PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Bueno, creo que para encontrar la verdad hay que ser objetivos, ver lo que se dice adentro y fuera de la Iglesia, comprobar lo que uno averigua y ver quien miente, por que una religion nunca te dira de sus errores, es logico, al menos que sean errores insignificantes.

David escribió:

Salmo 130:3, "Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie?"

Y mira que clase de errores cometió David, y con todo disfrutó del favor de Jah.

No, amigo, no busque errores, busque la verdad de la palabra de Dios, el bautismo, la fe, un Señor, un solo Dios, la mortalidad del alma, la condición de los muertos, el rescate, el reino, el paraiso, la salvación, la vida eterna, etc. Esa es la verdad que hay que buscar en la palabra, no errores. En todos usted va a encontar errores, yo en usted y usted en mi.

Y yo que lei todos los dos libros no encuentro algo ofensivo de parte de Raymond, solo indica lo que esta mal dentro de la estructura de la organizacion, y explica con textos biblicos las doctrinas de los TJ que el considera erroneas, yo lei todo esto, compare lo que el explico biblicamente con lo que explican los TJ, y la verdad que para mi tenia razon en casi todos los puntos que toco, ¿por que el tenerle miedo para leerlo?, si uno esta convencido de lo sabe, no creo que otra explicacion diferente de textos biblicos nos haga cambiar por que al analizarlo sabremos que estan mal, al menos que nos demos cuenta que quienes estamos somos nosotros.
Saludos.

¿En base a qué? En base a su criterio personal, a su interpretación privativa de las Escrituras. Ya de eso estamos cansados de los pastores de las denominaciones religiosas, que cada cual interpreta a su modo, cada cual le señala el error al otro, cada cual tiene sus propios seguidores, cada cual tiene su congregación. En cambio Reymond Franz, ¿que tuvo? Nada, no tenía congregacón, no se congregaba, tampoco quería que los testigos se congregaran, no predicaba, pero tampoco queria que los testigos seguieran predicando.

En fin un apóstata, que escribía con veneno dulce, que solo logró caer bien a los detractores de nuestra religión. Para su información, muchos que han sido nuestros más acérrimos detractores han terminado de nuestro lado.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

David escribió:

Salmo 130:3, "Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie?"

Y mira que clase de errores cometió David, y con todo disfrutó del favor de Jah.

No, amigo, no busque errores, busque la verdad de la palabra de Dios, el bautismo, la fe, un Señor, un solo Dios, la mortalidad del alma, la condición de los muertos, el rescate, el reino, el paraiso, la salvación, la vida eterna, etc. Esa es la verdad que hay que buscar en la palabra, no errores. En todos usted va a encontar errores, yo en usted y usted en mi.



¿En base a qué? En base a su criterio personal, a su interpretación privativa de las Escrituras. Ya de eso estamos cansados de los pastores de las denominaciones religiosas, que cada cual interpreta a su modo, cada cual le señala el error al otro, cada cual tiene sus propios seguidores, cada cual tiene su congregación. En cambio Reymond Franz, ¿que tuvo? Nada, no tenía congregacón, no se congregaba, tampoco quería que los testigos se congregaran, no predicaba, pero tampoco queria que los testigos seguieran predicando.

En fin un apóstata, que escribía con veneno dulce, que solo logró caer bien a los detractores de nuestra religión. Para su información, muchos que han sido nuestros más acérrimos detractores han terminado de nuestro lado.
No, hermano. Este señor formó un grupo de reunión particular y se convirtió en otro pastor evangélico más. Un apóstata de a todas TODAS.
Pero su actividad no estaba fundada en el Cristo, sino en su propio pensamiento dañino. Se apartó por pura codicia y no se dió la oportunidad de regresar entre los que antes había llamado "hermanos" por tantos años. En él se cumplió lo que dice la Escritura:

1Juan 2:19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase. 20 Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, no porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira se origina de la verdad.

