PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD



Hola Jean.c:
Dices que la afirmación de que el espiritu de Dios es una fuerza te dió curiosidad, pués déjame decirte con cariño que no parece que fué así, y ¿sabes por que? por que cuando uno siente curiosidad por lo general investiga y tú no has hecho nada de eso simplemente pones textos bíblicos que a tu manera de ver prueban lo que tú y otros como tú (Trinitarios) creen.
te pregunto: ¿Sabes que es una figura retórica? ¿Sabes que figuras retóricas usa la Biblia?¿Sabes lo que es la personificación?.-... bajo tu criterio observa lo que pasaría: Génesis 4:10 "Pero el Señor le replicó: "¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo". 1 Juan 5:8 " tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan".Proverbios 1:20,21 "La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; 1:21 Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones". Romanos 5:14 "No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir".
Pregunto: ¿Son la sangre, la sabiduría, el agua, el espiritu, la muerte el pecado etc personas por que claman, dan testimonio o reinan sobre los humanos? ¿Verdad que nadie llegaría esa conclusión muy ligera?
Cuando dije que el espiritu santo es una fuerza no hablamos de una fuerza sin control, hablamos de una fuerza activa y bajo control del creador, en otras palabras se puede decir que es el poder de Dios EN ACCION como en : Salmo 104:30 "Envías tu Espíritu, son creados,Y renuevas la faz de la tierra".
Ahora analiza este texto Isaías 44:3 "Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos"Cuando se derrama agua sobre el terreno este queda lleno de este líquido elemental y cuando derrama su espiritu sobre sus siervos se dice que estos se llenan o quedan llenos de espiritu santo (Lucas 1:15,Hechos 4:8 , 9:17 , 11:22 etc .
Ahora bien ¿Puede derramarse una persona sobre otras, o puede un grupo como de 120 personas llenarse de alguien? no tiene ninguna lógica verdad. Según la Biblia uno se puede llenar de conocimiento exacto, de sabiduría de entendimiento etc , pero nunca se menciona que alguien se llene de otra persona.
En conclusión cuando la Biblia habla que el espiritu santo habla, intercede, se contrista , nombra etc está personificando a dicho espiritu o fuerza activa de Jehová.
Un saludo cordial para tí, sigue investigando pero confirma siempre con la Biblia lo que otras personas incluso tus pastores te dicen.
Hasta pronto.
A.A.




Baby, si confirmo con la Biblia lo que escucho, y sigo creyendo que el Espiritu Santo es una persona; los angeles tienen una forma semejante a la humana, lo digo por aquello de que cuando aparecia un angel decian: se aparecio un ´´varon´´, haciendo una comparacion o semejanza a un hombre. En Hebreos 1 se dice que los angeles son espiritus ministradores(y tienen forma como de humano),¿ entonces el Espiritu Santo es el unico que no tiene un cuerpo espiritual? ¿ esta regado por todos lados? En Juan se nos dice que Dios es espiritu,¿ no tiene Dios un cuerpo espiritual? Algo que me molesta es que digan que todo en la Biblia es smbolico y con eso cambian el sentido de ella, cosa que hacen los testigos de Jehova. Una mentira engendra a otra, primero dicen que Dios no es trino, entonces tampoco nosotros lo somos pues fuimos creados a su imagen, entonces Pablo dijo disparates en 1 Tesalonicenses 5:23(cuerpo, alma,espiritu). Para poder explicar una minima cosa, los testigos deben decir una lluvia de palabras y buscar que encaje con su organizacion; lo que te he dicho anteriormente es superficial para lo que en verdad te iba a decir, pero por ultimo te digo que si el Espiritu Santo tiene cualidades que lo acreditan como a una persona, y literalmente las usa, ¿por que blasfemar contra el? [email protected]
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Alejandro, ¿que pasa con don Russell, ya no es digno de figurar como vuestro fundador y mentor? ¿o acaso están marcando distancia, por la nececidad de contrariar algunas de sus afirmaciones?

Debes saber que lo mismo pasa con los Adventistas, y cualquier secta que necesita renovarse sin renunciar a sus orígenes.

