PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

YEHOSHUA;n3218828 dijo:
Pues yo estuve en la Universidad y estudie gramática española y te aseguro que la palabra es "Comprensión de lectura y no como tu escribes fallándote groseramente escribiendo "Comprención de lectura "
.

Pues dicelo a Caleb que el niega el baptismo por gotas aspersada en la ropa
o rociamiento sobre bebes inconversos e incredulos

Por cierto los mss unciales griegos no distinguen entre letras capitales yminusculas asi que tu observacion gramatical es pura conjetura y nada de fundamento ..

Estas como Hechos 19 ; 1-6 en donde a los bautistas de Efeso les faltaba el Nombre de Jesus en el bautismo

YEHOSHUA #76.

Yo acepto los errores que cometo al escribir. Lo más grave son los errores doctrinales. Yo no soy tan dogmático en el asunto del bautismo. Bautismo significa inmersión, sino se hace, yo no tengo problemas con eso.

​​​​​​ Yo sé también que estoy tratando con personas UNICITARIAS, que no creen en la Trinidad sino que creen que Padre, Hijo y E.S., son manifestaciones de Dios que ha usado en la historia.

Una clase de Dios como esa solo expresa que Dios no tiene una identidad propia y él mismo tiene problemas, y demás, nos está tomando el pelo. Nadie acepta que alguien diga que es médico y por otro lugar diga que es ingeniero y en otra parte diga que es abogado. Un Dios que tenga manifestaciones de esa forma no es una actitud ética y no es perfecto.

Veamos a Jesús. Está en Getsemani y dice, "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa sin que yo la beba, hagase tu voluntad" (Mt. 26.42). Aquí hay dos voluntades, la de Jesús pidiendo no pasar por el sufrimiento y la vluntad del Padre que sí quiere que Jesús pase por ese sufrimiento. Son dos voluntades, una contraria a la otra, Jesús pide que no y el Padre dice que sí. (Dos voluntades no tres. Lo digo porque después hacen ese comentario sin fijarse lo que preguntan). Si son manifestaciones, uno de ellos estaba hablando sólo.

​​​​​ Otro más, cuando Jesús estaba en la cruz dijo, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Es un reclamo de Jesús al Padre. Dos voluntades. Si esto solo son manifestaciones de Dios, esto es solo una escena de teatro. Jesús, entonces, estaba hablando sólo.

Luego dijo, "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc. 23.46); "espíritu" está con minuscula porque es sustantivo común, no es nombre. ¿A quién encomienda su espíritu? ¿En otra manifestación? ¿Nos está tomando el pelo? Son dos personas, una que entrega y la otra que recibe.

Yo solo estoy mencionando estos pasajes. No estoy agregando nada. Hago preguntas y comento. Yo quisiera saber todo lo que se les ocurre al tratar de explicar estos pasajes. Yo les prometo no reirme. No sé qué puedan decir los unicitarios.

armand0me;n3218911 dijo:
YEHOSHUA #76.

Yo acepto los errores que cometo al escribir. Lo más grave son los errores doctrinales. Yo no soy tan dogmático en el asunto del bautismo. Bautismo significa inmersión, sino se hace, yo no tengo problemas con eso.

Pues a la verdad los errores gramaticales de los foristas no me interesan , excepto cuando se enaltecen con supuesta preparacion universitaria en gramatica ..solo por eso te expuse .
Respecto a la inmersion yo le llamo sepultamiento de aguas .. eso es biblico para los antagonistas
Con respecto a que si alguno no se bautiza en agua , yo creo que es una irresponsabilidad de los maestros modernos que no se condice con la urgencia apostolica registrada en la Escritura .

armand0me;n3218911 dijo:
Yo sé también que estoy tratando con personas UNICITARIAS, que no creen en la Trinidad sino que creen que Padre, Hijo y E.S., son manifestaciones de Dios que ha usado en la historia.

