Miniyo;n3216314 dijo:
-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
NO HAY que OLVIDAR que BAUTIZAR en el NOMBRE de JESUCRISTO ES BAUTIZAR como ÉL MANDÓ en MATEO 28:18-20... y que en TIEMPOS de los APOSTOLES SE BAUTIZABA en el NOMBRE del PADRE del HIJO y del ESPÍRITU SANTO... SI NOS ATENEMOS al TESTIMONIO de MATEO y la DIDACHÉ.
DIDACHÉ 7
El bautismo
1 En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Y SE CREE que la DIDACHÉ ES de ANTES del AÑO 70 y el EVANGELIO de MATEO sobre el AÑO 50.
En HECHOS LUCAS DA a ENTENDER que la REFERENCIA a BAUTIZAR en el NOMBRE de JESÚS ERA para DIFERENCIAR del BAUTISMO de JUAN que en AQUELLOS TIEMPOS ERA COMÚN ENTRE MUCHOS JUDÍOS... y OTRA COSA a CONSIDERAR ES QUE MATEO FUE APOSTOL y TESTIGO de las PALABRAS de JESÚS... pero LUCAS de lo que INVESTIGÓ y SU PROPIO TESTIMONIO.
Para mi el BAUTISMO en el NOMBRE de JESÚS SIGNIFICA BAUTIZAR COMO JESÚS MANDÓ en MATEO 28:18-20.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te entiendo. Pero la evidencia de los Hechos de los apóstoles me indica que el nombre era pronunciado.
La Didajé no contradice esto. De modo que hay que tomar todo el testimonio en conjunto:
El Señor manda a Bautizar en
el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. (Mateo y la Didajé)
Los apóstoles que lo vieron (incluye a Pablo aunque lo haya visto en una cristofanía) y escucharon estas palabras bautizaron en el
nombre de Jesús. (Hechos y las Cartas de Pablo).
Fué así como aplicaron el mandamiento de Bautizar
en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
De modo que entiendo el mandamiento del SEÑOR en Mateo 28:19 literalmente, esto es...el nombre debía
-Los-Los versos citados son la razón por la que creo que se pronunciaba aduiblemente el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: Jesús, que en hebreo habría sido Yehoshua (YHWH es el Salvador) o el más completo Jesucristo (YHWH es el Salvador, el Ungido). Esta invocación debía hacerse tal cómo la que se prescribe Romanos 10:9.
Bautizar "en el nombre de" es equivalente a "con la autoridad de" o "bajo la autoridad de" de modo que todo bautismo en el nombre de Jesús es entendido como bajo la autoridad del Padre y del Espíritu Santo también.
Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo:
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
¿Cuál es el.nombre del Padre? ¿Cuál es el nombre del Hijo? ¿Cuál es el nombre del Espíritu Santo? o ¿debemos creer que cuando Jesús uso el término nombre, quería dar a entender otra cosa?
No olvidemos el significado del bautismo:
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida