PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Re: Sobre la libertad cristiana

Re: Sobre la libertad cristiana

En este link encontraras los dos libros:
http://www.pensamientoycultura.com/raymondfranz.htm

Si tienes problemas para verlos, si quieres te lo mando en pdf a tu correo, me dices nomas.
Raymond no profundiza mucho en lo que es la Trinidad, pero menciona a grandes rasgos que no cree en ella, pero tampoco esta deacuerdo en todo lo que piensan los TJ al respecto (sobre Cristo).
Saludos, espero que te sirva.

Hola, por favor enviame en pdf el libro de Ray Franz "En la busqueda de la libertad cristiana" por favor. Ya leí el Crisis de Conciencia y parcialmente el Libertad Cristiana, pero no tengo todos los capìtulos. El hermano Ray nos dejó un excelente legado para los que deseamos conocer y nos esforzamos por practicar "la verdad" real (no artificialmente velada ni menos introduciendo mentiras veladas) de la Biblia.
Muchas gracias de antemano. Puedes enviarlo a este correo [email protected] o al correo de mi usuario.
Felicitaciones por abrir esta pregunta, seguro que ayudara a muchos que estan buscando respuestas.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Verdades, no. Mentiras, sí.

De hecho, revisen la cita que hace el libro "Razonamiento" de la WT bajo el encabezamiento "Cruz"...dice.
. El diccionario bíblico en inglés The Imperial Bible-Dictionary reconoce lo mismo, al decir: “La palabra griega para cruz, [stau·ros′], significaba apropiadamente un madero, un poste en posición vertical, o palo de una estacada, del cual se podía colgar cualquier cosa, o que se podía usar para empalizar [cercar] un pedazo de terreno. [...] Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz) parece haber sido originalmente un palo en posición vertical” (edición preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, tomo I, pág. 376).
Si van a esta fuente (está en Ingles pero me di el trabajo de traducirlo y animo a hacer lo mismo) veran que omiten parte del parrafo donde dice que la "forma más comun de castigo para lo criminales en la epoca de Los Evangelios era utilizando este palo vertical con un travesaño" es decir lo que conocemos como Cruz. ¿Por que omite el escritor esta importante conclusión?....porque esta en contra de su punto de vista. Pero eso es ocultar la verdad considerando el tema que se está tratando que es: si Jesus fué puesto en un simple palo vertical o con un travesaño en forma de Cruz. Ocultar la verdad desfavorable y contraria a lo que enseña, yo lo conozco como una MENTIRA.
Lamentablemente y me incluyo, todos o casi todos los Testigos no se dan el trabajo de comprobar los argumentos porque creemos casi ciegamente. Pero, en mi caso, desde que me di cuenta que "me vendían gato por liebre" estoy revisando muchas de las doctrinas.........y pude comprobar que este tipo de argumentación, que falta a la verdad, omitiendo intencionalmente lo que contradice su punto de vista, es algo recurrente en las publicaciones de la WT. Tengo más información ,pero la estoy validando para asegurarme que diré la verdad y sin errores.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

De hecho, revisen la cita que hace el libro "Razonamiento" de la WT bajo el encabezamiento "Cruz"...dice.
. El diccionario bíblico en inglés The Imperial Bible-Dictionary reconoce lo mismo, al decir: “La palabra griega para cruz, [stau·ros′], significaba apropiadamente un madero, un poste en posición vertical, o palo de una estacada, del cual se podía colgar cualquier cosa, o que se podía usar para empalizar [cercar] un pedazo de terreno. [...] Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz) parece haber sido originalmente un palo en posición vertical” (edición preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, tomo I, pág. 376).
Si van a esta fuente (está en Ingles pero me di el trabajo de traducirlo y animo a hacer lo mismo) veran que omiten parte del parrafo donde dice que la "forma más comun de castigo para lo criminales en la epoca de Los Evangelios era utilizando este palo vertical con un travesaño" es decir lo que conocemos como Cruz. ¿Por que omite el escritor esta importante conclusión?....porque esta en contra de su punto de vista. Pero eso es ocultar la verdad considerando el tema que se está tratando que es: si Jesus fué puesto en un simple palo vertical o con un travesaño en forma de Cruz. Ocultar la verdad desfavorable y contraria a lo que enseña, yo lo conozco como una MENTIRA.
Lamentablemente y me incluyo, todos o casi todos los Testigos no se dan el trabajo de comprobar los argumentos porque creemos casi ciegamente. Pero, en mi caso, desde que me di cuenta que "me vendían gato por liebre" estoy revisando muchas de las doctrinas.........y pude comprobar que este tipo de argumentación, que falta a la verdad, omitiendo intencionalmente lo que contradice su punto de vista, es algo recurrente en las publicaciones de la WT. Tengo más información ,pero la estoy validando para asegurarme que diré la verdad y sin errores.
También te felicito por tu aporte.
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