Solo Dios puede saber qué había en su corazón al momento de morir, pero en vida no mostró arrepentimiento verdadero por causa de su codicia. Él trató de enriquecerse por medio de la verdad. Olvidó un consejo elemental que Pablo dió a Timoteo:

1Tim.6:3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia. 6 Ciertamente es un medio de gran ganancia, [esta] devoción piadosa junto con autosuficiencia. 7 Porque nada hemos traído al mundo, y tampoco podemos llevarnos cosa alguna. 8 Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas.
9 Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

2º Ya que mencionas sobre ser seguidores de hombres, la WT hace esta pregunta de Pedro ¿A quien iremos?, haciendo referencia que solo tenemos a la WT para ir, no hay otra religion a donde ir, pero Pedro dijo ¿a quien ...? no a ¿que organizacion?, al unico que tenemos que ir es a Jesus no a una organizacion.
Conozco a personas y se testimonios de TJ que han dejado al ver las cosas que revelaba Franz, al comprobar que eran biblicas las explicaciones que ellos daban, y solo al leerlo todo y no solo parte puedieron ser lo suficientemente objetivos para decidir si seguir en la WT o salir de ella.
Saludos cordiales.

¿Ir a Cristo sin congregarte (Heb. 10:24,25)? ¿A caso ignoras que Cristo tiene un cuerpo de cristianos que llama su novia y que acudir a ese cuerpo es acudir a él? ¿No le dice nada la Escritura de que la organizacion tesrrestre de Dios haya "prebisteros" y "diaconos"? ¿No le dice nada lo que Pedro haya escrito de que seamos obedientes a los que llevan la delantera entre nostros?

Ignorar que Cristo tiene una organización religiosa (iglesia) es negarlo. ¿Qué clase de doctrina es esa la de Raymond Franz? Recuerde que el Diablo se valió de usa serpiente para engañar a Eva, hoy día lo hace a travez de apóstatas.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

No, hermano. Este señor formó un grupo de reunión particular y se convirtió en otro pastor evangélico más. Un apóstata de a todas TODAS.
Pero su actividad no estaba fundada en el Cristo, sino en su propio pensamiento dañino. .

Que yo sepa Raymond Franz no se metió en alguna iglesia evangelica porque eso implica volver a creer en la tirnidad, en el tormento eterno, etc. Si formó alguna secta particular jamás porgresó porque nadie progresa calumniando.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Que yo sepa Raymond Franz no se metió en alguna iglesia evangelica porque eso implica volver a creer en la tirnidad, en el tormento eterno, etc. Si formó alguna secta particular jamás porgresó porque nadie progresa calumniando.

Cierto hermano, formo un estudio de la biblia con varios simpatizantes de él en su casa, pero nunca formo parte de un grupo religioso con doctrinas torcidas e infundadas.

Lástima que estas personas se dejen llevar al creer solo mentiras de esta persona que le gusta calumniar.
 
Re: Apreciado El cristianismo:

Re: Apreciado El cristianismo:

Yo nunca he estudiado con los TJ pero ellos sí han tenido que estudiar conmigo toda vez que me visitaban con intención de enseñarme la Biblia.
Por cortesía, los escuchaba en silencio hasta que hacían una pausa y ahí yo seguía. Perdidos en un punto, saltaban a otro; pero yo me daba cuenta y no se los permitía. Siempre les traté respetuosa y amablemente y ellos por supuesto también. Pero estaban convencidos que ellos estaban para enseñar la Biblia a su visita y no al revés. Así que no venían más, hasta que otra pareja de publicadores meses después probraba mejor suerte conmigo.
Yo leía todos sus libros e incluso era suscriptor a las revistas Atalaya y Despertad, y en los diálogos usaba su Versión, así que de paso aprovechaba a mostrarles los errores de traducción. Así hicieron por décadas hasta el año pasado. Cuando les mostré que el nombre Jehová había sido un invento de una fraile dominico español (Raymundo Martini) no volvieron más. Se sabe que en el año 1270 ese fraile escribió en hebreo y latín el libro El Puñal de la Fe, y allí se le ocurrió ponerle las vocales de Adonai al Tetragrama dando a luz la forma Jehová que adoptaran luego algunos traductores protestantes.
Así que la base sobre la que la Organización se había levantado (El nombre de Dios) se vino estrepitosamente abajo. Actualmente apenas subsisten por la gran cantidad de edificios que poseen por todo el mundo, pero no tienen la verdad para predicar sino los viejos errores de sus ignorantes fundadores.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Orale, me gustaría que me dieras estudio ¿Que te parece?
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

