PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

nicoflores;n3216458 dijo:
Por que Jesus segun los textos del evangelio y los hechos de de los Apostoles manda bautizar si EL no bautizo a nadie durante su vida publica?
Crees que un hecho tan importante se habría obviado por los evangelistas?

O se trata de una construccion posterior de los primeros cristianos, aun desde la epoca de la Didaje?

saludos
nico

Los teólogos "evolucionistas" la mayoría "liberales" tienden a ponerlo en esos términos. Pero también ponen en tela de juicio la realidad de la resurrección.

Pablo que es el autor más antiguo del Nuevo testamento ya daba fe del bautismo:

Galatas 3:27 (c. 50 D.C)

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

De modo que el bautismo fue practicado muy temprano en la comunidad.

Jesús no bautizo a nadie, aunque fué bautizado por Juan, por lo que Pablo explica:

Romanos 6:3 (c.60 D.C)
¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

En otras palabras, cuando Jesús fué bautizado por Juan estaba prefigurando su muerte y resurrección. Una vez muerto y resucitado el bautismo fue ordenado para prefigurar lo que sigue en la restauración. Morimos y somos sepultados en Cristo y resucitaremos en la resurrección de Cristo. El Bautismo prefigurar esa fe, de modo que al obedecer el mandato por fe somos admitidos en la asamblea de Dios (espiritual) que es el Cuerpo de Cristo mientras aguardamos la resurrección.

DavidRomero;n3216481 dijo:
Hola Nico. SI por Trinitario te refieres a que Creo entender el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como Personas de una misma naturaleza (hypostaisis) la respuesta es sí, abandoné la creencia, o más bien, Dios restauró en mí la creencia de que el Hijo Jesucristo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

Si por Trinitario te refieres a que acepto el credo de Nicea o de Calcedonia, mi respuesta es si en todo lo que corresponde al lenguaje Bíblico, no en lo que corresponde a la filosofía griega. La razón es que me parece que la Biblia es amplia y suficiente para demostrar que hay tres personas (prosopon) que son el Dios de Deuteronomio 6:4. Nicea y Calcedonia gravitaron en términos como ousia y en argumentos derivados de la filosofía. Para mí la Sabiduría Bíblica es suficiente.

Soy muy reticente a expresar lo que Dios revela de su persona fuera del lenguaje Bíblico. De modo que yo creo que su carácter Ejad (único) Dios es una Persona (sentido moderno del término) que se revela en tres personas (sentido antiguo del término) que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En lenguaje Misional el Padre envía al Hijo y al Espíritu Santo en nombre del Hijo. En lenguaje Cristológico la Plenitud de la Deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) habita corporalmente en Jesucristo.

No soy sabeliano, modalista, monarquista, arriano o sus vertientes.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ME ALEGRA que CONFIESES CON VALENTÍA lo que CREES... pues CUANDO LO HACES CONFORME a la ENSEÑANZA de JESÚS... el SEÑOR DICE que ERES BIENAVENTURADO... aunque TE PERSEGUIRÁN COMO a TODO AQUEL que QUIERA SER FIEL a CRISTO.

2 Timoteo 3:12
Y también todos los que quieren vivir
piadosamente en Cristo Jesús

padecerán persecución;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

DavidRomero;n3216481 dijo:
Hola Nico. SI por Trinitario te refieres a que Creo entender el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como Personas de una misma naturaleza (hypostaisis) la respuesta es sí, abandoné la creencia, o más bien, Dios restauró en mí la creencia de que el Hijo Jesucristo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

Si por Trinitario te refieres a que acepto el credo de Nicea o de Calcedonia, mi respuesta es si en todo lo que corresponde al lenguaje Bíblico, no en lo que corresponde a la filosofía griega. La razón es que me parece que la Biblia es amplia y suficiente para demostrar que hay tres personas (prosopon) que son el Dios de Deuteronomio 6:4. Nicea y Calcedonia gravitaron en términos como ousia y en argumentos derivados de la filosofía. Para mí la Sabiduría Bíblica es suficiente.

Soy muy reticente a expresar lo que Dios revela de su persona fuera del lenguaje Bíblico. De modo que yo creo que su carácter Ejad (único) Dios es una Persona (sentido moderno del término) que se revela en tres personas (sentido antiguo del término) que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En lenguaje Misional el Padre envía al Hijo y al Espíritu Santo en nombre del Hijo. En lenguaje Cristológico la Plenitud de la Deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) habita corporalmente en Jesucristo.