2 Tim 2:16-18 "Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo;porque ellos avanzarán a más y más impiedad,y su palabra se esparcirá como gangrena.
Himeneo y Fileto son de ese grupo.Estos mismos se han desviado de la verdad,diciendo que la resurrección ya ha sucedido;y están subvirtiendo la fe de algunos"
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

2 Tim 2:16-18 "Mas evita las vanas palabrerías que violan lo que es santo;porque ellos avanzarán a más y más impiedad,y su palabra se esparcirá como gangrena.
Himeneo y Fileto son de ese grupo.Estos mismos se han desviado de la verdad,diciendo que la resurrección ya ha sucedido;y están subvirtiendo la fe de algunos"
Revisa lo que dicen muchas paginas web de los ex-tj, y saca tus conclusiones, compara los estudios de ellos, y no solo te bases en los estudios de los tj, que tambien prohiben a los tj a revisar las paginas web, se que no todas la paginas web son sinceras, pero tampoco no todas son malas, solo compara.
Saludos amistosos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Para el que tenga el libro de Raymond Franz "En Busqueda de la Libertad Cristiana" le pido me lo envìe o me lo venda o me diga como conseguirlo. Lo necesito en español.
Gracias,
DeCristo
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Ni para que te explico. Nuestras creencias y nuestro entendimiento ha venido perfeccionandoce a través de los años, y como organización verdadera hemos recibido el alimento espiritual al momento apropiado.