Tú como todos los que integran denominaciones de la cristiandad, declaran la superioridad de las Escrituras bíblicas, no puede ser de otra manera; dado que lo mismo hacen los representantes de las distíntas escuelas del Vedanta, afirmando que sús Escrituras son las superiores; no obstante debo reconocer que un maestro de la escuela Visnuita escribió un muy interesante estudio reconociendo a Jesucristo como encarnación de la suprema personalidad de Dios, ¿que tal? mientras los creyentes en el Dios de la biblia se pelean entre ellos y menosprecian otras Escrituras de las cuales podrian aprender tanto como de la biblia, cosa que en el oriente no es tán así de virulento.

Ahora bien, si quieres catar que clase de conocimiento sigo, solo tienes que preguntar, y cuanto mejor la pregunta mejor la respuesta.

Saludo afectuoso.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Alejandro, ¿que pasa con don Russell, ya no es digno de figurar como vuestro fundador y mentor? ¿o acaso están marcando distancia, por la nececidad de contrariar algunas de sus afirmaciones?

Debes saber que lo mismo pasa con los Adventistas, y cualquier secta que necesita renovarse sin renunciar a sus orígenes.

Tú como todos los que integran denominaciones de la cristiandad, declaran la superioridad de las Escrituras bíblicas, no puede ser de otra manera; dado que lo mismo hacen los representantes de las distíntas escuelas del Vedanta, afirmando que sús Escrituras son las superiores; no obstante debo reconocer que un maestro de la escuela Visnuita escribió un muy interesante estudio reconociendo a Jesucristo como encarnación de la suprema personalidad de Dios, ¿que tal? mientras los creyentes en el Dios de la biblia se pelean entre ellos y menosprecian otras Escrituras de las cuales podrian aprender tanto como de la biblia, cosa que en el oriente no es tán así de virulento.

Ahora bien, si quieres catar que clase de conocimiento sigo, solo tienes que preguntar, y cuanto mejor la pregunta mejor la respuesta.

Saludo afectuoso.
Que tal Nolbertro, creo que me he equivocado en mi opinión acerca de tí, que pena, en fin no es motivo para discutir.
Quisieras decirme donde los testigos hemos dicho que Rusell es nuestro fundador y mentor, si no puedes probarlo entonces como dijo el rey de España al presidente de Venezuela ¿por que no te ...


byeeeee
A.A.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gracias, sr. Norberto, muchas gracias por su respetuosa y elaborada respuesta. Sin embargo, no parece, usted, haber entendido muy bien la cuestion que deseaba plantearle con mis anteriores palabras; y que no es otra que ¿ Cree, usted, sr. Norberto, en la Santisima Trinidad ? Y mas concretamente, sr. Norberto ¿ Cree, usted, que el Espiritu Santo es la Tercera Bendita Persona de la Santisima Trinidad ? O, si lo prefiere, se lo preguntare con diferentes palabras, sr. Norberto ¿ Cree, usted, que el Espiritu Santo es igual al Señor, y Unico Dios, Creador de los cielos y la tierra, y una misma Persona en el Padre y en el Hijo ?

Tan solo deseo saber que opina usted sobre estas ultimas preguntas. Gracias por su respuesta.

Querido hermano nazarhet, yo no creo en la trinidad, pues ello es una definición de hombres lograda en una suceción de concilios con el fin de ejemonizar los distintos puntos de vista en un único dogma, con tal fin precisaron inventar términos que no se encuentran en las Escrituras que pretendian explicar, como ser la misma palabra "trinidad" "persona" "sustancia" y otras más. Se enfrascaron tanto en este tema, que los de un bando anatemizaban a los del otro, y todo esto entre "cristianos" y estos, instruidos en las Escrituras y líderes eclesiásticos.

Yo pienso que es muy bueno tener distintos enfoques en cuanto a Dios, dado que ÉL es infinito, infinitas son las perspectivas en cuanto a Él, solo Él puede tener el concepto absolúto en cuanto a sí Mismo.

