pruebas de la existencia de Dios

Estamos usando la palabra "prueba" en el sentido lógico y científico.
Si la prueba de la existencia de Dios estuviera en Jesús, entonces con mayor razón estaría en el Profeta Mohammed. Porque de Mohammed tenemos más evidencias históricas que de Jesús. Y si a esas vamos, la prueba sería aún más contundente en Bahá'u'lláh, del que tenemos todas las evidencias históricas que necesites.

Ahora bien, si a lo que te refieres con "prueba de la existencia de Dios" es el efecto del evangelio de Cristo en tu vida personal, entonces a lo que te refieres es a la fe y a la gracia divina. No a "pruebas".

A Dios se le cree por fe, y me extraña que a un creyente se le dificulte reconocerlo. ¿De qué sirve gastar miles y miles de páginas y post hablando de fe, si a la hora de conversar con una atea como la compañera @Karina Moreno, quieres recurrir a la razón y a las "pruebas" para demostrar que existe?
Estás fallando con querer ¨probar¨ la existencia de DIOS con un sentido lógico y científico.

JESÚS no necesita poseer más evidencias históricas que un falso profeta. No hay comparación. Es probable que las naciones de Canaán tuviese muchas ¨evidencias históricas¨ de Moloc que los llevara a sacrificar a sus primogénitos.

No me refiero al ¨efecto¨ del evangelio de Cristo, sino a la Persona de JESÚS.

A DIOS yo le creo porque vino Jesucristo. De la misma manera, que David creyó, en Jesucristo, que iba de venir de su descendencia.

Me parece que definitivamente es la Prueba que debe concluir la forista por la que intercedes y por ti también. Pues, nunca ha sido atea. Hablando de fe: su fe la ha confiado en su necedad.
 
LEÓN:

¿Por qué he de seguirte? Sólo sigo a Jesucristo.

"No me estás siguiendo" es una forma de decir "no estás siguiendo la línea argumental". Y por tu respuesta en otros temas, creo que no tienes mucha comprensión lectora.

Zeus es un falso ¨dios¨.

Yo creo que todos los dioses son falsos, incluyendo el tuyo. Y tienes las mismas evidencias de la existencia de tu Dios como existen de la existencia de Zeus. Así que, para un observador externo, ninguno de los dos es falso. O ambos lo son.

Asimismo, como ud posee los suyos. No es por lo que yo crea o deje de creer o por las películas que podamos ver.

Insisto. No es que no entiendas. Es que no entiendes que no entiendes.

K.
 
Estás fallando con querer ¨probar¨ la existencia de DIOS con un sentido lógico y científico.

No señor. Todo lo contrario: lo que estoy diciendo es que tú y yo creemos en Dios por fe.

Tú dices que la prueba de la existencia de Dios es la venida de Jesucristo.
Yo te digo que, a menos que tengas fe, que haya venido Jesucristo no es prueba de nada.
Millones de judíos siguen creyendo en Dios, y les tiene sin cuidado que haya venido o no Jesucristo. ¿No es así?
Para ti, que haya venido Mohammed o Bahá'u'lláh no agrega nada adicional a tu fe en la existencia de Dios. Para mí sí.

Así que es la fe la clave. No las "pruebas".
Así es como lo define la Biblia, de hecho (Heb 11:1-3)

Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve. Gracias a ella, nuestros antepasados fueron reconocidos y aprobados. Por la fe entendemos que Dios creó el universo por medio de su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no se veía.
 
Imposible que esto no sea Evidencia de un Ser
realmente Todopoderoso e infinito Sabio


 
Última edición:
Evidencia del fallido intento del Farao de destruir a Israel
Hallan restos de un Ejercito en el fondo del Mar Rojo
Tal cual lo narra la Biblia

 
BIBLISTA:

¿Más videos?
¿Y estos sí los viste o no?

Pon los argumentos con tus palabras, ¿crees que venimos a foros de discusión a ver videos?

K.
 