Lo mismo creia hasta que hace unos meses descubrì que me habìan engañado, por cierto que no es facil de descubrir porque la basura la escuenden debajo de la alfombra y no es visible fàcilmente. El primer desengaño fué saber que el comité de traducción de la Biblia TNM, fué un grupito de 5 personas encabezado por Fred Franz (tio de Ray Franz, tambien del cuerpo Gobernante) y salvo Fred Franz que habìa estudiado Griego 2 años, pero no sabìa Hebrero y menos Arameo, ninguno tenía el conocimiento para haber traducido la TNM a partir de los escritos originales como decìa el prólogo de la versión de 1984 y tambien de la 1960. Además citaban comentarios que daban a entender que éste era un "comité de doctos habiles y diestros", pero la realidad es bien distinta. Sobre todo cuando en un Juicio le pidieron a Fred Franz que tradujera un solo versìculo en Hebreo del Libro de Génesis y no fué capaz de hacerlo. ¡Que desilusión y desengaño!!!. (está bién documentado) Ese fué solo un ejemplo, también cuando argumentan de que Jesus fué clavado en un Madero y no en una Cruz.....en el libro Razonamiento a partir de las esrituras" bajo el encabezamiento "Cruz"...dice: " El diccionario bíblico en inglés The Imperial Bible-Dictionary reconoce lo mismo, al decir: “La palabra griega para cruz, [stau·ros′], significaba apropiadamente un madero, un poste en posición vertical, o palo de una estacada, del cual se podía colgar cualquier cosa, o que se podía usar para empalizar [cercar] un pedazo de terreno. [...] Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz) parece haber sido originalmente un palo en posición vertical” (edición preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, tomo I, pág. 376). " Sin embargo si revisas esta fuente, el autor argumenta que en el periodo de Los Evangelios comunmente se castigaba a los criminales utilizando una Cruz (o madero con travesaño).....pero el Libro Razonamiento oculta esa parte del parrafo. Seguramente seràn pocos los que nos damos el trabajo de investigar y menos de fuentes en Ingles (los que somos de habla hispana). Pero no soporto que me mientan y oculten la verdad para que yo no me haga mi propia opinion.Eso es un engaño. La verdad no es necesario sostenerla con mentiras y ocultando lo desfavorable; la Verdad se sustenta por si sola porque refleja los hechos, refleja lo que es real. Así que ¿por que ocultan la verdad?. ¿Para afirmar una docrina que nos muestre como distintos, exclusivos y separados de otras religiones?, pero si se basa en engaño, ¿Donde queda la verdad?. Lamentablemente, no se trata de errores de interpretaciòn, sino que lisa y llanamente en mentiras sutiles y sofisticadas porque no son fáciles descubrirlas para el común de los Testigos que no son como los Cristianos de Berea los cuales se aseguraban que el Apostol Pablo estuviera enseñando verdades.Ellos investigaban!! Para pero, hay bastantes otras falsas verdades y el hermano Ray Franz en su libro "Busqueda de La Libertad Cristiana" expone muchas otras. Animo a todos los TJ a comportarse como los cristianos del primer siglo que como los Bereitas investigaban, estudiaban las escrituras y no aceptaron a otro lider que no fuera El Cristo....ni siquiera el apostol Pablo aceptó que lo siguieran como lider, sino que en todo momento dirigiò su atenciòn al Señor Jesucrito, único lider y mediador designado por El Creador (YHWH).
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Para el que tenga el libro de Raymond Franz "En Busqueda de la Libertad Cristiana" le pido me lo envìe o me lo venda o me diga como conseguirlo. Lo necesito en español.
Gracias,
DeCristo
Lo he enviado a tu correo pero me dice que hay un error, no se si me puedes enviar otro correo o escribir a [email protected].

Saludos.
 
JAAAAAAAAAAAAAAAAA, desempolvo este post...

JAAAAAAAAAAAAAAAAA, desempolvo este post...

OJO, tomen nota, esclavos de su big brother...

Lo mismo creia hasta que hace unos meses descubrì que me habìan engañado, por cierto que no es facil de descubrir porque la basura la escuenden debajo de la alfombra y no es visible fàcilmente. El primer desengaño fué saber que el comité de traducción de la Biblia TNM, fué un grupito de 5 personas encabezado por Fred Franz (tio de Ray Franz, tambien del cuerpo Gobernante) y salvo Fred Franz que habìa estudiado Griego 2 años, pero no sabìa Hebrero y menos Arameo, ninguno tenía el conocimiento para haber traducido la TNM a partir de los escritos originales como decìa el prólogo de la versión de 1984 y tambien de la 1960. Además citaban comentarios que daban a entender que éste era un "comité de doctos habiles y diestros", pero la realidad es bien distinta. Sobre todo cuando en un Juicio le pidieron a Fred Franz que tradujera un solo versìculo en Hebreo del Libro de Génesis y no fué capaz de hacerlo. ¡Que desilusión y desengaño!!!. (está bién documentado) Ese fué solo un ejemplo, también cuando argumentan de que Jesus fué clavado en un Madero y no en una Cruz.....en el libro Razonamiento a partir de las esrituras" bajo el encabezamiento "Cruz"...dice: " El diccionario bíblico en inglés The Imperial Bible-Dictionary reconoce lo mismo, al decir: “La palabra griega para cruz, [stau·ros′], significaba apropiadamente un madero, un poste en posición vertical, o palo de una estacada, del cual se podía colgar cualquier cosa, o que se podía usar para empalizar [cercar] un pedazo de terreno. [...] Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz) parece haber sido originalmente un palo en posición vertical” (edición preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, tomo I, pág. 376). " Sin embargo si revisas esta fuente, el autor argumenta que en el periodo de Los Evangelios comunmente se castigaba a los criminales utilizando una Cruz (o madero con travesaño).....pero el Libro Razonamiento oculta esa parte del parrafo. Seguramente seràn pocos los que nos damos el trabajo de investigar y menos de fuentes en Ingles (los que somos de habla hispana). Pero no soporto que me mientan y oculten la verdad para que yo no me haga mi propia opinion.Eso es un engaño. La verdad no es necesario sostenerla con mentiras y ocultando lo desfavorable; la Verdad se sustenta por si sola porque refleja los hechos, refleja lo que es real. Así que ¿por que ocultan la verdad?. ¿Para afirmar una docrina que nos muestre como distintos, exclusivos y separados de otras religiones?, pero si se basa en engaño, ¿Donde queda la verdad?. Lamentablemente, no se trata de errores de interpretaciòn, sino que lisa y llanamente en mentiras sutiles y sofisticadas porque no son fáciles descubrirlas para el común de los Testigos que no son como los Cristianos de Berea los cuales se aseguraban que el Apostol Pablo estuviera enseñando verdades.Ellos investigaban!! Para pero, hay bastantes otras falsas verdades y el hermano Ray Franz en su libro "Busqueda de La Libertad Cristiana" expone muchas otras. Animo a todos los TJ a comportarse como los cristianos del primer siglo que como los Bereitas investigaban, estudiaban las escrituras y no aceptaron a otro lider que no fuera El Cristo....ni siquiera el apostol Pablo aceptó que lo siguieran como lider, sino que en todo momento dirigiò su atenciòn al Señor Jesucrito, único lider y mediador designado por El Creador (YHWH)
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