En las sagradas Escrituras el término Espíritu Santo, es particular del nuevo testamento, y en el es revelado como enviado tanto del Padre como del Hijo, no a mantener en equilibrio al universo, sinó a morar en los creyentes, habiendolo hecho primero con Jesús.

La naturaleza intrínseca del Espítitu el Santo como aparece literalmente en algunos pasajes (que en nuestras traducciones fueron unificados en su forma común) es incomprensible, solo podemos persibir su influencia, y eso en los que somos nacidos de Él. Si bien hay dos pasajes en Isaías que mencionan al Espíritu Santo, eso es debido a que así fué traducido el término "Sú santo espíritu". La idea que la Escritura nos dá es que el Espíritu Santo es lo que de Dios podemos recibir para tener comunion con Él, el que nos sea dado es un logro particular de Jesucristo nuestro Señor. Opera como una porción plenaria del Espíritu de Dios, por eso se dice que es enviado o derramado, sin abandonar realmente el lugar de su procedencia.

De manera que podemos decir, que el Espíritu de Dios se refiere a lo que el es en sí mismo, una única sustancia infinita sin tiempo ni espacio, pues no hay nada aparte de El, ni antes ni despues, ni arriba ni abajo. Por estar nosotros en el tiempo y en el espacio, es imposible que lo comprendamos; luego toda explicación de El en las Escrituras, es adaptada a estas nuestras limitaciones. Por eso aunque paresca haber diferencia entre el Espiritu de Dios, y el Espíritu Santo, realmente de una forma intrínseca, no la hay.
Pero sin esa forma de expreción, nuestras duras cabezas entenderían aun menos de lo que entendemos.
Por eso Judas dice que los sensuales no tienen el Espíritu, refiriendose al Santo, mientras que Santiago dice que el cuerpo sin el Espíritu está muerto. Luego lo que aquí personas no doctas encontrarian como una contradicción, los algo espirituales podemos entender que hay una manifestación del Espiritu de Dios que da vida y sustenta todas las cosas, pero que hay otra que es capaz que comunicar sú presencia y comunión, y que sin embargo no son distíntas personas, que ni personas són, según qué entendamos por persona.
Por esto digo que la teologia Vedanta a profundizado en estos temas, más que la cristiandad.

Saludo cordial.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Querido hermano nazarhet, yo no creo en la trinidad, pues ello es una definición de hombres lograda en una suceción de concilios con el fin de ejemonizar los distintos puntos de vista en un único dogma, con tal fin precisaron inventar términos que no se encuentran en las Escrituras que pretendian explicar, como ser la misma palabra "trinidad" "persona" "sustancia" y otras más. Se enfrascaron tanto en este tema, que los de un bando anatemizaban a los del otro, y todo esto entre "cristianos" y estos, instruidos en las Escrituras y líderes eclesiásticos.

Yo pienso que es muy bueno tener distintos enfoques en cuanto a Dios, dado que ÉL es infinito, infinitas son las perspectivas en cuanto a Él, solo Él puede tener el concepto absolúto en cuanto a sí Mismo.

En las sagradas Escrituras el término Espíritu Santo, es particular del nuevo testamento, y en el es revelado como enviado tanto del Padre como del Hijo, no a mantener en equilibrio al universo, sinó a morar en los creyentes, habiendolo hecho primero con Jesús.

La naturaleza intrínseca del Espítitu el Santo como aparece literalmente en algunos pasajes (que en nuestras traducciones fueron unificados en su forma común) es incomprensible, solo podemos persibir su influencia, y eso en los que somos nacidos de Él. Si bien hay dos pasajes en Isaías que mencionan al Espíritu Santo, eso es debido a que así fué traducido el término "Sú santo espíritu". La idea que la Escritura nos dá es que el Espíritu Santo es lo que de Dios podemos recibir para tener comunion con Él, el que nos sea dado es un logro particular de Jesucristo nuestro Señor. Opera como una porción plenaria del Espíritu de Dios, por eso se dice que es enviado o derramado, sin abandonar realmente el lugar de su procedencia.