No soy sabeliano, modalista, monarquista, arriano o sus vertientes.

Pues ..... Por esto que escribes ya nadie te va crucificar ...pues aunque les diga que eres un pedacito de "trinitario" concepto no escritural ellos se "tranquilizan "

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"318","width":"450","src":"https:\/\/comps.canstockphoto.es\/can-stock-photo_csp9049274.jpg"}[/IMG2]

David esto que escribes esta muy bueno y en el fondo lo comparto contigo Y te libras de criticas ya que das plazo de varias semanas ante de que alguno te entienda .. y los pones a pensar ... Bueno esta bien ..

( Este sabado hubo en Santiago de Chile una gran tormenta con truenos y relampagos y granizo .... para mañana miercoles anuncian otra ( Puede ser menor ) )

A mi en cambio me gustan los truenos y el relampago y el granizo nieve ... Eso es impactante en el segundo mismo hasta el fin ...

Es mi caracter ..nada que hacer

Saludos David

Miniyo;n3216498 dijo:

ME ALEGRA que CONFIESES CON VALENTÍA lo que CREES... pues CUANDO LO HACES CONFORME a la ENSEÑANZA de JESÚS... el SEÑOR DICE que ERES BIENAVENTURADO... aunque TE PERSEGUIRÁN COMO a TODO AQUEL que QUIERA SER FIEL a CRISTO.

2 Timoteo 3:12
Y también todos los que quieren vivir
piadosamente en Cristo Jesús

padecerán persecución;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

jijiji

! Cuanta inocencia Miniyo ..cuanta inocencia !...
En fin en algunos meses recien entenderas lo que David escribe y escribió aunque pueden pasar años o tal vez toda tu vida
jajaja
En eso entiendo que tu ataque es personalismo puro , ya que David y yo creemos casi exactamente lo mismo ...si asi es , para tu sorpresa

jejeje.. me alegras el dia

YEHOSHUA;n3216505 dijo:
Pues ..... Por esto que escribes ya nadie te va crucificar ...pues aunque les diga que eres un pedacito de "trinitario" concepto no escritural ellos se "tranquilizan "

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"318","width":"450","src":"https:\/\/comps.canstockphoto.es\/can-stock-photo_csp9049274.jpg"}[/IMG2]

David esto que escribes esta muy bueno y en el fondo lo comparto contigo Y te libras de criticas ya que das plazo de varias semanas ante de que alguno te entienda .. y los pones a pensar ... Bueno esta bien ..

( Este sabado hubo en Santiago de Chile una gran tormenta con truenos y relampagos y granizo .... para mañana miercoles anuncian otra ( Puede ser menor ) )

A mi en cambio me gustan los truenos y el relampago y el granizo nieve ... Eso es impactante en el segundo mismo hasta el fin ...

Es mi caracter ..nada que hacer

Saludos David

Lo que pasa es que nuestras generaciones han heredado de las generaciones anteriores la idea de que uno tiene que ser algo, sea negro, esclavo, pobre, feo...etc. En el mundo de la teología Cristiana si uno no usa el término "trinitario" entonces es otra cosa o es sospechoso de creer una herejía.

Calcedonia y Nicea predican una Trinidad ontológica (filosófica) que "supera" lo escrito en la Biblia. Supera no en el sentido de que sea mejor, sino que se coloca como el único discurso sobre la naturaleza del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cosa similar hacen los arrianos que son los objetores oficiales de Nicea, alegando que Jesús es un dios subordinado pero no Dios todo al rededor de la ousia y la homousia. Los modalistas en el mismo sentido recurren a la filosofía para hablar de modos.

El problema es que la Biblia es tomada como insuficiente y se recurre a "explicaciones" profanas (seculares) con conceptos que no emanan de la Palabra revelada. Saco de allí los conceptos de persona (prosopon) y naturaleza (hipostasis) que si se encuentran en el texto revelado.

Para mí el evangelio de Juan es superior en explicación y sencillez del "misterio" del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son uno, están unidos, el hijo no hace nada fuera de la autoridad del Padre y el Espíritu Santo no hace nada fuera del Nombre del Hijo.

