PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Entiende, nosotros no somos esclavos de un hombre, somos esclavos de un cuerpo según se menciona en:

Romanos 12:4-5 Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero los miembros no tienen todos la misma función, 5*así nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo, pero miembros que pertenecemos individualmente unos a otros.

Por lo tanto, si un miembro de el cuerpo nos hace tropezar seguimos el consejo de Jesús registrado en:

Marcos 9:47 Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena,

tu solo puedes ser escalco de Jesus , ni de un hombre ni de un grupo de hombres mentirosos
 
ESPASMO:

ESPASMO:

De acuerdo. Ya que en mi último post y también en el primero he aludido a un punto prioritario como es el nombre "Jehová", redacto la proposición sobre la que razonaremos de la siguiente manera:
- Expreso con toda reverencia hacia Dios nuestro Señor confesando su divina omnisciencia, que Él ni se dio por enterado cuando en el 1270 le cambiaron su nombre por el de Jehová, ni cuando en el 1931 una Organización religiosa Made in USA asumió el monopolio de su promoción por todo el mundo.
Caso que algo de lo afirmado no coincida con tus convicciones, gustoso atenderé a las explicaciones que tengas a bien darnos.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Averiguelo usted. Vaya y haga su investigación en los noticiarios, en los periódicos e investigue si la Watchtower ha tenido algún escándalo de ese tipo. Las sectas evangélicas son una verguenza para el Señor Jesucristo.

¡Eres despreciable!

¿Qué tiene que ver que haya quienes se hayan desviado del Camino por seguir sus fantasías? ¿Por qué asociar a gente como josé de jesús miranda con los evangélicos que sí procuran vivir una vida consagrada al Señor?

Aprende a distinguir a los apóstatas de los verdaderos evangélicos, no seas torpe.
 
Re: ESPASMO:

Re: ESPASMO:

De acuerdo. Ya que en mi último post y también en el primero he aludido a un punto prioritario como es el nombre "Jehová", redacto la proposición sobre la que razonaremos de la siguiente manera:
- Expreso con toda reverencia hacia Dios nuestro Señor confesando su divina omnisciencia, que Él ni se dio por enterado cuando en el 1270 le cambiaron su nombre por el de Jehová, ni cuando en el 1931 una Organización religiosa Made in USA asumió el monopolio de su promoción por todo el mundo.
Caso que algo de lo afirmado no coincida con tus convicciones, gustoso atenderé a las explicaciones que tengas a bien darnos.
Saludos cordiales.
Ricardo.

¿Como sabes que no se dio por enterado? ¿Te lo revelo directamente o le avisaste que te dijo que no se dio cuenta?

Vamos hombre, pon los pies en la tierra, hoy cualquiera puede manipular la biblia, por eso la advertencia de "Quitar o poner", ¿Que cosas? Esas son las que debemos de investigar.

Por ejemplo Jesús menciono;

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

¿Porque esto me va hacer pensar que Jesús no invoco el Nombre de su Padre cuando rechazó a los guías religiosos por supersticioso?


¿Apoco crees que Jesús se sujetaría a las doctrinas de los hombres que no invocará el Nombre de Dios en voz alta que era la costumbre?

Pero vamos sería esto en otro epigrafe, para no salirnos del tema como me es costumbre.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

te voy a contar un cuento.una vez hubo una inundacion en un pueblo,y un tipo se subio al tcho mas alto qe encontro,entonces vinieron unos socorristas en una lancha y le dijeron qe subiera y el dijo:¡no el señor me va a salvar,luego vine un buqe,¡suba¡le dijeron y el dijo:¡no el señor me va a salvar¡luego vino un elicoptero,y sucedio lo mismo.entonces el tipo se muere,cuando llega ante Dios le dice:¡señor porqe no me salvaste?y Dios le dice:t mande una lancha,t mande un buqe,t mande un elicoptero,y no qisiste salvarte.jesus dijo:felices son los qe tienen conciencia d su nececidad espiritual porqe a ellos pertenece el reino d los cielos.tu estas conciente d tu nececidad espiritual y eso lo dmuestra el hecho d qe hayas leido tantos libros religiosos,pero tienes muchas dudas.el discipulo santiago escribio:pero qe siga pidiendo con fe,sin dudar nada,porqe el qe duda es semejante a las olas del mar impelidas por el viento y aventada d una parte a otra.de hecho no vaya a figurarse ese hombre qe resibira cosa alguna d jehova..santiago 1:6y7.
 
