PRUEBA IRREFUTABLE: SE ADORA A DIOS NO AL CORDERO

Yo no... todo comenzó hace muchos siglos atrás... cuando algunos "cristianos" se les metió entre ceja y ceja que adoptando el concepto trinitario pagano le harían un gran favor al cristianismo...

El favor es que en estos momentos muy pocos confían en el cristianismo por estar impregnado de un dios con tres personas y un infierno que dura y dura.
 
Veo que no tienes el texto original del latín que fue tergiversado
¿Cómo puedes afirmar tal cosa (que fue tergiversado) un texto que no conoces?

Tu afirmación procede de un adoctrinamiento, no de una prueba objetiva
¿Adoctrinamiento? ¿De quién?

Si el latín es correcto, ¿Quién y cuándo se vertió la incorrección?
 
Yo no... todo comenzó hace muchos siglos atrás... cuando algunos "cristianos" se les metió entre ceja y ceja que adoptando el concepto trinitario pagano le harían un gran favor al cristianismo...

Debate con ellos. Nada tienes que hacer con tus fobias acá.
 
Debate con ellos. Nada tienes que hacer con tus fobias acá.

Por más que la mona se vista...

Y por más que digas que no hablas sobre la trinidad... el hablar sobre un Dios "Padre, Hijo y ES" es hablar de lo mismo que de la trinidad,

No sé qué "fobia" en negarlo...
 
@Efe-E-Pe @Jorge Enrique @Mightor @Eddy González @OSO @rey pacifico (si me dejo alguno no es intencional).

Cito aqui a los trinitarios, y demás, "ilustres" que han participado en mi tema. Los voy a poner a prueba:

¿Cuál es el "cántico del Cordero"? AP 15:3

A ver si responden.

Mientras responden, me permito recordar que el cántico es tanto de Moisés como del Cordero.
Es decir, los Mensajeros del Antiguo Pacto y Nuevo Pacto concuerdan en el mismo cántico, alabando al mismo Ser.
Ya me callo.
 
Mientras responden, me permito recordar que el cántico es tanto de Moisés como del Cordero.
Es decir, los Mensajeros del Antiguo Pacto y Nuevo Pacto concuerdan en el mismo cántico, alabando al mismo Ser.
Ya me callo.

¡Correctísimo!

Y gracias por participar @Alissa . No es ninguna molestia, al contrario. Gracias por hacerlo :).
 
Mientras responden, me permito recordar que el cántico es tanto de Moisés como del Cordero.
Es decir, los Mensajeros del Antiguo Pacto y Nuevo Pacto concuerdan en el mismo cántico, alabando al mismo Ser.
Ya me callo.
Ya era hora `ombre no dejas hablar.
y tu, falfurrias, ya no molestes `hombre, vete a hablar con el Ari.
 
Mientras responden, me permito recordar que el cántico es tanto de Moisés como del Cordero.
Es decir, los Mensajeros del Antiguo Pacto y Nuevo Pacto concuerdan en el mismo cántico, alabando al mismo Ser.
Ya me callo.

Así es. La Escritura es clara al afirmar que tanto el cántico de Moisés como el del Cordero, en AP 15:4 UNO MISMO SON.

Y así como el "cántico de Moisés" alaba a Dios; y Moisés no es Dios,
de la misma manera, el "cántico del Cordero" alaba a Dios; y el Cordero no es Dios.

Por eso tu respuesta fue muy correcta. Ambos fueron enviados y encomendados a iniciar distintos pactos; y en ésta escena postrera en Apocalipsis,
se nos dice que todos los santos que alcanzaron la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca, y el número de su nombre,
cantaron el mismo "cántico de Moisés y del Cordero"; y por su letra, se puede ver que se glorifica a Dios en todo momento.

"Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado". AP 15:3,4

En resumen: el cántico de Moisés alaba a Dios; y el cántico del Cordero también ALABA Y GLORIFICA A DIOS; porque ambos cánticos, un mismo cántico son.

