PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

YEHOSHUA;n3215380 dijo:
1.- Pregunta

¿ Deben ser bautizados en agua los bebes ? ..la respuesta es NO ...

Pues en todas partes en la Escritura el bautismo de agua es solo para CREYENTES .. ARREPENTIDOS

(Hch 2:38 [RV1960])
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;
y recibiréis el don del Espíritu Santo.

En este verso la orden del Espiritu Santo no va dirigida a bebés sino a quienes pudiesen OIR y arrepentirse y que creyesen en JESUCRISTO como el MESIAS y asi recibirian EL PERDON DE LOS PECADOS ..cosa que los bebes no tienen

Mr 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Tambien este verso indica que el evangelio debe ser oido y creido ..ademas de ser obedecido en cuanto a bautizarse en agua
el no creer a los apostoles es signo de perdición inmediata .

Estos 2 versos desmienten a los que bautizan bebes

Generalmente los que bautizan a los bebes relativizan la IMPORTACIA de ser correctamente bautizados en agua con excepción claro de los católicos que lo vinculan con la salvación misma

También los que relativizan la importancia del bautismo son los que no tienen a quien los bautice ... pues no se congregan en Iglesias ... sino en sus casas , Son esos que "niegan el señorío" y los que "rechazan la autoridad "

A través de estos años he visto que aquellos que han caído en pecado de muerte como adulterio u otro pecado grave no quieren nada con el bautismo en el Nombre de Jesús y se aferran a una salvación con otro fundamento

Robespengler;n3221762 dijo:
No me refiero a casos donde el creyente "no se quiere bautizar" sino a casos en el que a una persona le quedan pocas horas o minutos de vida. No creo que en esos casos DIOS exija el bautismo. Sobre todo si la persona está enferma postrada en una cama.

El bautismo en agua es solo para casos normales en donde el creyente arrepentido debe ir a las aguas corrientes de un rio ...las otras circunstancias son extraordinarias y para ellos rige solo la oración de Fe de un ministro autorizado .

Me ha tocado "despedir" a moribundos y estos se han ido a la presencia del Señor solo con mi oración y la declaración de fe del mismo y aun a veces solo mi Fe ...

YEHOSHUA;n3257132 dijo:
El bautismo en agua es solo para casos normales en donde el creyente arrepentido debe ir a las aguas corrientes de un rio ...las otras circunstancias son extraordinarias y para ellos rige solo la oración de Fe de un ministro autorizado .

Me ha tocado "despedir" a moribundos y estos se han ido a la presencia del Señor solo con mi oración y la declaración de fe del mismo y aun a veces solo mi Fe ...

Casos normales y extraordinarios,alli esta la clave para entender dudas acerca de el bautismo.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3257132 dijo:

Eso es lo que algunos creen que hace María, la madre del Señor.

La sola fe y la oración de maría, conducen a la presencia del Señor

YEHOSHUA;n3257718 dijo:
Los difuntos nada pueden hacer Jorge ..María no ha resucitado

Y tu si has resucitado?

¿Te das cuenta de que los que creen eso,

la única diferencia con lo que tu crees

es de que unos pueden hacerlo si estan vivos en este mundo

y otros que pueden hacerlo si estan vivos en otro?

no es que si lo pueden hacer o no

lo que los limita es el estado en que se encuentran

Jorge Enrique;n3257725 dijo:
Y tu si has resucitado?

¿Crees que María fue llevada al Cielo en cuerpo y alma?

Jorge Enrique;n3257725 dijo:
Y tu si has resucitado?

La diferencia de la intercesión de los vivos y los difuntos ,estimado Jorge Enrique se llama ESPIRITISMO

Cuando se pide a los difuntos es Hechicería , nigromancia , artes ocultas ...

Esta bien que la Iglesia que esté viva en la tierra pueda interceder sobre las almas cuando hayan circunstancias extraordinarias pero esta muy mal que esta intercesión sea aportada supuestamente por algún difunto .

YEHOSHUA;n3257754 dijo:
La diferencia de la intercesión de los vivos y los difuntos ,estimado Jorge Enrique se llama ESPIRITISMO

Cuando se pide a los difuntos es Hechicería , nigromancia , artes ocultas ...

Esta bien que la Iglesia que esté viva en la tierra pueda interceder sobre las almas cuando hayan circunstancias extraordinarias pero esta muy mal que esta intercesión sea aportada supuestamente por algún difunto .

Lo que dices

es que tu lo puedes hacer, porque estas vivo

y la virgen maria no puede, porque esta muerta

lo que tu te atribuyes a ti mismo

es lo que los catolicos atribuimos a maria

el nombre que le des, o si esta bien o mal, es otro tema

Y que hacemos con este verso?
erró la Biblia?

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mormonologo;n3257839 dijo:
erró la Biblia?

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Usarlo para bautizar muertos?
Bautismos por los muertos

Jesucristo enseñó que el bautismo es esencial para la salvación de todos los que han vivido en la tierra (véase Juan 3:5). Muchas personas, sin embargo, han muerto sin recibir el bautismo. Otros han sido bautizados sin la debida autoridad. Como Dios es misericordioso, ha preparado un medio para que todos reciban las bendiciones del bautismo. Al realizar bautismos vicarios por aquellos que han muerto, los miembros de la Iglesia ofrecen estas bendiciones a sus antepasados fallecidos. Las personas pueden escoger, después, si aceptarán o rechazarán lo que se ha hecho en su nombre.

por cierto , en nombre de quien te bautizaron como mormon?
en nombre de jose snith?

erró la Biblia?