De este modo en la Biblia la Relación es más importante a la Ontología. Para mí es simple, la Trinidad Bíblica y la Trinidad de Nicea/Calcedonia no son necesariamente lo mismo. La Trinidad Bíblica es toda aquella declaración que Confiesa conceptual y lingüísticamente Deuteronomio 6:4 sin violarlo.

Un ejemplo es este:

Isaías 63:7

[SUP]7 [/SUP]De las misericordias del Señor haré memoria, de las alabanzas del Señor , conforme a todo lo que el Señor nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.

Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador (moshia)

[SUP]9 [/SUP]En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó (hoshia); en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.

[SUP]10 [/SUP]Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

Entonces su pueblo se acordó de los días antiguos, de Moisés.
¿Dónde está el que los sacó del mar con los pastores de su rebaño?
¿Dónde está el que puso su santo Espíritu en medio de ellos,
el que hizo que su glorioso brazo fuera a la diestra de Moisés,
el que dividió las aguas delante de ellos para hacerse un nombre eterno,
13 el que los condujo por los abismos?
Como un caballo en el desierto, no tropezaron;
14 como a ganado que desciende al valle,
el Espíritu del SEÑOR les dio descanso.
Así guiaste a tu pueblo,
para hacerte un nombre glorioso
14. Mira desde el cielo, y ve desde tu santa y gloriosa morada;
¿dónde está tu celo y tu poder?
La conmoción de tus entrañas y tu compasión para conmigo se han restringido.
15. Porque tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conoce,
ni nos reconoce Israel.
Tú, oh SEÑOR, eres nuestro Padre,
desde la antigüedad tu nombre es Nuestro Redentor.

Debo decir que mi anterior creencia era peor y por la cual a pesar de haberme arrepentido me da remordimiento, fue de negar la Deidad de Cristo.
No entendía, solo creía porque así me habían enseñado. Cristo solo era un concepto religioso en mi cabeza, un credo. No una persona. Lo horrible de su muerte era solo palabras sin compasión (sentir con), sin empatía. Su miedo a morir era para mi aparente y la crucifixión una escena de películas de semana santa.

DavidRomero;n3216521 dijo:
Debo decir que mi anterior creencia era peor y por la cual a pesar de haberme arrepentido me da remordimiento, fue de negar la Deidad de Cristo.
No entendía, solo creía porque así me habían enseñado. Cristo solo era un concepto religioso en mi cabeza, un credo. No una persona. Lo horrible de su muerte era solo palabras sin compasión (sentir con), sin empatía. Su miedo a morir era para mi aparente y la crucifixión una escena de películas de semana santa.

Entiendo ...

Pues continuo con el tema de El Bautismo de agua en el Nombre de Jesús

Para evitar incomprensiones se debe manejar el termino : " Koinonía " que es la comunión de la Iglesia con Dios y por otro lado la participacion del Espiritu santo en nosotros ( Una bendita sociedad entre Dios y la Iglesia )

Les digo a mis hermanos que tener Comunion con Dios para mi significa esto :
_ Que todo lo mio integramente es de Dios , y yo se lo he dado sin escatimar nada ..esa es mi parte en la sociedad
- En contraparte en esta sociedad TODO lo que es de Dios es mio .

Ellos sonrien ... y yo también
Pues es una sociedad demasiado conveniente .. es como la Koinonía del matrimonio sin bienes separados del Gran rey con una pobre sierva ...
la cual ahora es la Reina del Imperio , basada solo en la comunion .

Ahora que entendemos parcialmente este termino "comunión con Dios" explico su relación con el bautismo de agua y la sangre de Jesús

Primero veamos que comunion hay entre el vino y la sangre de Cristo
El vino al igual que el agua y el pan y el aceite son elementos que se usan en la Iglesia , o al menos se usaban para acceder a la Gracia de Dios
¿ Que dice La Escritura ?
1 Corintios 10:16
La copa de bendición que bendecimos,
¿No es la comunión de la sangre de Cristo?
El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

¿ Que significa ?

Que en la Cena del Señor yo pongo el vino de uvas y el Señor pone la Sangre de Cristo en una comunion maravillosa casi incomprensible para el que no conoce lo que la Comunion .

Que yo pongo el Pan sin levadura y el Señor nos brinda el Cuerpo de Cristo crucificado ?

