "su plan macro" no le salió de forma correcta y tuvo que empezar de cero sin el menor atisbo de culpa o vergüenza por ser él quien lo hizo mal. ¿Dónde quedó su macro-plan, entonces?

No hay creaciön sin recambio o reciclaje.

¿Por qué no? Que un ser humano imperfecto a través de su ingeniería imperfecta no pueda crear sin reciclaje se entiende. Que un Dios todopoderoso y omnipotente no pueda crear un sistema de creación sin recambio y reciclaje me dice o que no es omnipotente o que su creación no es tan inteligente como todos dicen o que sencillamente no le importa que en ese reciclaje (que podría hacer innecesario) haya tanto dolor y sufrimiento.

¿Crees que si el ser humano pudiera crear un combustible que no lastimara la naturaleza no lo haría? Me estás diciendo que un ser que sí puede, sencillamente no lo hace. Y yo, en lo personal, creo que eso puede ir desde cruel hasta desinteresado. Ninguna de las dos está bonita.

Dice Pablo que en Dios existimos, nos movemos y somos. Dice Bahá’u’lláh que vivimos sumergidos en el oceano de su misericordia.

Misericordia tal que creó un mundo lleno de enfermedad, muerte, dolor y sufrimiento en donde alguna generación futura morirá calcinada, asfixiada, en un grito de dolor porque pues creó un universo en donde el sol tiene que estallar. No que necesite estallar, pudo construir un planeta que ni siquiera necesitara el sol. Pero henos aquí.

Cuando me toque morir, solo quiero decirle “gracias” tanto por lo que me dio como por lo que me quitó. Por los orgasmos y por el dolor de muelas. Por mi tartamudez y mi fluidez. Por haberte conocido en el foro. Por haber sido para mí el Más Oculto de los Ocultos, y el Más Manifiesto de los Manifiestos.

Si Dios existe, le voy a preguntar por qué, pudiendo evitar tanto dolor, sufrimiento y muerte, decidió sencillamente no hacerlo.

K.
 
Última edición:
ANTI:



Las profecías son todo un tema. Y que se resuelve relativamente fácil.
La Biblia tiene profecías que nunca se cumplieron.
La Biblia tiene profecías que se dicen cumplidas pero que nunca se profetizaron.
La Biblia tiene profecías autocumplidas.

¿Cuáles?
¿Dónde?

Entiendo que es fácil señalar sin indicarlas ...

Y, también, tiene profecías cumplidas. Igual que Nostradamus. Igual que muchos videntes. Igual que la lectura del Tarot. Entonces, si las profecías son suficientes para creer en algo o alguien, deberíamos creer en muchas más cosas que la Biblia como elementos de origen divino, espiritual o metafísico.

Nada de lo que me puedas citar, tiene un ratio del 100%. Te puedes intentar engañar citándome a Nostradamus, videntes, tarotistas etc. Pero la realidad es que ninguno de ellos tiene un ratio del acierto del 100% ... no es asi no lo hay ... excepto en la palabra de Dios.

Eso, desde luego, sin caer en un argumento burdo (pero también posible): si la Biblia tiene tan importantes agregados a lo largo de la historia, ¿qué le quitaba a un copista, monje, o traductor meter información sobre la profecía? Sólo lo pongo sobre la mesa, aunque no quisiera argumentar por este lado.

Hay pruebas históricas que demuestran fácilmente lo contenido en las Escrituras. manteniéndose inalterables desde hace milenios.

Por ejemplo: los descubrimientos arqueológicos y ... LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO.

No. No veo que sea una historia mejor o peor que la de otras naciones. ¿Conquistó? Mucho, como otras naciones. ¿Fue conquistada? Sí, como muchas naciones. ¿Sufrió persecusión? Sí, como muchas naciones. ¿Ha perseguido? Sí, como muchas naciones. No sé qué la hace única. Y me parece curioso que pongas un versículo de cuando Dios sacó a su pueblo de Egipto cuando no hay evidencia histórica alguna (y los científicos no-cristianos ya ni lo dudan), de que los hebreos nunca fueron esclavizados por Egipto. No hay evidencia de enorme ejército del Faraón enterrado en el Mar Rojo. No hay evidencia alguna del camino de 40 años desde Egipto hasta Israel. De hecho ese número es claramente alegórico, no hay forma de que tome 40 años llegar desde Egipto hasta Israel.