El primer desengaño fué saber que el comité de traducción de la Biblia TNM, fué un grupito de 5 personas encabezado por Fred Franz (tio de Ray Franz, tambien del cuerpo Gobernante) y salvo Fred Franz que habìa estudiado Griego 2 años, pero no sabìa Hebrero y menos Arameo, ninguno tenía el conocimiento para haber traducido la TNM a partir de los escritos originales como decìa el prólogo de la versión de 1984 y tambien de la 1960.

otra de Fred Franz :En el año de 1975 el Vice presidente de la sociedad Wacthtower de aquel entonces y miembro del cuerpo Gobernante, el Sr. Fred Franz, dio un tremendo y feroz discurso histórico jamás pronunciado por algún líder religioso de la cristiandad, y en que anuncia con toda
confianza el Armagedón para el 5 de setiembre de 1975.

http://lostestigosdejehova.org/videos/el-discurso-de-fred-franz-4o-presidente-de-la-sociedad/http://lostestigosdejehova.org/videos/el-discurso-de-fred-franz-4o-presidente-de-la-sociedad/
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Mucho criticar por la impotencia que sentís ,sin embargo somos el único pueblo en el que se está cumpliendo la profecía bíblica de:

Isa 2:4 El juzgará a las gentes, y dictará sus amonestaciones a numerosos pueblos, que de sus espadas harán rejas de arado, y de sus lanzas, hoces. No alzarán la espada gente contra gente, ni se ejercitarán para la guerra.

Eso una,la otra se ve bien qué pueblo en la tierra está cumpliendo con esta otra profecía:
Hch 15:14 “Hermanos, oídme: Simón nos ha dicho de qué modo Dios por primera vez visitó a los gentiles para consagrarse de ellos un pueblo a su nombre.

Y otra más:
Mat 24:14 Será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Si no fuera por envidia e impotencia que sentís, no seríamos de objeto de odio por la gente de las Iglesias que dicen seguir al Príncipe de paz.

Pues os queda mucho que rechinar los dientes como dijo Jesús:
"Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes"

Saludos
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Evidentemente, usted padece un grave problema neurolgico que le hace ver visiones y creerse que usted es un escogido por Dios para ejecutar las ordenes tajantes de la organizacion que sustenta tan diabolico engaño y estafa espiritual la inicua wachtower societe del averno.

