creo en la trinidad por esta reson
genesis-1:1-2
en el principio creo Dios los cielos y la tierra
y la tierra estaba desordenada y vacia y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el ESPIRUTU DE DIOS se movia la faz de la aguas
ay moises te lo dijo que Dios es espiritu
y en el 26 entonces dijo DIOS hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuetra semejanza
en este versiculo dijo hagamos porque ya Cristo estaba y el espirutu santo que son los mismo
Isaias
6-7
porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombre:y se llamara su nombre admirable,consejero DIOS fuerte, padre eterno principe de paz.
ese es Jesucristo Dios mosmo ello carne
1 juan:5:7-8
porque tres son los que dan testimonio en el cielo el padre,el verbo y el Espiritu santo y estos tres son uno
y tres son los que dan testimonio en la tierra el espiritu, el agua y la sangre y estos tres concuerdan.
1 juan;2;22-24
quien es el mentiroso,sino el que niega que Jesus es el Cristo este es el anticristo,el que niega al padre y al hijo.
todo aquel que niega al hijo,tampoco tiene al padre.el que confiesa al hijo,tiene tambien al padre lo que habeis oido desde el principio,permanezca en vosotros.si lo que habeis oido desde el principio permanece en vosotros tambien vosotros permanecereis en el hijo y en el padre.
Deuteronomio:6:4
oye, Israel:Jehova nuestro Dios, Jehova uno es.
el significado de Jehova es Cristo
san marcos:12:29;35-37
Jesus le respondio;EL primer mandamiento de todos es: aye,Israel; el Señor nuestro Dios,el señor uno es
enseñando Jesus en el templo,decia como dicen los escribas que el Cristo es hijo de David
porque el mismo david dijo por el espiritu santo
dijo el señor a mi señor
sientate a mi diestra
hasta que pomgas tus enemigos por estrados de tus pies
david mismo le llama señor; como es su hijo y gran multitud del purblo le oia de buena gana.
estudia esto afondo david por el mismo espiritu santo lo dijo que Jesus es Dios y en el antiguo testamento ya estaba el espiritu santo como tu me puedes esplicar eso si el espiritu santo aparece en el nuevo testamento.
Jesus(el verbo desde el principio,el que estubo en la creacion en genesis)es el mismo Dios tambien.
san juan:1
en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.
este era en el principio con Dios
todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
y aquel verbo fue hecho carne y habito entre nosotros(y vimos su gloria,gloria como del unigenito del padre) lleno de gracia y de verdad.
esplicando esto asi Dios dijo mi creacion esta perdida boy a bajar a salvarla y boy en forma de hombre y si me preguntan quien soy les dire que soy el hijo de Dios.
san juan
30
yo y el padre uno somos
ay Jesus les dijo que el era Dios pero ellos no lo entendian.
san juan:8:18-19;25-30
yo soy el que doy testimonio de mi mismo y el padre que me envio da testimonio de mi
ellos le dijeron donde esta tu padre respondio Jesus: ni a mi me conoceis ni a mi padre si a mi me conocieseis tambien a mi padre conocereis
entonces le dijeron tu quien eres entonces Jesus les dijo lo que desde el principio os he dicho
muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros pero el que me envio es verdadero y yo lo que he oido de el esto hablo al mundo
pero no entendieron que les hablaba del padre.
les dijo pues Jesus cuando hayais levantado al hijo del hombre entonces conocereis que yo soy y que nada hago por mi mismo sino que segun me en seño mi padre asi hablo.
porque el que me envio conmigo esta no me ha dejado solo el padre porquse yo hago siempre lo que le agrada.
san juan:14:7-14
si me cococieseis tambien a mi padre conocerias y desde ahora le conoceis y le habeis visto
felipe le dijo:señor muestranos al padre y nos pasta
Jesus les dijo tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido felipe el que me ha visto a mi ha visto al padre como pues dices tu muestranos al padre.
no cres que yo soy el padre y el padre en mi las palabras que yo os hablo no las hablo por mi propia cuenta sino que el padre que mora en mi el hace las obras.
creedme que yo soy en el padre y el padre en mi de otra manera creedme por las mismas obras
de cierto de cierto os digo el que en mi cree las obras que yo hago el las hara tambilen y aun mayores hara poeque yo voy al padre.
y todo lo que pidiereis al padre en mi nombre lo hare para que el padre sea glorificado en el hijo
si algo pidiereis en mi nombre yo lo hare.
esto tambien lo dice todo que Jesus es Dios,es que el no lodecia abierta mente.
san juan;14:15
si me amais guardad mis mandamiento
y yo rogare al padre y os dara otro consolador para que este con vosotros para siempre.
el espiritu de verdad al cual el mundo no puede recibir porque no lo ve ni le conoce pero vosotros le conoceis porque mora con vosotros y estara en vosotros.
les dijo que el que conose a Cristo conose al espiritu santo porque mientras Jesus estaba en la tierra el espiritu santo estaba en el cuando Jesus se fuera o lo crizificaran ay el espiritu santo iba a estar dentro de ellos.
