PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

QUE BUENO.

YA COMPRENDIERON QUE EL TEMA ERA SOBRE: PORQUE NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD, Y NO SOBRE: SI EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS O NO.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

6. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Galatas. 1:6-9)



Señor Norberto 7.


No es de extrañar que que hoy en día nos encontremos con personas que para poder entender la revelación Grandiosa de Nuestro único Dios hacia el hombre y su plan de salvación tengan que utilizar otros manuscritos diferentes a la Biblia, especialmente en el caso suyo utilizando las escrituras del Hinduismo, Evangelio diferente; pues el verdadero evangelio dado a los hombres por el único y verdadero Dios fue dado a los profetas de YHWH y a sus apóstoles yá en su manifestación en carne " edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu ". ( Efesios. 2: 20-22)

Estoy maravillado por la cantidad de doctrinas de hoy día que enseñan a un dios diferente al que presenta las Santas Escrituras; doctrinas inventadas y desarrolladas por hombres que no creyeron a la Santas Escrituras, rechazando el estricto monoteismo bíblico, y por ende negando la Deidad absoluta de Jesús, pues lo ven no como el Dios único manifestado en carne (1 Timoteo . 3:16), sino como una parte de Dios, como un dios subordinado, como un semi dios, o simplemente como una criatura más (hombre).

El gnosticismo contribuyó al desarrollo de muchas doctrinas heréticas pues fue la primera doctrina que presentó a Jesús como un ser separado del Dios eterno, y no como el Dios eterno (como el padre eterno) Isaias 9:6 que se manifestó en carne 1Timoteo 3:16.

El surgimiento del neoplatonismo Cristiano, se dio con el mal llamado Gnosticismo Cristiano, que ya desde la época de la iglesia primitiva se había infiltrado y que Pablo ya conocía y exhortaba a todos a huir de esos pensamientos: " Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén ". (1 Timoteo. 6:20-21)

Aquí la falsamente llamada ciencia se refiere al Gnosticismo de las época. A medida que el Cristianismo se iba extendiendo por el mediterráneo, se iba encontrando con otras religiones. Los Griegos y los Romanos trataron de asimilar elementos de la fe Cristiana dentro de sus propias filosofías, tal como lo havian hecho algunos Judíos. Los centros intelectuales del Mediterráneo hacían preguntas acerca de Jesús: ¿Quien era? Si era Dios ¿Como pudo morir? y así por el estilo.

Es así como podemos ver hoy en día a tantas doctrinas fuera de su contexto Bíblico, y de la revelación que Dios ha querido darnos a travez de si mismo "Jesús". De esta manera, ya desde muy temprano, algunas personas que tenían enseñanzas contrarias a la verdad apostólica se llamaron así mismos como lo hacen hoy en día Cristianos pero mentían enseñando encubiertamente herejías destructoras. No obstante a pesar de toda la oposición, la verdadera Iglesia Cristiana ( Monoteísta Estricta) se ha mantenido firme hasta el día de hoy.


Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo" Juan 14:28

"Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles:Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes" Juan 20:17

Y en el cielo mismo esto dijo Jesús:

"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Revelación 3:12

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.

¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.

VISITE EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA MAS RAZONES POR LAS CUALES USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=457895#post457895



¿Cómo entender este misterio de que hay una sola naturaleza Divina en tres personas diferentes?. Resumo las explicaciones que los teólogos han dado para facilitarnos la comprensión de este dogma de fe.

La doctrina de la Trinidad enseña que existe un solo Dios, pero en Tres Personas divinas que tienen una misma naturaleza.

Las palabras "naturaleza" y "persona", no se toman aquí en el sentido corriente de los términos, sino de acuerdo con el lenguaje filosófico, que es más preciso.


La naturaleza o esencia de los seres es aquello que hace que las cosas sean lo que son; el principio que las capacita para actuar como tal (por ejemplo, la naturaleza del hombre es ser animal racional compuesto de alma y cuerpo), La persona, en cambio, es el sujeto que actúa (por ejemplo un hombre concreto con un nombre: Pedro Pérez, que actúa de acuerdo a su naturaleza: piensa, quiere, trabaja, etc.). Así es claro que en cada hombre hay una sola naturaleza y una sola persona. En Dios, en cambio, no ocurre así: una sola Naturaleza sustenta a una Trinidad de Personas.

Por esto, a la inteligencia humana le es imposible comprender el misterio de la Santísima Trinidad. El esfuerzo racional de los teólogos (entre los que tenemos a Santo Tomás de Aquino) ha tratado de ilustrarlo de la manera siguiente:

Como las tres divinas personas no se distinguen ni por su Naturaleza, ni por sus perfecciones, ni por sus obras exteriores, se distinguen únicamente por su origen.

No se distinguen por su naturaleza porque tienen una naturaleza en común, la Naturaleza divina. Así no son tres dioses, sino un solo Dios.

No se distinguen por sus perfecciones, porque éstas se identifican con la Naturaleza divina. Así ninguna de las tres Personas es más sabia o poderosa, sino que todas tienen infinita sabiduría y poder; ni la una es anterior a las otras, sino que todas son igualmente eternas.

No se distinguen por sus obras exteriores, ya que teniendo las tres la misma Omnipotencia, lo que obre una respecto a la criatura, lo obran las otras dos.

Se distinguen únicamente por su origen, porque el Padre no proviene de ninguna persona; el Hijo es engendrado por el Padre; y el Espíritu Santo procede a la vez del Padre y del Hijo. Esto es lo que impide que una Persona se confunda con las otras.