Pues tienes un problema pues YO al menos no tengo esa doctrina que defines
Es cierto que no soy trinitario ... pero Creo en Dios que es UNA PERSONA y en su Hijo Jesucristo el cual es otra persona mientras dure su ministerio .-

armand0me;n3218911 dijo:
]Una clase de Dios como esa solo expresa que Dios no tiene una identidad propia y él mismo tiene problemas, y demás, nos está tomando el pelo.

Esa falacia tienes que decirla a quien exprese que Dios no tiene identidad propia
Yo si creo eso ..
armand0me;n3218911 dijo:
Nadie acepta que alguien diga que es médico y por otro lugar diga que es ingeniero y en otra parte diga que es abogado. Un Dios que tenga manifestaciones de esa forma no es una actitud ética y no es perfecto.

Dios es Dios ... El se expresa en el principio como Logos y como Espíritu Santo ,
en el principio no hay tres personas ,,sino UNA persona la cual es YHWH LOGOS Espíritu santo
armand0me;n3218911 dijo:
Veamos a Jesús. Está en Getsemani y dice, "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa sin que yo la beba, hagase tu voluntad" (Mt. 26.42). Aquí hay dos voluntades, la de Jesús pidiendo no pasar por el sufrimiento y la vluntad del Padre que sí quiere que Jesús pase por ese sufrimiento. Son dos voluntades, una contraria a la otra, Jesús pide que no y el Padre dice que sí. (Dos voluntades no tres. Lo digo porque después hacen ese comentario sin fijarse lo que preguntan). Si son manifestaciones, uno de ellos estaba hablando sólo.

Pues te ries de lo que te imaginas ... Yo creo en dos voluntades en Gestsemaní , la voluntad de Dios y la voluntad del Hijo de Dios
Y son en verdad distintos El Padre y el Hijo

armand0me;n3218911 dijo:
Otro más, cuando Jesús estaba en la cruz dijo, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Es un reclamo de Jesús al Padre. Dos voluntades. Si esto solo son manifestaciones de Dios, esto es solo una escena de teatro. Jesús, entonces, estaba hablando sólo.

Lo mismo que en el párrafo anterior .. Jesús vino como hombre verdadero por lo tanto el era humano y padeció y murió en la cruz en forma real
Tu falacia es argumentar contra tus enlatados argumentos y no contra los mios

armand0me;n3218911 dijo:
Luego dijo, "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc. 23.46); "espíritu" está con minuscula porque es sustantivo común, no es nombre. ¿A quién encomienda su espíritu? ¿En otra manifestación? ¿Nos está tomando el pelo? Son dos personas, una que entrega y la otra que recibe.

La respuesta esta en los dos párrafos anteriores , lo que tu imaginas no es lo que creemos algunos acá ..lo siento eso es falacia straw man
armand0me;n3218911 dijo:
Yo solo estoy mencionando estos pasajes. No estoy agregando nada. Hago preguntas y comento. Yo quisiera saber todo lo que se les ocurre al tratar de explicar estos pasajes. Yo les prometo no reirme. No sé qué puedan decir los unicitarios.

Pues a mi me dan risas las falacias tuyas como argumentos , das por hecho cosas que nadie aca ha dicho ..Yo al menos no ..asi que debate en serio
antes que llegue Kinte y te desarme ..jajaja
Por cierto uds son bien parecidos aunque reservo la opinion sana de kinte

Saludos

pepe100;n3218906 dijo:
No soy trinitario, no es bíblico, tres dioses perfectamente unidos. La biblia no avala eso.

Yo tampoco soy trinitario..lo de tres dioses ello te lo negaran ..aunque a mi me han desctito un dios monstruo de tres cabezas que tampoco lo asumen aunque lo describen

Tampoco soy unitario, el unitarismo va mas alla de un punto doctrinal.