No me estás siguiendo" es una forma de decir "no estás siguiendo la línea argumental". Y por tu respuesta en otros temas, creo que no tienes mucha comprensión lectora.
¿Y tus vampiros? ¡No existen!
Yo creo que todos los dioses son falsos, incluyendo el tuyo. Y tienes las mismas evidencias de la existencia de tu Dios como existen de la existencia de Zeus. Así que, para un observador externo, ninguno de los dos es falso. O ambos lo son.
Decir que todos los dioses sean falsos, va directamente proporcional a pensar que todos los billetes sean verdaderos. La pregunta más tonta viene enseguida:¿Cómo sé que todos los billetes son verdaderos? Porque existe, al menos, uno falso.
Insisto. No es que no entiendas. Es que no entiendes que no entiendes.
Puede ser que ud no entienda lo que yo no puedo entender ¿me entiendes?
 
¿Y tus vampiros? ¡No existen!

Pues no has demostrado que no existen. No has entregado evidencia de su inexistencia.

Decir que todos los dioses sean falsos, va directamente proporcional a pensar que todos los billetes sean verdaderos. La pregunta más tonta viene enseguida:¿Cómo sé que todos los billetes son verdaderos? Porque existe, al menos, uno falso.

Tu argumento no funciona. Todos los billetes de 8 dólares son falsos, no hay ni uno verdadero, por ende, todos son falsos, como los dioses.

Puede ser que ud no entienda lo que yo no puedo entender ¿me entiendes?

Entiendo perfecto que nada más no puedes argumentar. Y ya. Es lo que es...

K.
 
No señor. Todo lo contrario: lo que estoy diciendo es que tú y yo creemos en Dios por fe.

Tú dices que la prueba de la existencia de Dios es la venida de Jesucristo.
Yo te digo que, a menos que tengas fe, que haya venido Jesucristo no es prueba de nada.
Millones de judíos siguen creyendo en Dios, y les tiene sin cuidado que haya venido o no Jesucristo. ¿No es así?
Para ti, que haya venido Mohammed o Bahá'u'lláh no agrega nada adicional a tu fe en la existencia de Dios. Para mí sí.

Así que es la fe la clave. No las "pruebas".
Así es como lo define la Biblia, de hecho (Heb 11:1-3)

Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve. Gracias a ella, nuestros antepasados fueron reconocidos y aprobados. Por la fe entendemos que Dios creó el universo por medio de su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no se veía.
Yo no he dicho que la venida de Cristo haya aclarado la existencia de DIOS, sino que JESÚS (la Persona) PRUEBA la EXISTENCIA de DIOS:

Jn 5:36-37: "Pero el testimonio que Yo tengo es mayor que el de Juan, porque las obras que el Padre me dio para que las realizara, las obras mismas que hago, dan testimonio de Mí, de que el Padre me ha enviado. El Padre que me envió, Él ha dado testimonio acerca de Mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,"

JESÚS ofrece dos cosas que prueban la EXISTENCIA de DIOS: Su Testimonio (Palabra) y Sus Obras. ¿Dónde ves mi fe? En ninguna parte.

Los israelitas creen que vendrá un Mesías. No se equivocan. Vendrá otra vez.
Mientras, otros, que eran judíos, CREYERON que vino y entraron como parte de Su Cuerpo.

Para mí, la llegada de falsos profetas refuerza mi fe, porque hacen cumplir lo que se escribieron de ellos por Aquel que da Testimonio de que DIOS EXISTE:

Mt 24:5: "Porque vendrán muchos en mi Nombre diciendo: Yo soy el CRISTO, y a muchos engañarán."

Espero en DIOS que algún día te dejen de engañar.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Tu argumento no funciona. Todos los billetes de 8 dólares son falsos, no hay ni uno verdadero, por ende, todos son falsos, como los dioses.
Sabes muy bien (lo sé, porque he leído tus escritos: serás necia de corazón, pero inteligente de conocimiento), que nadie, absolutamente nadie, va a falsificar un billete que no existe (los de 8 dólares). Falsifican lo que EXISTE.
De hecho, tu criterio funciona para PROBAR que DIOS EXISTE.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
LEON:

¿Cómo sabemos que el Dios cristiano es el verdadero y no es una copia de otro, una falsificación, como bien dices?

K.
 
La vida misma, el amor absoluto. Únete totalmente a ambas, ya no como creencia sino desde la comprobación, ya no hay dudas. Está el espíritu santificador.
 