Ricardo Sada Fernández en tu estudio de la Trinidad nos explica esto de una forma muy didáctica:

En primer lugar, consideremos a Dios Padre. Éste, con su infinita sabiduría, al conocerse a Sí mismo, formula un pensamiento de Sí mismo. Nosotros muchas veces, hacemos una cosa parecida cuando pensamos en nosotros mismos, y nos formamos un concepto sobre el propio yo, es decir, "aquello que somos para nosotros mismos". Sin embargo, hay una diferencia muy grande entre nuestro propio conocimiento y el de Dios sobre Sí mismo. Nuestro conocimiento propio es imperfecto, incompleto ("nadie es buen juez en causa propia"). E incluso, si nos conociéramos perfectamente, -es decir, si nuestro concepto sobre el propio yo fuera una clarísima reproducción de nosotros mismos-, tan sólo sería un pensamiento que no saldría de nuestro interior, sin existencia independiente, sin vida propia. El pensamiento cesaría de existir, aun en mi mente, tan pronto como volviera mi atención a otro asunto.

Tratándose de Dios, las cosas son muy distintas. Su pensamiento sobre Sí mismo es perfectísimo: abarca completamente todos y cada uno de los aspectos de su infinitud. Pero un pensamiento perfectísimo, para que de verdad lo sea, ha de tener existencia propia (si puede desaparecer, le faltaría esa perfección). Su pensamiento, es tan infinitamente completo y perfecto, que lo ha re-producido con existencia propia. La imagen que Dios ve de Sí mismo, la Palabra silenciosa con que eternamente se expresa a Sí mismo, debe tener una existencia propia, distinta. A este Pensamiento vivo en que Dios se expresa a Sí mismo perfectamente lo llamamos Dios Hijo. Dios Padre es Dios conociéndose a Sí mismo; Dios Hijo es la expresión del conocimiento que Dios tiene de Sí. Por ello, la segunda Persona de la Santísima Trinidad es llamada Hijo, precisamente porque es generado por toda la eternidad, engendrado en la mente divina del Padre.

Además, como esa generación es intelectual, se le llama "Verbo" es decir, "Palabra". Dios Hijo es la "Palabra interior" que Dios Padre pronuncia cuando su infinita sabiduría conoce su esencia infinita.

Ahora, Dios Padre (Dios conociéndose a Sí mismo) y Dios Hijo (el conocimiento de Dios sobre Sí mismo) contemplan la naturaleza que ambos poseen en común. Al verse (estamos hablando, claro está, de modo humano), contemplan en esa naturaleza lo bello y lo bueno en grado infinito. Y como lo bello y lo bueno producen amor, la Voluntad divina mueve a ambas Personas a un acto de amor infinito, de la Una hacia la Otra. Ya que el amor de Dios a Sí mismo, como el conocimiento de Dios de Sí mismo, son de la misma naturaleza divina, tiene que ser un amor vivo. Este amor infinitamente perfecto, infinitamente intenso, que dimana eternamente del Padre y del Hijo es el que llamamos Espíritu Santo "que procede del Padre y del Hijo". Es la tercera persona de la Santísima Trinidad. El Espíritu Santo es el "Amor Subsistente", el "Amor hecho Persona".

Cristo es Dios.

trinidad108.jpg
Es muy importante profundizar en este punto ya que una de las bases de la fe cristiana y de la Doctrina Trinitaria: Cristo, segunda Persona de la Trinidad es también Dios y consubstancial con Dios Padre.

Algunos textos bíblicos:

“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.” Juan 1,1-2

“Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»” Mateo 1,22-23

“Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz»” Isaías 9,5

“Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»” Juan 20,27-28

Pero del Hijo: Tu trono, ¡Oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad. =” Hebreos 1,8

“Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =” Hebreos 1,6

Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.” 1 Juan 5,20

“Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente, y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;” Colosenses 2,9
Cristo comparte la gloria del Padre:

Pero Jesús nos enseña que compartía la gloria con el Padre antes de la fundación del mundo
“Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.” Juan 17,5
Cristo utiliza títulos que solo Dios posee:
“Así dice Yahveh el rey de Israel, y su redentor, Yahveh Sebaot: «Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún dios.” Isaías 44,6

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.” Apocalipsis 1,8

“Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, = el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.” Apocalipsis 1,17-18

“Al Angel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice = el Primero y el Ultimo, = el que estuvo muerto y revivió.” Apocalipsis 1,8

Yo soy el Alfa y la Omega, = el Primero y el Ultimo, = el Principio y el Fin. Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad. ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!» Yo, Jesús, he enviado a mi Angel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.»” Apocalipsis 22,13-16
Dios se Señor de Señores, Cristo es Señor de Señores
“porque Yahveh vuestro Dios es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas ni admite soborno” Deuteronomio 10,17

“Dad gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor; dad gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor.” Salmo 136,2-3

“Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes, = los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»” Apocalipsis 17,14

Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: = Rey de Reyes y Señor de Señores. = Apocalipsis 19,16
Cristo es Todopoderoso
“18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios. 19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo. 20 Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis. 21 Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. 22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado” Juan 5,18-23
Cristo, en cuanto a Dios lo sabe todo:
“para que sean consolados sus corazones, unidos en la caridad, y alcancen en toda su riqueza la perfecta inteligencia y conocimiento del misterio de Dios, de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.” Colosenses 2,2-3

Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios.»” Juan 16,30

“Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas” Juan 21,17
Dios es el único verdadero salvador
“Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.” Isaías 43,11

“Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»” Mateo 1,21

os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;” Lucas 2,11

“Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.” Juan 3,17

“y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien ha destruido la muerte y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio” I Timoteo 1,10

“Dijo él: «De cierto que ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán.» Y fue él su Salvador en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.” Isaías 63,8-9
Solo Dios es creador.
“Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.” Isaías 44,24

“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.” Juan 1,1-2

porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,” Colosenses 1,16
Cristo es también Yahveh.
“Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?» Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»” Éxodo 3,13-14

“Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.» Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.” Juan 8,52-59
Cristo es de la misma naturaleza (sustancia) del Padre.
el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,” Hebreos 1,3
Cristo es UNO con el Padre.
“Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.” Juan 14,7-11

Yo y el Padre somos uno” Juan 10,30
Cristo siendo Dios se hizo hombre para salvarnos:
“Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos, = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.” Filipenses 2,5-11
Es el Espíritu Santo verdadero Dios

Trinidad102.jpg

La Biblia identifica al Espíritu Santo con Yahveh

“Y percibí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré? ¿y quién irá de parte nuestra»? Dije: «Heme aquí: envíame.» Dijo: «Ve y di a ese pueblo: "Escuchad bien, pero no entendáis, ved bien, pero no comprendáis." Engorda el corazón de ese pueblo hazle duro de oídos, y pégale los ojos, no sea que vea con sus ojos. y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y se le cure.»” Isaías 6,8-10

“Cuando, en desacuerdo entre sí mismos, ya se marchaban, Pablo dijo esta sola cosa: «Con razón habló el Espíritu Santo a vuestros padres por medio del profeta Isaías: = Ve a encontrar a este pueblo y dile: Escucharéis bien, pero no entenderéis, miraréis bien, pero no veréis. = = Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, y con sus oídos oigan, y con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los cure. =” Hechos 28,25-27

“Porque él es nuestro Dios, y nosotros el pueblo de su pasto, el rebaño de su mano.¡Oh, si escucharais hoy su voz!: «No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá, como el día de Massá en el desierto, donde me pusieron a prueba vuestros padres, me tentaron aunque habían visto mi obra. «Cuarenta años me asqueó aquella generación, y dije: Pueblo son de corazón torcido, que mis caminos no conocen. Y por eso en mi cólera juré:¡No han de entrar en mi reposo!»” Salmo 95,7-11

“Por eso, como dice el Espíritu Santo: = Si oís hoy su voz, = = no endurezcáis vuestros corazones como en la Querella, el día de la provocación en el desierto, = = donde me provocaron vuestros padres y me pusieron a prueba, aun después de haber visto mis obras = durante cuarenta años. = Por eso = me irrité contra esa generación y dije: Andan siempre errados en su corazón; no conocieron mis caminos. = = Por eso juré en mi cólera: ¡No entrarán en mi descanso! =” Hebreos 3,7-11
La Escritura identifica al Espíritu Santo como un ser personal

Puede ser entristecido
No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.” Efesios 4,30
Se puede pecar contra el Espíritu Santo:
“Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.” Mateo 12,31-32
(Bastante curioso la doctrina de los testigos de Jehová que creen que el Espíritu Santo es “la fuerza activa de Dios sobre la tierra”, interpretación que aparte de absurda crea bastante inconsistencias como por ejemplo, cuando la intentamos aplicar al texto anterior: Se perdonará cualquier pecado contra el Padre y el Hijo, pero no contra la fuerza activa de Dios!!!).

El Espíritu Santo puede ser resistido:
“«¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros!” Hechos 7,51
El Espíritu Santo consuela:
“Las Iglesias por entonces gozaban de paz en toda Judea, Galilea y Samaria; se edificaban y progresaban en el temor del Señor y estaban llenas de la consolación del Espíritu Santo.” Hebreos 9,31
El Espíritu Santo es enviado por el Padre y enseña:
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14,26

“Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado. Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.” Juan 16,7-13
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Excelente demostracion, por medio de las Sagradas Escrituras, de las eternas Verdades de nuestro Dios ,y Salvador, Jesucristo de Nazaret. Y por mas que quieran negar lo que las Sagradas Escrituras dicen muy claramente, el Espiritu de Dios, su Santo Espiritu, resistira toda mentira, todo engaño y toda falsedad que hombres y mujeres inicuos, y amantes de la mentira, levanten contra la Verdad de las Sagradas Escrituras. Y esta inconmovible Verdad es; Jesucristo es Dios, el Espiritu Santo es Dios, el Padre Eterno es Dios; y todos juntos forman un Unico y Verdadero Dios; tal y como esta escrito en la Shema de Ysrael. OYE, OH YSRAEL, TU DIOS UNO ES.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

La pregunta debería ser:

¿Por qué los Testigos de Jehová no deben creer en la "TRINIDAD"?

y la respuesta debe ser:

POR QUE ASÍ LO ORDENA EL "CUERPO GOBERNANTE".

Hermanos, ¿a que "dios" adora el Cuerpo Gobernante de los TJ?

Lean esta información y conocerán al Dios que adora el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová:

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com/2009/11/imagenes-subliminales-en-las.html

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Excelente demostracion, por medio de las Sagradas Escrituras, de las eternas Verdades de nuestro Dios ,y Salvador, Jesucristo de Nazaret. Y por mas que quieran negar lo que las Sagradas Escrituras dicen muy claramente, el Espiritu de Dios, su Santo Espiritu, resistira toda mentira, todo engaño y toda falsedad que hombres y mujeres inicuos, y amantes de la mentira, levanten contra la Verdad de las Sagradas Escrituras. Y esta inconmovible Verdad es; Jesucristo es Dios, el Espiritu Santo es Dios, el Padre Eterno es Dios; y todos juntos forman un Unico y Verdadero Dios; tal y como esta escrito en la Shema de Ysrael. OYE, OH YSRAEL, TU DIOS UNO ES.

Mejor explicación no puede haber. Dios intervino para que fuésemos salvos; pero aunque regresó al cielo corporalmente, aun tenemos su Espíritu que mueve nuestro entendimiento.

Saludos en Cristo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Buenas noches hermanos foristas, bendiciones en el nombre de Jesús.