Unitario es arrianismo , unicitario es solojesuismo conceptos antojadizos de la cristologia catolica

pepe100;n3218906 dijo:
[
Hay un solo Dios con tres atributos principales: Padre, Hijo y Espiritu Santo y con un nombre terrenal. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. AMEN[/SIZE

Pues te saltas al Hijo de Dios ... ya que este ejercio como Hijo y no como Dios

Entonces Hay un solo Dios El PADRE y un Señor Jesucristo su Hijo

Rectificandote

YEHOSHUA;n3219014 dijo:
Yo tampoco soy trinitario..lo de tres dioses ello te lo negaran ..aunque a mi me han desctito un dios monstruo de tres cabezas que tampoco lo asumen aunque lo describe

Unitario es arrianismo , unicitario es solojesuismo conceptos antojadizos de la cristologia catolica

Rectificandote

Yehoshua.

Te han enseñado o has aprendido el concepto de inicidad. Este concepto viene desde la reforma misma y ha tomado diferentes matices; muchas congregaciones lo han tomado en estos tiempos y tú lo has aprendido. Este concepto trata de que Dios tiene manifestaciones como Padre, Hijo y E.S. y se aparece de esa forma. Esto ha cambiado mientras el tiempo pasa. También dicen que Dios creó a Jesús e hizo muchas cosas con él.

Si te han dicho que la Trinidad son tres dioses es un error. La Trinidad es un concepto no fácil de aprender, yo entiendo que es difícil, pero no imposible; quiza por eso se rechaza. La palabra Dios es copulativa, significa que implica varios; cuando dices "un ejército" no piensas en uno sino en miles, igual la palabra "universo" implica miles de cosas.

Desde el Génesis, la palabra Dios es plural, "En el principo Dios...." esa palabra en hebreo es Elohim, es el plural de El. Elohim es "dioses", pero en hebreo se usa en el sentido singular. Dios dice, Hagamos al hombre..."; "....El hombre es como uno de nosotros..."

La Trinidad son tres personas. No tres dioses. Tres personas de una misma escencia, esa escencia se llama Dios, es una unidad indivisible, como el átomo. Tres personas individuales con voluntad propia, ninguna manda a la otra. Iguales en autoridad. Solo el cistianismo tiene ese concepto porque Jesús lo trajo. Los evangelios describen a estas tres personas. En el libro de los Hechos el Espíritu Santo es el protagonista. Algunos dicen que el Espíritu Santo es un poder o una fuerza, pero el Espíritu piensa y toma decisiones. Yo espero que esto te motive a investigar.

nicoflores;n3216472 dijo:
gracias x la respuesta pero ello no contesta mi pregunta, me hablas de lo que dijo Pablo pero yo pregunto por que Jesus no bautizo si el bautismo era fundamental en la doctrina cristiana.

Ademas Pablo dice Cristo no me envio a bautizar ( 1 Cor 1:17) sino a predicar el evangelio

Saludos
nico

NICOFLORES # 3216472

​​​​ Es legítima tu pregunta. Te puedo responder con otra pregunta. ¿Cómo crees que se sentiría alguien que haya sido bautizado por Jesus? Creo que Jesús optó por administrar la actividad y no bautizar para no crear arrogancia entre uno y otro; a demás, creo que si Jesús estuviese bautizando, la gente lo preferiría a él que a los apóstoles. Jesús conocía la naturaleza humana. Espero que esto te ayude de alguna manera.

armand0me;n3219089 dijo:
NICOFLORES # 3216472

​​​​ Es legítima tu pregunta. Te puedo responder con otra pregunta. ¿Cómo crees que se sentiría alguien que haya sido bautizado por Jesus? Creo que Jesús optó por administrar la actividad y no bautizar para no crear arrogancia entre uno y otro; a demás, creo que si Jesús estuviese bautizando, la gente lo preferiría a él que a los apóstoles. Jesús conocía la naturaleza humana. Espero que esto te ayude de alguna manera.

