PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

YEHOSHUA;n3218171 dijo:

Dos cosas y mas cosas

1.- Esta en ingles y este es un foro español ..

2.- No tiene que ver con lo que enseño .
3.- no refutas lo escrito con tus palabras y eso nunca sera un debate .

a) Ya escribi que el agua por si misma y el bautizarse sin la comunion no tiene ningun efecto en la Gracia

b) Primero es Dios quien perdona pecados y nadie mas
luego es Dios quien extiende su gracia llamando a la comunion con Cristo Salvador
luego que el creyente CREE y se arrepiente , entonces el creyente entra en la comunion de Dios salvifica y hace el acto de ser bautizado en el Nombre de Jesucristo y ahi se le da legalmente y ante el mundo el decreto que sus pecados han sido borrados
c) Lo que impide ver esta verdad es la incomprension de lo que es LA COMUNION como algo reciproco entre Dios y los hombres y nunca algo unilateral solamente de Dios .-

O sea si tenemos comunion .la sangre de Jesús nos limpia de toda maldad ...

(1Jn 1:7 [RV1960])
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros,
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

¿No sabes Inglés?

Robespengler;n3218142 dijo:
¿Qué opinan de este artículo?

A mí me parece muy acertado.

http://www.jesus-is-savior.com/False...eration/br.htm

Concuerdo con la explicación del artículo en general, aunque tiene algunas imprecisiones. De todos modos la lógica es simple: No todos los que se bautizan van a estar con el Señor, ni todos los que no lo hacen quedarán por fuera.

• Originalmente publicado por Caleb

Tu sabiduría y discernimiento te contradice y no te das cuenta... ¿Afirmas que al no haber registro de algún bautismo con la fórmula de Mateo 28:19, eso lo descalifica como bautismo valido?

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32)

Saludos Caleb, entiendo que esto, para algunos pudiera no ser facil de digerir por que no es leche materna, lo que yo puse es esto: En la biblia no se encuentra ningún bautismo realizado en el nombre del padre, hijo y Espiritu santo. dicho de otra manera, no vas a encontrar ningun registro biblico de que algun discipulo del Señor realizara un bautismo de la siguiente manera: yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. dicho esto, queda claro el por que de mi afirmacion, al menos eso espero. en cuanto a tu pregunta la respuesta es la siguiente: en ninguna manera afirmo que el bautismo en el nombre del padre,hijo y Espiritu santo no es valido, lo que si afirmo es que muchos lo malentienden, ignoran por falta de revelacion que mateo 28-19 es hechos 2-38. ¿lo entiendes?. disculpa mi atrevimiento, pero si tuvieras un poco de discernimiento entenderias lo siguiente, padre no es nombre, hijo no es nombre, Espiritu Santo no es nombre, Jesucristo si, y ese tipo de revelacion es lo que vio Pedro, Pablo y todos los santos apostoles de la antigüedad, todo esta bajo ese nombre y en ningun otro hay salvacion.

pepe100;n3218285 dijo:

Tu sabiduría y discernimiento te contradice y no te das cuenta... ¿Afirmas que al no haber registro de algún bautismo con la fórmula de Mateo 28:19, eso lo descalifica como bautismo valido?

Saludos Caleb, entiendo que esto, para algunos pudiera no ser facil de digerir por que no es leche materna, lo que yo puse es esto: En la biblia no se encuentra ningún bautismo realizado en el nombre del padre, hijo y Espiritu santo. dicho de otra manera, no vas a encontrar ningun registro biblico de que algun discipulo del Señor realizara un bautismo de la siguiente manera: yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. dicho esto, queda claro el por que de mi afirmacion, al menos eso espero. en cuanto a tu pregunta la respuesta es la siguiente: en ninguna manera afirmo que el bautismo en el nombre del padre,hijo y Espiritu santo no es valido, lo que si afirmo es que muchos lo malentienden, ignoran por falta de revelacion que mateo 28-19 es hechos 2-38. ¿lo entiendes?. disculpa mi atrevimiento, pero si tuvieras un poco de discernimiento entenderias lo siguiente, padre no es nombre, hijo no es nombre, Espiritu Santo no es nombre, Jesucristo si, y ese tipo de revelacion es lo que vio Pedro, Pablo y todos los santos apostoles de la antigüedad, todo esta bajo ese nombre y en ningun otro hay salvacion.