De manera que podemos decir, que el Espíritu de Dios se refiere a lo que el es en sí mismo, una única sustancia infinita sin tiempo ni espacio, pues no hay nada aparte de El, ni antes ni despues, ni arriba ni abajo. Por estar nosotros en el tiempo y en el espacio, es imposible que lo comprendamos; luego toda explicación de El en las Escrituras, es adaptada a estas nuestras limitaciones. Por eso aunque paresca haber diferencia entre el Espiritu de Dios, y el Espíritu Santo, realmente de una forma intrínseca, no la hay.
Pero sin esa forma de expreción, nuestras duras cabezas entenderían aun menos de lo que entendemos.
Por eso Judas dice que los sensuales no tienen el Espíritu, refiriendose al Santo, mientras que Santiago dice que el cuerpo sin el Espíritu está muerto. Luego lo que aquí personas no doctas encontrarian como una contradicción, los algo espirituales podemos entender que hay una manifestación del Espiritu de Dios que da vida y sustenta todas las cosas, pero que hay otra que es capaz que comunicar sú presencia y comunión, y que sin embargo no son distíntas personas, que ni personas són, según qué entendamos por persona.
Por esto digo que la teologia Vedanta a profundizado en estos temas, más que la cristiandad.

Saludo cordial.


Antes que nada, le agradezco su honesta y valiente respuesta. Y si, tambien creo que tiene usted mucha razon cuado dice que esta respuesta suya puede parecer, y de hecho, lo es muy contradictoria con su mismo razonamiento sobre sus propias palabras. No obstante, y por estar aqui, en España en altas horas de la madrugada del martes 22- 09, creo mas conveniente el responder mas exaustivamente a sus contradictorias palabras en otro mejor momento.
Saludos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Que tal Nolbertro, creo que me he equivocado en mi opinión acerca de tí, que pena, en fin no es motivo para discutir.
Quisieras decirme donde los testigos hemos dicho que Rusell es nuestro fundador y mentor, si no puedes probarlo entonces como dijo el rey de España al presidente de Venezuela ¿por que no te ...


byeeeee
A.A.

Bueno, lo mismo podría decirme un Mormón: "traeme pruebas de que don José Smit es nuestro fundador"
Lo tuyo es como una cortina de humo para no poder ver la realidad intereligiosa, y como opera la mente sectorizada. Como corrientes de la misma cristiandad se descalifican mutuamente, y aun satanizan al grupo disidente, ni que digamos de otra religión; sin embargo en lo que el sectario condena al otro sectario, resulta que se condena a si mismo, porque hace lo mismo, y siendo igual se cree mejor.

Bueno, con todo usted no me podrá negar que don Hugo goza de más libertad que el Rey, que aunque reina no gobierna.

Pero todo esto nos aleja del tema en cuestión. Ustedes los "testigos" dicen que no hay que creer en la trinidad porqué su origen es pagano, pero no quieren reconocer que la forma en que definen teologicamente al Padre al Hijo, y al Espíritu Santo, es casi idéntica a como la define el Vedanta. Luego, ustedes tienen una doctrina más Hindú que la Católica, o el Vedanta es tan verdadero como la doctrina de ustedes los "testigos".

Así qué tarde o temprano, van a tener que encarar este tema, y yo no dejaré que se olviden de ello.

Pienso, que a esta altura debe haber algun testigo que otro indagando en cuanto al Vedanta, lógico para intentar refutarme, ja ja ja. Pero, también, alguno puede aprender algo como yo aprendi.

Saludos afectuosos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Antes que nada, le agradezco su honesta y valiente respuesta. Y si, tambien creo que tiene usted mucha razon cuado dice que esta respuesta suya puede parecer, y de hecho, lo es muy contradictoria con su mismo razonamiento sobre sus propias palabras. No obstante, y por estar aqui, en España en altas horas de la madrugada del martes 22- 09, creo mas conveniente el responder mas exaustivamente a sus contradictorias palabras en otro mejor momento.
Saludos.

