PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

1.- El bautismo siendo algo INERTE no puede jamás quitar el pecado ..
2.-Tampoco el agua puede quitar el pecado
3.- Tampoco la sangre química sin Dios ni Cristo puede tener algun efecto
4.- Es solamente Dios mediante su gracia y la Fe en Jesus quien nos perdona de todos nuestros pecados
Eso enseño y predico ( a pesar del contratexto de 1 Pedro 3 :21)

1Pedro 3:21
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,​

5.- Cuando creemos en Jesus mediante su Gracia y aceptamos su muerte vicaria es cuando Dios nos bautiza en su muerte y destruye el pecado
6.- El bautismo de agua es LA SEMEJANZA de la Salvacion y es para que legalmente se de testimonio de toda JUSTICIA .
7.- El perdon y el bautismo estan relacionados pero uno es Lo espiritual y lo otro es el testimonion delante de Dios y de los angeles ( incluido Satanás el diablo ) y de los humanos . ( Su Iglesia )
8.- Despues de creer y ser salvos lo primero que debemos hacer es ser bautizados en agua pues es un mandamiento de Cristo y es parte de la obediencia de los nuevos creyentes
Mateo 3:15
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
Aunque Jesús no necesitaba el bautismo .. era necesario .
Hechos 10:48
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.
9.- No se puede impedir el agua del bautismo bajo ningun aspecto . a pesar de recibir la gracia en nuestra vida ..como en la Casa de Cornelio quienes fueron exortados a ser bautizados en agua despues de recibir El don del Espiritu Santo
Pedro dijo lo siguiente a la asamblea reunida en casa del gentil Cornelio

Hechos 10:47 -48
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.​
10.- El bautismo de agua siendo la SEMEJANZA de su muerte y resurreccion nos une a Cristo crucificado en lo que respecta a nuestra percepcion terrenal

Romanos 6:5
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;​
11.- Cuando nos bautizamos damos testimonio que hemos MUERTO a este mundo .Un muerto ya no recibe cobro de deudas y toda LA LEY ya no puede condenarle .
12.- MORIR en Cristo es algo espiritual y cuando recibimos la revelacion que Cristo murió por nosotros , lloramos y nos convertimos , con todo debemos de cumplir el mandamiento de ser bautizado en agua en la semejanza de nuestra salvación .
13.-Podemos ver la urgencia de ser bautizados en agua en la conversion dramatica de Saulo , quien aun viendo la Gloria de Jesus y recibiendo SANIDAD DIVINA en sus ojos cegados y aun recibiendo El Espiritu Santo y habiendo ayunado y orado por tres dias ,de todas formas se le ordena ser bautizado INVOCANDO su Nombre para ser limpio de sus pecados
Hechos 22:16
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre
14.- Pablo ordena el bautismo de agua en el Nombre del Señor Jesús ..a pesar de no estar presente en la comision de bautismo que tuvieron los 12 .
(Hch 19:5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hch 18:8
Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa;
y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

15.-Nunca se debe NEGAR el bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo apelando a infantiles falacias

Última edición:
...
15.-Nunca se debe NEGAR el bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo apelando a infantiles falacias

-Hace más de dos meses que este tema ya no proseguía. ¿Es que la cuarentena ha recargado tus pilas y piensas que a nosotros nos agarras con el caballo cansado?

-Difícilmente un nuevo lector que te lea ahora no mire las primeras páginas.

-Hace más de dos meses que este tema ya no proseguía. ¿Es que la cuarentena ha recargado tus pilas y piensas que a nosotros nos agarras con el caballo cansado?

-Difícilmente un nuevo lector que te lea ahora no mire las primeras páginas.

Nunca he estado en cuarentena ...trabajo eso si tres veces en la semana ,a medio tiempo

y tengo varios temas que nunca han terminado para mi,,tengo mas tiempo ahora y los estoy revisando

Nunca he estado en cuarentena ...trabajo eso si tres veces en la semana ,a medio tiempo

y tengo varios temas que nunca han terminado para mi,,tengo mas tiempo ahora y los estoy revisando

-Haces bien, sin duda. Sin embargo, parecería que fuera mejor probar con un tema nuevo. A menos que tengas ahora una explicación contundente que hace meses no tenías, todo hace pensar que reeditar argumentos ya cuestionados te resultará cansador ¡y cuanto más a los lectores si los tuvieras!