PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

21 Abril 2007
2.386
10
Este tema lo abri principalmente para saber que opinan los TJ sobre la vida y los libros de Raymond Franz (claro que tambien pueden participar otras personas), no es para atacarlos ni nada por el estilo, solo para saber su opinion, yo por mi parte he leido los dos libros de Raymond:
- Crisis de Conciencia
- Libertad Cristiana

Y siendo honesto, tambien he leido un monton de libros de los TJ, a parte que he estudiado como mas de dos años con ellos, entre esos libros lei:
- Acerquemonos a Jehova
- Apocalipsis
- Conocimiento
- Creador
- El día de Jehova
- El hombre en busca de Dios
- El hombre mas grande
- Enseña
- Felicidad Familiar
- Los jóvenes Preguntan
- Historias Bíblicas
- Las profecias de Daniel
- Las Profecias de Isaias I y II
- Razonamiento (muchos se sorprendieron del por que me lo dieron, tal vez no se dieron cuenta)
- Entre otros

Como veran, me gusta leer mucho, y no solo lei sobre ellos sino tambien sobre varias religiones, los que mas me convencieron fueron los Cristadelfianos y los TJ, pero al leer los libros de Raymond Franz me entere de cosas que no salen en los libros de los TJ.
Yo era catolico, ahora somo me considero Cristiano, seguidor de Jesús y no de religiones.
Saludos respetuosos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Aunque no soy TJ sino apenas -por gracia de Dios- procuro ser Testigo de Jesucristo, acabo de leer el testimonio de Raymond Franz de otro epígrafe que tú y Horizonte recomendaron, a lo que me adhiero. Ahora estoy por comenzar por los otros libros que bajaré de las páginas Web que Vdes. dieron.
Gracias por todo eso, ya que lo hago no por curiosidad sino para estar mejor preparado para los frecuentes diálogos que acostumbro mantener con ellos.
En algún lado leí que tanto los mormones como los TJ tienen prohibido leer literatura contraria a sus organizaciones, así como escuchar o ver películas y videos desenmascarando lo que se oculta tras esas sectas.
(www.freeminds.org, www.pensamientoycultura.com/raymondfranz.htm)
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Aunque no soy TJ sino apenas -por gracia de Dios- procuro ser Testigo de Jesucristo, acabo de leer el testimonio de Raymond Franz de otro epígrafe que tú y Horizonte recomendaron, a lo que me adhiero. Ahora estoy por comenzar por los otros libros que bajaré de las páginas Web que Vdes. dieron.
Gracias por todo eso, ya que lo hago no por curiosidad sino para estar mejor preparado para los frecuentes diálogos que acostumbro mantener con ellos.
En algún lado leí que tanto los mormones como los TJ tienen prohibido leer literatura contraria a sus organizaciones, así como escuchar o ver películas y videos desenmascarando lo que se oculta tras esas sectas.
(www.freeminds.org, www.pensamientoycultura.com/raymondfranz.htm)
Saludos cordiales.
Ricardo.
Como estas, dime, entonces tambien estudiabas con ellos, durante cuanto tiempo?.
Yo he aprendido muchas cosas con ellos, pero hay puntos de los cuales no estoy de acuerdo, los que Raymond Franz menciono.
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Pues yo te voy a hacer otra pregunta a tí:

¿Alguna vez escuchaste a Raymund Frank predicando durante todo el tiempo que fue testigo de Jehová?
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Yo no lo conozco en persona, tu lo conociste?
Saludos.

Para ser una persona que nadie conoció alguna vez ... es bastante mencionado por los círculos antitestigos. ¿No será pura conveniencia en su oposición a los testigos de Jehová?

Ahora bien ¿sabes cuál fue la verdadera razón por la que Raymund Franz TUVO que abandonar la organización de los testigos de Jehová?

