PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

Emperador;n3219149 dijo:
Eso es discutible, pues en la BIBLIA el bautismo con agua significa pasar por el agua y el bautismo por fuego significaría paras por el fuego que probaría la fe de los creyentes.
Son entonces dos bautismos claramente definidos, y NO SON LO MISMO.

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego

NO DICE:
"El os bautizará con el Espíritu Santo en (o con) fuego, sino "y con fuego", dando cuenta que no es el mismo bautismo.

[SUP]"[/SUP]Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego" (Mat. 3:11)

"Y en fuego"... Es simplemente el bautismo del Espíritu Santo, con mayor profundidad, con facultades añadidas al común del bautismo con el Espíritu Santo. En Hechos 2, todos los discípulos fueron bautizados con Espíritu Santo y fuego...seguramente porque ellos tuvieron la tarea difícil de partir predicando el evangelio de nuestro Señor, y debía ser respaldado con demostración del poder divino.

Caleb;n3219154 dijo:
[SUP]"[/SUP]Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego" (Mat. 3:11)

"Y en fuego"... Es simplemente el bautismo del Espíritu Santo, con mayor profundidad, con facultades añadidas al común del bautismo con el Espíritu Santo. En Hechos 2, todos los discípulos fueron bautizados con Espíritu Santo y fuego...seguramente porque ellos tuvieron la tarea difícil de partir predicando el evangelio de nuestro Señor, y debía ser respaldado con demostración del poder divino.
La traducción con "y en" fue corregida hace muchos años, todas las traducciones "serias" usan actualmente "y con", que es la correcta.

Emperador;n3219158 dijo:
La traducción con "y en" fue corregida hace muchos años, todas las traducciones "serias" usan actualmente "y con", que es la correcta.

Emperador; "en fuego", o "con fuego", de acuerdo a lo que yo entiendo, da exactamente lo mismo.... Vale la explicación que di, ya sea que seamos bautizados en o con el Espíritu Santo, o en o con fuego; en nada cambia, añadiéndose el poder de Dios con mayor fuerza o profundidad.

Caleb;n3219163 dijo:
Emperador; "en fuego", o "con fuego", de acuerdo a lo que yo entiendo, da exactamente lo mismo.... Vale la explicación que di, ya sea que seamos bautizados en o con el Espíritu Santo, o en o con fuego; en nada cambia, añadiéndose el poder de Dios con mayor fuerza o profundidad.
"Y con", implica un bautismo adicional, esto es: un bautismo con Espíritu Santo, y un bautismo con fuego.
No es el mismo bautismo, sino DOS BAUTISMOS por JESUCRISTO.

Emperador;n3219172 dijo:
"Y con", implica un bautismo adicional, esto es: un bautismo con Espíritu Santo, y un bautismo con fuego.
No es el mismo bautismo, sino DOS BAUTISMOS por JESUCRISTO.

¿Que significado le das a Hechos 2:3: "Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen"

Caleb;n3219174 dijo:
¿Que significado le das a Hechos 2:3: "Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen"

Hechos 1:8
pero recibiréis PODER cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Interesante poder leer en el texto "COMO DE FUEGO", mas fue la manifestación del Espíritu Santo que Jesucristo les anunció antes de partir.

Hechos 2:3-4
y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.
Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Si el bautismo del Espíritu Santo, SIGNIFICA el mismo bautismo con fuego, todos los cristianos deberían haber sido bautizados "de la misma forma", recibiendo el espíritu "como con lenguas de fuego".

YEHOSHUA;n3219134 dijo:

Pues ya te dije que no es asi

Yo creo en Dios Padre y en su Hijo Jesucristo ,dos personas distintas

La trinidad es una doctrina anacrónica respecto a la doctrina de los apostoles , es una filosofia posterior ajena al registro biblico ..por eso no aparece el termino trinidad en la Escritura , menos su concepto teologico anti evangelio

Nada que ver Elohim aplicado a Dios es SINGULAR siempre y eso es todo ..Dios es Uno

Tres personas distintas en un dios ,,eso es un monstruo
No acepto eso

La verdad es que todo lo que dices lo he oido ya mil veces y no provoca nada en mi .. Ahora si traes Biblia, y revelación eso te agradeceria

Yo pensé que vos sabías dialogar. Desafortunadamente, yo no tengo "revelaciones".

armand0me;n3219198 dijo:
Yo pensé que vos sabías dialogar. Desafortunadamente, yo no tengo "revelaciones".