Ahora si no hay comunion el vino es solo vino y el pan solo pan , Si hay comunion Dios nos bendice desde el cielo con la sangre de Cristo y con su cuerpo. Amén

Ahora en el bautismo segun Hechos 10 :47 Pedro dice que Nadie puede impedir EL AGUA del bautismo
Esto es nosotros nos bautizamos y Dios nos perdona los pecados ..

Lo que se ata en la tierra ..es atado en los cielos
lo que remitamos aca se remite alla
Y esto es por mera comunion con Dios

Ahora cuando El nos bendice primero con el bautismo del Espiritu santo debemos de apresurar la comunion y ser bautizados en agua , al menos eso es el registro biblico

Es otra manera de entender la relación entre las cosas simbólicas ( como el agua , el vino y el aceite , el pan y nuestras ofrendas ) y la bendicion real de Dios sobre nuestras vidas

Ahora si alguno no quiere la comunion poniendo lo suyo ante Dios y solo quiere recibir .de Dios ..no tiene idea de las cosas espirituales y su relacion con las cosas celestiales

(1Jn 1:3 [RV1960])
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Saludos

¿ Por que algunos bautizan en agua por rociamiento y /o aspersion ?

¿ Será por que les da verguenza llevar a los bebes a un rio ?

Un maestro trinitario que bautizaba bebes y adultos por rociamiento me dijo una vez que Juan el bautista buscaba lugares con mucha agua para bautizar
, en Enon junto a Salim

Juan 3:23
Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim,
porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.

Pero una vez alli Juan les "bautizaba" solo la cabeza con una taza..lo cual seria absurdo

Yo creo que eso es ilogico absolutamente y respaldo la doctrina de bautizar con taza en los templos y no en los rios ... al menos eso es lo logico
Con todo , no me saquen de contexto , ya que yo nunca bautizaria con taza sobre la cabeza o le tiraria gotas aspersas a la ropa de los creyentes
Yo bautizo en rios , por inmersion , y en el Nombre del Señor Jesucristo

Saludos criticos

Miniyo;n3216328 dijo:

Una FÓRMULA BAUTISMAL que EVITARÍA ESTOS CONFLICTOS y MALOS ENTENDIDOS y SERÍA COMPLETAMENTE BÍBLICA CONFORME a lo que MANDA JESÚS y REVELA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... SERÍA: "Yo TE BAUTIZO en JESUCRISTO; en el NOMBRE del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO"...YA QUE en JESUCRISTO HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD (Colosenses 2:9)... aunque JESUCRISTO YA VA INCLUIDO como HIJO en la FÓRMULA que MANDÓ JESÚS.

Eso es contra Cristo por no decir anti Cristo

Los mormones lo hacen asi ..
Ellos dicen
Con la autoridad de Jesucristo ..te bautizo en EL NOMBRE del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO"

Ojo Yo bautizaria de esta forma si creyera en Mateo 28 :19 trinitario

!Habiendo sido comisionadoa a bautizar en el NOMBRE del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO" yo te bautizo en el Nombre del Señor Jesus

Al menos eso seria coherente

Pero no se pasen videos o peliculas imaginarias

Yo sin creer en Mateo 28:19 trinitario solo bautizo INVOCANDO EL NOMBRE de JESÚS

en cuanto al bautismo en agua, la disyuntiva para muchos aparece cuando comparan Mateo 28 verciculo 19 (Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo), con Hechos 2 verciculo 38(Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo). Cuestionando alas escrituras por ello. Bíblicamente la formula para Bautizar tanto a judíos como alos gentiles viene en el libro de los hechos, en el capitulo 2, se les dice a los primeros como deben de hacerlo, en el capitulo 10 habla de como deben bautizarse los gentiles. Arrepentimiento y bautismo por inmersión en el nombre de Jesucristo. En la biblia no se encuentra ningún bautismo realizado en el nombre del padre, hijo y Espiritu santo. Queda claro que esto se da después lo original, no siendo parte de lo primero. Para algunos cuesta mucho, pero es asi. El nombre del padre, del hijo y del Espiritu santo es Jesucristo, por eso dice la escritura en hechos 4 verciculo 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos(Jesucristo)
Colosenses 3 verciculo 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el
nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Amen, ahí lo tienen, un nombre sobre todo nombre, una fe, un bautismo. Amen

pepe100;n3217218 dijo:

en cuanto al bautismo en agua, la disyuntiva para muchos aparece cuando comparan Mateo 28 verciculo 19 (Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo), con Hechos 2 verciculo 38(Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo).