LA FALSA CREENCIA DE TRES PERSONAS CON LA MISMA SUSTANCIA, NATURALEZA O ESENCIA.


La teología trinitaria suele mencionar que las tres personas son un solo ser, ya que ellas comparten la misma sustancia o esencia. Ellos creen que con esa afirmación están dando solución al politeísmo interno que trae con sigo la trinidad.

Como suele ocurrir con todo lo que corresponde a la trinidad, la idea de tres personas compartiendo una misma sustancia no se encuentra por ninguna parte en la Biblia. Ningún profeta, ningún apóstol y ningún escritor bíblico mencionaron una cosa semejante. Todos los seres humanos tenemos la sustancia humana, y eso no nos hace a todos un sólo ser humano.

Algunas personas hacen una mala exegesis de Hebreos. 1:3.

El escritor a los Hebreos afirma que el Hijo es la imagen misma de la sustancia de Dios, pero esto no es porque el hijo sea alguien diferente al Padre, sino porque el Hijo es la expresión física del Padre. El Hijo es Dios mismo manifestado en carne: 1Ti 3:16 " E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne"...

El hombre no puede ver al Dios invisible, entonces Dios se manifestó en carne para que el hombre pudiera verle y conocerle. El hijo declara y revela completamente al Padre (Juan. 1:18) y por eso el Hijo es la imagen del Dios invisible (Colosenses. 1:15).

En conclusión, la declaración de tres personas con una misma sustancia divina, es totalmente antibiblica.

Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Para los que quieran analizar este tema sacado del libro El Cristianismo, Esencia e Historia por Hans Küng

¿Trinidad?

"No hay doctrina de la trinidad en el Nuevo Testamento. Si bien abundan las fórmulas triádicas, sin embargo, en todo el Nuevo Testamento no hay ni una sola palabra acerca de una 'unidad' de estas tres magnitudes altamente distintas, de una unidad en un igual plano divino. Cierto que hubo una vez en la primera carta de Juan una frase (Comma Johanneum) que, en el contexto de espíritu, agua y sangre, mencionaba a continuación al Padre, la Palabra y el Espíritu, que serían uno. Sin embargo, la investigación histórico-crítica ha desenmascarado esta frase como una falsificación nacida en el norte de África o en España en siglo III o IV, y de nada sirvió a las inquisitoriales autoridades romanas su empeño en defender todavía a principios de este siglo como auténtica esta frase.

¿Qué otra cosa significa esto en palabras llanas sino que en el judeo-cristianismo, incluso en todo el Nuevo Testamento, existe la fe en Dios el Padre, en Jesús el Hijo, y en el Espíritu Santo de Dios, pero que no hay una doctrina de un Dios en tres personas (modos de ser), una doctrina de un 'Dios uni-trino,' de una 'Trinidad'? Pero ¿cómo entiende el Nuevo Testamento la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo? “Para darnos a entender la relación de Padre, Hijo y Espíritu no hay en todo el Nuevo Testamento otra historia mejor que aquel discurso de defensa del protomártir Esteban que Lucas nos ha transmitido en sus Hechos de los Apóstoles. Esteban tiene una visión durante ese discurso: ‘Lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo: ‘Veo el cielo abierto y a aquel Hombre de pie a la derecha de Dios.’ Aquí se habla, pues, de Dios, del Hijo del Hombre y del Espíritu Santo. Pero Esteban no ve, por ejemplo, una divinidad trifacial y menos aún tres hombres de igual figura, ni un símbolo triangular, como llegará a utilizarse siglos más tarde en el arte cristiano occidental. Más bien:

- El Espíritu Santo está al lado de Esteban, está en él mismo. El Espíritu, la fuerza y poder invisibles que proceden de Dios, lo llena por completo y le abre así los ojos: ‘en el espíritu’ se muestra a él el cielo.

- Dios mismo (ho theós ‘el’ Dios a secas) permanece oculto, no se asemeja al hombre; solo su ‘gloria’ (hebreo ‘kaboda’, griego ‘doxa’) es visible: esplendor y poder de Dios, el resplandor que proviene por completo de él.

- Jesús, finalmente, visible como el Hijo del Hombre, está ‘a la derecha de Dios’: esto significa en comunidad con Dios, en igual poder y gloria. Como Hijo de Dios elevado y recibido en la vida eterna de Dios, él es vicario de Dios para nosotros y, a la vez, como hombre, el representante de los hombres ante Dios.

De todo esto debería desprenderse con claridad que la cuestión clave sobre la doctrina de la Trinidad es, según el Nuevo Testamento, no la cuestión declarada como ‘misterio impenetrable (misterium stricte dictum) de cómo tres magnitudes tan distintas pueden ser ontológicamente uno, sino la cuestión cristológica de cómo hay que expresar según las Escrituras la relación de Jesús (y en consecuencia también la del Espíritu) con Dios mismo. Ahí no es lícito poner en tela de juicio ni por un instante la fe en el Dios uno, que el cristianismo comparte con judíos y musulmanes: fuera de Dios no existe ningún otro dios... El principio de unidad es para el Nuevo Testamento, como para la Biblia hebrea, el Dios uno, (ho théos: el Dios=el Padre), del que todo procede y hacia el que todo se dirige.

Si se quisiera enjuiciar a los cristianos anteriores a Nicea desde la vertiente del concilio de Nicea, entonces no solo los judeocristianos, sino también casi todos los padres de la iglesia griegos serían herejes porque ellos enseñaban como obvia una subordinación del ‘Hijo’ al ‘Padre’ que según la posterior medida de la definición equiparadora de una ‘igualdad de esencia’ por el concilio de Nicea es considerada como herética. A la vista de estos datos apenas se puede obviar la pregunta: si en vez de tomar al Nuevo Testamento como medida se toma al concilio de Nicea, ¿quién había en la Iglesia antigua de los primeros siglos que fuera ortodoxo?