no os dejare huerfanos vendre a vosotros
todavia un poco y el mundo no me vera mas pero vosotros me vereis porque vivo vosotros tanbien vivireis.
en aquel dia vosotros conocereis que yo estoy en mi padre y vosotros en mi y yo en vosotros.
y cuando el dijo que no nos dejara huerfanos es que el mosmo volveria acer como era espiritu y vendra a vosotros y esta en nosotros osea dentro de nosotros vamos acer el templo del el del espiritu santo de Dios.
san juan:15:26-27
pero cuando venga el consolador a quien yo os enviare del padre el dara testimonio acerca de mi
y vosotros dareis testimonio tambien por que habeis estado conmigo desde el principio.
nosotros daremos testimonio de que Cristo es Dios porque el espiritu santo que es Dios y Cristo nos revelara que Jesus es Dios.
san juan:16:4-8;12-13
mas os he dicho estas cosas para que cuando llegue la hora acordeis de que yo os lo habia dicho esto nos lo dije al principio porque yo estaba con vosotros.
pero ahora voy al que me envio y ninguno de vosotros me prugunte adonde vas.
antes porque os he dicho estas cosas tristeza ha llenado vuestro corazon
pero yo os digo la verdad os conviene que yo me vaya porque si no me fuera el consolador no vendria a vosotros mas si me fuera os lo enviare.
y cuando el venga convencera al mundo de pecado de justicia y de juicio.
ahora si Cristo no se fuera el espiritu santo de Dios no vendria a la iglesia porque el espiritu de Dios estaba en Cristo.
aun tengo muchoas cosas que deciros pero ahora no las podre sobrellevar
pero cuando venga el espiritu de verdad el os guiara a toda la verdad porque no hablara por su propia cuenta sino que hablara todo lo que oyere y os hara saber las cosas que habran de venir
Hechos:1:4-5;8
y estando juntos les mando que no se fueran de jerusalen sino que esperasen la promesa del padre la cual les dijo oisteis de mi.
ese es el consolador el espiritu santo de Dios.
porque juan cierta mente bautizo con agua mas vosotros sereis bautizado con el espiritu santo dentro de no muchos dias.
y Cristo es el que bautiza
pero recibires poder cuando haya venido sobre vosotros el espiritu santo y me sereils testigos en jerusalen rn toda judea en samaria y hasta lo ultilmo de la tierra.
y Cristo es el que da ese poder y los dones del espiritu sasnto.
Hecho:2
cuando llego el dia de pentecostes estaban todos unanimes juntos
y de repentevino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba el cual lleno toda la casa donde estaban sentados
y se les aparecieron lesnguas repartidas como de fuego asentandose sobre cada uno de ellos
y fueron todos llenos de espiritu santo y comenzaron a hablar en otras lengues segun el espiritu les daba que hablasen.
osesa el espiitu de Cristo
Hechos:7:56
y dijo he aqui veo los cielos abierto y a el hijo del hombre que esta a la diestra de Dios
ese versiculo nos recuerda que ay que pedirle a Dios en el nombre de Jesus para recordarle el sacrificio que el iso por nostros en la tierra y que sigue en pie hasta que el venga.
judas:1:20;25
mas vosotros oh omados edificados os sobre vuestra santisima fe orando por el espiritu santo.
y al unico sabio DIOS,nuestro salvador sea gloria y majestad, imperio y potencia;ahora y por todos los siglos amen.
y cuando Jesus fue tentado por el diablo en el decierto
san mateo:4:7;10
Jesus le dijo:escrito esta tambien no tentaras al señor tu Dios
entonces Jesus le dijo: vete, satanas porque escrito esta al señor tu Dios adoraras y a el solo serviras
y aquien el diablo estaba tentando a Jesus osea que Jesue le dijo al diablo no metientesporque yo soy tu DIOS y creador.
Romanos:8:9-10
mas vosotros no vivis segun la carne sino segun el espiritu si es que el espiritu de Dios mora en vosotros y si alguno no tiene el espiritu de CRISTO no es de el
pero si Cristo esta en vosotros el cuerpo en verdad esta muerto a causa del pecado mas el eapiritu vive a causa de la justicia.
Hechos:2:38
pedro les dijo arrepentios y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados y recibireis el don del espiritu santo
san mateo:28:19
por tanto id y hacer dicipulos a todas las naciones bautizando los en el nombre del padre,y del hijo,y del espiritu santo.
ahora si los bautizan en el nombre de jesucristo los estan bautizando en el nombrer del padre del hijo y del espiritu santo. y todos es lo mismo porque es un mismo DIOS.
aqui tedejo esto que sea util
no eres adventista,ni mormon, ni atalaya,ni catolico,ni evangelicos.
deverias vuscar la verda no soy religioso pero cree en la verda y no megusta dicutir sobre religion y para eso esta la biblia para vuacar y saber la verda pidele a DIOS sabiduria por el espiritu santo.
yo soy evangelico pentecostal o cristiano y me guesta el fuego del ESPIRITU SANTO me gunta hablar lengua y dancar en el ESPIRITU SANTO.
que DIOS de bendiga