Cuestionando alas escrituras por ello. Bíblicamente la formula para Bautizar tanto a judíos como alos gentiles viene en el libro de los hechos, en el capitulo 2, se les dice a los primeros como deben de hacerlo, en el capitulo 10 habla de como deben bautizarse los gentiles.

Arrepentimiento y bautismo por inmersión en el nombre de Jesucristo.

En la biblia no se encuentra ningún bautismo realizado en el nombre del padre, hijo y Espiritu santo.

Queda claro que esto se da después lo original, no siendo parte de lo primero. Para algunos cuesta mucho, pero es asi.

El nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu santo es Jesucristo, por eso dice la escritura en hechos 4 versiculo 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro
nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos(Jesucristo)

Colosenses 3 versiculo 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el
nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Amen, ahí lo tienen, un nombre sobre todo nombre,
una fe, un bautismo. Amen

De acuerdo Pepe .. en lo que escribes al 100 %

Saludos

Los "Modalistas" o seguidores de Sabelio sobre el Bautismo

De hecho Sabelio, no niega o negaba la Divinidad de Jesucristo, Lo hace la única Persona de la Divinidad. También les dicen Modalistas a los Sabelianos, Porque bautizan solo en el nombre del Sr. Jesús, Y era una" moda nueva".

Pero, Cuando los apóstoles decían bautizarse en el nombre e Jesucristo, (Hechos) No se refieren a la formula; Sino más bien a la Autoridad del Bautismo, O sea que el Bautismo cristiano era nuevo para los Judíos Su autoridad y su mandato emanaba del Sr. Jesucristo quien lo ordenó.

De hecho los judíos aceptaban el testimonio del Padre; Pero habían matado al Hijo. Considerándolo un impostor y blasfemo. Y Pedro y los apóstoles continuamente exaltaban a Cristo, Quien los Judíos eran tercos en no aceptar, Por eso Pedro recalca, Que si ellos quieren ser salvos, Tienen que arrepentirse de haber matado a Jesucristo, Tienen que aceptar el bautismo ordenado por el; Aunque muchos de ellos estaban bautizados en el Bautizo de Juan, Tenían que aceptar el nombre de Jesucristo y reconocerle como mesías y salvador.

Este es el sentido correcto y armonioso de los textos citados por los sabelianistas para pretender ignorar el mandatMaestro de Mateo 28:19 Y para tratar de divorciar el ministerio de los apóstoles con el mandamiento del Sr.

el bautismo en el nombre de nuestro Señor jesucristo, ¿moda nueva?, el libro de los hechos esta situado en los años 80 y en el capitulo 2 y el capitulo 10, hablan del bautismo en el nombre de nuestro señor Jesucristo, si tomamos en cuenta que sabelio vino mucho despues de los hechos de los apostoles, entonces el bautismo en esa forma no era nada nuevo. tampoco era una forma exclusiva para los judios, bastaria leer lo de Pedro y cornelio para darnos cuenta de ello. por ultimo Mateo 28-19 es HECHOS 2-38 eso no lo divorcia, lo cumple, revisa hechos capitulo 2 y el capitulo 10, para que veas que no es exclusivo para ellos(judios). saludos...

Servet;n3217232 dijo:
Los "Modalistas" o seguidores de Sabelio sobre el Bautismo

Pues Pedro ni ningún Apóstol conoció al tal SABELIO eso es anacrónico ...y un argumento mentiroso y falaz .Estamos hablando del bautismo de agua en el Nombre de Jesús en tiempo de los apostoles .-
Sin embargo Sigue igual participando , dando clases de ignorancia y de falacia que estamos atentos a tus errores
Servet;n3217232 dijo:
De hecho Sabelio, no niega o negaba la Divinidad de Jesucristo, Lo hace la única Persona de la Divinidad.
Bien por Sabelio ... en la deidad no hay otra persona ( def actual ) que la de Jesús ,
con todo ,pueden haber dos o tres o miles de personas en ella ( def antigua de la comedia griega )sin que Dios deje de ser una Singular deidad
tal como reza alguien por aca :chirolp_k
Servet;n3217232 dijo:
También les dicen Modalistas a los Sabelianos, Porque bautizan solo en el nombre del Sr. Jesús, Y era una" moda nueva".