Pregúntate que Hizo pablo con ese verso o los otros apóstoles y hallarás respuesta ...

erró la Biblia?

¿Cómo que qué hacemos?

Creerlo mi estimado.

YEHOSHUA;n3257921 dijo:
¿ Tu crees que PABLO creyó en tal texto arreglado ?

No lo sé. Mi teoría con respecto a eso, es que es indiferente si el bautismo se hace en el nombre de Jesús o con la fórmula trinitaria. En este artículo lo explican muy bien:

https://www.jesus-is-savior.com/Believer's Corner/Doctrines/what_is_baptism.htm

Ahí leemos:

"En el nombre de Jesús" distingue el bautismo cristiano de todos los demás en ese momento. Esto no se refiere a la fórmula que se dice sobre una persona, sino que indicaba una confesión en Cristo que se hacía públicamente. Ser bautizado en el nombre de Jesús era el mandato para los que escuchaban el evangelio.

¿Contradice esto Mateo 28:19 de ser bautizado en la fórmula trinitaria (es decir, en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo)? No, Jesús es el único representante del Dios trino en forma corporal. La Deidad se encarnó en la carne del Dios-hombre, Cristo Jesús (1 Timoteo 3:16 - Biblia King James). Se nos dice que no hay otro nombre por el cual uno pueda salvarse (Hechos 4: 10-12). Él solo (Jesús) es la plenitud de la Deidad (corporalmente) según Colosenses 2: 9 (Biblia King James).

Robespengler;n3257926 dijo:
No lo sé. Mi teoría con respecto a eso, es que es indiferente si el bautismo se hace en el nombre de Jesús o con la fórmula trinitaria. En este artículo lo explican muy bien:

https://www.jesus-is-savior.com/Believer's Corner/Doctrines/what_is_baptism.htm

Ahí leemos:

"En el nombre de Jesús" distingue el bautismo cristiano de todos los demás en ese momento. Esto no se refiere a la fórmula que se dice sobre una persona, sino que indicaba una confesión en Cristo que se hacía públicamente. Ser bautizado en el nombre de Jesús era el mandato para los que escuchaban el evangelio.

¿Contradice esto Mateo 28:19 de ser bautizado en la fórmula trinitaria (es decir, en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo)? No, Jesús es el único representante del Dios trino en forma corporal. La Deidad se encarnó en la carne del Dios-hombre, Cristo Jesús (1 Timoteo 3:16 - Biblia King James). Se nos dice que no hay otro nombre por el cual uno pueda salvarse (Hechos 4: 10-12). Él solo (Jesús) es la plenitud de la Deidad (corporalmente) según Colosenses 2: 9 (Biblia King James).

Se lee mejor en fuente 18 ... En cierto sentido así es ..
Jesús es el único Nombre de todo lo que es Dios

Por tanto el bautismo debe ser en el Nombre de Jesucristo .-

YEHOSHUA;n3257945 dijo:
Se lee mejor en fuente 18 ... En cierto sentido así es ..
Jesús es el único Nombre de todo lo que es Dios

Por tanto el bautismo debe ser en el Nombre de Jesucristo .-

Estoy de acuerdo, pero yo (y aclaro que es lo que yo creo) no puedo aconsejarle alguien rechazar por completo la fórmula trinitaria puesto que es algo que ESTÁ EN LA ESCRITURA. Entiendo que tú, rechazas por completo lo trinitario y está bien. Sin embargo, yo no puedo hacer cosas donde claramente se empieza a mutilar o a quitar el mensaje de la PALABRA DE DIOS. Entonces, yo creo (yo) que es válido bautizar en el nombre de Jesús o con la fórmula trinitaria o con ambas a la vez.

Saludos.

YEHOSHUA;n3257921 dijo:
¿ Tu crees que PABLO creyó en tal texto arreglado ?

Yo creo que si

Cuando un texto es espurio quienes postulan tal idea usualmente proporcionan evidencias de aquellos "agregados"
es decir un texto en su idioma y en el manuscrito original que se contradice con otro aun mas antiguo o mas moderno

Tu careces de estas evidencias, te tomas la libertad de cuestionar un verso que incluye una orden directa de jesucristo
porque pues a ti te ha parecido que es equivocado basado en tu limitada comprensión de la biblia

Pero tu ya conoces la advertencia en apocalipsis y en deuteronomio
aquel que quitare o agregare una jota o una tilde
y ya sabes lo que continúa

Mormonologo;n3257951 dijo:
Yo creo que si

Cuando un texto es espurio quienes postulan tal idea usualmente proporcionan evidencias de aquellos "agregados"
es decir un texto en su idioma y en el manuscrito original que se contradice con otro aun mas antiguo o mas moderno

Tu careces de estas evidencias, te tomas la libertad de cuestionar un verso que incluye una orden directa de jesucristo
porque pues a ti te ha parecido que es equivocado basado en tu limitada comprensión de la biblia

Pero tu ya conoces la advertencia en apocalipsis y en deuteronomio
aquel que quitare o agregare una jota o una tilde
y ya sabes lo que continúa

Si Mateo 28 :19 fuese TAN IMPORTANTE incluso como FORMULA INELUDIBLE DE BAUTISMO no se explica el por que NADIE jamás lo repite en la BIBLIA

Ojo que no digo que el texto es espurio ... lo que digo que esta alterado del verdadero Mateo 28 :19

¿ Por que Pablo omitiría algo tan importante y mas encima el misma ordena bautizar en el Nombre del Señor Jesús ?

Lee Hechos 19 : 5