No es dialogo si traes ideas preconcebidas falaces y luego me la endilgas y asi ganas tu "dialogo"

No armand0te la cosa no es asi, eso es dialogo sucio y mentiroso

Tu debes traer algo que yo diga mal y entonces dialogamos ...hasta ahora solo traes informacion que no me concierne

Y eso es mera falacia y desmontada hasta por un bebé

1.- Yo te pregunto ¿ Como tu bautizas o te bautizan ?
¿ Usando el Nombre de Jesús o negando este Nombre ?
Esto conforme a lo que argumentas de que se debe bautizar no el Nombre de Jesús sino en los nombres propios de la trinidad?

¿ Ves ? eso es entablar un dialogo ..no salgas con tonterias ni estupideces que no vienen al caso

Saludos

armand0me;n3219199 dijo:
YEHOSHUA.

No tenés que "mantener el equilibrio", simplemente, pesar las ideas....

Ves ? de nuevo con tu falacia

Yo mantengo el equilibrio pero PEPE llega a insinuar que Jesús como Dios fue muerto en la cruz
Digo insinuar ya que no creo que mantenga eso

Los trinitarios y modalistas afirman que Jesus no vino como humano , sino en naturaleza divina

y tambien hacen a Jesus de un tipo semi dios ..mitad humano y mitad Dios siendo asi anticristos

....Y atentando contra el plan de redencion

Emperador;n3219181 dijo:
Hechos 1:8
pero recibiréis PODER cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Interesante poder leer en el texto "COMO DE FUEGO", mas fue la manifestación del Espíritu Santo que Jesucristo les anunció antes de partir.

Hechos 2:3-4
y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos.
Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

Si el bautismo del Espíritu Santo, SIGNIFICA el mismo bautismo con fuego, todos los cristianos deberían haber sido bautizados "de la misma forma", recibiendo el espíritu "como con lenguas de fuego".

Bueno Emperador; vamos a tomar en cuenta, hipotéticamente, la existencia de un "bautismo de fuego", separado del bautismo del Espíritu Santo, así como lo ves tu.

Jesús les dijo a sus discípulos que recibirían poder a través del Espíritu Santo enviado sobre ellos. Esa fue la razón de la promesa del bautismo del E.S. ... No se ve ningún ofrecimiento de un tal "bautismo de fuego"; sin embargo fueron dos cosas que acontecieron en el derramamiento del Espíritu Santo al mismo tiempo.

Quedamos que el bautismo del Espíritu Santo les dio poder. ... ¿Que les dio el "bautismo de fuego"? Me pareció leerte en algún lugar, que tu dices que "bautismo de fuego", significa sufrimiento o algo parecido... Siguiendo tu argumento; en un momento de jolgorio, de gloria de los que fueron bautizados con Espíritu Santo; ¿también fueron afligidos, atormentados, sufridos;... en un momento de máxima alegría?

En realidad, considerando tu argumento; ¿me podrías explicar esta aparente contradicción?..... Asimismo, ¿podrías exponer; -así como yo lo hice con el bautismo de sangre- sobre el "bautismo de fuego", y cómo llegas a considerarlo un bautismo?

Por otra parte, te decía que el bautismo con Espíritu Santo y fuego, simplemente significa un poder añadido al bautismo del E.S.; como el caso de Hechos 2, donde los discípulos tuvieron la gran responsabilidad de comenzar a establecer la iglesia de Cristo a través de la predicación del evangelio... y necesitaban esta investidura. No todos los creyentes fueron bautizados de la misma manera; aún nuestro Señor Jesucristo recibió el bautismo del Espíritu Santo en forma de paloma... ¿Deberían recibir el Espíritu Santo los creyentes todos, en forma de paloma?...
Hubieron otros, que recibieron el bautismo del Espíritu Santo, sin fuego ,...¿cual es la forma? Algunos, cuando fueron bautizados, hablaron en lenguas..,..¿todos los bautizados deberían hablar en lenguas?...

