Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Si fueses sincero y quisieses saber la respuesta a estas preguntas, después de esta contestación, te sentirías agradecido del conocimiento que Dios te quiere dar.
Te explicaré las inquietudes que a mi manera de entederlo, fueron de carácter retórico.
1.Su Padre es su Dios.
Es fácil de entenderlo. Analicemos quien es Jesús:
a) Es el Creador y existe antes que Abraham. (Juan 1:1-3; 8:58)
b) Nació de mujer.
c) Se fue al cielo. (Mateo 22:44)
Obviamente Jesús fue hecho menor que los ángeles, por lo cual tuvo que sujetarse y depender del Padre. Dios le dio cuerpo humano para cumplir nuestra condena. Solamente Dios pudo dar su vida y volverla a tomar. Como humano, Jesús nos enseñó a depender de él para vencer como él ha vencido al mundo.
Entonces, en que quedamos. ¿Es que hay otro creador, o es el mismo?
1.Su Padre es su Dios.
Es fácil de entenderlo. Analicemos quien es Jesús:
a) Es el Creador y existe antes que Abraham. (Juan 1:1-3; 8:58)
2Th 2:16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dió consolación eterna, y buena esperanza por gracia,
1Jn 5:20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
2Co 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo, es Dios; el cual nos ha dado la prenda del Espíritu.
Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo, Y la inspiración del Omnipotente me dió vida.
Waaaoooo, El Espíritu de Dios también es fabricante.
1Co 12:4 Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.
1Co 12:5 Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.
1Co 12:6 Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.
Job 36:5 He aquí que Dios es grande, mas no desestima á nadie; Es poderoso en fuerza y en sabiduría.
Esto me huele a trinidad de acuerdo a los Testigos y parientes.
Desestima, viene de administración, fuerza el que no da su brazo a torcer "Esp. Santo" y Sabiduría dicen por ahí que esa es Cristo.
BENDICIONES MUCHAS ......
Que tal Pedro Franco, te preguntas:
Y la Biblia responde en Génesis 1:1 Al principio Dios creó el cielo y la tierra.Entonces, en que quedamos. ¿Es que hay otro creador, o es el mismo
Apocalipsis 4:11"Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado."
Si notas Pedro Franco hay un solo creador Jehova Dios, En ninguna parte de la Biblia se dice que Jesús es creador o co-creador siquiera, pues estaria contradiciendo los textos que he citado, por el contrario dice que él es el primogénito o primero de todo lo creado Apocalipsis 3:14 "Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.
Mas claro ni el agua.
Compara este texto con la Biblia de Jerusalén (católica)2Th 2:16 Y el mismo Señor nuestro Jesucristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dió consolación eterna, y buena esperanza por gracia,
2 Th 2:16 "Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa,
Hay una diferencia sustancial ¿verdad?, ¿a cual versión le creemos, es mas cual concuerda con el resto de la Biblia? mi opinión es que la segunda es la correcta.
Este texto sí guatrda armonía con 1 Juan 5:20 que dice:"*Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna"
¿Crees que el espiritu santo opera por voluntad propia? o mas bien bajo el control y dirección de su poseedor Jehová.Waaaoooo, El Espíritu de Dios también es fabricante.
A los apóstoles Jesús les dijo: Hechos 1:8 .- "Sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.", el espiritu santo es eso una fuerza, el poder de Dios no un persona.
Sin mas por ahora byeeeeeeeeeeeee
A.A.