Esta es la suprema prueba irrefutable de que el Cordero, jamás puede ser el Dios Todopoderoso al que se refiere en su mismo cántico.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Así es. La Escritura es clara al afirmar que tanto el cántico de Moisés como el del Cordero, en AP 15:4 UNO MISMO SON.

Y así como el "cántico de Moisés" alaba a Dios; y Moisés no es Dios,
de la misma manera, el "cántico del Cordero" alaba a Dios; y el Cordero no es Dios.

Por eso tu respuesta fue muy correcta. Ambos fueron enviados y encomendados a iniciar distintos pactos; y en ésta escena postrera en Apocalipsis,
se nos dice que todos los santos que alcanzaron la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca, y el número de su nombre,
cantaron el mismo "cántico de Moisés y del Cordero"; y por su letra, se puede ver que se glorifica a Dios en todo momento.



En resumen: el cántico de Moisés alaba a Dios; y el cántico del Cordero también ALABA Y GLORIFICA A DIOS; porque ambos cánticos, un mismo cántico son.

Esta es la suprema prueba irrefutable de que el Cordero, jamás puede ser el Dios Todopoderoso al que se refiere en su mismo cántico.
Así es, compañero.
El Cordero alaba a su Dios. Moisés alaba a su Dios. El Dios de ambos es El Único Dios Verdadero.
Jesús le dijo: Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan 20:17)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (Juan 17:3)
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
¡No soy trinitario! :D

Debes estar chiflado.

Si pudiste darte cuenta, te cité en calidad de "ilustre"; a sabiendas incluí esa cláusula, ya que sé te muestras renuente a que te llamen como "trinitario".

De todas maneras, es una lástima que no admitas la veracidad del cántico del Cordero y lo que eso implica, y prefieras irte por un camino totalmente equivocado como es el de los ad hominems.
 
Así es, compañero.
El Cordero alaba a su Dios. Moisés alaba a su Dios. El Dios de ambos es El Único Dios Verdadero.
Jesús le dijo: Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Juan 20:17)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (Juan 17:3)
"... Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero,.. "

No es el "Cordero" el que canta
Son los que han alcanzado la victoria sobre la bestia los que cantan, con arpas, el cantico del Cordero
 
"... Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero,.. "

No es el "Cordero" el que canta
Son los que han alcanzado la victoria sobre la bestia los que cantan, con arpas, el cantico del Cordero
Hola Jorge Enrique

No importa si el Cordero está cantando en ese momento o no. El cántico es suyo. La letra es suya. De otra manera, no tendría caso decir que es "del Cordero".
A los salmos de David se les llama también "cántico de David" o "salmo de David", no importa si posteriormente tú o yo sean las personas que lo entonemos.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Hola Jorge Enrique

No importa si el Cordero está cantando en ese momento o no. El cántico es suyo. La letra es suya. De otra manera, no tendría caso decir que es "del Cordero".
A los salmos de David se les llama también "cántico de David" o "salmo de David", no importa si posteriormente tú o yo sean las personas que lo entonemos.
Saludos Alissa
Creo que el asunto reviste mayor importancia de la que pueda verse a simple vista (al menos para mí)
Tanto así, que si tuvieras razón y no guardara importancia que sea el "Cordero" el que realice esta alabanza, me vería en la obligación de repensar todos los argumentos "Anti-Trinitarios"

Son varias las asignaturas que intervienen en un análisis textual: estudio de las formas, los significados, la interacción y la cognición; sin embargo es el contexto el que tiene un rol fundamental en la descripción y explicación de los textos escritos

La premisa que presentas tiene varios factores
¿En qué otras oportunidades es el Cordero quién canta esta alabanza?
¿Es el Cordero el autor de este cántico, o es Moisés?
¿El "Cántico del Cordero" es el nombre que se da a una alabanza o himno cuando se utiliza para dar adoración o implica que es "El Cordero el que está adorando?
Analicemos la primera