No fue porque él haya querido salir de ella, sino porque fue expulsado de ella. La razón no la conocen sus admiradores apóstatas y antitestigos, pero la dejo a la investigación de ellos, si en verdad quieren conocer la verdad y hablar con entereza.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Para ser una persona que nadie conoció alguna vez ... es bastante mencionado por los círculos antitestigos. ¿No será pura conveniencia en su oposición a los testigos de Jehová?
Ahora bien ¿sabes cuál fue la verdadera razón por la que Raymund Franz TUVO que abandonar la organización de los testigos de Jehová?
No fue porque él haya querido salir de ella, sino porque fue expulsado de ella. La razón no la conocen sus admiradores apóstatas y antitestigos, pero la dejo a la investigación de ellos, si en verdad quieren conocer la verdad y hablar con entereza.
Veo que no has leido sus libros, ahi dice el por que de la expulsion, seria bueno que los leas para que tengas puntos de vista mas objetivos.
Saludos cordiales.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Si los lees sabras el por que "es bastante mencionado por los círculos antitestigos".
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Veo que no has leido sus libros, ahi dice el por que de la expulsion, seria bueno que los leas para que tengas puntos de vista mas objetivos.
Saludos cordiales.

Dice lo que él quiso decir, no la realidad. Él miente diciendo que lo expulsaron por haber comido con un expulsado que lo había alojado en su casa y que era su patrón laboral. Eso es falso, a él no se le expulsó por eso. Pero la propaganda antitestigo a hacho aparentar a este señor como una persona que no comete errores. Ningún cristiano cree que algún hombre no cometa errores, incluídos errores graves. Este señor miente en cuanto al motivo de su expulsión, pues esa no fue la razón verdadera.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Dice lo que él quiso decir, no la realidad. Él miente diciendo que lo expulsaron por haber comido con un expulsado que lo había alojado en su casa y que era su patrón laboral. Eso es falso, a él no se le expulsó por eso. Pero la propaganda antitestigo ha hecho aparentar a este señor como una persona que no comete errores. Ningún cristiano cree que algún hombre no cometa errores, incluídos errores graves. Este señor miente en cuanto al motivo de su expulsión, pues esa no fue la razón verdadera.

Si esta persona fue capaz de mentir en cuanto a eso, ¿cuántas mentiras más se podrán encontrar en sus escritos?¿Para qué quiero leer ese tipo de literatura que solo estaba buscando un aprovechamiento económico?¿Cuánta honestidad hubo realmente en este señor? Solo Dios lo sabe ... pero de que fue un mentiroso: LO FUE. Pero le sirve a los antitestigos ... que les aproveche; en definitiva, hasta de Jesucristo hablaron mal.

Mat.6:22 ”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante; 23 pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!
24 ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Dice lo que él quiso decir, no la realidad. Él miente diciendo que lo expulsaron por haber comido con un expulsado que lo había alojado en su casa y que era su patrón laboral. Eso es falso, a él no se le expulsó por eso. Pero la propaganda antitestigo a hacho aparentar a este señor como una persona que no comete errores. Ningún cristiano cree que algún hombre no cometa errores, incluídos errores graves. Este señor miente en cuanto al motivo de su expulsión, pues esa no fue la razón verdadera.
Y como sabes que fue como dices?, tendrias primero que leerlo para ver hasta que punto mintio, no podrias juzgar lo que escribio sin leerlo primero, el refuta enseñanzas con textos biblicos, tendrias que leerlo para saber, pero seamos sinceros, a los TJ les prohiben hacerlo, ¿por que sera?, te aconsejaria que primero lo leas y despues me digas en esto mintio o no es biblico.
Slaudos respetuosos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Y como sabes que fue como dices?, tendrias primero que leerlo para ver hasta que punto mintio, no podrias juzgar lo que escribio sin leerlo primero, el refuta enseñanzas con textos biblicos, tendrias que leerlo para saber, pero seamos sinceros, a los TJ les prohiben hacerlo, ¿por que sera?, te aconsejaria que primero lo leas y despues me digas en esto mintio o no es biblico.
Slaudos respetuosos.

Ya leí de ese libro lo que quise leer. Tu propaganda de estos libros no cumple ningún propósito conmigo, porque no me da ninguna curiosidad. Me bastó leer lo que leí para darme cuenta de lo que es capaz un apóstata cuando se siente resentido.

¿Nunca te has preguntado por qué después de como 60 años este señor habla tan mal de sus "hermanos"?¿Te llama la atención el testimonio de personas así, o te dice algo más que eso?