Si usted ya dictaminó que mis palabras son contradictorias, usted difisilmente podrá responder con algo más que una exaustiva contradicción; pues nosotros pensamos de acuerdo a como vemos las cosas, y asi como pensamos respondemos.
Porque a esta altura de nuestro dialogo, comienzo a pensar que usted defiende una postura particular en cuanto a la Trinidad que no es la ortodoxa, con lo cual se me ocurre que usted le llevaria la contra a los mismos formuladores de la doctrina trinitaria, je je je (no se me enoje, por favor); porque hasta ahora yo le vengo diciendo casi lo mismo que dice usted, solo que no lo planteo de la misma forma, ni con las mismas palabras.

¿Que es lo que hay adentro de la gota? :water:

Saludo cordial, hermano querido.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

si hermano es cierto pero yo si tengo un concepto y sa al DIOS que le sirvo y se el DIOS que me habla.ise al DIOS que le sirvo y es el mismo que el de usted.de que usted no crea en la trinidad y yo si no cambia nada o si


que DIOS le bendiga:hola2:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

EL PROBLEMA ES QUE SI USTED NO TIENE UN CONCEPTO CORRECTO DE DIOS, no puede comprender la salvacion e incluso corre peligro de creer en un dios falso y eso si es bien serio.

si hermano tengo un concepto de quien es DIOS y se al DIOS al que le sirvo.es el mismo que el de usted.

que DIOS le bendiga:sacalen:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

EL PROBLEMA ES QUE SI USTED NO TIENE UN CONCEPTO CORRECTO DE DIOS, no puede comprender la salvacion e incluso corre peligro de creer en un dios falso y eso si es bien serio.

*************** :musico8: ******************


Romano 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe la cual predicamos:

Romano 10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Romano 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación.


BENDICIONES MUCHAS .................... :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Baby, si confirmo con la Biblia lo que escucho, y sigo creyendo que el Espiritu Santo es una persona; los angeles tienen una forma semejante a la humana, lo digo por aquello de que cuando aparecia un angel decian: se aparecio un ´´varon´´, haciendo una comparacion o semejanza a un hombre. En Hebreos 1 se dice que los angeles son espiritus ministradores(y tienen forma como de humano), ¿ entonces el Espiritu Santo es el unico que no tiene un cuerpo espiritual? ¿ esta regado por todos lados? En Juan se nos dice que Dios es espiritu,¿ no tiene Dios un cuerpo espiritual? Algo que me molesta es que digan que todo en la Biblia es smbolico y con eso cambian el sentido de ella, cosa que hacen los testigos de Jehova. Una mentira engendra a otra, primero dicen que Dios no es trino, entonces tampoco nosotros lo somos pues fuimos creados a su imagen, entonces Pablo dijo disparates en 1 Tesalonicenses 5:23(cuerpo, alma,espiritu). Para poder explicar una minima cosa, los testigos deben decir una lluvia de palabras y buscar que encaje con su organizacion; lo que te he dicho anteriormente es superficial para lo que en verdad te iba a decir, pero por ultimo te digo que si el Espiritu Santo tiene cualidades que lo acreditan como a una persona, y literalmente las usa, ¿por que blasfemar contra el? [email protected][/COLOR]


*************** :musico8: *****************






......................... Eso,...Eso,...Eso ..........................



El si tiene cuerpo amigo Jean.c, recuerde que el Espíritu Santo es el Espíritu de Jesús.

Y Jesús el hombre, es el cuerpo de Dios, el enviado de Dios proveniente de su palabra.





BENDICIONES MUCHAS .........
:pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Originalmente enviado por alejandro_argos



Baby, si confirmo con la Biblia lo que escucho, y sigo creyendo que el Espiritu Santo es una persona; los angeles tienen una forma semejante a la humana, lo digo por aquello de que cuando aparecia un angel decian: se aparecio un ´´varon´´, haciendo una comparacion o semejanza a un hombre. En Hebreos 1 se dice que los angeles son espiritus ministradores(y tienen forma como de humano), ¿ entonces el Espiritu Santo es el unico que no tiene un cuerpo espiritual?

El espíritu santo es una fuerza o cosa, por la cual Jehová Dios hace todas las cosas y sin esa fuerza o poder nadie absolutamente nadie incluido su Hijo, no hacen nada.

Además con relación a la pregunta que haces, Jehová tiene espíritu, Jesús tiene espíritu y los Ángeles tiene espíritu, pero...

El espíritu santo tiene espíritu?


Quien me la puede contestar.:eltrato:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Originalmente enviado por alejandro_argos



Baby, si confirmo con la Biblia lo que escucho, y sigo creyendo que el Espiritu Santo es una persona; los angeles tienen una forma semejante a la humana, lo digo por aquello de que cuando aparecia un angel decian: se aparecio un ´´varon´´, haciendo una comparacion o semejanza a un hombre. En Hebreos 1 se dice que los angeles son espiritus ministradores(y tienen forma como de humano), ¿ entonces el Espiritu Santo es el unico que no tiene un cuerpo espiritual?

El espíritu santo es una fuerza o cosa, por la cual Jehová Dios hace todas las cosas y sin esa fuerza o poder nadie absolutamente nadie incluido su Hijo, no hacen nada.

Además con relación a la pregunta que haces, Jehová tiene espíritu, Jesús tiene espíritu y los Ángeles tiene espíritu, pero...

El espíritu santo tiene espíritu?


Quien me la puede contestar.:eltrato:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

El espíritu santo es una fuerza o cosa, por la cual Jehová Dios hace todas las cosas y sin esa fuerza o poder nadie absolutamente nadie incluido su Hijo, no hacen nada.

Además con relación a la pregunta que haces, Jehová tiene espíritu, Jesús tiene espíritu y los Ángeles tiene espíritu, pero...

El espíritu santo tiene espíritu?


Quien me la puede contestar.:eltrato:

¿Quieres decir que el espíritu de YHWH es el espíritu santo; el espíritu de Jesús es el espíritu santo; el espiritu de los ángeles es el espíritu santo?

Entónces: ¿el Espíritu es como un océano infinito en el cual las personalidades cual peces subsisten?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿Quieres decir que el espíritu de YHWH es el espíritu santo; el espíritu de Jesús es el espíritu santo; el espiritu de los ángeles es el espíritu santo?
Entónces: ¿el Espíritu es como un océano infinito en el cual las personalidades cual peces subsisten?

El espíritu santo de Jehová es la fuerza más poderosa del universo.

Cuando Dios ungió con espíritu santo a Jesús, el propio Jesús hizo unos milagros asombrosos, fuera de lo común.

Resucitó a muertos.

Multiplicó los alimentos.

Curó a enfermos crónicos, y lisiados.

Paró tempestades.

Andubo sobre las aguas.

Tal como dice el la profecía de Isaías:

Isa 61:1 "EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel"

Y luego Lucas corrobora:

De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:

El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová” Lucas 4:17-19

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Originalmente enviado por alejandro_argos



Baby, si confirmo con la Biblia lo que escucho, y sigo creyendo que el Espiritu Santo es una persona; los angeles tienen una forma semejante a la humana, lo digo por aquello de que cuando aparecia un angel decian: se aparecio un ´´varon´´, haciendo una comparacion o semejanza a un hombre. En Hebreos 1 se dice que los angeles son espiritus ministradores(y tienen forma como de humano), ¿ entonces el Espiritu Santo es el unico que no tiene un cuerpo espiritual?

El espíritu santo es una fuerza o cosa, por la cual Jehová Dios hace todas las cosas y sin esa fuerza o poder nadie absolutamente nadie incluido su Hijo, no hacen nada.

Además con relación a la pregunta que haces, Jehová tiene espíritu, Jesús tiene espíritu y los Ángeles tiene espíritu, pero...

El espíritu santo tiene espíritu?


Quien me la puede contestar.:eltrato:


************* :musico8: *************


Dios es Espíritu y es Santo, y todos los espíritu habidos y por haber si es que dentro de su creación
hay planes para Dios, a Él le pertenecen, sean estos caidos o no, todos son de su pertenencia, todos, comensando por el espíritu de sabiduría, y anexandole todos los demas creados por Él, que han sido todos,pues no hay uno hecho fuera de Él.
Entonces, si para tí Dios es una cosa o una fuerza como tu la quieras llamar, ¿que puedo hacer yo? creerte o creerle a los engatuzadores de Brooklyn.

Noooo manito, si por casualidad estoy equivocado, ¿que me puede pasar?


¿Que mis pensamientos me traicionan?... Las escrituras me enseñan que cuando aumenta el pecado, aumenta la gracia, De manera que yo lo veo muy diferente, y como todo es de acuerdo al cristal
por donde mira, si de aumento, lo ve mas grande, si de colores, de acuerdo al color.

El cristal por donde miro me permite a ver que si Dios es Espíritu y todopoderoso, no tienes necesidad de otro espíritu como fuerza para obrar, y que hacer al espíritu de sabiduría no fué porque Él no fuera sabio, lo mismo con el espíritu de celos, no porque Él no fuera celoso.




Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús;
Rom 4:16 Por tanto, es por la fe, para que sea por gracia; a fin de que la promesa sea firme a toda simiente; no sólo al que es de la ley, sino también al que es de la fe de Abraham, quien es el padre de todos nosotros
Rom 5:15 Así también fue el don, mas no como el pecado. Porque si por el pecado de uno muchos murieron, mucho más la gracia de Dios abundó para muchos, y el don de gracia por un hombre, Jesucristo.
Rom 5:17 Porque si por un pecado reinó la muerte, por uno; mucho más los que reciben la gracia abundante y el don de la justicia reinarán en vida por uno, Jesucristo.

Rom 5:20 Y la ley entró para que el pecado abundase; pero cuando el pecado abundó,
................................sobreabundó la gracia;..................................


Preferible cael en gracia, ...........que ser gracioso.

BENDICIONES MUCHAS ................. :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

************* :musico8: *************

Dios es Espíritu y es Santo, y todos los espíritu habidos y por haber si es que dentro de su creación
hay planes para Dios, a Él le pertenecen, sean estos caidos o no, todos son de su pertenencia, todos, comensando por el espíritu de sabiduría, y anexandole todos los demas creados por Él, que han sido todos,pues no hay uno hecho fuera de Él.
Entonces, si para tí Dios es una cosa o una fuerza como tu la quieras llamar, ¿que puedo hacer yo? creerte o creerle a los engatuzadores de Brooklyn.

Noooo manito, si por casualidad estoy equivocado, ¿que me puede pasar?

¿Que mis pensamientos me traicionan?... Las escrituras me enseñan que cuando aumenta el pecado, aumenta la gracia, De manera que yo lo veo muy diferente, y como todo es de acuerdo al cristal
por donde mira, si de aumento, lo ve mas grande, si de colores, de acuerdo al color.
El cristal por donde miro me permite a ver que si Dios es Espíritu y todopoderoso, no tienes necesidad de otro espíritu como fuerza para obrar, y que hacer al espíritu de sabiduría no fué porque Él no fuera sabio, lo mismo con el espíritu de celos, no porque Él no fuera celoso.


Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús;
Rom 4:16 Por tanto, es por la fe, para que sea por gracia; a fin de que la promesa sea firme a toda simiente; no sólo al que es de la ley, sino también al que es de la fe de Abraham, quien es el padre de todos nosotros
Rom 5:15 Así también fue el don, mas no como el pecado. Porque si por el pecado de uno muchos murieron, mucho más la gracia de Dios abundó para muchos, y el don de gracia por un hombre, Jesucristo.
Rom 5:17 Porque si por un pecado reinó la muerte, por uno; mucho más los que reciben la gracia abundante y el don de la justicia reinarán en vida por uno, Jesucristo.
Rom 5:20 Y la ley entró para que el pecado abundase; pero cuando el pecado abundó,
................................sobreabundó la gracia;..................................

Preferible cael en gracia, ...........que ser gracioso.
BENDICIONES MUCHAS ................. :pop:

El espíritu santo de Jehová es la fuerza más poderosa del universo.

Cuando Dios ungió con espíritu santo a Jesús, el propio Jesús hizo unos milagros asombrosos, fuera de lo común.

Resucitó a muertos.

Multiplicó los alimentos.

Curó a enfermos crónicos, y lisiados.

Paró tempestades.

Andubo sobre las aguas.

Tal como dice el la profecía de Isaías:

Isa 61:1 "EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel"

Y luego Lucas corrobora:

De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:

“El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová” Lucas 4:17-19

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Bueno, dado que en este mensaje su tono es diferente, sería caprichoso de mi parte no contestarle.

En el Salmo 139 David pregunta: "¿Adónde me alejaré de tu Espíritu? ¿Adónde huiré de tu presencia?" David no sabía lo que nosotros del tamaño del universo. Sin embargo tenía claro la infinitud de Dios, y que ésta era efectiva por Sú Espíritu, y que éste constituía Sú presencia, se entiende por presencia, la manifestación de sú personalidad. Luego podemos razonar que el Espíritu transmite, difunde, expande la Suprema personalidad del Único Dios por todo el universo manifestado y no manifestado. En este sentido, no hay más que solo Dios en todo el universo y más allá. Un solo Dios, Espíritu infinito, con un solo poder, una sola mente. Dios siendo todas las cosas y en todos.

¿Pero quién puede persibir esta realidad trascendental inconmensurable, con una mente condicionada?

Saludos afectuosos.

Hermano, en todo esto has hablado bien. No tengo objeción alguna. Los dos pensamos que el Espíritu Santo es Dios y que Dios está en todo lugar.

Este es el concepto del Santo Espíritu. La personalidad de Dios.

Veamos el siguiente versículo para confirmar lo que tú dices:

Juan 4:24.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Es por eso que a Dios nadie le ha visto, aunque escuchamos la voz de su Santo Espíritu que nos habla. El Espíritu Santo es Dios, quien habla a nuestro corazón.

Bendiciones.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PIENSE DETENIDAMENTE Y CON ORACION EN ESTAS INTERROGANTES QUE LOS TRINITARIOS NO PUEDEN RESPONDER:

1. La trinidad en sí misma no puede ser entendida o aún ser imaginada. ¿Cómo puede Dios estar formado por tres dioses Y LUEGO DECIRNOS QUE SON UNO?

2. La trinidad es una oscilación entre el monoteísmo y el politeísmo. Dicen que Dios es uno (pero en tres) o tres (pero en uno) como si no pudieran decidir –ponerse de acuerdo- si Dios es solamente uno o tres. Hicieron un acuerdo LOS CONCILIOS HUMANOS y el resultado era TRES EN UNO. ¿DONDE LA BIBLIA HACE ESTA MATEMATICA ILOGICA Y SIN BASE EN LA ESCRITURA?

3. Ningún profeta, ni apostol ni antes ni después, ni nuestro Salvador , predicó la trinidad. Todos los profetas predicaron a la gente de su tiempo sobre UN DIOS. Jesús mismo no mencionó nunca la trinidad. Esto prueba que la trinidad no tiene nada que ver con Jesús NI CON DIOS EL PADRE. Es una fabricación posterior inventada por los emperadores y los sacerdotes greco-romanos.

4. El Pentateuco, nunca menciona la trinidad. Dios es Uno en el Pentateuco. ¿Cómo hicieron para que Él se convirtiese tres en uno más adelante?

5. ¿No cree usted que es peligroso crear algo que Dios ni su Hijo Jesucristo jamas enseñaron?

Estas preguntas serias deben ser consideradas y verificadas por la biblia. Es evidente que si Dios y su Hijo Divino Jesucristo no son una Trinidad, alguien nos inventó esta historia y se alejó por completo del Dios Verdadero.

Todas las respuestas para este tema ya se te dieron e insistes en lo mismo, en lo mismo y en lo mismo sin presentar evidencia biblica, bueno aunque ya la presentastes y se te demostro al menos para los que creemo que la Deidad esta compuesta por tres personas, tres sustancias como ustedes le quieran llamar, no me interesa la doctrina catolica, me interesa la enseñanza biblica y esa me dice que Dios esta compuesto por el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, tres personas (vocablo humano), tres sustancias (vocablo humano) o como ustedes gusten llamarle vuelvo pueden cuestionar la doctriana no la conosco, mas no tiene bases para cuestionar la enseñanza bilbica