Jesús no vino a bautizar con agua porque el bautismo de agua, es un mandato para los hombres (creyentes); para que ellos lo administren a los que crean.... el bautismo de Jesús, es el bautismo de su sangre, con ése tipo de bautismo si que Jesús bautiza:
"Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído" (Isaías 52:15)..... "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada" (1 Pedro 1:2)

Esa es la razón correcta de porqué Jesús no bautizó con agua. Nada de lo que Jesús administre, más aún personalmente, puede llegar a causar malos efectos. Cualquiera puede bautizar con agua; pero NADIE puede bautizar con sangre, sino solo Jesús... El ministerio específico de Jesús al venir a la tierra, estaba destinado a limpiar al creyente de pecado, no vino a bautizar con agua (para arrepentimiento).

Originalmente publicado por Yehoshua.

Rectificandote
A ninguno me he brincado, un Dios con tres atributos( Padre, Hijo y Espiritu Santo), ninguno hace falta. Si de algo te sirve aun como Hijo no dejo de ser Dios.

Saludos…

Caleb;n3219105 dijo:
Jesús no vino a bautizar con agua porque el bautismo de agua, es un mandato para los hombres (creyentes); para que ellos lo administren a los que crean.... el bautismo de Jesús, es el bautismo de su sangre, con ése tipo de bautismo si que Jesús bautiza:
"Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído" (Isaías 52:15)..... "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada" (1 Pedro 1:2)

Esa es la razón correcta de porqué Jesús no bautizó con agua. Nada de lo que Jesús administre, más aún personalmente, puede llegar a causar malos efectos. Cualquiera puede bautizar con agua; pero NADIE puede bautizar con sangre, sino solo Jesús... El ministerio específico de Jesús al venir a la tierra, estaba destinado a limpiar al creyente de pecado, no vino a bautizar con agua (para arrepentimiento).

CalebN #3219105.

Tu respuesta es razonable, más cuando dices "mandamiento para los hombtes" tenés razón, y que él no vino a bautizar, cierto. Eso es razonable. Date cuenta que el lenguaje del AT es bastante figurativo, yo no creo que vos pensas que te han echado sangre encima.

armand0me;n3219114 dijo:
CalebN #3219105.

Tu respuesta es razonable, más cuando dices "mandamiento para los hombtes" tenés razón, y que él no vino a bautizar, cierto. Eso es razonable. Date cuenta que el lenguaje del AT es bastante figurativo, yo no creo que vos pensas que te han echado sangre encima.
Yo no pienso que me han echado sangre encima, sí que he sido rociado con la sangre de Jesucristo...

Puedes pensar que ser rociados por Jesucristo, se puede deber no se a que cosa... No se con que nos puede rociar Jesús...Pero cuando Pedro enseña CLARAMENTE que somos llamados a obedecer y ser rociados con la sangre de Cristo, no cabe duda a que se refiere... Ademas,su Palabra enseña que "sin derramamiento (sinónimo de rociamiento)...no se hace remisión de pecados..." entonces ¿que duda cabe que se refiere a la sangre de Cristo, como bautismo?: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado; ¡y cómo me angustio hasta que sea cumplido" (Luc.12:50)

Cuando Jesús se bautizó con agua y Espíritu Santo, no se angustió... Pero cuando fue llevado a derramar su sangre, si se angustio (¡y como me angustio!) "Y toma consigo a Pedro y a Jacobo y a Juan, y comenzó a atemorizarse, y a angustiarse. Y les dice: Está muy triste mi alma, hasta la muerte: esperad aquí y velad" (Marcos 14:33,34) Cuando Jesús comenzó a derramar su sangre, es cuando vivió la angustia..."Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ­cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50)

Caleb;n3219118 dijo:
Yo no pienso que me han echado sangre encima, sí que he sido rociado con la sangre de Jesucristo...