Espasmo:

Espasmo:

Respuesta a Mensaje # 304
1 - En esta aseveración que he hecho no hay modo de manipular la Biblia, ya que son referencias históricas (1270-1931) más cercanas en el tiempo a nosotros hoy que al Señor Jesucristo y sus apóstoles en sus días.

2 - Lo que sí es lamentable es que Raymundo Martini en su época y el juez Rutherford en la suya metieran mano tocando para modificar el nombre de Dios, en la creencia honesta seguramente -pero igualmente equivocada-, de estar restituyendo el nombre a su sitial de indiscutible privilegio. Sin caer en la superstición judía de dejar de pronunciar el nombre para no arriesgar violar el Decálogo, tampoco se debería ir al otro extremo de inventar una grafía que nunca existió con variedad fonética según las lenguas.

3 - Los hijos de Dios por fe en el Señor Jesucristo somos todos ungidos por el Espíritu Santo desde nuestra conversión (2Co 1:21,22; Ef 1:13; 4:30; 1Jn 2:20,27), y si algunos inmaduros se inclinaran a pensar diferente (como que Dios cambiaría de nombre), Dios mismo nos revela por su Espíritu y su Palabra lo equivocada de tal actitud (Fil 3:15). Y así lo ha hecho.

4 - Yo soy de los que creo que el Señor Jesús cuando hablaba en arameo o leía del hebreo pronunciaba el tetragrama en la forma debida. Que los evangelistas luego hayan adaptado sus dichos a la Septuaginta es otra historia. Es también mi creencia personal (con algún fundamento, sin embargo), que la recta pronunciación se ha conservado de padre a hijo en familias de rabinos por tradición oral, manteniendo la reserva y no haciendo otro uso del nombre sino para enseñarlo al hijo cuando llega a ser rabino. Yo mismo he escuchado la pronunciación del tetragrama y lo tengo como el recuerdo más valioso en mi memoria. Por esto mismo, me siento compelido a desmentir toda pretensión de dar a conocer al mundo el nombre "Jehová" como si de veras fuera el de nuestro Dios y Señor. ¡Nada que ver!

Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: ESPASMO:

Re: ESPASMO:

hola ricardo.podrias decirme como se llamaba Dios antes d 1270?los testigos d jehova no tomaron el monopolio d promover el nombre d jehova por todo el mundo,fue el mismo jehova qe en su palabra la biblia dijo qeria qe se diera a conocer.salmo 83:18 dice:para qe la gente sepa qe tu,cuyo nombre es jehova tu solo eres el altisimo sobre toda la tierra.en otras biblias el mismo texto dice para qe la gente sepa qe tu cuyo nombre es el señor...acaso señor es un nombre?en exodo 3:15 dice jehova a Moises:esto es qe habras d decir a los hijos d isrrael:jehova el Dios d sus antepasados,el Dios d abrahan,el Dios d isaac y el dios d jacob,me ha enviado a ustedes.ese es mi nombre hasta tiempo indefinido,y esta es la memoria d mi a generacion tras generacion.jesucristo enseño a sus discipulos la oracion del padre nuestro,te la sabes?en esa oracion lo primero qe dice es:santificado sea tu nombre,si Dios no tenia nombre,qe nombre qeria jesus qe se santificara?explicame porfa.
 
Re: Espasmo:

Re: Espasmo:

si jesucristo dio a conocer el nombre de Dios JEHOVA y jehova mismo qiere qe lo conozcan,qien eres tu para decidir si se da a conocer el nombre d Dios o no?
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

estas mal informado amigo nadie nos prohibe leer libros ni ver videos lo qe pasa es qe sabemos escoger lo qe nos conviene y o metemos en nuestras mentes cualqier cosa qe se nos presente,si leemos libros y buenos libros y somos personas cultas.otra cosa qe te qiero decir peqeño,para qe sepas no somos una secta,hay un libro muy bueno,se llama diccionario busca alli lo qe significa secta.lee buenos libros,libros qe t edifiqen.el sabio salomon dijo:el hacer muchos libros no tiene fin,pero dedicarse mucho a ellos trae dolor a la carne.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

¡Ay, jocaveb! Te empecinas en llamar jiova a jiová... y no has comprendido NADA sobre el tema.

Odiando la cristiandad, ¿usan un nombre dado al tanteo por un monje papista para tratar de invocar a YHWH? Lo de ustedes es gracioso.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Además, ¿quién te dijo que Cristo llamaba "jiová" al Padre? Siempre lo llamó PADRE, nunca jiová.

Te han estafado, hijo... Te recomiendo agarrarte un interlineal griego-español y veas dónde dice "jiová".
 
Jocabev:

Jocabev:

No quiero comenzar cometiendo el desaire de no responder a un forista que tuvo a bien poner sus aportes al tema.
Sin embargo, convine con Espasmo a tener un razonamiento inteligente.
Esto no es un diálogo de apenas dos; todos pueden participar.
Pero a lo menos espero que los que lo hagan no escriban bajo los efluvios del alcohol, efectos de drogas, demasiado cansancio o sueño atrasado.
Refréscate la cara, sal fuera a respirar hondo aire puro, y entonces piensa (sí, piensa; el ejercicio más difícil de todos), y vuelve a tu PC y ve si puedes escribir algo coherente.
Saludos.
Ricardo.
 
Re: ¡Ay, qué espasmo me ha dado!

Re: ¡Ay, qué espasmo me ha dado!

Sí, tal fue mi impresión al ir donde invitó Horizonte.
¡Qué manía esta de formar acrósticos y anagramas con los nombres!
Si alguien tomara las consonantes de mi nombre (R-C-D) y le colocara las vocales de mi apellido (Estévez), pasaría a ser Recerde, como un cerdo afrancesado.
Esto fue lo que hizo Raymundo Martini cuando inventó el nombre de Jehová. Aunque Dios es omnisciente, Él ni se ha dado por enterado.
Que en el 1270 un monje español dominico le cambió el nombre, y luego en el 1931 los Testigos lo adoptaron para su Organización, no quita que el motivo y razón del nombre de Jesús es que incluye el nombre de Dios como nuestro Salvador (Mateo 1:21).
Ricardo.

exactamente el disparate de "jehova" es la mezcla de 2 palabras en una

las letras del tetragramaton con los puntos vocalicos de adonai, los judios hacen esto para cuando estuvieran recitando las escrituras al llegar al tetragramaton en vez de pronunciarlo, decian adonai, y en la conversacion comun ni siquiera dicen adonai, solo dice hashem(el nombre)

llego el ignorante monje dominico e invento el disparate "jehova" y lo peor es que en la TNM han tenido el descaro de CAMBIAR al traducir del griego koine "kurios" que es Senor por JEHOVA, una falta total de respeto por las escrituras

han cambiado lo que dicen las escrituras del NT para justificar su retorcida teologia IN CREIBLE
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

...Bien, hagamos caso a mi hermano ricardo: tener un razonamiento inteligente.

Yo estoy dispuesto a poner de mi parte para bien de todos; aunque un debate equivale a una discusión acalorada por momentos, no me cuesta nada ser educado si he de "matar" -metafóricamente- a alguien.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

para todos los trolls de la watchtower

cuantas veces aparece el tetragrama en las escrituras griegas del NT? CERO VECES, Dios literalmente BORRO el tetragrama del NT, ciegos que guian otros ciegos son ustedes
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

para todos los trolls de la watchtower

cuantas veces aparece el tetragrama en las escrituras griegas del NT? CERO VECES, Dios literalmente BORRO el tetragrama del NT, ciegos que guian otros ciegos son ustedes

¿Ya le llamas "Dios" a los hombres enemigos del Dios de Jesús?

Orale no me la sabía.

Ya me imagino a Jesús apoyando a los guías religiosos quitando el Nombre de su Padre, y excluyéndolo por "Señor".
 
Re: Espasmo:

Re: Espasmo:

Respuesta a Mensaje # 304
1 - En esta aseveración que he hecho no hay modo de manipular la Biblia, ya que son referencias históricas (1270-1931) más cercanas en el tiempo a nosotros hoy que al Señor Jesucristo y sus apóstoles en sus días.

2 - Lo que sí es lamentable es que Raymundo Martini en su época y el juez Rutherford en la suya metieran mano tocando para modificar el nombre de Dios, en la creencia honesta seguramente -pero igualmente equivocada-, de estar restituyendo el nombre a su sitial de indiscutible privilegio. Sin caer en la superstición judía de dejar de pronunciar el nombre para no arriesgar violar el Decálogo, tampoco se debería ir al otro extremo de inventar una grafía que nunca existió con variedad fonética según las lenguas.

3 - Los hijos de Dios por fe en el Señor Jesucristo somos todos ungidos por el Espíritu Santo desde nuestra conversión (2Co 1:21,22; Ef 1:13; 4:30; 1Jn 2:20,27), y si algunos inmaduros se inclinaran a pensar diferente (como que Dios cambiaría de nombre), Dios mismo nos revela por su Espíritu y su Palabra lo equivocada de tal actitud (Fil 3:15). Y así lo ha hecho.

4 - Yo soy de los que creo que el Señor Jesús cuando hablaba en arameo o leía del hebreo pronunciaba el tetragrama en la forma debida. Que los evangelistas luego hayan adaptado sus dichos a la Septuaginta es otra historia. Es también mi creencia personal (con algún fundamento, sin embargo), que la recta pronunciación se ha conservado de padre a hijo en familias de rabinos por tradición oral, manteniendo la reserva y no haciendo otro uso del nombre sino para enseñarlo al hijo cuando llega a ser rabino. Yo mismo he escuchado la pronunciación del tetragrama y lo tengo como el recuerdo más valioso en mi memoria. Por esto mismo, me siento compelido a desmentir toda pretensión de dar a conocer al mundo el nombre "Jehová" como si de veras fuera el de nuestro Dios y Señor. ¡Nada que ver!

Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

Entonces si tu aceptas que Jesús pronuncio el Nombre de su Padre y mas que se hacía en voz alta, ¿Porque afirmas que fue quitado?

No hay ninguna cara original sino copias.

Además es el Nombre de Dios que va a permanecer y que debemos santificar

Jesús hizo las dos cosas dio a conocer el Nombre de Dios y Aquel que esta detrás del Nombre.

Por lo tanto si Jesús nos puso el dechado y alabo y dio alabanzas al Nombre de Dios, ¿Como vamos a santificar y seguir el modelo de Jesús de alabar el Nombre de Dios? y si tu lo tienes, ¿Porque lo guardas o lo escondes tal como lo hicieron los supersticiosos Fariseos?

Jesús es evidente que no actúo como ellos y tu mismo das evidencia de ello.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

¡Ay, jocaveb! Te empecinas en llamar jiova a jiová... y no has comprendido NADA sobre el tema.

Odiando la cristiandad, ¿usan un nombre dado al tanteo por un monje papista para tratar de invocar a YHWH? Lo de ustedes es gracioso.

Si como tu llamas tambien al inventado nombre "Jesús" es isous y no Jesús.
´
Úbicate horizpinocho.