YEHOSHUA;n3218828 dijo:Pues yo estuve en la Universidad y estudie gramática española y te aseguro que la palabra es "Comprensión de lectura y no como tu escribes fallándote groseramente escribiendo "Comprención de lectura "
.
Pues dicelo a Caleb que el niega el baptismo por gotas aspersada en la ropa
o rociamiento sobre bebes inconversos e incredulos
Por cierto los mss unciales griegos no distinguen entre letras capitales yminusculas asi que tu observacion gramatical es pura conjetura y nada de fundamento ..
Estas como Hechos 19 ; 1-6 en donde a los bautistas de Efeso les faltaba el Nombre de Jesus en el bautismo
YEHOSHUA #76.
Yo acepto los errores que cometo al escribir. Lo más grave son los errores doctrinales. Yo no soy tan dogmático en el asunto del bautismo. Bautismo significa inmersión, sino se hace, yo no tengo problemas con eso.
Yo sé también que estoy tratando con personas UNICITARIAS, que no creen en la Trinidad sino que creen que Padre, Hijo y E.S., son manifestaciones de Dios que ha usado en la historia.
Una clase de Dios como esa solo expresa que Dios no tiene una identidad propia y él mismo tiene problemas, y demás, nos está tomando el pelo. Nadie acepta que alguien diga que es médico y por otro lugar diga que es ingeniero y en otra parte diga que es abogado. Un Dios que tenga manifestaciones de esa forma no es una actitud ética y no es perfecto.
Veamos a Jesús. Está en Getsemani y dice, "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa sin que yo la beba, hagase tu voluntad" (Mt. 26.42). Aquí hay dos voluntades, la de Jesús pidiendo no pasar por el sufrimiento y la vluntad del Padre que sí quiere que Jesús pase por ese sufrimiento. Son dos voluntades, una contraria a la otra, Jesús pide que no y el Padre dice que sí. (Dos voluntades no tres. Lo digo porque después hacen ese comentario sin fijarse lo que preguntan). Si son manifestaciones, uno de ellos estaba hablando sólo.
Otro más, cuando Jesús estaba en la cruz dijo, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Es un reclamo de Jesús al Padre. Dos voluntades. Si esto solo son manifestaciones de Dios, esto es solo una escena de teatro. Jesús, entonces, estaba hablando sólo.
Luego dijo, "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc. 23.46); "espíritu" está con minuscula porque es sustantivo común, no es nombre. ¿A quién encomienda su espíritu? ¿En otra manifestación? ¿Nos está tomando el pelo? Son dos personas, una que entrega y la otra que recibe.
Yo solo estoy mencionando estos pasajes. No estoy agregando nada. Hago preguntas y comento. Yo quisiera saber todo lo que se les ocurre al tratar de explicar estos pasajes. Yo les prometo no reirme. No sé qué puedan decir los unicitarios.