Puedes pensar que ser rociados por Jesucristo, se puede deber no se a que cosa... No se con que nos puede rociar Jesús...Pero cuando Pedro enseña CLARAMENTE que somos llamados a obedecer y ser rociados con la sangre de Cristo, no cabe duda a que se refiere... Ademas,su Palabra enseña que "sin derramamiento (sinónimo de rociamiento)...no se hace remisión de pecados..." entonces ¿que duda cabe que se refiere a la sangre de Cristo, como bautismo?: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado; ¡y cómo me angustio hasta que sea cumplido" (Luc.12:50)

Cuando Jesús se bautizó con agua y Espíritu Santo, no se angustió... Pero cuando fue llevado a derramar su sangre, si se angustio (¡y como me angustio!) "Y toma consigo a Pedro y a Jacobo y a Juan, y comenzó a atemorizarse, y a angustiarse. Y les dice: Está muy triste mi alma, hasta la muerte: esperad aquí y velad" (Marcos 14:33,34) Cuando Jesús comenzó a derramar su sangre, es cuando vivió la angustia..."Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y *cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50)
¿Qué bautismo fue al que Jesucristo dijo que le angustiaba?
¿Los discípulos también fueron bautizados con dicho bautismo?

armand0me;n3219047 dijo:
Yehoshua.

Te han enseñado o has aprendido el concepto de inicidad. Este concepto viene desde la reforma misma y ha tomado diferentes matices; muchas congregaciones lo han tomado en estos tiempos y tú lo has aprendido.

Pues ya te dije que no es asi

Yo creo en Dios Padre y en su Hijo Jesucristo ,dos personas distintas
armand0me;n3219047 dijo:
Si te han dicho que la Trinidad son tres dioses es un error. La Trinidad es un concepto no fácil de aprender, yo entiendo que es difícil, pero no imposible; quiza por eso se rechaza.

La trinidad es una doctrina anacrónica respecto a la doctrina de los apostoles , es una filosofia posterior ajena al registro biblico ..por eso no aparece el termino trinidad en la Escritura , menos su concepto teologico anti evangelio

armand0me;n3219047 dijo:
Desde el Génesis, la palabra Dios es plural, "En el principo Dios...." esa palabra en hebreo es Elohim, es el plural de El. Elohim es "dioses", pero en hebreo se usa en el sentido singular. Dios dice, Hagamos al hombre..."; "....El hombre es como uno de nosotros..."
Nada que ver Elohim aplicado a Dios es SINGULAR siempre y eso es todo ..Dios es Uno
armand0me;n3219047 dijo:
La Trinidad son tres personas. No tres dioses. Tres personas de una misma escencia, esa escencia se llama Dios, es una unidad indivisible, como el átomo.

Tres personas distintas en un dios ,,eso es un monstruo
No acepto eso

armand0me;n3219047 dijo:
Yo espero que esto te motive a investigar.

La verdad es que todo lo que dices lo he oido ya mil veces y no provoca nada en mi .. Ahora si traes Biblia, y revelación eso te agradeceria

pepe100;n3219112 dijo:
Originalmente publicado por Yehoshua.

Rectificandote
A ninguno me he brincado, un Dios con tres atributos( Padre, Hijo y Espiritu Santo), ninguno hace falta. Si de algo te sirve aun como Hijo no dejo de ser Dios.

Saludos…

¿ Crees tu que mataron a Dios en la cruz ? o ¿ Crees que Jesús se hizo el muerto ( siendo Dios ) ?

Emperador;n3219132 dijo:

Jesús se refería al bautismo de sangre. El le llama bautismo, cuando dice que aún le faltaba ser bautizado con ese bautismo que le producía mucha angustia, y que conforme a Romanos 6:3, se cumple "en su muerte".

La muerte de nuestro Señor Jesucristo, para redención de la humanidad; DEBÍA ser necesariamente derramando sangre... no servía una muerte por enfermedad u otro tipo de muerte en donde no perdiera sangre (muerte natural), debía ser derramando sangre, para fiel cumplimiento del tipo de oficio que se realizaba en el A. T. en donde se derramaba sangre de animales; por eso Hebreos dice que "sin derramamiento de sangre,no se hace remisión"...