¿Más videos?
¿Y estos sí los viste o no?
Ay miralos... son hermosos... miralo... y los anteriores los ví... los coloqué por que habían puntos que me interesaban compartirte...
Pon los argumentos con tus palabras, ¿crees que venimos a foros de discusión a ver videos?
Bueno pero no te enojes... quise compartir esos para todos... me gustan y reflejan la creacion como evidencia de un creador... imposible dudar de que hay un Ser superior a nuestro entendimiento y mente.. Que yo sepa no está prohibido colocar videos... y en muchos casos podemos conversar amenamente de los que vemos o dicen en un video... pero te parece chocante verdad mostrarte la magnifica obra de Dios que aunque los darwinistas o los seudocientificos de la comunidad atea que no reconozcan las celulas son una obra de ingenieria microscopica que sus millones y millones de años jamás harían...
 
Miren esta belleza... todo un sistema diseñado
para seguir una fórmula programada segun
el proyecto de un Dios infinitamente Todopoderoso
Yo salto de alegría... hermanos ¡¡¡ miren esto¡¡¡
Lo que no entiendo es ¿como negarlo?
Cómo se mueve realmente el sistema solar
 
¿Cómo sabemos que el Dios cristiano es el verdadero y no es una copia de otro, una falsificación, como bien dices?
Pero muchacha habla con Él, es real, no nos preguntes a nosotros tu misma puedes preguntarle... el sabe que estas buscandolo, quieres respuestas... Él te las dará. Evidencias de su existencia están ahí contigo, en tí.
 
hermanos.. si el edificio mas grande del mundo no surgió por azar sino que fue diseñado y planeado para luego ser creado por seres inteligentes, que probabilidades hay de que la vida y el universo que son muchísimos mas complejos que un edificio hayan surgido por azar.. es evidente que hubo un ser inteligente que lo diseño y lo creo.. saludos
 
  • Love
Reacciones: LaBiblista
Ay miralos... son hermosos... miralo... y los anteriores los ví... los coloqué por que habían puntos que me interesaban compartirte...

Claro que son bonitos. Son deseos. Son ilusiones...


Bueno pero no te enojes... quise compartir esos para todos... me gustan y reflejan la creacion como evidencia de un creador... imposible dudar de que hay un Ser superior a nuestro entendimiento y mente.. Que yo sepa no está prohibido colocar videos... y en muchos casos podemos conversar amenamente de los que vemos o dicen en un video... pero te parece chocante verdad mostrarte la magnifica obra de Dios que aunque los darwinistas o los seudocientificos de la comunidad atea que no reconozcan las celulas son una obra de ingenieria microscopica que sus millones y millones de años jamás harían...

No me enojo, sólo que no le encuentro caso a estar montando videos que no tenemos tiempo de ver. ¿Y todo para qué? Es un foro de discusión. Montas videos para que los veamos y los respondamos? ¿O sólo porque son bonitos? Si son bonitos, claro que lo son, sería bonito que Dios existiera. Pero y qué sigue después de ver los videos y ver que son bonitos. ¿Contrargumentar lo que dicen? No tengo tanto tiempo para ello. Entonces no es que me enoje, es que no sé que se logra con eso.

¿Quieres que monte yo videos que descartan lo que dicen tus videos? Porque también puedo montar muchísimos que explican todos estos fenómenos sin la necesidad de ver a un Dios detrás de ellos. ¿Pero cuál sería el punto? Quizá no los verías. Si los vieras no contestarías. Si contestarías dirías que son un monton de incrédulos... ¿Qué caso tiene?

Pero muchacha habla con Él, es real, no nos preguntes a nosotros tu misma puedes preguntarle...

Ya lo hice. Creí hablar con él. En realidad estaba hablando con el silencio pensando (a través de la fe) que alguien me escuchaba. Justo como los niños con el amigo imaginario o los juguetes. Le hablas a alguien que no existe y, como crees que existe, crees que te contesta. Supones que te contesta. Fantaseas que te contesta.

K.
 
¿Quieres que monte yo videos que descartan lo que dicen tus videos? Porque también puedo montar muchísimos que explican todos estos fenómenos sin la necesidad de ver a un Dios detrás de ellos. ¿Pero cuál sería el punto? Quizá no los verías. Si los vieras no contestarías. Si contestarías dirías que son un monton de incrédulos... ¿Qué caso tiene?
Me gustaría ver uno bueno de los tuyos... a ver.