Totalmente de acuerdo ... aunque si fuera cierto lo de Mateo 28:19 mas de alguno hubierse hecho tu mismo comentario

Saludos

saludos Yehoshua, al igüal que tu, no he visto o no recuerdo a alguien que haya abordado este tema con las mismas palabras(Mateo 28-19 es Hechos 2-38), eso no significa que sea una idea única y por consecuencia nueva. algunos la han expresado, tanto en la actualidad como en el pasado. solo que lo han hecho tomando en cuenta otras palabras, un ejemplo de ello es la siguiente frase: el Dios del antigüo testamento es el Dios del nuevo testamento. los judios mesianicos tienen una idea clara al respecto. uno de los grandes mandamientos dichos en Deuteronomio 6 -4 y traidos a memoria por nuestro señor Jesucristo en Marcos 12-28,29 es: Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. en conclusion, ellos saben que la llegada de nuestro señor Jesucristo ala tierra no lo hace dos dioses, si no uno, en diferentes representaciones. Como expresión puede que sea nueva, como idea no.

pepe100;n3218627 dijo:
saludos Yehoshua, al igüal que tu, no he visto o no recuerdo a alguien que haya abordado este tema con las mismas palabras(Mateo 28-19 es Hechos 2-38), eso no significa que sea una idea única y por consecuencia nueva. algunos la han expresado, tanto en la actualidad como en el pasado. solo que lo han hecho tomando en cuenta otras palabras, un ejemplo de ello es la siguiente frase: el Dios del antigüo testamento es el Dios del nuevo testamento. los judios mesianicos tienen una idea clara al respecto. uno de los grandes mandamientos dichos en Deuteronomio 6 -4 y traidos a memoria por nuestro señor Jesucristo en Marcos 12-28,29 es: Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. en conclusion, ellos saben que la llegada de nuestro señor Jesucristo ala tierra no lo hace dos dioses, si no uno, en diferentes representaciones. Como expresión puede que sea nueva, como idea no.

Es como lo que le decia al : "Estimado Pastor Molina"

Me caben dudas sobre el actual Mateo 28:19 , pienso que es un agregado del segundo al cuarto siglo ,basado en la evidencia interna

No creo que ni Pedro ni Pablo siquiera hubiesen conocido la formula trina , menos que fuese una formula dada por Cristo o en el mejor caso que fuera Hechos 2 :38
Creo que siempre fue usado EL NOMBRE DE JESUCRISTO

Estimado Yehoshua, en lo personal considero de muy poca, o mejor dicho de ninguna importancia el siquiera considerar que Mateo 28-19 es un agregado. Por lo sig: Mateo 3- 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Asi como también hablando de la promesa del Espiritu Santo en San Juan 14-23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Toda la biblia esta impregnada de esta Esencia, Padre, Hijo y Espiritu Santo. Saludos…

pepe100;n3218665 dijo:
Estimado Yehoshua, en lo personal considero de muy poca, o mejor dicho de ninguna importancia el siquiera considerar que Mateo 28-19 es un agregado.

Bueno yo no he dicho eso exactamente ..Yo creo en Mateo 28:19 pero no de esa forma , tal vez el Mateo que manejaba Eusebio ( Puede ser ).-

Lo que si se , es que los apostoles nunca conocieron otro Nombre para bautizar que el Nombre de Jesucristo

pepe100;n3218665 dijo:
Por lo sig: Mateo 3- 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Asi como también hablando de la promesa del Espiritu Santo en San Juan 14-23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Toda la biblia esta impregnada de esta Esencia, Padre, Hijo y Espiritu Santo. Saludos…

Bueno si me eligen presidente de la pastoral de mi comuna consideraré tu estrategia con las otras Iglesias

Llamando trinidad a la unidad y a Mateo 28:19 como Hechos 2:38 se hace uno de menos enemigo s jaja

El problema es que yo soy transparente y no sirvo para mentir ni fingir ..o lo creo o no lo creo

DavidRomero;n3215420 dijo:
Bien. Te haré dos preguntas. Una para aclarar y evitar de entrada difamaciones (interpretaciones falsas de tu doctrina, espantapájaros y demás ataques personales)
y otra que aunque parezca simple de responder requiere exégesis y clarificación.

1. ¿ Crees que el bautismo quita el pecado?

2. ¿Por qué debemos ser bautizados?

Ambas preguntas presuponen todos los pasajes bíblicos donde se habla del bautismo en el nombre del Señor Jesús.

Bendiciones.

DavidRomero. #7.

Me voy a tomar la libertad de responder.
No se trata de que yo crea o no que el bautismo en agua quita el pecado, el bautismo NO quita el pecado. "He aquí el Cordero de de Dios que QUITA el pecado del mundo" (Jn. 1.29). ¿Qué es entonces el bautismo? El bautismo es una de las ordenanzas, ..."Bautizandolos en el nombre del Padre...." (Mt. 28.29). ¿Qué exégesis tú quieres? ¿Que el bautismo viene del Judaismo?... ¿Que también es una identidad?, allí está.

YEHOSHUA;n3216256 dijo:
Pues ¿ Que piensas tu acerca del bautismo en Mateo 28 :19 ?
¿ Eres bautizado en el Nombre de Jesús o lo eres en el bautismo trinitario ?
Tengo que decir que jamas te he enviado ningun correo o sea no se nada acerca de tu fe .

La respuesta corta se agradece

A ver si tu respuesta les anima a entrar al sano debate

Aunque es poco probable que quieran debatir esto... pueden venir ..hacer lo suyo .. aguantar la hediondez y retirarse
:caballo: riendose como este caballo

KINTE.

Ya la regaste!!!!.

pepe100;n3218285 dijo:

Pepe 100.

Padre, es un sustantivo propio, va con mayúscula, porque no es padre, este es un sustantivo común, no necesita mayúscula. Espíritu Santo, es nombre propio, va con mayúscula, porque no se quiere decir espíritu, además, es sustantivo propio porque es Santo; Jesucristo es sustantivo propio. Pero uds. son unitarios, la gramática, aun en esto no vale...

armand0me;n3218736 dijo:
Pepe 100.

Padre, es un sustantivo propio, va con mayúscula, porque no es padre, este es un sustantivo común, no necesita mayúscula. Espíritu Santo, es nombre propio, va con mayúscula, porque no se quiere decir espíritu, además, es sustantivo propio porque es Santo; Jesucristo es sustantivo propio. Pero uds. son unitarios, la gramática, aun en esto no vale...

O sea segun tu hay TRES NOMBRES distintos
( nombres gramaticales )
Padre seria uno de los nombres
Hijo seria el otro nombre
Espiritu Santo seria otro nombre
aparte del Nombre de Jesucristo en el cual fueron todos bautizados en el registro biblico

como entiende tu el texto siguiente

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación;
porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿ En cual Nombre podemos ser unicamente SALVOS ?

Romanos 10:13
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

¿ Cual de todos los Nombres del Señor hay que INVOCAR parea ser salvo ?

Filipenses 2:9
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

¿ Cual es el NOMBRE sobre TODO NOMBRE ?

armand0me;n3218733 dijo:
DavidRomero. #7.

Me voy a tomar la libertad de responder.
No se trata de que yo crea o no que el bautismo en agua quita el pecado, el bautismo NO quita el pecado. "He aquí el Cordero de de Dios que QUITA el pecado del mundo" (Jn. 1.29). ¿Qué es entonces el bautismo? El bautismo es una de las ordenanzas, ..."Bautizandolos en el nombre del Padre...." (Mt. 28.29). ¿Qué exégesis tú quieres? ¿Que el bautismo viene del Judaismo?... ¿Que también es una identidad?, allí está.

Yo creo igual
Solo Dios es quien perdona pecados ( el punto aca es ¿ En que momento legalmente tu estas perdonado ?
¿ Para que se bautizo Cristo y para que son ordenados bautizarse los creyentes ?

(Mr 16:16 [RV1960])
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

¿ Como entiendes Hechos 2:38 ... Hechos 22 :16 y Romanos 6 3-6 ?

pepe100;n3218285 dijo:

Saludos Caleb, entiendo que esto, para algunos pudiera no ser facil de digerir por que no es leche materna, lo que yo puse es esto: En la biblia no se encuentra ningún bautismo realizado en el nombre del padre, hijo y Espiritu santo. dicho de otra manera, no vas a encontrar ningun registro biblico de que algun discipulo del Señor realizara un bautismo de la siguiente manera: yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. dicho esto, queda claro el por que de mi afirmacion, al menos eso espero.
  • No queda nada claro;...no dices nada que valga la pena; ...ya te lo dije. Tu argumento de que no se encuentra en las Escrituras ningún registro de bautismo realizado en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, no tiene sentido. Primero; el solo hecho de que nuestro Señor estableciera el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es suficiente;ya tienes el registro inapelablemente.

Tu hablaste de bautismo por inmersión; pues bajo el mismo argumento tuyo; te conmino, a que me muestres a lo menos un registro,de la palabra inmersión en las Escrituras...en relación a algún tipo de bautismo.... y no solo en el N.T. sino en toda la Escritura. Pues como no existe (la forma de bautismo del Padre,. Hijo y Espíritu Santo sí existe), entonces simplemente el bautismo por inmersión no es válido, porque no se registra en ninguna parte está fórmula de bautismo. ¿Te parece?... es tu argumento...

en cuanto a tu pregunta la respuesta es la siguiente: en ninguna manera afirmo que el bautismo en el nombre del padre,hijo y Espiritu santo no es valido, lo que si afirmo es que muchos lo malentienden, ignoran por falta de revelacion que mateo 28-19 es hechos 2-38. ¿lo entiendes?. disculpa mi atrevimiento, pero si tuvieras un poco de discernimiento entenderias lo siguiente, padre no es nombre, hijo no es nombre, Espiritu Santo no es nombre, Jesucristo si, y ese tipo de revelacion es lo que vio Pedro, Pablo y todos los santos apostoles de la antigüedad, todo esta bajo ese nombre y en ningun otro hay salvacion.
    Tu dices que Padre, no es nombre, Hijo tampoco y Espíritu Santo igual. Pero lo que ignoras, es que el mandato no es bautizar en tres nombres (plural), sino en el nombre (singular= un solo nombre) por lo tanto no se está hablando de tres nombres, sino de uno. Lo mismo podría yo argumentar; pues si los tres no son nombre; y el nombre de Dios es Jehová (sin entrar en regateos por el nombre propio de Dios); entonces, deberíamos bautizar en el nombre de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo),que es en el nombre de Jehová... ¿Te parece?...es tu argumento...

¿Porqué el Señor Jesucristo mandó bautizar EN EL NOMBRE, del Padre, Hijo y Espíritu Santo?...¿Porqué no dijo simplemente "en mi nombre"?...

Porqué las tres FUNCIONES que Dios cumple, como Padre, como Hijo, y como Espíritu Santo, son la esencia de un solo Dios (valga la redundancia), cumpliendo tres funciones diferentes... Y que cuando se bautiza EN EL NOMBRE del Padre, Hijo y Espíritu Santo, se está invocando sobre el candidato (creyente), las tres funciones que realiza Dios;... como Padre (autor intelectual del plan de redención), como Hijo (ejecutante del plan de redención), y como Espíritu Santo, (preserva al creyente en la redención, y le guía hasta el final)... Cuando invocamos "el nombre" del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, estamos invocando la obra completa y perfecta de Dios en el creyente... El bautismo de agua (arrepentimiento), de Sangre (perdón de pecados), y del Espíritu Santo (santificación) ... Esto se encuentra asimismo, en Hechos 2: 38 "Y Pedro les dice: Arrepentíos (bautismo de agua), y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados (bautismo de sangre); y recibiréis el don del Espíritu Santo (Bautismo de E. S.)

Saludos.

Caleb;n3218769 dijo:
No queda nada claro;...no dices nada que valga la pena; ...ya te lo dije. Tu argumento de que no se encuentra en las Escrituras ningún registro de bautismo realizado en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, no tiene sentido. Primero; el solo hecho de que nuestro Señor estableciera el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es suficiente;ya tienes el registro inapelablemente.

Tu hablaste de bautismo por inmersión; pues bajo el mismo argumento tuyo; te conmino, a que me muestres a lo menos un registro,de la palabra inmersión en las Escrituras...en relación a algún tipo de bautismo.... y no solo en el N.T. sino en toda la Escritura. Pues como no existe (la forma de bautismo del Padre,. Hijo y Espíritu Santo sí existe), entonces simplemente el bautismo por inmersión no es válido, porque no se registra en ninguna parte está fórmula de bautismo. ¿Te parece?... es tu argumento...

Tu dices que Padre, no es nombre, Hijo tampoco y Espíritu Santo igual. Pero lo que ignoras, es que el mandato no es bautizar en tres nombres (plural), sino en el nombre (singular= un solo nombre) por lo tanto no se está hablando de tres nombres, sino de uno. Lo mismo podría yo argumentar; pues si los tres no son nombre; y el nombre de Dios es Jehová (sin entrar en regateos por el nombre propio de Dios); entonces, deberíamos bautizar en el nombre de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo),que es en el nombre de Jehová... ¿Te parece?...es tu argumento...