Espero tu respuesta...

Caleb;n3219349 dijo:
Bueno Emperador; vamos a tomar en cuenta, hipotéticamente, la existencia de un "bautismo de fuego", separado del bautismo del Espíritu Santo, así como lo ves tu.

Jesús les dijo a sus discípulos que recibirían poder a través del Espíritu Santo enviado sobre ellos. Esa fue la razón de la promesa del bautismo del E.S. ... No se ve ningún ofrecimiento de un tal "bautismo de fuego"; sin embargo fueron dos cosas que acontecieron en el derramamiento del Espíritu Santo al mismo tiempo.

Quedamos que el bautismo del Espíritu Santo les dio poder. ... ¿Que les dio el "bautismo de fuego"? Me pareció leerte en algún lugar, que tu dices que "bautismo de fuego", significa sufrimiento o algo parecido... Siguiendo tu argumento; en un momento de jolgorio, de gloria de los que fueron bautizados con Espíritu Santo; ¿también fueron afligidos, atormentados, sufridos;... en un momento de máxima alegría?

En realidad, considerando tu argumento; ¿me podrías explicar esta aparente contradicción?..... Asimismo, ¿podrías exponer; -así como yo lo hice con el bautismo de sangre- sobre el "bautismo de fuego", y cómo llegas a considerarlo un bautismo?

Por otra parte, te decía que el bautismo con Espíritu Santo y fuego, simplemente significa un poder añadido al bautismo del E.S.; como el caso de Hechos 2, donde los discípulos tuvieron la gran responsabilidad de comenzar a establecer la iglesia de Cristo a través de la predicación del evangelio... y necesitaban esta investidura. No todos los creyentes fueron bautizados de la misma manera; aún nuestro Señor Jesucristo recibió el bautismo del Espíritu Santo en forma de paloma... ¿Deberían recibir el Espíritu Santo los creyentes todos, en forma de paloma?...
Hubieron otros, que recibieron el bautismo del Espíritu Santo, sin fuego ,...¿cual es la forma? Algunos, cuando fueron bautizados, hablaron en lenguas..,..¿todos los bautizados deberían hablar en lenguas?...

Espero tu respuesta...

Caleb.

Permitime que te diga algo. La expresión "como lenguas de fuego" es una metáfora; necesaria para transmitir el significado de lo que estaba pasando. El fuego es de mucho simbolismo para los allí presentes, transmitía la presencia de Dios, al igual que el Sinaí.

No es un poder como comunmente se piensa, sino una capacidad de testificar, con denuedo. No veo necesario que nosotros seamos bautizados de esa manera. Lo de Jesús no es que haya sido bautizado de esa forma, su bautismo fue en agua, pero el simbolo de paloma fue por dos cosas. Primero, fue la manera cómo fue ungido, por el Espíritu Santo, pues él era el ungido de Dios mismo. Segundo, fue la señal para Juan.

YEHOSHUA;n3219268 dijo:
No es dialogo si traes ideas preconcebidas falaces y luego me la endilgas y asi ganas tu "dialogo"

No armand0te la cosa no es asi, eso es dialogo sucio y mentiroso

Tu debes traer algo que yo diga mal y entonces dialogamos ...hasta ahora solo traes informacion que no me concierne

Y eso es mera falacia y desmontada hasta por un bebé

1.- Yo te pregunto ¿ Como tu bautizas o te bautizan ?
¿ Usando el Nombre de Jesús o negando este Nombre ?
Esto conforme a lo que argumentas de que se debe bautizar no el Nombre de Jesús sino en los nombres propios de la trinidad?

¿ Ves ? eso es entablar un dialogo ..no salgas con tonterias ni estupideces que no vienen al caso

Saludos

Yahoshua.

​​​​​¿Por qué insultas? ¿Es esa la manera con que la Torá te instruye? ¿Tampoco la Torá te instruye para dar una disculpa? ¿Es ese el espíritu que la Torá te transmite? ¿A dónde está Yahweh en todo ésto? Yo pensé que la Torá lo hacla a uno diferente. Posiblemente se trata de la Torá oral, ¿verdad?

armand0me;n3219381 dijo:
Yahoshua.