Pues no, no lo son. Y menos si se los analiza a profundidad.

K.

Yo no alegaría saber de psicología y como tratar temas mentales, como es tu profesión ... si alegara que no hay nada que estudiar, demostraría ser un insensato ... así mismo, creo que no haces bien realmente en hablar sobre la historia del pueblo de Israel si ... en realidad no la conoces en detalle (la equiparas con la historia de otra nación cualquiera, cuando claramente NO ES ASI).

Saludos.
 
Última edición:
ANTI:

¿Cuáles?
¿Dónde?

Entiendo que es fácil señalar sin indicarlas ...

No es que sea fácil señalar sin indicarlas. Pero hay libros completos de esto, no es algo que pueda resumir en dos líneas.
Pero si las profecías son tan atinadas y reales, ¿por qué los judíos no son cristianos? Por las mismas críticas que le hago yo a las profecías. ¿Por qué los musulmanes no son cristianos? Por lo mismo. No tengo tiempo para llenar este espacio de textos y textos cortados y pegados de Internet, de libros o pegar videos y videos (como LaBiblista) en donde hay debates, análisis y trabajos que incluso enlistan las "profecías" Bíblicas en los grupos que enlisté en mi mensaje anterior.

Nada de lo que me puedas citar, tiene un ratio del 100%. Te puedes intentar engañar citándome a Nostradamus, videntes, tarotistas etc. Pero la realidad es que ninguno de ellos tiene un ratio del acierto del 100% ... no es asi ... excepto en la palabra de Dios.

La Biblia tampoco. Si lo que hace falta para que una fuente profética sea real es el porcentaje del 100%, entonces no tenemos absolutamente ninguna fuente de profecía confiable. Porque nadie da con el 100%

Hay pruebas históricas que demuestran fácilmente lo contenido en las Escrituras. manteniéndose inalterables desde hace milenios.
Por ejemplo: los descubrimientos arqueológicos y ... LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO.

Y hay muchas pruebas históricas que demuestran que el texto Bíblico tiene cambios, contenidos que no estaban en copias más antiguas. Sobre todo en los Evangelios.

Yo no alegaría saber de psicología y como tratar temas mentales, como es tu profesión ... si alegara que no hay nada que estudiar, demostraría ser un insensato ... así mismo, creo que no haces bien realmente en hablar sobre la historia del pueblo de Israel si ... en realidad no la conoces en detalle (la equiparas con la historia de otra nación cualquiera, cuando claramente NO ES ASI).

No hablo a lo tonto. Dime qué punto de la historia de Israel la hace completamente diferente al resto de las naciones y por qué su historia es evidencia de que la Biblia es correcta. Verás que te lo puedo responder sin mucho problema.

K.
 
ANTI:



No es que sea fácil señalar sin indicarlas. Pero hay libros completos de esto, no es algo que pueda resumir en dos líneas.
Pero si las profecías son tan atinadas y reales, ¿por qué los judíos no son cristianos? Por las mismas críticas que le hago yo a las profecías. ¿Por qué los musulmanes no son cristianos? Por lo mismo. No tengo tiempo para llenar este espacio de textos y textos cortados y pegados de Internet, de libros o pegar videos y videos (como LaBiblista) en donde hay debates, análisis y trabajos que incluso enlistan las "profecías" Bíblicas en los grupos que enlisté en mi mensaje anterior.

Todo es por el mismo motivo .., por la INCREDULIDAD.

Esa es la razón, no es que haya otra razón objetiva para rechazar a Cristo y a las profecías cumplidas de la Biblia ...

La Biblia tampoco. Si lo que hace falta para que una fuente profética sea real es el porcentaje del 100%, entonces no tenemos absolutamente ninguna fuente de profecía confiable. Porque nadie da con el 100%

Hasta ahora me das opiniones. Pero no me das razones. Evidencias que respalden este tipo de afirmaciones, etc ..

Y hay muchas pruebas históricas que demuestran que el texto Bíblico tiene cambios, contenidos que no estaban en copias más antiguas. Sobre todo en los Evangelios.

Eso es asi. Pero en lo que respecta a lo capital (el mensaje de Salvación por la fe en Jesús y en su sacrificio en la cruz), en la venida del Hijo del Hombre e Hijo de Dios a esta tierra para convertirse en mediador entre Dios y los hombres, nada de esto ha sido alterado y/o cambiado.