¿Te gustaria leer literatura contraria al tuya? ¿Te gustaria leer calumnias contra tu religión?
Te dire que cuando era catolico, ya a la edad de los 18 años, empece a leer literatura de otras religiones y muchas de ellas atacaban de verdad a la catolica, pero si no hubiera sido por ellas, nunca hubiera salido del catolicismo.
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

¿Quién te dijo que no lo leemos por miedo de alguna cosa?

Nosotros no somos seguidores de Raymund Franz como tú.

Nuestro Cuerpo Gobernante es un grupo de hermanos que actúa como conjunto. Ninguno de ellos tiene algún valor individualmente en sentido de superioridad. Ellos están en manos de Jesús y dirigen nuestra organización mundial en su conjunto. Constituyen el esclavo fiel y discreto SOBRE TODA LA CASA. Si un esclavo se rebela y sale de la casa, ya no le interesa al resto de miembros de la casa, a no ser que también deseen apartarse. Nuestra organización ha progresado continuamente bajo la ayuda de mis hermanos ungidos. Es cierto que se han cometido errores, sobre todo en cuanto a expectativas, pero los aciertos logrados hacen que aquellos sean muy insignificantes.

Nuestro pueblo ha crecido espiritualmente con la ayuda de Jehová y su espíritu.
Si el señor Raymund Franz era un siervo de Dios que tiene "la verdad" ¿porqué se apartó de la casa?¿Porqué no trabajó en conjunto con el resto de sus "hermanos"?

La Biblia dice:

2Cor.3:4 Ahora bien, mediante el Cristo tenemos esta clase de confianza para con Dios. 5 No que de nosotros mismos estemos adecuadamente capacitados para estimar algo como proveniente de nosotros mismos, sino que el estar nosotros adecuadamente capacitados proviene de Dios, 6 quien verdaderamente nos ha capacitado adecuadamente para ser ministros de un nuevo pacto, no de un código escrito, sino de espíritu; porque el código escrito condena a muerte, pero el espíritu vivifica.

La casa de Dios no está dividida. Si el Diablo se lleva a un miembro, la casa sigue en las manos de Jesús. ¿O acaso crees que Jesucristo y el espíritu de Jehová se apartaría de su organización fiel para apoyar la apostasía de este señor?

Nosotros somos seguidores de Jesucristo. Nuestros hermanos forman parte del cuerpo de Cristo. Escucharlos a ellos ha sido escuchar el consejo de Cristo, pues ellos basan todo este consejo en la Palabra de Dios y de Jesús. Si alguno de ellos se separa, ya no forma parte del cuerpo de Cristo, ni es nuestro hermano.

No seguimos a hombres ... sino a Cristo y a su cuerpo, el esclavo fiel y discreto que mantiene la casa bien alimentada. No seguimos a apóstatas que dejan la casa.
No te molestes, yo nunca dije que era seguidor de Franz, pero si estoy de acuerdo con varias de sus estudios biblicos, asi como estoy de acuerdo con varios estudios de los TJ.
Otra cosa, yo he asistido a reuniones TJ, he llevad estudio con ellos, y si me han dicho y les he escuchado decir que no lean nada que no sea de su religion, nada de la Internet, o no es aso?
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

David escribió:

Salmo 130:3, "Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie?"

Y mira que clase de errores cometió David, y con todo disfrutó del favor de Jah.

No, amigo, no busque errores, busque la verdad de la palabra de Dios, el bautismo, la fe, un Señor, un solo Dios, la mortalidad del alma, la condición de los muertos, el rescate, el reino, el paraiso, la salvación, la vida eterna, etc. Esa es la verdad que hay que buscar en la palabra, no errores. En todos usted va a encontar errores, yo en usted y usted en mi.



