Emperador;n3219149 dijo:Eso es discutible, pues en la BIBLIA el bautismo con agua significa pasar por el agua y el bautismo por fuego significaría paras por el fuego que probaría la fe de los creyentes.
Son entonces dos bautismos claramente definidos, y NO SON LO MISMO.
Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego
NO DICE:
"El os bautizará con el Espíritu Santo en (o con) fuego, sino "y con fuego", dando cuenta que no es el mismo bautismo.
[SUP]"[/SUP]Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego" (Mat. 3:11)
"Y en fuego"... Es simplemente el bautismo del Espíritu Santo, con mayor profundidad, con facultades añadidas al común del bautismo con el Espíritu Santo. En Hechos 2, todos los discípulos fueron bautizados con Espíritu Santo y fuego...seguramente porque ellos tuvieron la tarea difícil de partir predicando el evangelio de nuestro Señor, y debía ser respaldado con demostración del poder divino.