No seas ciego. Los escritos de este señor no fueron más que mezcla de medias verdades y mentiras para desprestigiar a los testigos y lograr sacar dinero de su vida pasada. Las motivaciones internas de este señor siempre estuvieron escondidas hasta que Dios mismo las sacó a la luz. Algo similar sucedió con Ananías y Zafira.

Es más, te cuento: su expulsión fue porque quiso obtener ganancia de la publicación de un libro publicado por los testigos en el que él tuvo una amplia participación. Ningún testigo de Jehová tiene esta motivación interna cuando contribuye espiritualmente con sus hermanos. Esa fue la causa real de su expulsión. Como te dije antes:

Mat.6:22 ”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante; 23 pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!
24 ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Ya leí de ese libro lo que quise leer. Tu propaganda de estos libros no cumple ningún propósito conmigo, porque no me da ninguna curiosidad. Me bastó leer lo que leí para darme cuenta de lo que es capaz un apóstata cuando se siente resentido.

¿Nunca te has preguntado por qué después de como 60 años este señor habla tan mal de sus "hermanos"?¿Te llama la atención el testimonio de personas así, o te dice algo más que eso?

No seas ciego. Los escritos de este señor no fueron más que mezcla de medias verdades y mentiras para desprestigiar a los testigos y lograr sacar dinero de su vida pasada. Las motivaciones internas de este señor siempre estuvieron escondidas hasta que Dios mismo las sacó a la luz. Algo similar sucedió con Ananías y Zafira.

Es más, te cuento: su expulsión fue porque quiso obtener ganancia de la publicación de un libro publicado por los testigos en el que él tuvo una amplia participación. Ningún testigo de Jehová tiene esta motivación interna cuando contribuye espiritualmente con sus hermanos. Esa fue la causa real de su expulsión. Como te dije antes:

Mat.6:22 ”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante; 23 pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!
24 ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.
Entiendo, pero dime leiste los dos libros?
Yo si los lei, y te dire que compare los estudios biblicos que el hace sobre algunos temas y me parecieron bastantes convincentes, ahora quien te dijo que lo expulsarion por dinero?, ¿como sabes que no te mintieron?, yo no soy anti-TJ, solo busco la verdad.
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Entiendo, pero dime leiste los dos libros?
Yo si los lei, y te dire que compare los estudios biblicos que el hace sobre algunos temas y me parecieron bastantes convincentes, ahora quien te dijo que lo expulsarion por dinero?, ¿como sabes que no te mintieron?, yo no soy anti-TJ, solo busco la verdad.
Saludos.


Te digo que no me interesa leer literatura apóstata. Lo que he leído de ambos libros ha sido suficiente para que me dé cuenta de lo que es capaz una persona cuando cede a un mal espíritu.

¿" ... que lo expulsaron por dinero..."? Lo sé de mis hermanos cercanos al asunto y creo más en ellos que en un apóstata.
¿Por qué crees tú que lo expulsaron por comer con un expulsado?¿Solo porque él lo cuenta?

¿Acaso no has leído las pugnas que generaron sus libros en internet, cuando él mismo demandó de los antitestigos dinero para indemnizarlo por hacer públicos sus libros sin pagar derechos de autor?
Al parecer tú sabes muy poco del asunto ...

Si buscas la verdad ¿por qué te haces seguidor de un hombre?¿Crees que Raymund Franz es "la verdad"?
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

En algún lado leí que tanto los mormones como los TJ tienen prohibido leer literatura contraria a sus organizaciones, así como escuchar o ver películas y videos desenmascarando lo que se oculta tras esas sectas.
(www.freeminds.org, www.pensamientoycultura.com/raymondfranz.htm)
Saludos cordiales.
Ricardo.

¿Te gustaria leer literatura contraria al tuya? ¿Te gustaria leer calumnias contra tu religión?
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Entiendo, pero dime leiste los dos libros?
Yo si los lei, y te dire que compare los estudios biblicos que el hace sobre algunos temas y me parecieron bastantes convincentes, ahora quien te dijo que lo expulsarion por dinero?, ¿como sabes que no te mintieron?, yo no soy anti-TJ, solo busco la verdad.
Saludos.

La verdad no se busca en el habla injuriosa, la verdad se busca en el habla edificante del que predica la palabra de Dios. ¿Irias tu a buscar la verdad a fuera de la iglesia o a dentro?
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Te digo que no me interesa leer literatura apóstata. Lo que he leído de ambos libros ha sido suficiente para que me dé cuenta de lo que es capaz una persona cuando cede a un mal espíritu.