​​​​​¿Por qué insultas? ¿Es esa la manera con que la Torá te instruye? ¿Tampoco la Torá te instruye para dar una disculpa? ¿Es ese el espíritu que la Torá te transmite? ¿A dónde está Yahweh en todo ésto? Yo pensé que la Torá lo hacla a uno diferente. Posiblemente se trata de la Torá oral, ¿verdad?

Citas 5 veces en este comentario tuyo La Torá y una vez el nombre falso de Dios Yahweh
Respuesta rápida no soy Fariseo ortodoxo , ni tampoco netzarita , ni mesianico ni menos judaizante

Asi que deja de falacear ... que me das risa

Te pido disculpas si crees que te insulté .. te aseguro que no lo he hecho ,asi que es lo mismo que no lo hiciera solo te indico la manera decente de dialogar sin FALACIAS TORPES ...
La manera correcta es citar lo que no este de acuerdo que YO DIGA y no otro y de ahi puedes hacer un argumento válido

YEHOSHUA;n3219272 dijo:
Los trinitarios y modalistas afirman que Jesus no vino como humano , sino en naturaleza divina

Yo soy trinitario y sí creo que Jesús vino al mundo como un ser humano. Sin embargo, obviamente su naturaleza divina le acompañaba porque sólo de esa forma hubiera podido hacer milagros como multiplicar panes, sanar enfermos, resucitar muertos y caminar sobre el agua.

Caleb;n3219349 dijo:
Espero tu respuesta...
¿Entonces al parecer el escritor "se equivocó"?
Pero leemos que en el pentecostés fueron bautizados con el Espíritu Santo, y no dice con fuego
Cornelio fue bautizado tal como ellos fueron bautizados.

Hechos 11:15-16
Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, tal como lo hizo sobre nosotros al principio.
Entonces me acordé de las palabras del Señor, cuando dijo: 'Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

El Bautismo en fuego significa una prueba.

Marcos 10:35-39
Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús, diciendo: "Maestro, queremos que hagas por nosotros lo que te pidamos.
¿Qué quieren que haga por ustedes?" les preguntó.
Ellos Le dijeron: "Concédenos que en Tu gloria nos sentemos uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda."
Jesús les dijo: "Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que Yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que soy bautizado?
Le respondieron: "Podemos."
Y Jesús les dijo: "La copa que Yo bebo, beberán; y serán bautizados con el bautismo con que Yo soy bautizado

Robespengler;n3219461 dijo:
Yo soy trinitario y sí creo que Jesús vino al mundo como un ser humano. Sin embargo, obviamente su naturaleza divina le acompañaba porque sólo de esa forma hubiera podido hacer milagros como multiplicar panes, sanar enfermos, resucitar muertos y caminar sobre el agua.

Es decir vino como humano con poderes divinos , y por eso el es Dios
es una manera sutil de docetismo anticristo

Los profetas hicieron milagros , multiplicaron panes , sanaron enfermos resucitaron muertos y caminaron en el agua y no eran dioses sino profetas

YEHOSHUA;n3219466 dijo:
Los profetas hicieron milagros , multiplicaron panes , sanaron enfermos resucitaron muertos y caminaron en el agua y no eran dioses sino profetas [/SIZE]

Pero ni uno de ellos resucitó.

Y no sé que es eso de "docetismo Anticristo".

Jesucristo fue DIOS y HOMBRE.

Robespengler;n3219468 dijo:
Pero ni uno de ellos resucitó.

Y no sé que es eso de "docetismo Anticristo".

Jesucristo fue DIOS y HOMBRE.

muchos resucitaron ..pero creo que te refieres a resurreccion para no morir

Dios le resucitó y lo sentó a su diestra para que el fuera el Mediador entre DIOS y LOS HOMBRES

Fijate en 1 Timoteo 2: 5
(1Ti 2:5 [RV1960])
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Yo voy a resucitar un dia como él lo hizo .. y no por eso soy DIOS