¿De dónde proviene en realidad esta doctrina de la Trinidad? Respuesta: es un producto del gran cambio de paradigmas, del paradigma protocristiano-apocalíptico al paradigma veterocristiano-helenista.” -Hans Küng, El Cristianismo, Esencia e Historia, Trotta, 1997, págs. 110-118.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Los que no creen en la trinidad se basan en sus propios pensamientos. No tienen la aprobación de la palabra de Dios, pues esta habla en contra de ellos. Se esconden en sus propias explicaciones para esconder la escritura debajo de su propia ignorancia. No saben entender ni siquiera un párrafo de la escritura. Y si no me creen a mí, solo tienen que ver y leer los disparates que dicen cuando según ellos la Biblia dice.

Lean su Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrarán un versículo siquiera que diga que el E.S. es la fuerza activa de Dios. Ni siquiera dice que es poder de Dios.

Lean su Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y encontrarán que dice que Jesús es poder de Dios. El evangelio también es poder de Dios. La palabra de la Cruz es poder de Dios (I Cor.1:24; Mateo 22:9; Romanos 1:16 y I Cor.1:18)

Por muchas mentiras que ellos enseñan y por no poder comprobarlas, sé que han sido reprobados por la palabra de Dios.

La palabra dice que en los postreros días habrían burladores que enseñarían doctrinas de acuerdo a su concupiscencia y que prestarían oído a fábulas y cuentos de viejas. Estas palabras fueron escritas por causa de los T.J. que no pueden comprobar nada en la Biblia y que se esconden bajo su propia traducción de la palabra de Dios para que como lobos rapaces devoren la manada. En su boca hay solo engaño y la verdad no está en ellos como lo hemos comprobado en sus enseñanzas a la luz de la palabra de Dios. Ellos han desvirtualizado las escrituras convirtiéndolas en lenguaje de hombres y razonamientos de la carne. No conocen al Espíritu de Dios y niegan su nombre.

Por lo tanto, como el Espíritu dice: si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Si no encontráis más que debate y cuento de no acabar en sus palabras, no los oigáis; porque el vino que enrojece, así es el deseo de ellos, pero llega dentro la insensatez del borracho.
No juguéis con la palabra del Señor menospreciando su nombre que es sobre todo nombre. Ni a su Espíritu de vida, en el cual tenéis regocijo y sabiduría en la obra del Señor.
Alegraos y meditad en su nombre, porque no hay otro nombre dado a los hombres en el cuál tengamos salvación. Cristo es la peña de Oreb que está brotando. El es la salvación. Solo él es Dios y fuera de él nada fue creado ni redimido para la eternidad.

Alabado sea su nombre. Bendito sea el dador de la vida: Su nombre es el Poderoso de Israel, Cristo Jesús Señor Nuestro.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Los que no creen en la trinidad se basan en sus propios pensamientos. No tienen la aprobación de la palabra de Dios, pues esta habla en contra de ellos. Se esconden en sus propias explicaciones para esconder la escritura debajo de su propia ignorancia. No saben entender ni siquiera un párrafo de la escritura. Y si no me creen a mí, solo tienen que ver y leer los disparates que dicen cuando según ellos la Biblia dice.

Lean su Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrarán un versículo siquiera que diga que el E.S. es la fuerza activa de Dios. Ni siquiera dice que es poder de Dios.

Lean su Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y encontrarán que dice que Jesús es poder de Dios. El evangelio también es poder de Dios. La palabra de la Cruz es poder de Dios (I Cor.1:24; Mateo 22:9; Romanos 1:16 y I Cor.1:18)

Por muchas mentiras que ellos enseñan y por no poder comprobarlas, sé que han sido reprobados por la palabra de Dios.

La palabra dice que en los postreros días habrían burladores que enseñarían doctrinas de acuerdo a su concupiscencia y que prestarían oído a fábulas y cuentos de viejas. Estas palabras fueron escritas por causa de los T.J. que no pueden comprobar nada en la Biblia y que se esconden bajo su propia traducción de la palabra de Dios para que como lobos rapaces devoren la manada. En su boca hay solo engaño y la verdad no está en ellos como lo hemos comprobado en sus enseñanzas a la luz de la palabra de Dios. Ellos han desvirtualizado las escrituras convirtiéndolas en lenguaje de hombres y razonamientos de la carne. No conocen al Espíritu de Dios y niegan su nombre.

Por lo tanto, como el Espíritu dice: si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Si no encontráis más que debate y cuento de no acabar en sus palabras, no los oigáis; porque el vino que enrojece, así es el deseo de ellos, pero llega dentro la insensatez del borracho.
No juguéis con la palabra del Señor menospreciando su nombre que es sobre todo nombre. Ni a su Espíritu de vida, en el cual tenéis regocijo y sabiduría en la obra del Señor.
Alegraos y meditad en su nombre, porque no hay otro nombre dado a los hombres en el cuál tengamos salvación. Cristo es la peña de Oreb que está brotando. El es la salvación. Solo él es Dios y fuera de él nada fue creado ni redimido para la eternidad.

Alabado sea su nombre. Bendito sea el dador de la vida: Su nombre es el Poderoso de Israel, Cristo Jesús Señor Nuestro.


Saludos Soyfriend, en el nombre de Jesús.


Sí es verdad todo lo que acabas de exponer ¿porque es que no seguiste aportando nada en este foro con el tema " la trinidad es una doctrina pagana " ? ¿será que te diste cuenta de tantas mentiras que te enseñaron tus padres espirituales con el fin de seguir una tradición? cuando rezabas rosarios y adorabas ídolos desde pequeño.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA!!!