¿En base a qué? En base a su criterio personal, a su interpretación privativa de las Escrituras. Ya de eso estamos cansados de los pastores de las denominaciones religiosas, que cada cual interpreta a su modo, cada cual le señala el error al otro, cada cual tiene sus propios seguidores, cada cual tiene su congregación. En cambio Reymond Franz, ¿que tuvo? Nada, no tenía congregacón, no se congregaba, tampoco quería que los testigos se congregaran, no predicaba, pero tampoco queria que los testigos seguieran predicando.

En fin un apóstata, que escribía con veneno dulce, que solo logró caer bien a los detractores de nuestra religión. Para su información, muchos que han sido nuestros más acérrimos detractores han terminado de nuestro lado.
Tendrias que leerlo para saber en base a que hace sus deducciones biblicas, por ejemplo, habla sobre el nombre de Dios, los TJ dicen que originalmente estaba ahi en el NT, dice la Sociedad: “De las Escrituras Griegas Cristianas, hay unas 5,000 en griego, y la más antigua se remonta al principio del siglo II E.C.”. , y argumentan que por medio de nuestra habilidad para comparar estos manuscritos vemos que “los varios errores que introdujeron los copistas de los manuscritos bíblicos,….en su mayoría son insignificantes y no afectan en nada la integridad general de la Biblia”, pero ¿Cómo pueden ellos afirmar que “El texto que tenemos es esencialmente el mismo que prepararon los escritores originales”. y al mismo tiempo argumentar que sucedió algo tan significativo como el quitar 237 veces el nombre de Dios de estos manuscritos?.
¿Que opinas, esta mintiendo?
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

No, hermano. Este señor formó un grupo de reunión particular y se convirtió en otro pastor evangélico más. Un apóstata de a todas TODAS.
Pero su actividad no estaba fundada en el Cristo, sino en su propio pensamiento dañino. Se apartó por pura codicia y no se dió la oportunidad de regresar entre los que antes había llamado "hermanos" por tantos años. En él se cumplió lo que dice la Escritura:

1Juan 2:19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros. Pero [salieron], para que se mostrara a las claras que no todos son de nuestra clase. 20 Y ustedes tienen una unción del santo; todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, no porque no conocen la verdad, sino porque la conocen, y porque ninguna mentira se origina de la verdad.

Solo Dios puede saber qué había en su corazón al momento de morir, pero en vida no mostró arrepentimiento verdadero por causa de su codicia. Él trató de enriquecerse por medio de la verdad. Olvidó un consejo elemental que Pablo dió a Timoteo:

1Tim.6:3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia. 6 Ciertamente es un medio de gran ganancia, [esta] devoción piadosa junto con autosuficiencia. 7 Porque nada hemos traído al mundo, y tampoco podemos llevarnos cosa alguna. 8 Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas.
9 Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores.
Y dime, donde leiste o escuchaste la historia de que este hombre era codicioso, de algun historiador o periodista televisivo que investigo el cao?
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

¿Ir a Cristo sin congregarte (Heb. 10:24,25)? ¿A caso ignoras que Cristo tiene un cuerpo de cristianos que llama su novia y que acudir a ese cuerpo es acudir a él? ¿No le dice nada la Escritura de que la organizacion tesrrestre de Dios haya "prebisteros" y "diaconos"? ¿No le dice nada lo que Pedro haya escrito de que seamos obedientes a los que llevan la delantera entre nostros?

Ignorar que Cristo tiene una organización religiosa (iglesia) es negarlo. ¿Qué clase de doctrina es esa la de Raymond Franz? Recuerde que el Diablo se valió de usa serpiente para engañar a Eva, hoy día lo hace a travez de apóstatas.
Casi todas las religiones tienen una organizacion como la tienen ustedes, y eso las hace verdadera?, la religion mormona ha crecido a pasos agigantados, y eso la hace verdadera?
Por que no te animas a leer el libro?
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Que yo sepa Raymond Franz no se metió en alguna iglesia evangelica porque eso implica volver a creer en la tirnidad, en el tormento eterno, etc. Si formó alguna secta particular jamás porgresó porque nadie progresa calumniando.
Mejor lee el libro y saca tus propias conclusiones, no de lo que otros dicen.
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

No te molestes, yo nunca dije que era seguidor de Franz, pero si estoy de acuerdo con varias de sus estudios biblicos, asi como estoy de acuerdo con varios estudios de los TJ.
Otra cosa, yo he asistido a reuniones TJ, he llevad estudio con ellos, y si me han dicho y les he escuchado decir que no lean nada que no sea de su religion, nada de la Internet, o no es aso?
Saludos.