Pues no es asi ..el modalismo se refiere a modos y no a moda ... en todo caso es todo lo contrario en cuanto a moda .. los trinitarios en el tiempo estan despues que los apostoles .. asi que la "moda" de bautizar en forma trina vino siglos despúes
Servet;n3217232 dijo:
Pero, Cuando los apóstoles decían bautizarse en el nombre e Jesucristo, (Hechos) No se refieren a la formula; Sino más bien a la Autoridad del Bautismo, O sea que el Bautismo cristiano era nuevo para los Judíos Su autoridad y su mandato emanaba del Sr. Jesucristo quien lo ordenó.

Pues los apostoles nunca conocieron ni usaron otra formula que bautizar INVOCANDO en el Nombre de Jesucristo , asi que lo que tu llamas "formula" trinitaria en Mt 28:19 era impensada en esos dias .

Servet;n3217232 dijo:
De hecho los judíos aceptaban el testimonio del Padre; Pero habían matado al Hijo. Considerándolo un impostor y blasfemo. Y Pedro y los apóstoles continuamente exaltaban a Cristo, Quien los Judíos eran tercos en no aceptar, Por eso Pedro recalca, Que si ellos quieren ser salvos, Tienen que arrepentirse de haber matado a Jesucristo, Tienen que aceptar el bautismo ordenado por el; Aunque muchos de ellos estaban bautizados en el Bautizo de Juan, Tenían que aceptar el nombre de Jesucristo y reconocerle como mesías y salvador.

Eso es puras mentiras .. NO hay un evangelio de bautismos para los judios y otro para los gentiles ..solo hay un Bautismo de agua y es en el Nombre de Jesucristo ..ademas los GENTILES fueron bautizados igual en el Nombre de Jesús ... (Hechos 10 :48 Hechos 19 :6 )Lo que destruye tu argumento falaz
Es lo mismo que dice cierto mentiroso en el foro que bautizar en el Nombre de Jesus era repetir la formula trina que no invoca el Nombre ..tal cosa es como legalizar la homosexualidad antes de esta edad .. mentes "cristianas" pervertidas .. Lo que hoy parece y es lega, era impensado en los dias apostolicos .
Servet;n3217232 dijo:
Este es el sentido correcto y armonioso de los textos citados por los sabelianistas para pretender ignorar el mandatMaestro de Mateo 28:19 Y para tratar de divorciar el ministerio de los apóstoles con el mandamiento del Sr.[/B]

Pues has escrito puras mentiras y falacias Servet
y terminas negando EL BAUTISMO biblico y el Nombre de JESUCRISTO .
tu gran comision es LA GRAN OMISIÓN de los apostoles

Última edición:
pepe100;n3217218 dijo:
en cuanto al bautismo en agua, la disyuntiva para muchos aparece cuando comparan Mateo 28 verciculo 19 (Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo), con Hechos 2 verciculo 38(Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo). Cuestionando alas escrituras por ello. Bíblicamente la formula para Bautizar tanto a judíos como alos gentiles viene en el libro de los hechos, en el capitulo 2, se les dice a los primeros como deben de hacerlo, en el capitulo 10 habla de como deben bautizarse los gentiles. Arrepentimiento y bautismo por inmersión en el nombre de Jesucristo. En la biblia no se encuentra ningún bautismo realizado en el nombre del padre, hijo y Espiritu santo. Queda claro que esto se da después lo original, no siendo parte de lo primero. Para algunos cuesta mucho, pero es asi. El nombre del padre, del hijo y del Espiritu santo es Jesucristo, por eso dice la escritura en hechos 4 verciculo 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos(Jesucristo)
Colosenses 3 verciculo 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el
nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Amen, ahí lo tienen, un nombre sobre todo nombre, una fe, un bautismo. Amen

Tu sabiduría y discernimiento te contradice y no te das cuenta... ¿Afirmas que al no haber registro de algún bautismo con la fórmula de Mateo 28:19, eso lo descalifica como bautismo valido?

Caleb;n3217952 dijo:
Tu sabiduría y discernimiento te contradice y no te das cuenta...
¿Afirmas que al no haber registro de algún bautismo con la fórmula de Mateo 28:19, eso lo descalifica como bautismo valido?