Si EL espiritu santo es una persona entonces que la sangre es una persona, se le dan caracteristicas de persona, y se dice que habla y clama. Tambien tendriamos que personificar el pecado, ya que en la biblia varias veces se personifica al pecado. Esto muestra que el hecho de que se le den al Espiritu caracteristicas de persona no le convierte en una persona. El hecho de que no sea persona no le quita al Espiritu de Dios todo lo que conlleva este poder en nuestras vidas. No se necesita personificarlo para que el poder que actua en y por efectue en nosotros el querer como el hacer por la buena voluntad de Dios.

SIEMPRE SATANAS HA QUERIDO SER EL TERCERO EN EL GOBIERNO DE DIOS. No hay una Trinidad, sino que el enemigo de Dios ha querido que la gente crea en ella para poder ganar terreno en sus doctrinas paganas que se han enraizado en la cristiandad. Satanas desde los cielos tuvo celos de la posicion exaltada del Hijo de Dios y desafio la autoridad divina llevando a muchos angeles a la rebelion. El queria ser el tercero en los cielos. Dios y Cristo encomendaron a un Arcangel poderoso que luchara contra SAtanas y lo arrojara del cielo. Asi Miguel el Arcangel, lucho contra el enemigo de Dios lo lanzo del cielo y hoy Satanas se vale de doctrinas paganas para lograr lo que no pudo en los cielos, entronarse y controlar.

El verdadero Espíritu de Dios no es una persona espiritual, no es miembro de una supuesta trinidad, ES EL PODER QUE EMANA DEL PADRE Y DEL HIJO DIVINO DE DIOS. Es el poder por el cual somos transformados en hijos de Dios y por el cual hoy Dios esta influenciando a la humanidad para crean en El y en su Hijo Jesucristo. El Padre y el Hijo son de la misma sustancia y esencia. Juan vio dos tronos en el apocalipsis.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA!!!

Si EL espiritu santo es una persona entonces que la sangre es una persona, se le dan caracteristicas de persona, y se dice que habla y clama. Tambien tendriamos que personificar el pecado, ya que en la biblia varias veces se personifica al pecado. Esto muestra que el hecho de que se le den al Espiritu caracteristicas de persona no le convierte en una persona. El hecho de que no sea persona no le quita al Espiritu de Dios todo lo que conlleva este poder en nuestras vidas. No se necesita personificarlo para que el poder que actua en y por efectue en nosotros el querer como el hacer por la buena voluntad de Dios.
SIEMPRE SATANAS HA QUERIDO SER EL TERCERO EN EL GOBIERNO DE DIOS. No hay una Trinidad, sino que el enemigo de Dios ha querido que la gente crea en ella para poder ganar terreno en sus doctrinas paganas que se han enraizado en la cristiandad. Satanas desde los cielos tuvo celos de la posicion exaltada del Hijo de Dios y desafio la autoridad divina llevando a muchos angeles a la rebelion. El queria ser el tercero en los cielos. Dios y Cristo encomendaron a un Arcangel poderoso que luchara contra SAtanas y lo arrojara del cielo. Asi Miguel el Arcangel, lucho contra el enemigo de Dios lo lanzo del cielo y hoy Satanas se vale de doctrinas paganas para lograr lo que no pudo en los cielos, entronarse y controlar.

El verdadero Espíritu de Dios no es una persona espiritual, no es miembro de una supuesta trinidad, ES EL PODER QUE EMANA DEL PADRE Y DEL HIJO DIVINO DE DIOS. Es el poder por el cual somos transformados en hijos de Dios y por el cual hoy Dios esta influenciando a la humanidad para crean en El y en su Hijo Jesucristo. El Padre y el Hijo son de la misma sustancia y esencia. Juan vio dos tronos en el apocalipsis.



]
****************** :musico8: ******************



En la sangre está la vida


1Co 12:4 Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.

1Co 12:5 Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.

1Co 12:6 Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es

el que obra todas las cosas en todos.





BENDICIONES MUCHAS ........... :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Buenas noches hermanos foristas, bendiciones en el nombre de Jesús.



LA FALSA CREENCIA DE TRES PERSONAS CON LA MISMA SUSTANCIA, NATURALEZA O ESENCIA.


La teología trinitaria suele mencionar que las tres personas son un solo ser, ya que ellas comparten la misma sustancia o esencia. Ellos creen que con esa afirmación están dando solución al politeísmo interno que trae con sigo la trinidad.

Como suele ocurrir con todo lo que corresponde a la trinidad, la idea de tres personas compartiendo una misma sustancia no se encuentra por ninguna parte en la Biblia. Ningún profeta, ningún apóstol y ningún escritor bíblico mencionaron una cosa semejante. Todos los seres humanos tenemos la sustancia humana, y eso no nos hace a todos un sólo ser humano.

Algunas personas hacen una mala exegesis de Hebreos. 1:3.

El escritor a los Hebreos afirma que el Hijo es la imagen misma de la sustancia de Dios, pero esto no es porque el hijo sea alguien diferente al Padre, sino porque el Hijo es la expresión física del Padre. El Hijo es Dios mismo manifestado en carne: 1Ti 3":16 " E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne"...

El hombre no puede ver al Dios invisible, entonces Dios se manifestó en carne para que el hombre pudiera verle y conocerle. El hijo declara y revela completamente al Padre (Juan. 1:18) y por eso el Hijo es la imagen del Dios invisible (Colosenses. 1:15).
"
En conclusión, la declaración de tres personas con una misma sustancia divina, es totalmente antibiblica.

Saludos en el nombre de Jesús.

Apreciado johnnyhaumer,

Presentas un concepto erroneo sobre lo que creemos los trinitarios. Dices: "La teología trinitaria suele mencionar que las tres personas son un solo ser, ya que ellas comparten la misma sustancia o esencia." Los trinitarios creemos que el Padre, el Hijo y el Espíritu santo comparten todos los atributos propios de la Deidad. Son tres personas diferentes, no un ser. Eso es Modalismo.