Mas que nada son sugerencias, tal como cualquier padre amoroso advierte a sus hijos de evitar tal cosa sino conoce.

Pero la libertad la tenemos, además estamos convencidos de nuestras doctrinas y sabemos que la mayoría se rige por doctrinas erradas.

Por lo tanto ya con tanta experiencia en estos foros me doy cuenta que el evitar la investigación fuera de la de nosotros es puro mugrero que ensucia las enseñanzas bíblicas y mas que la mayoría se basa en razonamientos o filosofía del hombre en vez de Dios.

Por lo tanto una vez mas compruebo que EFD tienen razón en sugerir no perder el tiempo en donde no se encuentra la verdad.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Mas que nada son sugerencias, tal como cualquier padre amoroso advierte a sus hijos de evitar tal cosa sino conoce.

Pero la libertad la tenemos, además estamos convencidos de nuestras doctrinas y sabemos que la mayoría se rige por doctrinas erradas.

Por lo tanto ya con tanta experiencia en estos foros me doy cuenta que el evitar la investigación fuera de la de nosotros es puro mugrero que ensucia las enseñanzas bíblicas y mas que la mayoría se basa en razonamientos o filosofía del hombre en vez de Dios.

Por lo tanto una vez mas compruebo que EFD tienen razón en sugerir no perder el tiempo en donde no se encuentra la verdad.
Una pregunta, esto que escribe Raymond no es verdad?
Los TJ dicen que originalmente el nombre de Dios estaba ahi en el NT, dice la Sociedad: “De las Escrituras Griegas Cristianas, hay unas 5,000 en griego, y la más antigua se remonta al principio del siglo II E.C.”. , y argumentan que por medio de nuestra habilidad para comparar estos manuscritos vemos que “los varios errores que introdujeron los copistas de los manuscritos bíblicos,….en su mayoría son insignificantes y no afectan en nada la integridad general de la Biblia”, pero ¿Cómo pueden ellos afirmar que “El texto que tenemos es esencialmente el mismo que prepararon los escritores originales”. y al mismo tiempo argumentar que sucedió algo tan significativo como el quitar 237 veces el nombre de Dios de estos manuscritos?.
¿Que opinas, esta mintiendo?
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Una pregunta, esto que escribe Raymond no es verdad?
Los TJ dicen que originalmente el nombre de Dios estaba ahi en el NT, dice la Sociedad: “De las Escrituras Griegas Cristianas, hay unas 5,000 en griego, y la más antigua se remonta al principio del siglo II E.C.”. , y argumentan que por medio de nuestra habilidad para comparar estos manuscritos vemos que “los varios errores que introdujeron los copistas de los manuscritos bíblicos,….en su mayoría son insignificantes y no afectan en nada la integridad general de la Biblia”, pero ¿Cómo pueden ellos afirmar que “El texto que tenemos es esencialmente el mismo que prepararon los escritores originales”. y al mismo tiempo argumentar que sucedió algo tan significativo como el quitar 237 veces el nombre de Dios de estos manuscritos?.
¿Que opinas, esta mintiendo?
Saludos.

¿Donde se tiene las cartas originales de los Apóstoles? Tenemos puras copias, por lo tanto no se puede afirmar que los Apóstoles no pronunciarán el Nombre Divino, además tanto Jesús como sus Apóstoles citaban textos donde aparecía el tetragramatón y es imposible pensar que el propio Hijo de Dios negara o se apegará a las doctrinas de los hombre que de Dios.

En la septuaginta si aparece el tetragramaton y varías traducciones ponen el Nombre de Dios donde debía estar, pero ahora están optando por quitarlo nuevamente.