Por eso,el plan de redención, comienza a realizarse en el Huerto del Getsemaní, cuando Jesús comienza a sudar (derramar) grandes gotas de sangre, y donde el Señor comienza a sufrir grandes angustias "mi alma está angustiada hasta la muerte" ... el sudar gotas de sangre (hematohidrosis), se produce en momentos de gran angustia, ansiedad o estrés y debilidad física. En esas condiciones, los vasos sanguíneos pueden contraerse y dilatarse hasta el punto de ruptura, de forma que se producen hemorragias en la capa de la epidermis más próxima a las glándulas sudoríparas. Así, la sangre se mezcla con el sudor y brota por la piel.

De modo que sin lugar a dudas, cuando Jesús habla de un bautismo del que todavía no era bautizado, se refiere al derramamiento de su sangre, en su muerte.

Emperador;n3219132 dijo:

Todos, como discípulos; hemos sido bautizados con su sangre. Pues sin derramamiento de sangre; no se puede hacer remisión (limpieza) de pecados...

"Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6)

En rojo, los tres tipos de bautismo.

Caleb;n3219140 dijo:
Jesús se refería al bautismo de sangre. El le llama bautismo, cuando dice que aún le faltaba ser bautizado con ese bautismo que le producía mucha angustia, y que conforme a Romanos 6:3, se cumple "en su muerte".

La muerte de nuestro Señor Jesucristo, para redención de la humanidad; DEBÍA ser necesariamente derramando sangre... no servía una muerte por enfermedad u otro tipo de muerte en donde no perdiera sangre (muerte natural), debía ser derramando sangre, para fiel cumplimiento del tipo de oficio que se realizaba en el A. T. en donde se derramaba sangre de animales; por eso Hebreos dice que "sin derramamiento de sangre,no se hace remisión"...

Por eso,el plan de redención, comienza a realizarse en el Huerto del Getsemaní, cuando Jesús comienza a sudar (derramar) grandes gotas de sangre, y donde el Señor comienza a sufrir grandes angustias "mi alma está angustiada hasta la muerte" ... el sudar gotas de sangre (hematohidrosis), se produce en momentos de gran angustia, ansiedad o estrés y debilidad física. En esas condiciones, los vasos sanguíneos pueden contraerse y dilatarse hasta el punto de ruptura, de forma que se producen hemorragias en la capa de la epidermis más próxima a las glándulas sudoríparas. Así, la sangre se mezcla con el sudor y brota por la piel.

De modo que sin lugar a dudas, cuando Jesús habla de un bautismo del que todavía no era bautizado, se refiere al derramamiento de su sangre, en su muerte.
¿Y qué significa para usted el bautismo con fuego?

Emperador;n3219132 dijo:

No sale bautismo de sangre sino bautismo de muerte ... somos bautizados en agua en la semejanza de su muerte
Con respecto a los discipulos que quisieron y apostaron por ser bautizados en forma cruenta y mortal , ellos fueron sacrificados ..aunque nada se habla de "bautismo de sangre" en ellos

Caleb es bautizador de bebes y por eso hace todo este berrinche

Niega Hechos 2:38 ..22:16 Romanos 6 : 5 etc

Caleb;n3219144 dijo:
El bautismo del Espíritu Santo.
Eso es discutible, pues en la BIBLIA el bautismo con agua significa pasar por el agua y el bautismo por fuego significaría paras por el fuego que probaría la fe de los creyentes.
Son entonces dos bautismos claramente definidos, y NO SON LO MISMO.

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego

NO DICE:
"El os bautizará con el Espíritu Santo en (o con) fuego, sino "y con fuego", dando cuenta que no es el mismo bautismo.

"Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6)

Los tres bautismos bíblicos: Agua = arrepentimiento; Sangre = remisión de pecados: Espíritu = santificación y guía para el creyente...

Los tres, realizan una obra completa de Dios en el creyente: "Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno" (Juan 5:8)
Los tres concuerdan en uno: "Un bautismo". "
Un Señor, una fe, un bautismo" (Efes.4:5)

Padre, Hijo y Espíritu Santo: un Dios..

Espíritu alma y cuerpo: Un hombre..

Espíritu Agua y sangre: Un bautismo.