Dices: " la idea de tres personas compartiendo una misma sustancia no se encuentra por ninguna parte en la Biblia." En Hebreos 1:3 dice que Jesucristo es "la expresión exacta de su naturaleza" (del Padre). Otras versiones lo traducen como la misma sustancia, o la fiel representación de su ser real (RV 1977). La Biblia dice que el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3,4), o sea que es divino al igual que el Padre y el Hijo.

Tu postura es Modalista, ya que presentas la idea de que Jesucristo es el Padre al afirmar y te cito: " El hombre no puede ver al Dios invisible, entonces Dios se manifestó en carne para que el hombre pudiera verle y conocerle." El Hijo vino a revelarnos al Padre, pero el Hijo no era el Padre. Según Juan 1:1, el Hijo y el Padre son dos personas diferentes.

Que Dios te bendiga.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" (En el texto Griego original dice:: EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS). Es claro que Juan no dice que el Verbo (HO LOGOS) es "HO THEOS" (El Dios) en Juan 1:1. El dice que el Verbo es "THEOS" (Dios). A continuacion la version completa del Profesor Harner, y no la incompleta, que publicaron los Testigos de Jehova en su publicacion sobre la Trinidad. Lo mismo hicieron con otros tantos eruditos para que dijeran algo que ellos jamas han afirmado. Eso es falta de honradez.

El profesor Harner ("The Journal Of Biblical Literature"), quien la Watchtower cita a medias en "Should You Believe In The TRINITY?", dice lo siguiente: "los predicados nominales anartros cuando preceden el verbo pueden funcionar primariamente para exprezar la naturaleza o el caracter del sujeto, y este significado cualitativo puede ser mas importante que la pregunta sobre si el predicado nominativo en si mismo puede entenderse como definido o indefinido" (pag. 75). Pero, la Watchtower no cita el comienzo de la oracion de Harner, y ofrece la cita a medias. Obviaron esta seccion de la oracion: "la clausula debe ser traducida de la misma naturaleza que Dios. Esto seria una forma de representar el pensamiento de Juan, el cual es, segun lo entiendo, que ho logos (El Verbo), no es menos que ho theos, tenia la naturaleza de theos." Inclusive Harner afirma que "un dios" no es la traduccion correcta de Juan 1:1. Los TJ simpemente no tienen una idea de lo que el termino cualitativo significa, y dan la impresion que Harner los apoya, cuando es todo lo contrario.

Luego Harner procede a mostrar cinco posibles formas en que Juan pudo haber escrito el versiculo, en caso que este no quisiera que nosotros entendieramos que "Dios era el Verbo" (Palabra).

1. "HO LOGOS EN HO THEOS"... significaria que "Logos" y "THEOS" eran equivalentes e intercambiables. No habria "HO THEOS" que no fuera "HO :LOGOS"

2. "HO LOGOS EN THEOS"...que probablemente significaria que "LOGOS" era un dios, o un ser divino de alguna clase.

3. "HO LOGOS EN THEIOS"...que significaria que el "LOGOS" era divino, sin especificar como...tambien podria implicar que el "LOGOS" siendo solo "THEIOS", estaba subordinado a "THEIOS".

4. "HO LOGOS THEOS EN"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS".

5. "THEOS EN HO LOGOS"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS". En esta clausula, la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra "THEOS" es colocada al principio por enfasis.


Harner claramente muestra que si Juan queria que entendieramos que Jesus era solamente "un dios", como afirman los TJ, entonces hubiera escrito "HO LOGOS EN THEIOS" en vez de ""THEOS EN HO LOGOS". De acuerdo a Harner, Juan quizo que sus lectores entendieran que "el Verbo era Dios". Juan introduce su epistola diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y escencia de Dios.

Las dos clausulas que comienzan el evangelio clarifican como la tercera clausula debe ser traducida. A esto se referia Colwell cuando dijo que el contexto indica como esos pasajes se deben entender.

Examinemos el contexto de Juan 1:1.

Juan dice que Jesus era:

1. eterno- "EN ARCHE". En el principio, cuando todo dio comienzo, ya el Verbo existia.
2. Igual- "PROS TON THEON". El Verbo ya existia en estrecha relacion con Dios.
3. La misma escencia como el Padre. Era "THEOS" al igual que el Padre. Y que conste, que "THEOS" sin articulo ocurre varias veces en el mismo primer capitulo de Juan ( en acusativo: "THEON") 1:6, 12, 13, 18) y decenas de veces en el Nuevo Testamento.

El verbo "era" indica que originalmente el Verbo ya existia. El no tuvo comienzo. Cuando se comienza a crear, en el principio, ya el Verbo era, existia, por lo tanto, el no puede ser una creacion. El verbo "era" no expreza un pasado terminado o completo, sino, un estado continuo.

"En imperfecto el texto Griego original sugiere en esta relacion, tanto como el lenguaje humano pueda exprezarlo, la nocion de existencia absoluta, y supratemporal" (Westcott, The Gospel According to St. John, pag. 2).

La expresion "con" ("PROS")...estaba con Dios (HO THEOS"). El no llega a estar con Dios, porque el ya estaba. La palabra griega "PROS" en acusativo con el verbo, implica que hay dos personas (contrario al Modalismo que afirma que el Verbo es el mismo "HO THEOS", o sea, que el Padre y el Hijo son la misma persona). Ademas indica que el "LOGOS" se encontraba ya en el principio en plena comunion con "HO THEOS". Alguien que se encuentra con otra persona, no puede ser la otra persona.