¿Porqué el Señor Jesucristo mandó bautizar EN EL NOMBRE, del Padre, Hijo y Espíritu Santo?...¿Porqué no dijo simplemente "en mi nombre"?...

Porqué las tres FUNCIONES que Dios cumple, como Padre, como Hijo, y como Espíritu Santo, son la esencia de un solo Dios (valga la redundancia), cumpliendo tres funciones diferentes... Y que cuando se bautiza EN EL NOMBRE del Padre, Hijo y Espíritu Santo, se está invocando sobre el candidato (creyente), las tres funciones que realiza Dios;... como Padre (autor intelectual del plan de redención), como Hijo (ejecutante del plan de redención), y como Espíritu Santo, (preserva al creyente en la redención, y le guía hasta el final)... Cuando invocamos "el nombre" del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, estamos invocando la obra completa y perfecta de Dios en el creyente... El bautismo de agua (arrepentimiento), de Sangre (perdón de pecados), y del Espíritu Santo (santificación) ... Esto se encuentra asimismo, en Hechos 2: 38 "Y Pedro les dice: Arrepentíos (bautismo de agua), y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados (bautismo de sangre); y recibiréis el don del Espíritu Santo (Bautismo de E. S.)

Saludos.

Mensajes publicados por Pepe #100 y Caleb.

Estoy tratando, a través de la GRAMÁTICA, el error que están cometiendo. Lo voy a repetir. "padre" es un sustantivo común, no es un nombre. "Padre" es un sustantivo propio y se escribe con mayúscula. Todos los sustantivos propios se escriben con mayúscula, porque son nombres propios.

El sustantivo común "espíritu" no lleva mayúscula, porque es común. "Espíritu Santo" es un sustantivo propio y se escrbe con mayúscula porque es un nombre propio, TODOS LOS NOMBRES PROPIOS SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.

Estoy diciendo, a través de la GRAMÁTICA DEL IDIOMA ESPAÑOL, el problema que todos ustedes los UNITARISTAS tenen cuando leen la Biblia. Citan textos sin hacer un estudio, por lo menos gramatical, de lo que aprendieron en la escuela, la gramática nos ayuda a leer y entender lo que leemos. Tienen qué darse cuenta que se van en contra la gramática del idioma español para insistir y afirmar lo que les enseñaron. Uno tiene qué analizar por sí solo lo que lee y cómo está escrito. Por eso existen en la universidad los ejercicios de comprención de lectura para ayudar a entender lo que se lee.

Ustedes piden textos que digan lo que exígen, así no se argumenta, uno argumenta como están escritos los textos porque entonces estamos alterando lo escrito.

La palabra "baptismo" viene del griego "bapto" o "baptizo" que significa "lavar" o "sumergir". Cuando la gente se lava las manos es "bapto", no sumerge las manos en agua.

Cuando se bautiza la persona, no se está bañando, ni se está "lavando", es una ceremonia en la cual a la persona se sumerge, del griego "baptizo"; la razón de esto es por lo que sinifica el bautismo "muerte", luego es levantado a una vida diferente.

​​​​ Ojalá, esto les ayude a analizar lo que leen. Uno tiene que analizar si lo que le enseñaron está correcto. Yo he tenido maestros que tienen errores al explicar sus creencias y se los he echo ver. Uno no tiene que creer a ciegas. Uno debe analizar lo que cree.

armand0me;n3218788 dijo:
Uno tiene qué analizar por sí solo lo que lee y cómo está escrito. Por eso existen en la universidad los ejercicios de comprención de lectura para ayudar a entender lo que se lee.
Pues yo estuve en la Universidad y estudie gramática española y te aseguro que la palabra es "Comprensión de lectura y no como tu escribes fallándote groseramente escribiendo "Comprención de lectura "

armand0me;n3218788 dijo:
Es una ceremonia en la cual a la persona se sumerge, del griego "baptizo"; la razón de esto es por lo que sinifica el bautismo "muerte", luego es levantado a una vida diferente
.

Pues dicelo a Caleb que el niega el baptismo por gotas aspersada en la ropa
o rociamiento sobre bebes inconversos e incredulos

Por cierto los mss unciales griegos no distinguen entre letras capitales yminusculas asi que tu observacion gramatical es pura conjetura y nada de fundamento ..