¿" ... que lo expulsaron por dinero..."? Lo sé de mis hermanos cercanos al asunto y creo más en ellos que en un apóstata.
¿Por qué crees tú que lo expulsaron por comer con un expulsado?¿Solo porque él lo cuenta?

¿Acaso no has leído las pugnas que generaron sus libros en internet, cuando él mismo demandó de los antitestigos dinero para indemnizarlo por hacer públicos sus libros sin pagar derechos de autor?
Al parecer tú sabes muy poco del asunto ...

Si buscas la verdad ¿por qué te haces seguidor de un hombre?¿Crees que Raymund Franz es "la verdad"?
Bueno, primeramente deberias leerlos todo para juzgar, se que tu religion no te permite, ¿no sera para que no te enteres de cosas?
Yo no soy seguidor de el, lei sus dos libros completos, y se de lo que hablo, tal vez no tanto haga caso a su historia, tal vez mienta como dices, puede ser, pero si analizo los puntos biblicos que toca, en eso no me puede mentir, por que yo tambien tengo la Biblia, y comparo lo que dice, y tambien lo comparo con lo que dicen los TJ.
Te dire algo que puedas comprobar, dos cosas pequeñas:
1º Sabias que en España la Watchtower prohibia hacer el servicio militar sustitutorio?, muchos jovenes fueron encarcelados y maltratados por ello, pero ahora la WT dice que es un asunto de conciencia, asi debio ser desde el principio, ¿y la gente que sufrio por ese error de la WT?, pregutale a TJ mayores.
2º Ya que mencionas sobre ser seguidores de hombres, la WT hace esta pregunta de Pedro ¿A quien iremos?, haciendo referencia que solo tenemos a la WT para ir, no hay otra religion a donde ir, pero Pedro dijo ¿a quien ...? no a ¿que organizacion?, al unico que tenemos que ir es a Jesus no a una organizacion.
Conozco a personas y se testimonios de TJ que han dejado al ver las cosas que revelaba Franz, al comprobar que eran biblicas las explicaciones que ellos daban, y solo al leerlo todo y no solo parte puedieron ser lo suficientemente objetivos para decidir si seguir en la WT o salir de ella.
Saludos cordiales.
 
Apreciado El cristianismo:

Apreciado El cristianismo:

Yo nunca he estudiado con los TJ pero ellos sí han tenido que estudiar conmigo toda vez que me visitaban con intención de enseñarme la Biblia.
Por cortesía, los escuchaba en silencio hasta que hacían una pausa y ahí yo seguía. Perdidos en un punto, saltaban a otro; pero yo me daba cuenta y no se los permitía. Siempre les traté respetuosa y amablemente y ellos por supuesto también. Pero estaban convencidos que ellos estaban para enseñar la Biblia a su visita y no al revés. Así que no venían más, hasta que otra pareja de publicadores meses después probraba mejor suerte conmigo.
Yo leía todos sus libros e incluso era suscriptor a las revistas Atalaya y Despertad, y en los diálogos usaba su Versión, así que de paso aprovechaba a mostrarles los errores de traducción. Así hicieron por décadas hasta el año pasado. Cuando les mostré que el nombre Jehová había sido un invento de una fraile dominico español (Raymundo Martini) no volvieron más. Se sabe que en el año 1270 ese fraile escribió en hebreo y latín el libro El Puñal de la Fe, y allí se le ocurrió ponerle las vocales de Adonai al Tetragrama dando a luz la forma Jehová que adoptaran luego algunos traductores protestantes.
Así que la base sobre la que la Organización se había levantado (El nombre de Dios) se vino estrepitosamente abajo. Actualmente apenas subsisten por la gran cantidad de edificios que poseen por todo el mundo, pero no tienen la verdad para predicar sino los viejos errores de sus ignorantes fundadores.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