Entonces Colwell tiene toda la razon. El contexto de Juan 1:1 solo permite la traduccion: "Y el Verbo era Dios" en una traduccion palabra por palabra. Lo que la Watchtower ha hecho es una falsa representacion tanto de Colwell, como de Harner.

Con relacion a la interpretacion de Wallace, que tambien es citado a medias, el concluye que la mejor traduccion de Juan 1:1 es cualitativa, y se debiera traducir asi: "lo que Dios era, el Verbo era" (New English Bible), o "el Verbo era divino" (Moffatt modificado). Lo que realmente Wallace comenta es que el Verbo tenia todos los atributos y cualidades de Dios segun Juan 1:1. Wallace dice, y lo cito: "Aunque pienso que "THEOS: en Juan 1:1c es cualitativo, pienso que la forma mas clara de traducirlo es "y el Verbo era Dios". "Seria mejor", continua diciendo Wallace: "afirmar que el Nuevo Testamento claramente apunta hacia la deidad de Cristo y entonces explicar que el no es el Padre, en vez de ser ambiguos con respecto a su deidad y explicar que el es Dios, pero no es el Padre." Wallace simplemente hace claro que Juan 1:1 no apoya el modalismo o Sabelianismo, que dicen que el Padre y el Hijo son la misma persona. Wallace no esta en contra de la Regla de Colwell. El simplemente la expande y aclara.

Citan versiculos, como Marcos 6:49, donde no hay articulo en el texto Griego original y en Castellano se le agrega, como un ejemplo de Juan 1:1. El texto Griego dice que pensaron que Jesucristo era fantasma. En Castellano se traduce como "un fantasma". entonces concluyen que en Juan 1:1, como "THEOS" (Dios) no lleva articulo, debe traducirse "un dios". Fantasma es lo mismo que un fantasma en Marcos 6:49, pero "un dios", no es lo mismo que "Dios" en Juan 1:1. Con relacion a los pocos casos que citan, R.H. Countess dice que hay 282 ocasiones en el N.T. de "THEOS" sin articulo. Solo en 16 ocasiones la Watchtower los traduce como indefinido.

Veamos la estructura de Marcos 6:49: " ...("EDOXON") pensaron (verbo), ("OTI") que (conjucion), ("FANTASMA") fantasma (nombre anartro), ("ESTIN) era (verbo).

De donde sacan los Testigos deJehova que Marcos 6:49 es el mismo caso de Juan 1:1? La estructura es diferente.

Es cierto que nombres que no llevan articulo (un) pueden ser traducidos como indefinidos. En este caso si se puede. El punto es el siguiente, que en el Journal of Biblical literature, el cual los TJ citaron, y la tesis de Dixon afirman que cuando un nombre es un predicado nominativo anartro y va antes del verbo, debiera ser traducido como cualitativo y algunas veces definitivo, y raras veces indefinido. Marcos 6:49 no es un ejemplo de la excepcion del indefinido. Aunque este es un nombre anartro preverbal, no es un predicado nominativo anartro preverbal. Asi que los Testigos de Jehova estan totalmente equivocados en su traduccion e interpretacion de Juan 1:1.


(Anartro = sin articulo)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿Cuáles son las tres personas divinas que componen la Trinidad?

Respuesta: a. "...bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo." Mateo 28:19. b. "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amén." 2 Corintios 13:14 (Algunas versiones lo colocan en 13:13). c. "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espiritu, para obedecer, y ser rociados con la sangre de Jesucristo... 1 Pedro 1:2. Lo mismo ocurre en Apocalipsis1:1-6, donde encontramos un saludo de parte de la tri-unidad a las siete iglesias que estaban en Asia.

NOTA: En la fórmula bautismal que ordenó Jesús, se hace mención de los tres. Es común en las epístolas del Nuevo Testamento ya sea en el saludo, al principio de la epístola o en la bendición final, mencionar las tres personas de la Divinidad. Si Cristo y el Espíritu no compartieron los mismos atributos y cualidades divinas con el Padre, los escritores del Nuevo Testamento no los hubiesen incluido en sus saludos y bendiciones epistolares.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Existen muchísimos vesículos que mencionan al Padre, al Hijo y al

Espíritu Santo en toda la Biblia. La Deidad no es una sola persona

como algunos pretenden creer y enseñar. Es un gobierno formado por

tres divinas personas que comparten todos los atributos y

cualidades divinas en comun. No adoramos a tres dioses, sino al

solo Dios verdadero que se manifiesta en tres divinas personas:

el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos obran en perfecta

unidad (Juan 17:20-23). "Porque de tal manera amó Dios al mundo,

que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en

él, no perezca, sino tenga vida eterna" (Juan 3:16).

El ángel Gabriel le dijo a María: "...El Espíritu Santo vendrá

sobre tí, y el poder del Altisímo [el Padre] te cubrirá con

su sombra; por lo cual también lo santo que va a nacer será

llamado Hijo de Dios [Jesucristo](Lucas 1:35).

Finalmente, en Judas 20, 21 dice: "Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, conservaos en el amor de DIOS, aguardando con anhelo la misericordia de nuestro SENOR JESUCRISTO para vida eterna."
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hermanos trinitarios foristas. Fíjense en esta antigua escultura francesa. Representa la coronación de "la virgen" María por la Trinidad. El creer en la doctrina de la Trinidad llevó a la veneración de María como madre de Dios.

trinity-crowns-mary.jpg


Sí, El creer en la Trinidad conlleva a la mariolatría, es decir, a idolatrar a María y adorarla como o más que a Dios.

Mar%C3%ADa+y+la+Trinidad.jpg


Y esto no es todo. El creer en la Trinidad no solo condujo a idolatrar a María sino también a doctrinas falsas como la intercesión de los santos y el purgatorio.

PURGATORIO+1.jpg