Estas como Hechos 19 ; 1-6 en donde a los bautistas de Efeso les faltaba el Nombre de Jesus en el bautismo

Originalmente publicado por Caleb

No queda nada claro;...no dices nada que valga la pena; ...ya te lo dije. Tu argumento de que no se encuentra en las Escrituras ningún registro de bautismo realizado en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, no tiene sentido. Primero; el solo hecho de que nuestro Señor estableciera el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es suficiente;ya tienes el registro inapelablemente.
Mi argumento incluye hechos, si eso para ti no es valido, lo siento por ti. Digno eres de lastima.

BAUTISMO
El término griego bá·pti·sma se refiere al proceso de inmersión, es decir, sumergirse y emerger; se deriva del verbo bá·ptō, “sumergir”. (Jn 13:26.) En la Biblia, “bautismo” e “inmersión” son términos sinónimos, como se muestra en la versión El Nuevo Testamento original (traducción de H. J. Schonfield), en la que se vierte Romanos 6:3, 4 de la siguiente manera: “¿Podéis ignorar que quienes nos hemos vinculado a Cristo por la inmersión hemos quedado así asociados con su muerte? Mediante esta vinculación con él por la inmersión nos hemos sepultado juntamente con él”. (Véanse también ENP; NM; NBE, nota.) La Septuaginta griega usa una palabra derivada de bá·ptō (sumergir) en Éxodo 12:22 y Levítico 4:6. (Véanse notas en NM.) Cuando se sumerge a alguien en agua, está “enterrado” temporalmente, fuera de la vista, y luego se le levanta.

No lo ignoro, de hecho puse Jesucristo si. Singular. Si tu crees que debe ser en el nombre de Dios o Jehova, pues adelante. De cualesquier manera no lo vas a encontrar en ningún registro bíblico y no bíblico(bautismo realizado en el nombre de Dios o de Padre, Hijo y Espiritu Santo)

Al buen entendedor, pocas palabras. Si de algo te sirve, es por revelación.

No mi estimado, cuando se firma un cheque, no se pone los atributos de la persona, el nombre si. Capici?.

tu no enseñas verdad, al menos no en este punto.
Saludos…

armandOme.

mi estimado no soy unitario. En cuanto a tus correcciones por mi forma de escribir. Grcs.

Publicado por Yehoshua
Bueno yo no he dicho eso exactamente ..Yo creo en Mateo 28:19 pero no de esa forma , tal vez el Mateo que manejaba Eusebio ( Puede ser ).-
Lo que si se , es que los apostoles nunca conocieron otro Nombre para bautizar que el Nombre de Jesucristo

publicado por pepe100 Ver Mensaje
Por lo sig: Mateo 3- 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Asi como también hablando de la promesa del Espiritu Santo en San Juan 14-23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Toda la biblia esta impregnada de esta Esencia, Padre, Hijo y Espiritu Santo. Saludos…

Bueno si me eligen presidente de la pastoral de mi comuna consideraré tu estrategia con las otras Iglesias

Llamando trinidad a la unidad y a Mateo 28:19 como Hechos 2:38 se hace uno de menos enemigo s jaja

El problema es que yo soy transparente y no sirvo para mentir ni fingir ..o lo creo o no lo creo

Soy padre, soy hijo, soy un ser tripartita, asi como también albañil, eso no me hace dos, tres, ni cuatro pepes. Solamente uno con diferentes atributos y con un solo nombre. Si eso es estrategia, mentir o fingir, quiero seguirlo haciendo.

Al cordero en la antigüedad el mandato era consumirlo todo. Hoy es igüal

La Pascua
ÉXODO 12
1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 Este mes os será principio
de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. 3 Hablad a toda la
congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las
familias de los padres, un cordero por familia. 4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste
para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número
de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. 5 El
animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6 Y lo
guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de
Israel entre las dos tardes. 7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel
de las casas en que lo han de comer. 8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes
sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en
agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. 10 Ninguna cosa dejaréis de él
hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. 11 Y lo comeréis
así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano;
y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. 12 Pues yo pasaré aquella noche por la
tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de
las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13 Y la sangre os será
por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en
vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

saludos...

No soy trinitario, no es bíblico, tres dioses perfectamente unidos. La biblia no avala eso.
Tampoco soy unitario, el unitarismo va mas alla de un punto doctrinal.
Hay un solo Dios con tres atributos principales: Padre, Hijo y Espiritu Santo y con un nombre terrenal. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. AMEN