Estimado Caleb ..hijo de Dagoberto
SI no hay registro de algún bautismo con la fórmula de Mateo 28:19 entonces no se puede hablar de "´formula"
Y si el bautismo de agua no tiene ninguna importancia ¿ Que importaria si fuese "válido " o no lo fuese ?

Que implicaria para ti que fuese válido ? que relevancia tiene para ti ?

Tu has minimizado al máximo el bautismo de agua ... primero bautizando bebes , por rociamiento y luego asegurar que no tiene mérito alguno en el asunto del perdón del pecados y que es solo para que los bebes se arrepientan de sus pecados y eviten ir al infierno y luego no ardan por los siglos de los siglos en el lago de fuego

Disculpa la ironia ..

Mejor espero a ver que crees tu , claro esta que si quieres responder detras de las murallas como fugitivo

Mejor da la cara
, pide disculpas y empezemos de nuevo

Saludos

Robespengler;n3218142 dijo:
¿Qué opinan de este artículo?

A mí me parece muy acertado.

Dos cosas y mas cosas

1.- Esta en ingles y este es un foro español ..

2.- No tiene que ver con lo que enseño .
3.- no refutas lo escrito con tus palabras y eso nunca sera un debate .

a) Ya escribi que el agua por si misma y el bautizarse sin la comunion no tiene ningun efecto en la Gracia

b) Primero es Dios quien perdona pecados y nadie mas
luego es Dios quien extiende su gracia llamando a la comunion con Cristo Salvador
luego que el creyente CREE y se arrepiente , entonces el creyente entra en la comunion de Dios salvifica y hace el acto de ser bautizado en el Nombre de Jesucristo y ahi se le da legalmente y ante el mundo el decreto que sus pecados han sido borrados
c) Lo que impide ver esta verdad es la incomprension de lo que es LA COMUNION como algo reciproco entre Dios y los hombres y nunca algo unilateral solamente de Dios .-

O sea si tenemos comunion .la sangre de Jesús nos limpia de toda maldad ...

(1Jn 1:7 [RV1960])
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros,
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

YEHOSHUA;n3218095 dijo:
Estimado Caleb ..hijo de Dagoberto
SI no hay registro de algún bautismo con la fórmula de Mateo 28:19 entonces no se puede hablar de "´formula"
Y si el bautismo de agua no tiene ninguna importancia ¿ Que importaria si fuese "válido " o no lo fuese ?

Que implicaria para ti que fuese válido ? que relevancia tiene para ti ?

Tu has minimizado al máximo el bautismo de agua ... primero bautizando bebes , por rociamiento y luego asegurar que no tiene mérito alguno en el asunto del perdón del pecados y que es solo para que los bebes se arrepientan de sus pecados y eviten ir al infierno y luego no ardan por los siglos de los siglos en el lago de fuego

Disculpa la ironia ..

Mejor espero a ver que crees tu , claro esta que si quieres responder detras de las murallas como fugitivo

Mejor da la cara
, pide disculpas y empezemos de nuevo

Saludos

No hablo con falsos maestros que enseñan que el bautismo, o Dios, a Través del bautismo de agua perdona pecados.

No hablo con los que se las dan de "apóstol" auto-nombrado y erigido como tal, y son más simples que un hermano cualquiera.

A TI, NO TE PREGUNTÉ NADA.

Caleb;n3218201 dijo:
No hablo con falsos maestros que enseñan que el bautismo, o Dios, a Través del bautismo de agua perdona pecados.

No hablo con los que se las dan de "apóstol" auto-nombrado y erigido como tal, y son más simples que un hermano cualquiera.

A TI, NO TE PREGUNTÉ NADA.

Te entiendo que no me hables por las razones que quieras , lo que no te entiendo es tu no deseando hablarme igual lo hagas para decir cosas feas sobre mi mintiendo..

No me hablas pero en cada oportunidad ,lo mismo que los que me aborrecen , me dices cualquier vomito descalificador

Entras a mi tema , pero no me hablas
me dices falso maestro pero no me hablas
que me las doy de "apostol " ( nunca he tomado ese tema contigo )
pero no me hablas
Por ultimo no me preguntas nada y terminas llorando en tu rincón

¿ Extraño verdad ?