PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

Mormonologo;n3257953 dijo:
Creerlo?

Pues el amigo Yeshoua ya te hizo cambiar de opinión
en solo un par de minutos...

Así crees tu en la palabra de Dios?

¿Cambiar de opinión? No sé de qué estás hablando. Yo nunca he dicho que ese texto no sea inspirado.

Mi teoría con respecto a eso, es que es indiferente si el bautismo se hace en el nombre de Jesús o con la fórmula trinitaria. En este artículo lo explican muy bien:

https://www.jesus-is-savior.com/Believer's Corner/Doctrines/what_is_baptism.htm

Ahí leemos:

"En el nombre de Jesús" distingue el bautismo cristiano de todos los demás en ese momento. Esto no se refiere a la fórmula que se dice sobre una persona, sino que indicaba una confesión en Cristo que se hacía públicamente. Ser bautizado en el nombre de Jesús era el mandato para los que escuchaban el evangelio.

¿Contradice esto Mateo 28:19 de ser bautizado en la fórmula trinitaria (es decir, en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo)? No, Jesús es el único representante del Dios trino en forma corporal. La Deidad se encarnó en la carne del Dios-hombre, Cristo Jesús (1 Timoteo 3:16 - Biblia King James). Se nos dice que no hay otro nombre por el cual uno pueda salvarse (Hechos 4: 10-12). Él solo (Jesús) es la plenitud de la Deidad (corporalmente) según Colosenses 2: 9 (Biblia King James).

YEHOSHUA;n3257955 dijo:
Si Mateo 28 :19 fuese TAN IMPORTANTE incluso como FORMULA INELUDIBLE DE BAUTISMO no se explica el por que NADIE jamás lo repite en la BIBLIA

Ojo que no digo que el texto es espurio ... lo que digo que esta alterado del verdadero Mateo 28 :19

¿ Por que Pablo omitiría algo tan importante y mas encima el misma ordena bautizar en el Nombre del Señor Jesús ?

Lee Hechos 19 : 5

alterado, espurio, cual es al diferencia?

YEHOSHUA;n3257955 dijo:
Si Mateo 28 :19 fuese TAN IMPORTANTE incluso como FORMULA INELUDIBLE DE BAUTISMO no se explica el por que NADIE jamás lo repite en la BIBLIA

¿ Por que Pablo omitiría algo tan importante y mas encima el misma ordena bautizar en el Nombre del Señor Jesús ?

Lee Hechos 19 : 5

De nuevo , a ver si respondes

Mormonologo;n3257986 dijo:
si yo respondo tu responderás?

alterado, espurio, cual es al diferencia?

Veamos

Mateo 28 : 19 no es espurio pues existe textualmente

.. Esta alterado pues existen otras versiones de Mateo 28 ;19 que no son trinitarias
como la evidencia de Eusebio quien cita en sus escritos a Mateo 28 :19 como lo leían los del tiempo apostólico

También hay una versión hebrea que omite alguna formula trina

Los mormones son FALSOS pues en sus libros copiaron el error católico .. y no entienden el verdadero bautismo en el Nombre de Jesucristo ...tal cual esta escrito en la Biblia

YEHOSHUA;n3257991 dijo:
Veamos

Mateo 28 : 19 no es espurio pues existe textualmente

.. Esta alterado pues existen otras versiones de Mateo 28 ;19 que no son trinitarias
como la evidencia de Eusebio quien cita en sus escritos a Mateo 28 :19 como lo leían los del tiempo apostólico

También hay una versión hebrea que omite alguna formula trina

Los mormones son FALSOS pues en sus libros copiaron el error católico .. y no entienden el verdadero bautismo en el Nombre de Jesucristo ...tal cual esta escrito en la Biblia

No hay textos hebreos del nuevo testamento amiguito..
yo creo que tu me estás metiendo letra...

kinte;n3257883 dijo:
Usarlo para bautizar muertos?
Bautismos por los muertos

Jesucristo enseñó que el bautismo es esencial para la salvación de todos los que han vivido en la tierra (véase Juan 3:5). Muchas personas, sin embargo, han muerto sin recibir el bautismo. Otros han sido bautizados sin la debida autoridad. Como Dios es misericordioso, ha preparado un medio para que todos reciban las bendiciones del bautismo. Al realizar bautismos vicarios por aquellos que han muerto, los miembros de la Iglesia ofrecen estas bendiciones a sus antepasados fallecidos. Las personas pueden escoger, después, si aceptarán o rechazarán lo que se ha hecho en su nombre.

por cierto , en nombre de quien te bautizaron como mormon?
en nombre de jose smith?

Te falto responder esto mormonologo,o ldx,o toros,o karl,o offline, o cual sea el clon que usas hoy.
de cuantos foros te han expulsado?

Mormonologo;n3258067 dijo:
me parece que esa pregunta está fuera del tema...

La de tus clones o la del bautismo de muertos?
da igual ya que ninguna respondiste.

kinte;n3258212 dijo:
La de tus clones o la del bautismo de muertos?
da igual ya que ninguna respondiste.

ambas, si quieres abrir un tema o discutir lo del bautismo por los muertos en otro hilo yo encantado
pero me parece que tu no tienes gran habilidad para debatir..

que lástima, me habían dicho que había usuarios con los que era interesante debatir..

Mormonologo;n3258230 dijo:
ambas, si quieres abrir un tema o discutir lo del bautismo por los muertos en otro hilo yo encantado
pero me parece que tu no tienes gran habilidad para debatir..

que lástima, me habían dicho que había usuarios con los que era interesante debatir..

Pues,
tienes que probar.....y probar

ya encontraras a alguien interesante

• Like
Reacciones: Mormonologo
Mormonologo;n3258230 dijo:

Te dijieron tus clones?

Adjuntos

• photo15463.png
    photo15463.png
    510,6 KB · Visitas: 1
  • photo15464.png
    photo15464.png
    443,1 KB · Visitas: 1
  • photo15465.png
    photo15465.png
    449,7 KB · Visitas: 1
  • photo15466.png