Hola, me llamo Jean Carlos, me dio curiosidad por lo que dijiste sobre de que el Espiritu Santo es solo una fuerza, la Biblia dice que es Dios:Hechos 5:3-4, tiene cualidades de persona: enseña:Lucas 12:12, guia a la verdad Juan16:13, habla frases o palabras Hechos 8:29 y 13:2, intercede Romanos 8:27, envia a personas Hechos 13:4, toma desiciones propias Hechos 15:28, da testimonio Romanos 8:16,,,,,que si sigo no acabo si no para junio del 2010, esas son cualidades que solo una persona puede tener, es lo que pienso y creo que si te afecto leer tantos atalayas y despertad, porque ya piensas como ellos. Dios te bendiga y te fortalezca.
Hola Jean.c:
Dices que la afirmación de que el espiritu de Dios es una fuerza te dió curiosidad, pués déjame decirte con cariño que no parece que fué así, y ¿sabes por que? por que cuando uno siente curiosidad por lo general investiga y tú no has hecho nada de eso simplemente pones textos bíblicos que a tu manera de ver prueban lo que tú y otros como tú (Trinitarios) creen.
te pregunto: ¿Sabes que es una figura retórica? ¿Sabes que figuras retóricas usa la Biblia?¿Sabes lo que es la personificación?.-... bajo tu criterio observa lo que pasaría: Génesis 4:10 "Pero el Señor le replicó: "¿Qué has hecho?
¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo". 1 Juan 5:8 " tres son los que
dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan".Proverbios 1:20,21
"La sabiduría clama en las calles,
Alza su voz en las plazas; 1:21
Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad
dice sus razones". Romanos 5:14 "No obstante,
reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir".
Pregunto: ¿Son la sangre, la sabiduría, el agua, el espiritu, la muerte el pecado etc
personas por que claman, dan testimonio o reinan sobre los humanos? ¿Verdad que nadie llegaría esa conclusión muy ligera?
Cuando dije que el espiritu santo es una fuerza no hablamos de una fuerza sin control, hablamos de una fuerza activa y bajo control del creador, en otras palabras se puede decir que es el poder de Dios EN ACCION como en : Salmo 104:30 "Envías tu Espíritu, son creados,Y renuevas la faz de la tierra".
Ahora analiza este texto Isaías 44:3 "Porque yo
derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida;
mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos"Cuando se derrama agua sobre el terreno este queda lleno de este líquido elemental y cuando derrama su espiritu sobre sus siervos se dice que estos se llenan o quedan llenos de espiritu santo (Lucas 1:15,Hechos 4:8 , 9:17 , 11:22 etc .
Ahora bien ¿Puede derramarse una persona sobre otras, o puede un grupo como de 120 personas llenarse de alguien? no tiene ninguna lógica verdad. Según la Biblia uno se puede llenar de conocimiento exacto, de sabiduría de entendimiento etc , pero nunca se menciona que alguien se llene de otra persona.
En conclusión cuando la Biblia habla que el espiritu santo habla, intercede, se contrista , nombra etc está personificando a dicho espiritu o fuerza activa de Jehová.
Un saludo cordial para tí, sigue investigando pero confirma siempre con la Biblia lo que otras personas incluso tus pastores te dicen.
Hasta pronto.
A.A.