Y claro nosotros introducimos el Nombre Divino donde debe aparecer, aparte que no cambia la esencia del texto, al contrario lo fortalece.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

¿Donde se tiene las cartas originales de los Apóstoles? Tenemos puras copias, por lo tanto no se puede afirmar que los Apóstoles no pronunciarán el Nombre Divino, además tanto Jesús como sus Apóstoles citaban textos donde aparecía el tetragramatón y es imposible pensar que el propio Hijo de Dios negara o se apegará a las doctrinas de los hombre que de Dios.

En la septuaginta si aparece el tetragramaton y varías traducciones ponen el Nombre de Dios donde debía estar, pero ahora están optando por quitarlo nuevamente.

Y claro nosotros introducimos el Nombre Divino donde debe aparecer, aparte que no cambia la esencia del texto, al contrario lo fortalece.
Una pregunta, tu religion cree esto “El texto que tenemos es esencialmente el mismo que prepararon los escritores originales”.
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

...Pues yo veo que:

1.- El forista espasmo ha declarado abiertamente su status de superintendente de circuito al asumir que un tal EFD pierde el tiempo buscando la verdad donde no la hay. EL cúmulo de "razonamientos bíblicos" que despliega, es una muestra de su clara intención de lavar el cerebro de cuanto desgraciado sin sentido común pueda captar a una religión originada en una mentira.

2 El empecinamiento de los ruselistas por colgar el nombre de jiová a Dios, ignorando que el origen de ese nombre es de Raymundo Martini, fraile dominico español, muestra la inherente conexión de la watchtower con la cristiandad que tanto odian, y a la cual también engloban muchas iglesias protestantes. De otro modo, ¿por qué se sigue conservando los restos de su fundador carlos russell en una tumba masona?

Dejo estas dos pareciaciones para que el lector bien entendido y de buen juicio sepa escoger la verdad verdadera, la cual está en Cristo, aquel Ser que los testigos de jiová se empeñan en quitarle Su deidad al compararlo con un ángel exaltado, lo que equivale a NEGARLO solapadamente.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

...Pues yo veo que:

1.- El forista espasmo ha declarado abiertamente su status de superintendente de circuito al asumir que un tal EFD pierde el tiempo buscando la verdad donde no la hay. EL cúmulo de "razonamientos bíblicos" que despliega, es una muestra de su clara intención de lavar el cerebro de cuanto desgraciado sin sentido común pueda captar a una religión originada en una mentira.

2 El empecinamiento de los ruselistas por colgar el nombre de jiová a Dios, ignorando que el origen de ese nombre es de Raymundo Martini, fraile dominico español, muestra la inherente conexión de la watchtower con la cristiandad que tanto odian, y a la cual también engloban muchas iglesias protestantes. De otro modo, ¿por qué se sigue conservando los restos de su fundador carlos russell en una tumba masona?

Dejo estas dos pareciaciones para que el lector bien entendido y de buen juicio sepa escoger la verdad verdadera, la cual está en Cristo, aquel Ser que los testigos de jiová se empeñan en quitarle Su deidad al compararlo con un ángel exaltado, lo que equivale a NEGARLO solapadamente.



:musico8:


También veo yo que:


Su estatu no es permanente, primeramente comiensa a dar brincos de tablitas o sea que es muy dado a irse por la tangente y cuando no tiene respuesta desaparese como por arte de magia...




BENDICIONES MUCHAS ....
:pop:
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Me gustaria saber una opinion sobre esto ^^^.

Esencialmente sí; por eso los testigos podemos usar cualquier traducción para enseñar la verdad aunque usemos la TNM por cuestiones de comodidad, porque sabemos que es más precisa en muchas cosas.

Y si te interesa saber si los copistas posteriores amputaron la Biblia quitándole el nombre de Jehová en el NT, lo lógico es pensar que los judíos sí lo hicieron en muchas citas directas del AT que contienen el nombre en griego en versiones griegas de la LXX que se usaban en esa misma época y de las que se cuentan muchos los manuscritos. Posteriormente la ICAR con su historia de que Cristo es Jehová continuó con la tradición judía de evitar el nombre. No fueron más que los herederos del Israel infiel y continuaron haciendo bajo instigación del enemigo del Nombre divino, lo mismo que sus antepasados, pero con un nuevo disfraz, el de la Trinidad.