La verdad no se busca en el habla injuriosa, la verdad se busca en el habla edificante del que predica la palabra de Dios. ¿Irias tu a buscar la verdad a fuera de la iglesia o a dentro?
Bueno, creo que para encontrar la verdad hay que ser objetivos, ver lo que se dice adentro y fuera de la Iglesia, comprobar lo que uno averigua y ver quien miente, por que una religion nunca te dira de sus errores, es logico, al menos que sean errores insignificantes.
Y yo que lei todos los dos libros no encuentro algo ofensivo de parte de Raymond, solo indica lo que esta mal dentro de la estructura de la organizacion, y explica con textos biblicos las doctrinas de los TJ que el considera erroneas, yo lei todo esto, compare lo que el explico biblicamente con lo que explican los TJ, y la verdad que para mi tenia razon en casi todos los puntos que toco, ¿por que el tenerle miedo para leerlo?, si uno esta convencido de lo sabe, no creo que otra explicacion diferente de textos biblicos nos haga cambiar por que al analizarlo sabremos que estan mal, al menos que nos demos cuenta que quienes estamos somos nosotros.
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Bueno, creo que para encontrar la verdad hay que ser objetivos, ver lo que se dice adentro y fuera de la Iglesia, comprobar lo que uno averigua y ver quien miente, por que una religion nunca te dira de sus errores, es logico, al menos que sean errores insignificantes.
Y yo que lei todos los dos libros no encuentro algo ofensivo de parte de Raymond, solo indica lo que esta mal dentro de la estructura de la organizacion, y explica con textos biblicos las doctrinas de los TJ que el considera erroneas, yo lei todo esto, compare lo que el explico biblicamente con lo que explican los TJ, y la verdad que para mi tenia razon en casi todos los puntos que toco, ¿por que el tenerle miedo para leerlo?, si uno esta convencido de lo sabe, no creo que otra explicacion diferente de textos biblicos nos haga cambiar por que al analizarlo sabremos que estan mal, al menos que nos demos cuenta que quienes estamos somos nosotros.
Saludos.

¿Quién te dijo que no lo leemos por miedo de alguna cosa?

Nosotros no somos seguidores de Raymund Franz como tú.

Nuestro Cuerpo Gobernante es un grupo de hermanos que actúa como conjunto. Ninguno de ellos tiene algún valor individualmente en sentido de superioridad. Ellos están en manos de Jesús y dirigen nuestra organización mundial en su conjunto. Constituyen el esclavo fiel y discreto SOBRE TODA LA CASA. Si un esclavo se rebela y sale de la casa, ya no le interesa al resto de miembros de la casa, a no ser que también deseen apartarse. Nuestra organización ha progresado continuamente bajo la ayuda de mis hermanos ungidos. Es cierto que se han cometido errores, sobre todo en cuanto a expectativas, pero los aciertos logrados hacen que aquellos sean muy insignificantes.

Nuestro pueblo ha crecido espiritualmente con la ayuda de Jehová y su espíritu.
Si el señor Raymund Franz era un siervo de Dios que tiene "la verdad" ¿porqué se apartó de la casa?¿Porqué no trabajó en conjunto con el resto de sus "hermanos"?

La Biblia dice:

2Cor.3:4 Ahora bien, mediante el Cristo tenemos esta clase de confianza para con Dios. 5 No que de nosotros mismos estemos adecuadamente capacitados para estimar algo como proveniente de nosotros mismos, sino que el estar nosotros adecuadamente capacitados proviene de Dios, 6 quien verdaderamente nos ha capacitado adecuadamente para ser ministros de un nuevo pacto, no de un código escrito, sino de espíritu; porque el código escrito condena a muerte, pero el espíritu vivifica.

La casa de Dios no está dividida. Si el Diablo se lleva a un miembro, la casa sigue en las manos de Jesús. ¿O acaso crees que Jesucristo y el espíritu de Jehová se apartaría de su organización fiel para apoyar la apostasía de este señor?

Nosotros somos seguidores de Jesucristo. Nuestros hermanos forman parte del cuerpo de Cristo. Escucharlos a ellos ha sido escuchar el consejo de Cristo, pues ellos basan todo este consejo en la Palabra de Dios y de Jesús. Si alguno de ellos se separa, ya no forma parte del cuerpo de Cristo, ni es nuestro hermano.

No seguimos a hombres ... sino a Cristo y a su cuerpo, el esclavo fiel y discreto que mantiene la casa bien alimentada. No seguimos a apóstatas que dejan la casa.