YEHOSHUA;n3216505 dijo:
Pues ..... Por esto que escribes ya nadie te va crucificar ...pues aunque les diga que eres un pedacito de "trinitario" concepto no escritural ellos se "tranquilizan "
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"318","width":"450","src":"https:\/\/comps.canstockphoto.es\/can-stock-photo_csp9049274.jpg"}[/IMG2]
David esto que escribes esta muy bueno y en el fondo lo comparto contigo Y te libras de criticas ya que das plazo de varias semanas ante de que alguno te entienda .. y los pones a pensar ... Bueno esta bien ..
( Este sabado hubo en Santiago de Chile una gran tormenta con truenos y relampagos y granizo .... para mañana miercoles anuncian otra ( Puede ser menor ) )
A mi en cambio me gustan los truenos y el relampago y el granizo nieve ... Eso es impactante en el segundo mismo hasta el fin ...
Es mi caracter ..nada que hacer
Saludos David
Lo que pasa es que nuestras generaciones han heredado de las generaciones anteriores la idea de que uno tiene que ser algo, sea negro, esclavo, pobre, feo...etc. En el mundo de la teología Cristiana si uno no usa el término "trinitario" entonces es otra cosa o es sospechoso de creer una herejía.
Calcedonia y Nicea predican una Trinidad ontológica (filosófica) que "supera" lo escrito en la Biblia. Supera no en el sentido de que sea mejor, sino que se coloca como el único discurso sobre la naturaleza del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cosa similar hacen los arrianos que son los objetores oficiales de Nicea, alegando que Jesús es un dios subordinado pero no Dios todo al rededor de la ousia y la homousia. Los modalistas en el mismo sentido recurren a la filosofía para hablar de modos.
El problema es que la Biblia es tomada como insuficiente y se recurre a "explicaciones" profanas (seculares) con conceptos que no emanan de la Palabra revelada. Saco de allí los conceptos de persona (prosopon) y naturaleza (hipostasis) que si se encuentran en el texto revelado.
Para mí el evangelio de Juan es superior en explicación y sencillez del "misterio" del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son uno, están unidos, el hijo no hace nada fuera de la autoridad del Padre y el Espíritu Santo no hace nada fuera del Nombre del Hijo.
De este modo en la Biblia la Relación es más importante a la Ontología. Para mí es simple, la Trinidad Bíblica y la Trinidad de Nicea/Calcedonia no son necesariamente lo mismo. La Trinidad Bíblica es toda aquella declaración que Confiesa conceptual y lingüísticamente Deuteronomio 6:4 sin violarlo.
Un ejemplo es este:
Isaías 63:7
[SUP]7 [/SUP]De las misericordias del
Señor haré memoria, de las alabanzas del
Señor , conforme a todo lo que el
Señor nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.
Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y
fue su Salvador (moshia)
[SUP]9 [/SUP]En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el
ángel de su faz los salvó (hoshia); en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.
[SUP]10 [/SUP]Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar
su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Entonces su pueblo se acordó de los días antiguos, de Moisés.
¿Dónde
está el que los sacó del mar con los pastores de su rebaño?
¿Dónde
está el que puso
su santo Espíritu en medio de ellos,
el que hizo que
su glorioso brazo fuera a la diestra de Moisés,
el que dividió las aguas delante de ellos para hacerse un nombre eterno,
13 el que los condujo por los abismos?
Como un caballo en el desierto, no tropezaron;
14 como a ganado que desciende al valle,
el
Espíritu del SEÑOR les dio descanso.
Así guiaste a tu pueblo,
para hacerte un nombre glorioso
14. Mira desde el cielo, y ve desde tu santa y gloriosa morada;
¿dónde está tu celo y tu poder?
La conmoción de tus entrañas y tu compasión para conmigo se han restringido.
15. Porque
tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce,
ni nos reconoce Israel.
Tú, oh SEÑOR, eres nuestro Padre,
desde la antigüedad
tu nombre es Nuestro Redentor.