Y respeto a ese mismo engaño masivo que les hace creer que son blanco predilecto de envidias e impotencias tan sollo decir que es un comportamiento y una actitud muy tipica en individuos que han sido captados y alienados mentalmente por cualquiera de las peligrosas e inicuas sectas que pululan por la faz de la tierra buscando sangre fresca que echarse a la boca.

Y es que verdaderamente hay que estar muy ciego y enfermo para creerse envidiado por tener tan espantosas y criminales creencias donde la vida esta en manos de unos autenticos descerebrados. Y por mi parte, sr. Alfageme, le tengo "tanta envidia de su sublime forma de vivir trabajando para otras personas que encima son extranjeras y jamas pagan un centavo por esas maratonianas jornadas que ustedes se dan aporreando las puertas ajenas de infinidad de hogares.

Vamos!! que su vida es toda una bicoca digna de ser envidiada; pufff!!! Que con su pan se lo coma hasta no dejar ni una sola migaja de tan venenoso alimento.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Mucho criticar por la impotencia que sentís ,sin embargo somos el único pueblo en el que se está cumpliendo la profecía bíblica

Mire nadie quita lo positivo de ustedes, no tener nada que se preste a la idolatría (simbolos),predicar puerta a puerta

Todo lo positivo se desvanece cuando predican de mayor a menor (soy de los 144.000 este no lo es), el orgullo no es bueno.

Siete veces han profetizado el fin del mundo y siete veces han fallado, y ni siquiera cuestionan porqué?

Su fundador era masón Illuminatti (daba valor profético a las piramides) y solo hechan tierra a la realidad

Los traductores de la biblia de los testigos eran neófitos solo uno tenía un curso de griego de 2 años, y ante esto ustedes callan.

El mandamiento dice no matarás y se ufanan matando o muriendo voluntariamente por una simple transfusión

Todas las profecías fallidas y los cambios doctrinarios abismales los asumen con pasividad asombrosa pero en este foro son como leones feroces cuando dudan de su doctrina.

Solo basta decir que el armagedón es el año 2035 para que se vuelvan más sectarios y cerrados y que vendan sus propiedades cuando esté cerca la fecha y porque no preguntan la promesa de que no morira la generación que llegue a 1914 porque es la gran fecha(igual que las otras 6 erradas).

Porque no se preguntan lo de "estudiantes serios de la biblia" fijaron a 1914 como fecha del reino espiritual de Jesús (fue por la equivocación de Russell que trasladaron la fecha verdad? y ustedes no lo saben)

Raymond Franz les duele pero su testimonio y el de otros ex-testigos es real.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Y otra más:
Mat 24:14 Será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones

un evangelio de mentiras......alfageme... por q defiendes tanto aa esa organizacion religiosa ?....te daran un puestito dentro de los 144.000 ?

si no sales de ella ..te perderas junto a sus mentirosos




SALID DE ELLA PUEBLO MIO!!!
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Mucho criticar por la impotencia que sentís ,sin embargo somos el único pueblo en el que se está cumpliendo la profecía bíblica de:

Isa 2:4 El juzgará a las gentes, y dictará sus amonestaciones a numerosos pueblos, que de sus espadas harán rejas de arado, y de sus lanzas, hoces. No alzarán la espada gente contra gente, ni se ejercitarán para la guerra.

Eso una,la otra se ve bien qué pueblo en la tierra está cumpliendo con esta otra profecía:
Hch 15:14 “Hermanos, oídme: Simón nos ha dicho de qué modo Dios por primera vez visitó a los gentiles para consagrarse de ellos un pueblo a su nombre.

Y otra más:
Mat 24:14 Será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

Si no fuera por envidia e impotencia que sentís, no seríamos de objeto de odio por la gente de las Iglesias que dicen seguir al Príncipe de paz.

Pues os queda mucho que rechinar los dientes como dijo Jesús:
"Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes"

Saludos

Haz leido "Libertad Cristiana" de Raymond Franz alfageme?, seria bueno que lo hagas, pero se que tu religion te tiene prohibida esas cosas.

Eso del nombre de Dios, los seguidores de Jesus se llaman cristianos, no Testigos de Jehova, en ninguna parte de la Biblia dice eso,
Saludos.