No hablo a lo tonto. Dime qué punto de la historia de Israel la hace completamente diferente al resto de las naciones y por qué su historia es evidencia de que la Biblia es correcta. Verás que te lo puedo responder sin mucho problema.

K.

Daría para un tema aparte, creo. Porque podría aportar mucho y variado texto, creo.
Pero me diste a entender que no la conoces en detalle por un simple detalle: dijistes en tu mensaje anterior (te cito)

no hay forma de que tome 40 años llegar desde Egipto hasta Israel.

Si leyeses el episodio en cuestión, te darías cuenta de que Dios los hizo vagar A PROPÓSITO durante 40 años en el desierto, hasta acabar con la mayoría de ellos, debido a su rebelión ... no es que el pueblo estuviese 40 años en el desierto porque "ese es el tiempo que ocuparía atravesar el desierto desde Egipto hasta Israel".

Saludos.
 
ANTI:

Todo es por el mismo motivo .., por la INCREDULIDAD.
Esa es la razón, no es que haya otra razón objetiva para rechazar a Cristo y a las profecías cumplidas de la Biblia ...

5+5 es igual a 8 y si no lo crees es por incredulidad.
No. Nada es tan fácil.
Las profecías bíblicas, como te dije, no son ni 100% atinadas ni concluyentes en ningún sentido.

Hasta ahora me das opiniones. Pero no me das razones. Evidencias que respalden este tipo de afirmaciones, etc ..

Ya te expliqué que hay libros completos que hablan de eso. ¿Quieres que cuelgue videos o sitios de Internet?
¿Y si lo hago? Probablemente me respondas que es un problema de INCREDULIDAD. No de que las cosas no cuadren, no, de incredulidad de parte de quienes hacen esos análisis del texto bíblico.

Eso es asi. Pero en lo que respecta a lo capital (el mensaje de Salvación por la fe en Jesús y en su sacrificio en la cruz), en la venida del Hijo del Hombre e Hijo de Dios a esta tierra para convertirse en mediador entre Dios y los hombres, nada de esto ha sido alterado y/o cambiado.

Ah, vale... pero entonces aceptas que la Biblia tiene cambios y que, es posible, los seguidores de Jesús hayan escrito, al momento de escribir la tradición oral en los ahora llamados Evangelios Canónicos, que se cumplieron un montón de profecías.

Imagínate que yo quiero que mi jefe, llamémosle JUAN, sea considerado históricamente un héroe. Y entonces me encuentro en mis escrituras judías que el héroe del mundo va a ser fanático de las cerezas. Pero Juan no lo es. Pero soy yo la responsable de escribir su biografía. Y yo quiero hacerlo pasar por el héroe de las escrituras judías. ¿Crees que me costaría mucho trabajo, al escribir su historia, llenarla de pasajes donde Juan come cerezas? Esa es la profecía auto-cumplida.

¿Podemos comprobar que JUAN comía cerezas? No. Pero una vez que ya tengo a millones creyendo con ojos cerrados que mi escrito es SANTO e INEQUÍVOCO, no importa mucho, pues van a considerar los pasajes de Juan comiendo cerezas como un hecho incuestionable. Y entonces dirán "Juan comía cerezas, como se profetizó en este y aquel libro del Antiguo Testamento".

Eso sin contar la otra opción. Que Juan, profundo conocedor del Antiguo Testamento, lea las profecías sobre que el Héroe será un gran comedor de cerezas y entonces, queriendo ser el héroe del mundo, se la pasa comprando cerezas (le gusten o no) para que se cumpla en él lo que los textos santos (que domina de arriba abajo) dicen que será el salvador. Profecía auto-cumplida.

Si leyeses el episodio en cuestión, te darías cuenta de que Dios los hizo vagar A PROPÓSITO durante 40 años en el desierto, hasta acabar con la mayoría de ellos, debido a su rebelión ... no es que el pueblo estuviese 40 años en el desierto porque "ese es el tiempo que ocuparía atravesar el desierto desde Egipto hasta Israel".

Claro que conozco la historia. Pero por más que vagaran por el desierto durante muchos años no se tardarían 40 en llegar de donde supuestamente estaban esclavizados (insisto, no hay la mínima evidencia de esto) hasta la actual Israel.

K.
 
ANTI:



5+5 es igual a 8 y si no lo crees es por incredulidad.

Pues debes demostrar que haya algo en las Escrituras que no tenga la lógica del 5+5=10 ...

Cierto. Se me olvidaba. Las cosas espirituales se han de entender ESPIRITUALMENTE. Pues para el hombre natural, le "son locura":


"Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente".
1 Cor 2:14


No. Nada es tan fácil.
Las profecías bíblicas, como te dije, no son ni 100% atinadas ni concluyentes en ningún sentido.

Pues es tu palabra contra la de Dios.

¿Te imaginas quién saldrá perdiendo en el envite? ...

Ya te expliqué que hay libros completos que hablan de eso. ¿Quieres que cuelgue videos o sitios de Internet?
¿Y si lo hago? Probablemente me respondas que es un problema de INCREDULIDAD. No de que las cosas no cuadren, no, de incredulidad de parte de quienes hacen esos análisis del texto bíblico.

Sería mejor que respaldases con tus propias palabras Qué es lo que no te cuadra a ti, más que vídeos o libros de lo que les parece a otras personas. ¿no?

Ah, vale... pero entonces aceptas que la Biblia tiene cambios y que, es posible, los seguidores de Jesús hayan escrito, al momento de escribir la tradición oral en los ahora llamados Evangelios Canónicos, que se cumplieron un montón de profecías.

No. Eso nunca lo he aceptado. Porque no es verdad.

Hay cambios sí, "alteraciones" menores. De entre éllas, no se cuenta de ninguna PROFECÍA.

Ejemplo de "alteraciones" o añadiduras: esta puede ser talvez la más conocida

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5:7

Lo que te taché de la cita es lo añadido. Pues prácticamente el grueso de las pequeñas añadiduras u omisiones de la Biblia tiene que ver con este tema:
la "trinidad". La cual algunos (o muchos) cristianos creen en ella. En mi caso, lejos esté de hacerlo.

Las pequeñas añadiduras, pues, se han demostrado que son de corte "doctrinal" para respaldar una doctrina católica con calzador en las Escrituras. Sin que implique nada más (y nada menos).

97de81040373a20492168964c4e57715.png




Imagínate que yo quiero que mi jefe, llamémosle JUAN, sea considerado históricamente un héroe. Y entonces me encuentro en mis escrituras judías que el héroe del mundo va a ser fanático de las cerezas. Pero Juan no lo es. Pero soy yo la responsable de escribir su biografía. Y yo quiero hacerlo pasar por el héroe de las escrituras judías. ¿Crees que me costaría mucho trabajo, al escribir su historia, llenarla de pasajes donde Juan come cerezas? Esa es la profecía auto-cumplida.

¿Podemos comprobar que JUAN comía cerezas? No. Pero una vez que ya tengo a millones creyendo con ojos cerrados que mi escrito es SANTO e INEQUÍVOCO, no importa mucho, pues van a considerar los pasajes de Juan comiendo cerezas como un hecho incuestionable. Y entonces dirán "Juan comía cerezas, como se profetizó en este y aquel libro del Antiguo Testamento".

Karina, con todo el respeto me parece un ejemplo algo burdo ... pues escrito está: "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, y paz y gozo en el Espíritu Santo". Romanos 14:17

Eso sin contar la otra opción. Que Juan, profundo conocedor del Antiguo Testamento, lea las profecías sobre que el Héroe será un gran comedor de cerezas y entonces, queriendo ser el héroe del mundo, se la pasa comprando cerezas (le gusten o no) para que se cumpla en él lo que los textos santos (que domina de arriba abajo) dicen que será el salvador. Profecía auto-cumplida.

Juan fue un sencillo apóstol de Cristo. Él no cumplió ninguna profecía. Era simple mensajero, de buenas nuevas (el evangelio).

Claro que conozco la historia. Pero por más que vagaran por el desierto durante muchos años no se tardarían 40 en llegar de donde supuestamente estaban esclavizados (insisto, no hay la mínima evidencia de esto) hasta la actual Israel.

K.

Veo que no lo entendistes (o no lo quisistes entender).

Dios los llevó a propósito, vagando por el mismo desierto durante 40 años, hasta terminar con la mayoría de toda aquella generación, como te dije, y se les prometió a ellos que asi sucedería, por cuanto se rebelaron contra Dios.

"Y te acordarás de todo el camino por donde Jehová tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos". Deut 8:2

El pueblo de Israel nunca se movió por libre. Fue Dios quien los guiaba. Y si Él quiso hacerlos vagar por el desierto para ponerlos a prueba, hasta al fin terminarlos por la rebelión de aquellos, ¿quiénes somos nosotros para juzgar a DIOS?
 
Cierto. Se me olvidaba. Las cosas espirituales se han de entender ESPIRITUALMENTE. Pues para el hombre natural, le "son locura":


"Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente".
1 Cor 2:14

Este versículo ha sido interpretado de manera catastrófica por algunos cristianos.
El "hombre natural" no es el hombre inteligente, con buena capacidad de razonamiento lógico, o que entiende el método científico.
El "hombre natural" es el hombre animal, territorial, que sigue sus instintos de manera prioritaria, y no ha sido santificado por el Espíritu de Dios. Por eso es que no puede discernir las cosas espiritualmente, y por eso le parecen locura.

Para el hombre natural es locura ser solidario, o postergar una satisfacción física, o perdonar al enemigo. Para el hombre natural el Sermón de la Montaña es locura.


Si no comprendemos esto, entonces podría ser igualmente válido que un practicante de vudú o santería nos acusara así.
"Tú no crees en la brujería, porque para comprender la brujería tienes que discernir las cosas espiritualmente" .
 
Este versículo ha sido interpretado de manera catastrófica por algunos cristianos.
El "hombre natural" no es el hombre inteligente, con buena capacidad de razonamiento lógico, o que entiende el método científico.
El "hombre natural" es el hombre animal, territorial, que sigue sus instintos de manera prioritaria, y no ha sido santificado por el Espíritu de Dios. Por eso es que no puede discernir las cosas espiritualmente, y por eso le parecen locura.

Para el hombre natural es locura ser solidario, o postergar una satisfacción física, o perdonar al enemigo. Para el hombre natural el Sermón de la Montaña es locura.

Hola Alissa.

Te lo voy a poner más sencillo: en realidad, la palabra traducida como "natural", en el griego significa "animal". Pero no con la connotación de naturaleza baja o bestial, sino de naturaleza sensitiva, es decir: un hombre que sólo se guia por sus sentidos, o únicamente por lo que puede percibir con sus 5 sentidos.


d51072e4805a031f1a804b507c906d5e.png


Eso en particular es lo que quiso referirse Pablo. El hombre que sólo se guía por sus 5 sentidos, no puede percibir las cosas del espíritu de Dios porque (como es lógico) trascienden a los sentidos humanos; se han pues, de discernir de manera Espiritual.

Si no comprendemos esto, entonces podría ser igualmente válido que un practicante de vudú o santería nos acusara así.
"Tú no crees en la brujería, porque para comprender la brujería tienes que discernir las cosas espiritualmente" .

Pues, por paradójico que parezca, el brujo tendría razón: "no se puede creer en la brujería sino se discierne de una manera espiritual". Esto es, comprendiendo las fuerzas espirituales (de maldad) que operan detrás de estas prácticas.

Saludos.
 
ANTI:

¿Crees que el cambio de meter a la Trinidad en la Biblia es poca cosa? Tan poca cosa que tiene históricamente divididos a los cristianos hasta el punto de que si ahorita llega un trinitario a defender eso, yo quedaré relegada y la discusión entre ustedes será más encarnizada que en intentos por responderme a mí.

Pero no es el único cambio. Todo el final de Marcos es agregado, las Biblias más honestas incluso lo ponen entre corchetes, porque es bien sabido que es un agregado posterior. E incluso la famosísima escena de Jesús pidiendo que no se apedree a la adúltera es un agregado posterior, que no se encuentra en las copias más antiguas del Evangelio.

Luego dices:

Juan fue un sencillo apóstol de Cristo. Él no cumplió ninguna profecía. Era simple mensajero, de buenas nuevas (el evangelio).

¿En serio perdiste el hilo del argumento de un párrafo a otro?

Pero vaya, dejemos lo del pueblo hebreo vagando 40 años en el desierto. Mejor cuéntame qué tiene la historia de Israel que lo haga TAN especial por sobre la historia de todas las demás naciones.

K.